Se acaba de publicar la encuesta del CIS para las elecciones autonómicas y municipales.

[iframe src=»http://public.tableau.com/views/autonomicas/Dashboard1?:embed=y&:loadOrderID=0&:showTabs=y&:display_count=yes» height=»800″]

Los resultados son:

Autonómicas

[iframe src=»http://www.cis.es/cis/opencms/ES/NoticiasNovedades/InfoCIS/2015/EA2015_mapaCCAAmar.html» width = «650»]

Municipales

[iframe src=»http://www.cis.es/cis/opencms/ES/NoticiasNovedades/InfoCIS/2015/EA2015_mapaMUNmar.html» width = «650»]

Subscribe
Notify of
9 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

you could try here
you could try here
5 years ago

I simply want to mention I’m beginner to blogs and seriously loved this website. Likely I’m likely to bookmark your blog . You really have incredible well written articles. Thanks a lot for sharing your blog site.

trackback
» ABC tracta de revifar la ‘batalla de València’ davant l’ascens de Compromís
5 years ago

[…] dels lectors és quasi nul·la. Potser els editors del diari van deixar-se influir per les enquestes que donaven una minsa pujada a Compromís i no van considerar la coalició com un rival a tenir en […]

Juanxolo
Juanxolo
6 years ago

1) Ser trigo limpio no tiene nada que ver con la izquierda-centro-derecha. Estoy un poco harto de esa propaganda estilo años 20.

2) La credibilidad de libertaddigital es nula (antipodemos) al igual que la credibilidad de Público es nula (pro-Podemos).

3) Decir cosas las puede decir cualquiera, como un empleado echado por vago. Hacen falta pruebas.

Yo voto a Ciuadanos, y me da igual que dirigente político sea y de que partido sea. Yo al contrario de otros (y no me refiero a ti), no me revuelvo en la basura de propaganda política partidista.

Más democracia, y menos sectarismo.

Korkuyorum
Korkuyorum
6 years ago
Juanxolo
Juanxolo
6 years ago

A Podemos se le atacaba más al principio, diciendo que tenía relaciones con ETA e incluso mostrándoles borrachos cuando solo eran unos chavales (como a casi todos nos ha pasado) en un concierto comunista. Enseñaron fotos borrosas, y le acusaron de cometer faltas de tráfico y mil chorradas más … Y en cambio en ese momento Podemos llego a ser el partido con más intención directa de voto. De manera que no, el problema de Podemos no es el ataque de los demás, sino sus propios actos. Podemos se mostraba como un partido transparente, dialogante, y que no mostraba prácticas de viejas políticas, y mientras fue consecuente con lo que predicaba todo el mundo sabía que iba a ganar o empatar al PP. El error de Podemos fue entrar en el juego de atacar y enzarzarse en sembrar dudas sobre los demás (o mentiras) cuando no había sido el estilo… Read more »

Yyoquese
Yyoquese (@yyoquese)
6 years ago

A ver, cómo simplificación estoy de acuerdo con lo que dices. Aunque habría que contar que es posible que por mucho que alguien se considere un 2 o un 9 no quiere decir que vayan a votar a Podemos o al PP (entre otras cosas pueden quedarse en su casa), en adición tú puedes considerarte super afín a las ideas del PSOE en teoría (por ejemplo), pero estar hasta las narices de ciertas cosas y querer votar a otra cosa, a eso hay que sumar que un porcentaje alto puede votar en caliente (voto más emocional) y no basándose en lo que diría si le pregunta un encuestador del CIS, luego entiendo que hay un cierto error estadístico inherente etc, etc… Pero a modo de estimación tomando lo que tú dices a mi los números que me salen son: 1-3= 24,1% 4-6= 47,4 % 7-10= 16,3% Yo quitaría una parte… Read more »

Guillem_VLC
Guillem_VLC
6 years ago

Sobre COMUNIDAD VALENCIANA y VALENCIA a grandes rasgos: COMUNIDAD VALENCIANA – Como todas, la muestra es de hace un mes y en un mes han pasado muchas cosas y más que pueden pasar – EUPV está en el 4,3% y al alza: me mantengo en que llegan al 5% y entran con entre 3 y 5 escaños según distribución del voto – Un 30% para el PP y 33-35 escaños es razonable, pero entre que están yendo a la baja, por temas como Rita o Rus, que el CIS les suele cocinar bien, y que habrá entre 3 y 5 escaños a quitar por la entrada de EUPV, el PP se queda no más allá del 28% y los 32 escaños como tope. – Un 20% para el PSPV y 22-23 escaños es razonable. El CIS ha clavado bastante bien los datos del PSPV en otros barómetros… – Podemos, con… Read more »

gumer1987
gumer1987 (@gumer_16)
6 years ago

Interesantes resultados. En primer lugar, viene a tumbar muchas encuestas sobre Navarra. Una de ellas la de NC Report que le daba la sexta fuerza y en el CIS le ponen en casi empate con UPN. Interesante resultado. Podemos vence en mas CCAA a Ciudadanos que al reves, lo cual contradice muchas encuestas publiadas en las ultimas semanas. Bien es cierto de que la tendencia de Cs es ascendente y la de Podemos descendiente y que esta encuesta es de hace 3 semanas que eso es ORO en estadistica. Pero quiero recordar que el CIS fue el que mas cerca estuvo de acertar las andaluzas y las demas inflaron demasiado a Cs y desestimaron algo al PP. Habra que ver En cuanto a las consencuencias de esto: el PP podria gobernar con Cs muchas CCAA. La clave estara en aquellas donde la suma de la izquierda que siempre dira NO… Read more »