Encuestamos ha publicado su sondeo mensual. Es un estudio online, realizado entre sus propios usuarios, unos 1800 al mes.  No se trata, por tanto, de una encuesta en el sentido tradicional y hay que tenerlo en cuenta al analizar los datos.

PP: 27,7;  PSOE: 24,2;  PODEMOS+: 20,5;  CIUDADANOS: 13,9;  IU: 3,4.

Sin título

Subscribe
Notify of
485 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

federiper
federiper
Guest
4 years ago

Vaya, esto está lleno de trolls de El Señor de los Pardillos, AKA Mesías, AKA Pol PoD

Jorge Aragüés Lanuza
Jorge Aragüés Lanuza (@jorge-a-lanuza)
Member
4 years ago

Leopoldo López:
Españoles. Abran los ojos. Estén alerta. No se dejen engañar. Eviten un Gobierno de los que prometen el paraíso, porque luego devastan el país. Aprendan de la lección venezolana. Nosotros tuvimos un Gobierno que lo prometió todo, que no cumplió nada y que ha destruido Venezuela

Luisito96
Luisito96 (@luisrueda96)
Member
4 years ago

Cuando creéis que deberíamos poner en marcha el electo-barómetro de marzo? Apuesto por el 6-7 de marzo cuando se haya calmado la investidura

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Member
4 years ago

Pues que el votante del PNV está más movilizado. Además, con algo que recupere EHB de lo que perdió hacia Podemos, este cae al segundo puesto. Y por otro lado, la gente "apolítica" que votó a Podemos se movilizará menos, al ver que el cambio no ha sido posible.

Casi empataron, ganando el PNV en escaños, y con esos factores, le puede superar.

Creo que sobreestimáis el efecto de la suma de UP, y la fuerza de Podemos.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Member
4 years ago

(Lo copio aquí porque el otro hilo parece muerto. Espero que no moleste.)

He estado pensando, ¿por qué se suicida Sánchez?
No creo que sea tonto, al menos no los que le aconsejan (asesores del partido y obviamente el IBEX, donde tienen colocados a medio ex-partido). Imaginemos qué jugada en plan Juego de Tronos ha podido idear. Parece claro que el PSOE desde que se conformó la mesa no ha tenido intención de pactar con Podemos (fue un pacto Anti-Podemos en toda regla), sino con la derecha, pero la gran coalición para el gobierno era un trago difícil de digerir para la militancia. ¿Consigue algo dándose de bruces contra el Congreso en la investidura?
Una posible respuesta es qué podría pasar DESPUÉS. Pongámonos tras el debate investidura de Sánchez, en que sale rechazado. El rey inicia nuevos contactos, el tiempo apremia, y todos nos dicen que sería catastrófico que la gente volviera a votar en una democracia. Siguiente que propone su investidura: Albert Rivera.
En este escenario, con un programa pactado entre C's y el PSOE, que dice Rivera (y es cierto) que satisface las demandas de los 7 millones de votantes del PP, y que hará suyo, el PSOE no puede sino VOTAR A FAVOR. El PP, probablemente, también. Para algo es su marca blanca, y no es lo mismo votar a Rivera que a Sánchez de cara a su militancia y sus cargos. Los militantes socialistas por su parte han aprobado con una pregunta genérica el pacto firmado con Rivera, y no pueden decir nada: han dado su apoyo a "los acuerdos firmados por el PSOE con otros partidos", sin decir cuáles. La pregunta no dice tampoco quién debe ser el presidente, y en el acuerdo tampoco figura.
¿Qué ha conseguido Sánchez? Dar vía libre a la gran coalición (PP-PSOE-C's) con el apoyo de su militancia, algo que parecía imposible en enero, y que hace las delicias del IBEX y los consejeros socialistas en estas empresas. Falta por ver si el candidato será Rivera, un Puigdemont del PP en reemplazo de Mas-Rajoy, un Mario Monti, o quién, aunque el mejor posicionado ahora mismo sería el propio Rivera. El caso es que tras la consulta (que cada vez parece más claro que saldrá que sí viendo los movimientos internos del partido: veremos qué pasa), Sánchez ha conseguido lo que parecía imposible: conseguir su apoyo para una gran coalición.
Mientras tanto, hasta que llegue, echemos la culpa a Podemos hasta de que no llueva, para coaligarnos con el PP, con C's de alcahueta. No hace falta ser demasiado imaginativo, es lo mismo que en la mesa del congreso: hacer pasar un pacto PSOE-PP por dos pactos independientes y que no tienen nada que ver entre PP-C's y PSOE-C's, que en la práctica es lo que es.
Queridos militantes socialistas, bienvenidos a la Gran Coalición, ¡y con vuestro voto y aprobación!
¿votaríais igual estos acuerdos si el candidato fuera Rivera? Quizá ya lo estéis haciendo.

Chocomaitea
Chocomaitea
Guest
4 years ago

Pues la encuesta de DYM la veo muy acertada. Los votantes y militantes del PP están muy pero que muy enfadados con la actuación post-20D de Rajoy, que ha echado por la borda una campaña electoral decente. Por supuesto que los casos de corrupción madrileño-valencianos ayudan y mucho a que la bajada pueda ser tan notable (3 puntos en dos meses es una barbaridad. Es perder más del 10% de tu electorado, ojo).

La necesidad de que haya un cambio de 180 grados en el PP es crucial. Empiezan a notarse movimientos entre sus militantes y cuadros medios pidiendo congreso nacional abierto y la dimisión o retirada de Rajoy. Yo pertenezco a una de estas organizaciones que están moviéndose contra el inmovilismo de Rajoy, consultamos a otros grupos como nosotros, y uno de ellos nos confesó que había encargado un pequeño estudio a una de las consultoras demoscópicas que mejor salió parada en los resultados del 20-D, y la diferencia de apoyo entre Rajoy y Soraya era notabilísima (nos dijeron que los resultados en frío era que Rajoy estaba bordeando no alcanzar siquiera el mítico suelo del 25%, y que con Soraya se estaba cerca del 30%, una diferencia en términos electo-políticos brutal). Y lo que era peor, en el sondeo aparecía que prácticamente la mitad de los votantes del PP creían que en unas nuevas elecciones el resultado del PP iba a ser notablemente peor.

En fin, gobierno de Sánchez, con apoyo a última hora, si no quiere perder poder político, de PODEMOS y PIT, cuyos planteamientos de máximos le están penalizando (ayer mismo mis compañeros podemitas de Cáritas no se explicaban algunas decisiones y declaraciones de los dirigentes morados, y se mostraban bastante críticos con su trayectoria post20-D).

Y yo que pensaba que tras el 20-D los dos partidos que lo tenían más fácil para consolidarse y crecer eran PP y PODEMOS.

Democrataragonés
Democrataragonés (@democrataragones)
Member
4 years ago

Mi apuesta hoy por hoy.

PP 31%
Voluntad demócratica 25%
PSOE 17%
C's 12%

esonilopienso
esonilopienso
Guest
4 years ago

Cada vez, en mi opinión, tengo más claro que esto es un juego de estrategias. Pero hasta donde? La prensa habla de juego de tronos, pactos, etc. Yo diría juego de trileros. Me explico:

-Me parecen buenas las estrategias de podemos y PP, cada uno amarrando su electorado. Podemos intentando presionar al psoe hasta hacerlo tambalear y como opción elecciones o pacto de gobierno. PP, con la que cae, Rajoy tira de experiencia y espera a que la fruta este madura, espera su momento sin desgastarse.

-Muy buena la estrategia de CS, cojo el centro y actuo de bisagra, tenían malas cartas, porque no les daba para nada. Se han convertido en foco y se han sentado con los dos partidos tradicionales. Han sacado un pacto a la naranja que pueden vender a unos y otros.

-Psoe, todas las de perder, hicieran lo que hicieran. Todos pensamos que han elegido mal la estrategia pero…y si no es así? Y si son los que la llevan más retorcida?

Estamos en situación de Podemos y PP votan No. Entonces primera votación fallida, coge el relevo el PP y tachán, ciudadanos llega a un acuerdo con el mismo texto que firmo el Psoe, como el PP es la lista más votada ofrecen a Cs y a Psoe vicepresidencias. El Psoe tocado de muerte, le queda abstención (PASOKIZACION modo on fire) o negarse a aceptar su propio acuerdo y elecciones, y a ver que vendes. Pero y aquí viene lo retorcido, le queda una otra opción, delirante si quereis pero en linea trilero (modo dios). Presentan a los barones y a sus votantes que esto es una traición por parte de Cs (recupera la derecha) y opta por tercera ronda de investidura, diciendo a Susana y cía, que no hay otra opción que pactar con podemos y apoyarse en nacionalistas (toma sentido lo del senado de Erc y Dil) y vende a la izq que esta dispuesto a un pacto de gobierno con toda la izquierda, con legitimación por la traición de la derecha. Para mi plan A pacto moderado y abstención de Podemos, plan B a largo plazo pacto de legislatura de izquierdas si no hay otra opción.
Si esto es así y pasa, me quito el sombrero ante tanto trilero.

PD: voté en autonómicas a Compromìs y Podemos en generales, repetiré mi voto. No votaré nunca mais al Psoe.
Ah! Y no aguanto al Inda 2.0 del Psoe (Herni) XD.

javikomu
javikomu
Guest
4 years ago

Tal y como van las cosas esta es mi apuesta a grosso modo:

PP 25% (Soraya) -> Ganara en Castilla y Leon, la Rioja y Murcia
Unidos Podemos 25% (Pablo Iglesis – Alberto Garzon – Confluencias) -> Ganara en Cataluña, Pais Vasco, Valencia y Asturias
PSOE 20% (Susana Diaz) -> Ganara en Andalucia y Extremadura.
C's 15% (Albert Rivera) -> No ganara en ningún lado.

En disputa estarán Mallorca (Confluencia y PP), Aragon, Castilla la Mancha (PP y PSOE), Cantabria, Madrid (Unidos Podemos – PP), Galicia (En Marea – PP)

De Canarias ni idea la verdad.

Queda un mapa muy dividido entre "las dos Españas" no?

2 Posibles gobiernos -> Unidos podemos con apoyo del PSOE / Gran Coalición liderada por el PP

Yo apuesto por la segunda (la veo más probable), y con este panorama creo que llegaremos a las siguientes elecciones con un ambiente más polarizado.

AbbeProche
AbbeProche
Guest
4 years ago

Creo que ahora mismo nadie sabe cuáles son las verdaderas intenciones de los partidos políticos.
Yo he subido aquí alguna interpretación de las diferentes jugadas como si fueran movimientos de ajedrez, olvidandome de la ideología.
Pero he leído otras que sacan conclusiones totalmente diferentes que también tienen mucha lógica.

Los movimientos son todos tácticos. Pero cual es la estrategia. ¿ cual es el objetivo final?

O peor aún. ¿ tienen alguna meta fijada?
A veces parece que no.

lainter
lainter
Guest
4 years ago

ENCUESTA POSTELECTORAL DEL INSTITUTO DYM PARA EL CONFIDENCIAL

C's crece a costa del PP, Podemos baja y el PSOE aguanta a los dos meses del 20-D

El ascenso de Rivera es prácticamente equiparable a la caída que sufre Rajoy, de unos tres puntos. Los socialistas ganan una décima, Podemos pierde nueve e IU sube 1,7 puntos

Leer más: Pactos Electorales 20-D: Cs crece a costa del PP, Podemos baja y el PSOE aguanta a los dos meses del 20-D Elecciones Generales 2015 http://goo.gl/g1iies http://www.elconfidencial.com/elecciones-generale….

kalamidad21
kalamidad21 (@patreon_26499354)
Member
4 years ago

La solución para un pacto podemos-iu es muy sencilla.

Para la elaboración de listas.

Podemos toma como base los diputados electos de la última legislatura.

En aquellos lugares donde IU alcanzó escaño, el cabeza de lista es el partido con más diputados. Por ejemplo en Málaga, primero Garzón y luego el número de diputados que obtuviera podemos, y el siguiente de IU, y los siguientes de podemos/iu alternados.

En aquellos donde Podemos sacó más diputados, por ejemplo 5 diputados de podemos, pues se ponen en la lista los 5 primeros de la lista a los 5 diputados electos de podemos, el siguiente en la lista de iu, y los siguientes alternos.

Así, podemos nunca perdería diputados manteniendo los resultados, iu se llevaría la primera parte de la mejora del resultado de la izquierda, y donde la mejor fuera importante podemos rascaría algún diputado más.

Todos contentos. La izquierda (en general) sale ganando, podemos no pierde y gana algo desde un punto de vista aislado e IU gana mucho (sin hacer perder nada a podemos).

Nico_
Nico_ (@nico)
Member
4 years ago

Buenas, os dejo un artículo de Sostres sobre la corrupción socialista en Andalucía.
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Y CIUDADANOS esta manteniendo el gobierno. Apoya a los mismos. No han cambiado nada.

Y otro artículo:
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Me lleva a que la corrupción es un arma arrojadiza aqui en España, en vez de tratar el tema de manera objetiva y neutral.

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Member
4 years ago

ESCUESTA DYM PARA GENERALES

PP 25.6%
PSOE 22.1%
PODEMOS 19.8%
CIUDADANOS 17.6%
UP 5.4%

AbbeProche
AbbeProche
Guest
4 years ago

Yo creo que unas nuevas elecciones darían un resultado más o menos asi:
Pp 100 cs 60 psoe 80 pod 90.

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
4 years ago

El PSOE pierde casi 30.000 afilados en los últimos 4 años:
2012= 217.000
2014= 198.000
Hoy = 189.000

Sólo el 7% se inscribe para votar online, lo q presagia una alta abstención entre los militantes
http://www.elconfidencial.com/elecciones-generale

andaluso
andaluso
Guest
4 years ago

Buenas!
Ya empiezan a bajar a Podemos y a subir a Cs. Luego una semana antes de las elecciones tendrán que variar 2 o 3 puntos para no hacer tanto el ridículo.
Creedme, el PSOE está perdiendo votantes muy cabreados, pero Cs está perdiendo a los antisociatas.

lebowski2015
lebowski2015
Guest
4 years ago

Imagino que la mayoría ya habréis visto esto:
https://www.youtube.com/watch?v=WfAvbp7x_4s

Por si alguien tiene dudas de la credibilidad de Pedro Sánchez.

Socioliberal
Socioliberal (@linksliberal)
Member
4 years ago

Bien Teresa Rodríguez (no apoyo todo pero una crítica más que justificada)
http://youtu.be/NR8TA8ZO0N4

ningures
ningures
Guest
4 years ago

Estoy impresionado con el hecho de que El País señale en portada que el pacto con Ciudadanos crea división en el PSOE. Esperaba un cierre de filas completo y el lavado de cerebro acostumbrado, tónica que se podía apreciar claramente en la edición impresa de hoy. Algo va mal, se diría que la operación genial no está saliendo como esperaban. Tal vez no era tan genial.

¿Será que el PSOE ha escrito la nota de suicidio más larga de la historia? No es coña, creo que es algo más largo que el famoso programa de Michael Foot del 83… xD