La vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, ha trasladado a los diputados de Unidas Podemos que se inicia una «nueva etapa» en la que «van a ir a por todas», desde el convencimiento de que este espacio político será «decisivo» de cara a la próxima década.

También ha dicho que es consciente de que Unidas Podemos está «en transición» y que los cambios «generan inquietudes», pero a continuación ha subrayado que el exlíder de la confluencia Pablo Iglesias, aunque haya abandonado la política, caminará junto a ellos «como siempre ha hecho». «Y yo creo que lo va a hacer todavía mucho mejor», ha remachado Díaz para transmitir a sus parlamentarios que no deben tener «ningún temor» al respecto.

Díaz se ha pronunciado en estos términos durante la reunión de todos los ministros de Unidas Podemos con los diputados del grupo parlamentario en el Congreso, un encuentro que ha visualizado su liderazgo a los mandos de la confluencia.

Y es que en este encuentro «importante», en palabras de la también titular de Trabajo tras los últimos acontecimientos, han asistido también los ministros Ione Belarra (Derechos Sociales), Irene Montero (Igualdad), Alberto Garzón (Consumo) y Manuel Castells (Universidades), junto a todos los secretarios de Estado de Unidas Podemos-

«Vamos a por todas, la legislatura empieza ahora y lo mejor está por hacer. Estoy convencida, no es por entusiasmo (…) Vamos a transformar la vida de la gente, quedan muchas victorias para el común de las gentes», ha exhortado a los parlamentarios.

TOCA ESCRIBIR UN «NUEVO CONTRATO SOCIAL»

De hecho, la máxima representante de Unidas Podemos en el Gobierno ha proclamado que toca escribir «un nuevo contrato social» que debe redactarse con «múltiples manos» y «al servicio de la gente».

Sobre todo en tiempo, ha relatado, en el que «toca mirar al futuro» y en el que tendrán encuentros frecuentes para, desde ese diálogo conjunto, «repensarse» aunque convencida de que, tanto en el Gobierno como en el Congreso, son la formación más activa para «abrir horizontes a la sociedad».

Díaz también ha querido expresar «orgullo» por un espacio político que ha cambiado «la historia» del país, con una mención especial a Iglesias, y que inicia una nueva etapa desde el convencimiento de son «imprescindibles» y continuarán siendo «decisivos». «Elevemos la mirada y asumamos la responsabilidad», ha animado a sus compañeros.

RECORDAR EL 15M

Con vistas al aniversario del 15M, Díaz ha querido recordar ese «momento de dignidad» cuando la gente de este país «dijo basta» y el pueblo «recuperó» el significado «más digno» y «noble» de la política, un hito que nunca deben olvidar.

Además, ha reiterado que la legislatura «comienza ahora» tras estar volcados en la gestión de una pandemia que ha evidenciado la «fragilidad» del ser humano y de la que, poco a poco, comienzan a «levantar la cabeza» y afrontar un provenir con más «optimismo y esperanza».

Sobre todo tras tener en la memoria «imágenes tremendas» como ver como se desplomaban puestos de trabajo y teniendo en mente que han muerto aproximadamente 80.000 conciudadanos, cuyo recuerdo debe acompañarles siempre.

No obstante, Díaz ha ensalzado que Unidas Podemos ha demostrado que se puede gestionar las crisis de manera diferente puesto que en la anterior, la de 2008, se perdieron 3,3 millones de empleos que se tardaron 10 años en poder recuperar mientras que en la actual afectó a 80.000 puestos de trabajo y faltan 200.000 para lograr los mismos niveles de afiliación previos a la pandemia.

En consecuencia, se debe poner «lo común por delante» de cara a desplegar el «enorme reto» de la estrategia de recuperación, que debe ser «justa e inclusiva» dado que de la crisis del Covid-19 no se puede salir con «más desigualdad ni precariedad».

Unas transformaciones que se empiezan a visualizar con la Ley del Cambio Climático y con una transición verde que moverá, en el horizonte de 2030, hasta 200.000 millones y con estimaciones de poder generar hasta 250.000 puestos de trabajo.

Tras recalcar que otro de los retos es la transición tecnológica, la vicepresidenta ha advertido también que toda transformación implica un importante impacto social y deben asegurar que se acometen «con la gente dentro» y desde el interés colectivo.

«ES EL TIEMPO DE LAS MUJERES»

Otro cambio estructural «imparable» para Díaz es el «feminismo» al proclamar que es «la hora y el tiempo de las mujeres» con múltiples ejemplos de «liderazgos» que «han de ser diferentes», dado que es «consciente» de que ahora la ciudadanía «tiene una enorme distancia» con la política.

Tras alertar de que parte de la sociedad percibe que los políticos están alejados de sus preocupaciones cotidianas, Díaz ha llamado a «escuchar» y acompañar a la gente para «humanizar» la política de cara a erradicar ese «malestar social».

«Tenemos que generar sosiego y tranquilidad. Es lo que hacen los dirigentes grandes», ha emplazado a los parlamentarios de su espacio político, pues frente al «ruido» que «ensordece» deben atender las preocupaciones de la vida cotidiana.

De esta forma, ha priorizado la defensa de lo público como gran lección de la pandemia para continuar con las políticas que «cambian la vida» aunque no den «grandes titulares», como prohibir la publicidad de casas de apuestas, terminar con los «recortes» a la dependencia o lanzar el plan corresponsables.

En esta línea, ha avanzado que una normativa clave de cara al año que viene será una ley sobre los usos del tiempo que abanderarán desde los ministros de Trabajo, Igualdad y otros muchos dado que será una normativa «transversal».

Suscribir
Notificar de
50 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Día de piscina
1 mes atrás

Realmente quería decir «vamos a ir a por todas, todos y todes«.
Lo demostraron apedreando y acosando a los ciudadanos, ciudadanas y ciudadanes que acudían a los mítines de VOX.

univadis
univadis (@univadis)
Picnic campestre
1 mes atrás

En un año aproximadamente llegaremos a 5 millones de parados y se verán las consecuencias de tener un presidente que está más pendiente de la propaganda que de la gestión. Entonces Yolanda Díaz aparecerá para decir… ¿qué? ¿Que nadie se queda atrás? ¿Que con la derecha estarían peor?
Cada día que pasa es un día menos de Podemos. RIP.

Lobo-Wolf
Lobo-Wolf (@rafaelm77928726)
Picnic campestre
1 mes atrás

¿Qué es ese circulito multicolor que el portero de la discoteca de Moncloa lleva en la solapa? ¿Por qué Sánchez, el ilustre empleado de Iván Redondo, luce ese donut de colorines? ¿Qué representa? Aquí lo dejan claro:
https://freenoticias.com/index.php/2021/05/13/pedro-sanchez-luce-el-pin-de-los-dictadores-ods-significa-jodanse/

GalestatD
Galestat (@galestat)
Día de piscina
1 mes atrás

Vamos a ganar, es lo que me digo todos los dias en la ducha. Hay que salir a por todas.

AngelD
Angel (@disqus_r8xs2aqneo)
Picnic campestre
1 mes atrás

….y a por todos! Que no se le olvide…

AmadeoI
AmadeoI (@amadeosiquesabia)
Picnic campestre
1 mes atrás

!! Qué bien Yolanda!!. La solución de la izquierda es parecerse a la derecha. Menos violentos, más aseados (coletas fueras y lavados), y cambiad el morado para anaranjarlo un poco y ya podéis competir en el centro-derecha.

Baskoitxo
Baskoitxo (@baskoitxo)
Quincena de vacaciones
1 mes atrás

Efemérides: Elecciones de la Comunidad Autónoma Vasca de 2001 Hace 10 años el 13 de Mayo de 2001 se celebraron las elecciones mas polarizadas en la historia de la CAV. Con una abrupta ruptura del Pacto de Estella y de la tregua de ETA, PP y PSE se presentaron a estas elecciones con un discurso mas duro que nunca revindicando una supuesta mayoría silenciosa constitucionalista en el Pais Vasco que se veía opacada por una baja participación. Centraron su campaña en desalojar al nacionalismo vasco de Ajuria Enea y Jaime Mayor Oreja y Nicolás Redondo Terreros hicieron frente común prometiendo que si los números les sumaban habría un ejecutivo constitucionalista en Euskadi. Nada mas lejos de la realidad. La participación alcanzo cotas históricas, un 78,48% para ser exactos. La coalición de PNV-EA capitaneada por Ibarretxe arraso con el 42,72% de los sufragios y 33 escaños, superando los 600.000 votos (la… Leer más »

Last edited 1 mes atrás by Baskoitxo
LLT 123
LLT 123 (@llt237oe)
Picnic campestre
1 mes atrás

Yolanda es de las pocas caras visibles de UP que puede potenciar la marca y mantener a flote a UP. Con cualquier otro candidato, tenían problemas mucho más serio de fugas al PSOE, a la abstención o incluso al partido de Errejón. Sin duda, Iglesias acertó con su elección.

Last edited 1 mes atrás by LLT 123
wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Rey del verano
1 mes atrás

El TSJCV desestima la querella de Cristina Seguí contra Mónica Oltra por el caso de su exmarido

En este foro la seguirán acusando de diversos delitos.

#GraciasVox

giliprogresoD
giliprogreso (@giliprogreso)
Picnic campestre
1 mes atrás

Potemos ya está muerto.

Que se fuese el amado Lidl, ÉL, es más que suficiente para relegar al comunismo en España al papel que le corresponde.

En el futuro, ahora que la amenaza ha muerto, nos tenemos que plantear la posibilidad todos los partidos democráticos de ilegalizar a aquellos que quieren acabar con nuestro país, como Independentistas, nacionalistas, o grupúsculos comunistarras como lo era Podemos.

VivaVigo
VivaVigo (@adristreet09_2)
Día de piscina
1 mes atrás

En el día de ayer, la entrada sobre Netanyahu estuvo bastante caliente. Lo que me parece increíble es como algunos usuarios por poner un ejemplo, les horroriza el echo de que se les enseñe a los adolescentes dónde se ubica el clítoris (sí, existe aunque no os lo creais) y cuál es una de sus funciones, pero sin embargo les parece maravilloso el apartheid, limpieza étnica o incluso genocidio que quiere llevar a cabo el «estado» de Israel contra Palestina. Criticar lo que hace Israel no implica apoyar a Hamas (cosa que a más de alguno por aquí le cuesta entender, incluso más que saber localizar el clítoris). El caso es que los que por aquí criticamos a Israel (o al menos la mayoría) también se criticamos a Hamas, circunstancia que al revés no ocurre, es más les sirve para justificar y llamar terroristas a todos los palestinos, incluídos los… Leer más »

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Día de piscina
1 mes atrás

asaltaremos el cielooo, como Pablo… XD

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
1 mes atrás

ENCUESTA AFILIADOS CCOO CATALUÑA

42% federalistas

28% independentistas

22% autonómicos

65% partidarios de un referéndum de autodeterminación

1.4% simpatizantes de Vox

https://www.ccoo.cat/wp-content/uploads/2021/05/enquesta-sociopolitica-afiliacio-2021.pdf

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
1 mes atrás

«vamos a ser decisivos en la próxima década»
Confirmado: tenemos gobierno de derechas por 10 años.

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Rey del verano
1 mes atrás

Hoy sería buen día para que el PP de València siga haciendo fuerza para que den la medalla honorífica de la ciudad a Rita Barberà.

Por cierto, en breve habrá nueva encuesta de municipales para Sym Consulting.

Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Rey del verano
1 mes atrás

Alemania critica a Hungría por bloquear las críticas de la UE a China sobre Hong Kong

Spoiler
El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, criticó el lunes a Hungría por una decisión «absolutamente incomprensible» de bloquear una declaración de la UE que acusa a Beijing de tomar medidas enérgicas contra la democracia en Hong Kong.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE no han podido adoptar el texto a pesar de que los diplomáticos dijeron que ya se había diluido para obtener el respaldo de Hungría. Las decisiones de política exterior de la UE requieren unanimidad para ser aprobadas.

«Esta no es la primera vez que Hungría se separa de la unidad [de la UE] en lo que respecta al tema de China», dijo Maas a los periodistas después de la última reunión del Consejo de Asuntos Exteriores del bloque el lunes.

La reunión fue la segunda en las últimas semanas en la que los ministros de Relaciones Exteriores no adoptaron conclusiones sobre Hong Kong debido a la oposición de Budapest.

Vaya, quién lo diría… Orbán es la mejor arma de China en Europa.

Last edited 1 mes atrás by Arkansino
Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
1 mes atrás

Buenas noticias para C’s en Galicia Su exsecretario de organización, auténtico cáncer para el partido, Laureano Bermejo, se ha dado de baja. Ya tenía experiencia cancerígena como jefazo en UPyD. A ver cuál es el próximo partido que hunde ahora. Se podría decir que es el Toni Cantó gallego, aunque este no tiene ni gracia, es feo y no divierte al personal en Twitter. Ha aprovechado su marcha para poner verde a Arrimadas, a quien descalifica como «muleta de Sánchez y su banda», y para enaltecer a Rivera, el que hundió el partido. Bueno, es Bermejo; no se le puede pedir más. Con todo, lo importante es lo importante. El acta de concejal de Ourense se la queda. Dios mío, qué tales pecados habrán hecho los orensanos para merecerse al andoba este, a Jácome, al pepero Jesús Vázquez…!!! Hace dos años C’s obtuvo seis concejales repartidos entre cuatro de las… Leer más »

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
1 mes atrás

ACTUALIDAD JUDICIAL EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS

Un juzgado del Régimen acaba de ordenar la detención de la diputada de la CUP Laia Estrada.

Se le acusa de desórdenes públicos en una manifestación de protesta contra un consejo de ministros en Tarragona.

Como es habitual se negó a acudir tras ser citada.

Regeneración Nacional
Regeneración Nacional (@regeneracion-nacional)
Picnic campestre
1 mes atrás

Atención al nivel de OK diario, el periódico de Eduardo Inda, y la conexiones que establecen entre Stalin y Pablo Iglesias. Pero es UE entras en estos momentos a su periódico y lees sus titulares (y la imágenes) y parecen salidos de un panfleto humorístico.

Yo que estoy estudiando periodismo me da vergüenza ajena.

Last edited 1 mes atrás by Regeneración Nacional