PP: 25,7% (+2,7)
PSOE: 25,2% (+0,9)
Podemos: 21,4% (+0,7)
C’s: 9,8 (-4,9)
IU: 4,3% (-0,5)
CiU: 2,9% (+0,4)
ERC: 2,2% (-0,4)
Compromís: 1,9% (+0,8)
PNV: 1,6% (+0,3)
EHB: 1,1% (+0,1)
CUP: 1,0% (+0,3)
CC: 0,6% (+0,1)
BNG: 0,9% (-0,2)
UPyD: ??? (un 0,7% el mes pasado)

Fuente: http://www.encuestamos.com/se-estrecha-el-margen-entre-pp-y-psoe-de-cara-las-generales/

Suscribir
Notificar de
4 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

navigate to this web-site
navigate to this web-site
Invitado
4 años atrás

I simply want to say I am just newbie to blogging and site-building and truly enjoyed your web site. Probably I’m likely to bookmark your blog . You surely have beneficial posts. Many thanks for sharing with us your webpage.

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
5 años atrás

No te acuso de nada hombre, relaja.

Podrás estar de acuerdo con mi segundo párrafo, pero yo en absoluto pienso que haya teatro. Que miden sus palabras intentando salvar un acuerdo si, pero que el camino que han tomado ambas partes es divergente y poco solucionable no lo dudo en absoluto. No es una de esas situaciones donde la sangre no llega al río. La decisión de referéndum es un peligrosísimo precedente en una UE con instituciones muy lejanas a la democracia. Que Grecia está cambiando las reglas del juego (para bien o para mal) y que ya nada volverá a ser como antes hay pocos que lo duden.

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Miembro
5 años atrás

Análisis personal (sobre la base de lo que he leído) y pronóstico para lo que queda de semana:

Tras el Impago de Grecia al FMI, la cosa está francamente jodida. Resulta que, técnicamente, el BCE puede negarle TODA la financiación a Grecia mañana. En ese caso, todo el sistema bancario griego colapsaría y Grecia caería en el caos en pocas horas.
La apuestas están en si sucederá o no. Hace una semana todo el mundo, economistas de izquierdas o derechas, estaban de acuerdo que era una locura y que jamás pasaría ( era el equivalente a una declaración de guerra a Grecia), pero viendo la actitud COMPLETAMENTE SABOTEADORA del Eurogrupo hoy, está claro que su intención es hundir a Syriza cueste lo que cueste.
El problema para el eurogrupo es que sería una acción sin vuelta atras: hundirían a Syriza, sí, pero Grecia caería en el caos y tendría que emitir su propia moneda o pagarés y nacionalizar su banca. Así que "cortarle el grifo" equivale a echarles del euro. Y eso tendría consecuencias tambien catastróficas para la eurozona.
Además, es la última baza de chantaje que le queda a la mafia: si la ejecutan, no tienen forma de amenazar a Grecia. Y, claro está, si pueden elegir, prefieren destruir a Syriza sin perder a Grecia y todo su dinero. Asi que los expectos coinciden que SÓLO dejaran caer la banca si gana el No o si ven el acuerdo completamente imposible.
Y aquí entra la teoría de juegos y mi propia vision personal de lo que pasará:
Tsipras sabe que van a por él y que van a tratar de hundirle o, si no es posible por el método fácil,destruirán Grecia. Lo sabe, en realidad, desde hace meses, y han decidido que no le queda más salida a Grecia que sacarla del euro.
Por supuesto, no puede decirlo claramente porque (dejando aparte a la opinión pública griega) entonces la Troika pretaría el "botón nuclear" y no le deajría ni llegar al domingo, y tiene que fingir estar interesado en seguir en la UE a toda costa. Por eso creo que MAÑANA vamos a ver a una Grecia en apariencia mucho más "sumisa" y dispuesta a firmar "lo que sea": se trataría de ganar tiempo hasta el domingo. Llegado ese punto, descubrirá sus cartas, precisamente, para provocar la "venganza" de la UE y que estos dinamiten el sistema bancario griego el mismo día del referendum, lo que provocará un "No" masivo. A partir de ahí, y legitimado, anunciará el mismo lunes la salida de Grecia del euro. La gente, completamente en shock, con problemas mucho más urgentes, y sumida en el odio más aabsoluto a la UE, lo aceptará sin demasiadas protestas. En cuanto a la UE, semanas de pánico financiero y caida de paises uno tras otro.
Como veis, no estoy muy optimista, pero me temo que hemos pasado el punto de "no retorno".

.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
5 años atrás

La reflexión es interesante, por ello conviene ahondar un poco.

Imagino que refieres a esta acritud entre ambos partidos.

En primer lugar, la aversión que sentimos muchos socialistas/socialdemócratas hacia el PSOE viene de largo, no es algo de ahora por la aparición del Podemos, al PSOE se le quedaron 4 millones de votantes (aproximadamente) en casa en las generales de 2011 por haber traicionado sus principios y haber aplicado recortes brutales (si había que hacerlos o no es otro debate) tendría que haber hecho como el partido socialdemócrata sueco "señores, no tengo mayoría absoluta, me piden que haga algo contrario a mis principios, convoco elecciones para que me deis potestad con una mayoría suficiente para rechazarlo o para que votéis a otro partido cuyos ideales permitan hacer esto que me piden" asunto zanjado.

Es como si un partido se dice liberal y se dedica a subir impuestos pero luego en las siguientes elecciones se presenta diciendo "no no, pero si sigo siendo liberal" muchos de sus votantes (lo que votan a un color más que a una idea) le seguirán votando, el que sea liberal de verdad lo mandará a freír espárragos, esto es lo que hizo el PSOE no puedes ir de socialista si aplicas la misma política que un conservador, no tienes credibilidad ante tus votantes.

El asunto de PIT ha creado mucha crispación con todo lo de la "casta" término que a mí no me gusta en absoluto y veremos a ver si alguno de podemos no acaba igual, los demás están tan manchados que una mancha más ni se nota, pero si vas de impoluto como Podemos, cualquier mancha, por pequeña que sea se verá mucho más que cualquier mancha por gorda que sea del que está pringado hasta las cejas, estos debates agresivos, sobre todo al principio crean mucho descontento en el adversario, si a eso le unimos las acusaciones, muchas veces ridículas, ya tienes la valoración de PIT, quien siembra vientos recoge tempestades, sin duda, pero a parte a Podemos le han echado encima huracanes con el único propósito de echarlo abajo.

Podemos no es la reencarnación del mesías de la izquierda, pero se le pueden hacer críticas razonables, por ejemplo, "señor, Iglesias, cómo puede usted decir que su partido es trasversal y que quiere a todo el mundo dentro, o que no son ni de izquierdas o de derechas cuando su partido está dentro del partido de la izquierda europeo que es el más a la izquierda que hay en el parlamento?" es un crítica sencilla y directa, que derriba medio alegato argumental de PIT, es fácilmente demostrable, pero aquí vamos a ETA-CUBA-VENEZUELA, en el fondo creo que es porque es lo que vende, somos en este país muy del amarilismo hasta en política y nos gusta ver como las fieras destroza a los cristianos en el anfiteatro.

No sé si me he enrollado mucho ni si tu comentario iba en este sentido pero bueno (espero que sí), yo al menos me he quedado a gusto xD

Un saludo.

Edito: Lo de los cristianos no va en plan hacer daño, que aquí enseguida me montan un drama de Lorca xD