0esti_abr03-1200x689

 

Datos encuesta y variación respeto a la última (abril 2016)
PP 29% (+1,3)
PSOE 20,1% (-0,9)
C’S 17,7% (-1,1)
PODEMOS 17% (+1,1)
IU 6,7% (-0,2)

Suscribir
Notificar de
269 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

maju00
maju00 (@maju)
Miembro
4 años atrás

Es Metroscopia! Como que me parece más creíble Alicia en el País de las Maravillas, vamos!

raspunchen
raspunchen (@zumalakarregi)
Miembro
4 años atrás

Sigo sin entender cómo puede estar el PP rozando la barrera del 30%.
¿Sigue siendo primera fuerza en el País Valenciano?

esceptico
esceptico
Invitado
4 años atrás

Consigna de Moncloa a los asesores del Gobierno: “No os fiéis de las encuestas”

Presidencia relativiza la caída de Podemos y el ascenso de Ciudadanos. Argumenta que han sido estudios de campo muy singulares.

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Con

LIsufelligus
LIsufelligus
Invitado
4 años atrás

Como puede haber elecciones, y visto que no ha dado tiempo a que nos olvidemos del morro infinito de Metroscopia, sus encuestas empiezan a no ser tan disparatadas. Bienvenido sea, aunque llevan tantos años haciendo el chorra que probablemente se les haya olvidado hacer una encuesta en condiciones.

Un saludo.

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
4 años atrás

TITULARES DE HOY VIERNES 8 DE ABRIL.

EL ESPAÑOL: IGLESIAS DINAMITA EL ENCUENTRO A TRES Y BUSCA ROMPER EL PACTO ENTRE SÁNCHEZ Y RIVERA.

EL PERIÓDICO: PODEMOS Y C'S SIGUEN MUY LEJOS DEL ACUERDO. Las formaciones de Iglesias y Rivera muestran al PSOE que un pacto de gobierno es casi imposible / El partido morado deja en la cuerda floja la exigencia de un referéndum para Catalunya.

EL PAÍS: EL PACTO A TRES CON PODEMOS FRACASA EN EL PRIMER MOMENTO. Iglesias impide cualquier pacto al exigir el derecho de autodeterminación / "La perspectiva es que no haya acuerdo", señala Ciudadanos / El PSOE insiste en que todavía "es posible sumar" a ambos partidos.

INFOLIBRE: LAS NEGOCIACIONES ENTRAN EN VÍA MUERTA TRAS LA PRIMERA REUNIÓN ENTRE PSOE, PODEMOS Y CIUDADANOS.

ABC: PODEMOS SE BURLA DEL PACTO PSOE-CIUDADANOS. Iglesias lleva al encuentro a tres un documento con veinte propuestas, derecho a decidir incluido, que solivianta a Rivera y deja a Sánchez a merced del populismo.

LA RAZÓN: FRACASO ANUNCIADO DEL TRIPARTITO. Iglesias 'expulsa' a Ciudadanos de la negociación al exigir el derecho a decidir y que los de Rivera no estén en el gobierno / El PSOE intenta mantener viva 'la vía del 199' y pide incorporar algunas de las 20 propuestas de Podemos a su pacto con C's.

EL MUNDO: IGLESIAS REVIENTA EL ACUERDO A TRES Y EXIGE UN GOBIERNO SIN C'S. El partido de Rivera rechaza por "excluyente" una oferta que no renuncia ni al derecho a decidir ni a disparar el gasto / El PSOE no descarta negociar sólo con Podemos si Ciudadanos de levanta de la mesa.

LA VANGUARDIA: EL PSOE SE AFERRA A QUE PODEMOS Y C'S SIGUEN EN LA MESA. "Es difícil, pero no imposible", dicen los socialistas después de la cita a tres / Ciudadanos se muestra pesimista e Iglesias opta por la prudencia.

eduperezb
eduperezb (@eduperezb10)
Miembro
4 años atrás

ENCUESTA REDONDO & ASOCIADOS PARA LA REVISTA TIEMPO

PP 29.1% (125 escaños)
POD+IU 24% (78)
PSOE 21.8% (84)
C's 15.7% (38)

Fuente: https://twitter.com/gsemprunmdg/status/7181888746

FranStopTTIP
FranStopTTIP
Invitado
4 años atrás

Recomiendo esta entrevista a Carlos Fernández Liria en "Otra vuelta de Tuerka". Personalmente, Liria siempre me ha parecido un crack: https://www.youtube.com/watch?v=kZMrO3fR9ps

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Miembro
4 años atrás

Los que hayáis visto "Die Hard 2" quizás recordéis un cierto momento en el que John McLane espeta: "¿Y ahora? ¿Mejoramos o empeoramos?" Pues eso, que debo reconocer que tras no-negociaciones de esta tarde y la no-comparecencia de Iglesias no sé a dónde vamos. Desde luego, el mutis por el foro de Iglesias me mosquea.
-Puede ser un golpe teatral, pero no sé que tiene preparado para mañana, que no pueda decir hoy.
-La teoría de que le ha sorprendido la cerrazón de "PSOEanos" y tiene que pensar que hacer, no me convence, porqué estaba cantado que no iban a ceder en nada, y la estrategia lógica para Podemos es alargar el teatro, dejando que C's se achicharre poco a poco. En este juego, el primero que se levanta pierde.
¿Ideas?

electomania
electomania (@electomania)
Administrador
Concejal | Regidor
4 años atrás

Bueno gente he tenido que cancelar el FaF porque uno de los usuarios no se ha conectado, hay que decir que durante el dia de hoy ha estado contestando a los correos y nos ha enviado su alegato, pero quizas le haya surgido akgo y ha tenido que irse, no lo se,

Siento las molestias 🙁

Jorge_1988
Jorge_1988
Invitado
4 años atrás

Mi previsión para el 26-J:

Participación: 64,50 %

-PP……………….29,5 % 6.900.000
-PDS-IU………..24,3 % 5.700.000
-PSOE…………..22,2 % 5.200.000
-CS……………….13,7 % 3.200.000

No habrá ningún hundimiento generalizado ni un alza considerable de ningún partido, ya que en el fondo ningún partido va a traicionar considerablemente al discurso que ha estado dando durante los meses preelectorales al 20D como los meses postelectorales.

Mi opinión es que el PP se mantendrá mejor que el resto por la mayor fidelidad de su electorado.

Habrá confluencia PODEMOS-IU a última hora cuando seguramente el PSOE no deje a Sánchez quemar su último cartucho de ser presidente del gobierno, lo que hará que la izquierda a la izquierda del PSOE deje sus diferencias a un lado y se una del todo para dar el sorpasso a un PSOE desideologizado totalmente.

El PSOE mantendrá el tipo debido a que su electorado, aunque no tanto como el del PP, es bastante fiel a la historia y tradición del partido.

Ciudadanos sacará peores resultados que los que le dan las encuestas actuales, pero aún así también mantendrá bastante bien el tipo respecto al 20D.

Aumento de la abstención generalizada que afectará a todos los bloques ideológicos de forma parecida. Al PP quizás un poco menos, y no habrá ninguna mayoría de bloque de derechas ni bloque de izquierdas, lo que si que se producirá es el sorpasso de la izquierda al PSOE, y el PSOE se encontrará ante la mayor encrucijada de la historia, el de ser la muleta del PP de Rajoy o ser la muleta de los partidos situados ideológicamente a su izquierda con Pablo Iglesias como candidato de la izquierda a presidente del gobierno.

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
4 años atrás

Sanders avanza en primarias demócratas y ya mira a Trump
El senador por Vermont Bernie Sanders, autoproclamado socialista democrático, en su discurso de victoria tras haber ganado las elecciones primarias de Wisconsin, destacó que se ha llevado 7 de las últimas 8 contiendas celebradas entre los demócratas para elegir candidato a la Casa Blanca. Tras vencer ayer en Wisconsin a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, Sanders defendió que su campaña pasa por un “momentum”, es decir, un momento de gran impulso derivado de las últimas victorias en Utah, Idaho, Alaska, Hawai, el estado de Washington y entre los demócratas residentes fuera de EE.UU., además de Wisconsin.

La única derrota de Sanders desde el pasado 22 de marzo ha sido en Arizona, donde ganó Clinton por una amplia ventaja. “El momentum es empezar esta campaña entre 60 y 70 puntos por detrás de Clinton y que en las últimas semanas las encuestas digan que estamos un punto por debajo o por encima”, dijo Sanders desde un mitin en Laramie (Wyoming).

“En los sondeos, vencemos a (el magnate republicano Donald) Trump por ventajas muy significativas y superiores a las que le dan a Clinton”, añadió el senador, que recordó que sus últimas victorias también han sido, casi todas ellas, por márgenes muy abultados.

Sanders volvió a incidir en que su campaña no acepta dinero de los Superpac (grupos de acción política) y que ha recibido más de seis millones de contribuciones de campañas individuales, de una media de 27 dólares cada una. “No recibimos dinero de Wall Street ni de la industria petrolera y no queremos su dinero”, remachó el veterano senador. http://laprensaaustral.cl/internacional/sanders-a

Fernando223
Fernando223 (@fernando223)
Miembro
4 años atrás

Viendo el programa de las 20 medidas de Podemos no entiendo el NO tajante de Ciudadanos: Acepta del documento PSOE-Ciudadanos lo de puertas giratorias, ley electoral, copago, financiación bancaria a partidos, reestructuración de hipotecas, edad de jubilación, los famosos 60.000 euros al año renuncian a ello, hasta del derecho a decidir lo dejan en un rincón….sólo introducen una Renta Básica, SMI superior, nueva industrialización del país, reforma energética….lo de Ciudadanos es mas ANTI-PODEMOS que otra cosa, y ya lo del PSOE es algo muy oscuro que no acepte un acuerdo como este.

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Miembro
4 años atrás

Acabo de leer el documento con el que ha ido Podemos a la reunión.
http://cdn27.hiberus.com/uploads/documentos/2016/

Yo no sé que votante que se diga progresista puede estar en contra de esto. Además se ha aparcado todo lo referente al derecho a decidir. Para que no haya excusas para los defensores de la sacrosanta unidad de España. También se ha ofrecido la inclusión de independientes.

A ver con que sale el PSOE, pero me huelo que les ha dicho a Podemos que una mie… porque los negociadores de Podemos se han ido sin soltar ni mu para informar a su ejecutiva.

RiojanoJoven
RiojanoJoven
Invitado
4 años atrás

Ciudadanos en plan de que "No voy a romper nuestro pacto" y seguirá en esas trece, o te amoldas (Podemos) o nanai.

PSOE en plan "Con Ciudadanos o con Podemos solos no es posible, tenemos que estar los 2 juntos o nada" (Ciudadanos incompatible con Podemos)

Podemos (Posiblemente) "No hay concordancia con Ciudadanos, ergo o lo hacemos a la valenciana o nada"

Resultado: Elecciones

Fernando223
Fernando223 (@fernando223)
Miembro
4 años atrás

Nada, viendo todo esta tarde esto va a elecciones si o si, espero que en Junio esta página no se convierta en una basura publicista.

Inculto
Inculto (@martn_arnal1)
Miembro
4 años atrás

Enfin un nuevo chiste de Metroscopia, los que han hecho esta encuesta se deben de estar descojonando, no me creo nada.
Por otro lado el psoe me da bastante pena, estan intentando algo completamente imposible juntar a dos partidos con programas económicos opuestos, no se porque marean la perdiz asi, no tienen nada que ganar ya se les ha visto el plumero, podemos no aceptará ese acuerdo y las cosas seguiran igual, habrá nuevas elecciones a no ser que el psoe se inmole a ultima hora pactando con el pp.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
4 años atrás

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Urkullu encabezará la lista del PNV por Araba.

Me parece una decisión muy acertada. Más que nunca, en estas elecciones el bacalao se corta en Araba, que es el territorio donde hay una sociología más plural. El tirón del Lehendakari Urkullu creo que va a ayudar mucho.

Por otra parte, Bakartxo Tejeria volverá a ser la candidata a la presidencia del Parlamento Vasco y encabezará la lista por Gipuzkoa.

Anderungen
Anderungen (@data_elections)
Miembro
4 años atrás

Por dios! Que alguien le explque a antonio hernqndo lo que es el capitalismo.

Ciudadanos busca expander el capitalismo.
Podemos busca reducir los efectos del capitalismo.

Que no es compatible. Otra cosa es que pablo nos traicione o que Rivera se cague antes de las elecciones. Pero en la BASE es incompatible.

Que alguien se lo explique a este tioo.

Rubotnik
Rubotnik
Invitado
4 años atrás

Atención a Hernando (PSOE) aceptando que el pacto del 131 ya es inviable. Puñalada (esperada) del PSOE a C'S?Escenificación de la ruptura PSOE C's de cara al 26J?
Ellos siguen erre que erre con la vía 190 y de que son el centro sobre el que pivotar.
En fin

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
4 años atrás

Rueda de prensa de Antonio Hernando (PSOE) tras la reunión a tres:

"Millones de ciudadanos estaban esperando a esta reunión"

"Nosotros hemos agradecido a PSOE y CS el haberse sentado"

"Creo que en la reunión se ha hablado con sinceridad y de franqueza"

"Las 3 fuerzas políticas han expresado lo que no puede ser"

"Los que insistían en la vía del 161 (Podemos) ya saben que Ciudadanos no lo va a apoyar"

"Los que insistían en la vía del 130 ya saben que esa vía no es posible"

"A pesar de que queda poco tiempo, buscaremos el acuerdo"

"Sigue siendo muy difícil, pero creemos que es posible"

"Podemos nos ha presentado un documento, que estamos dispuestos a estudiar. Y lo haremos durante los próximas horas"

"Mañana hemos quedado en hablar por teléfono las 3 fuerzas políticas para volver a citarnos la semana que viene"

"Creemos que aún es posible alcanzar un acuerdo que con 199 o más apoyos evite unas nuevas elecciones"

"El acuerdo entre PSOE y CS está vigente. Nosotros no vamos a romper ese acuerdo, somos un partido serio"

"Es un acuerdo vigente, pero ampliable"

"Creemos que todavía hay puntos de intersección lo suficientemente grandes como para alcanzar un gobierno plural y de cambio"