SIGMA DOS:



SONDEO INTERNO PSPV:

C.VALENCIANA

VALENCIA

ALICANTE

Suscribir
Notificar de
7 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

jltarazona
jltarazona
Invitado
5 años atrás

Ummm no sé qué decirte. En vez de valenciano voy a hacer de gallego: puede ser que sí o puede ser que no. Si algo han demostrado las elecciones andaluzas es que nadie te va a votar en masa por tu cara bonita. Antes de obtener el apoyo masivo de los votantes hay que demostrar cosas (una posición a la hora de votar sensata tal y como lo veo). Podemos no ha demostrado nada, no ha gobernado ni ha estado en la oposición parlamentaria y sus candidatos regionales son en general unos grandes desconocidos. El gobierno de Susana ha sido muy suave y con bastante comprensión al sufrimiento comparado con La Moncloa y ha sido muy hábil desvinculándose personalmente de los ERE’S. La gente ha elegido regular conocido que bueno por conocer. No deseable pero lógico.

Valencia sí creo que va a ser mucho más dura con el PP de lo que ha sido Andalucía. Pero de ahí a que Podemos saque mejores resultados que allí va un trecho. En Andalucía Podemos lo tenía difícil, es cierto, pero en Valencia puede que lo tenga aún mucho peor en unas autonómicas (en generales es otro cantar). Es cierto que la gran mayoría quiere un cambio pero que a su vez temen a lo que no conocen (la naturaleza humana es así) y muchos no saben que esperar de un gobierno de Podemos. En Valencia hay una apuesta segura y no rupturista por el cambio: Oltra, de ella sí se sabe que esperar y si se sabe ya como gobiernan aunque sean en pequeños ayuntamientos. Piensa que Oltra es la política mejor valorada por los votantes del PSOE, EUPV y Podem por encima de sus propios candidatos… A la hora de la verdad ese factor va a influir y mucho en el voto y decantará muchos a favor de Compromís, votar Oltra significa lo mismo en regeneración que votar Podemos pero ofrece mayor seguridad. Todo el mundo sabe quién es y que se puede esperar de ella. Genera confianza, no por nada es la más valorada en mucho de los políticos valencianos. Así que tampoco es de extrañar que Podemos al final saque peores resultados que en Andalucía.

Podemos tiene demasiada prisa, es cierto que 4 años más así es mucho y no habrá cuerpo que lo aguante. Es verdad que es necesario cambiar ya, pero me temo que Podemos hasta que no demuestre como gobierna y que cosas en verdad hace y cuáles no, no tendrá un apoyo mayoritario. Es seguro que tendrá fuerza y muchos apoyos, pero deberían pensar que en oposición y con sensatez también se puede forzar a cambiar muchas cosas. Hasta que no se les vea en esa faceta ya institucional tendrán bastantes apoyos pero ni de largo los suficientes para gobernar. C’s en ese aspecto lo ha hecho muy bien, buena labor de oposición, mensajes duros y a la vez comedidos, rupturistas con lo que hay pero no demoledores de todo… por eso C’s ha subido más de lo esperado y Compromís, que ha seguido esa misma línea desde su posicionamiento le ocurrirá lo mismo.

A Podemos le llegará su momento dentro de 4 años si allí donde gobierne o sea oposición lo hace muy bien, convence de que pueden gobernar y se desprenden de ese miedo atávico de los hombres a lo nuevo y diferente.

jltarazona
jltarazona
Invitado
5 años atrás

La verdad es que estoy desconcertado con las encuestas, a veces fallan estrepitosamente, otras no… no sé qué pensar y si lo que voy a argumentar tendrá algún tipo de base o no. Pero me arriesgaré.

En cuanto al suelo del PP que he leído por el foro. No hay suelo para el PP, no creo en él y mucho menos que sea del 30%. Hay que conocer esta tierra y de donde vienen los votos que tradicionalmente han ido al PP. Según lo veo sus fuentes de votantes beben de 5 manantiales que a groso modo están a la par en porcentaje:

1)Los que votan contra el PSOE y su traición a Valencia, sea real o esté en su imaginación y porque “Qué bonita está Valencia”.
2)Los que votan por regionalismo muy pronunciado rozando el nacionalismo.
3)El mundo agrario.
4)El mundo empresarial (pequeña y media empresa).
5)El ideológico de derechas y de perfil conservador-católico.

Menos los dos últimos, los otros tres puede perderlos por completo, así que estimo que el suelo del PP es un 25% de lo obtenido en 2011. En el área metropolitana de Valencia existe una profunda animadversión contra el PP de votantes que antes eran suyos, se ha pasado del amor al odio y eso se palpa y mucho. Hay que entender que al valenciano medio le gusta mucho el aparentar y la humillación de ser vilipendiados día sí y otro también como los más corruptos, las chanzas del aeropuerto de Castellón, lo del “caloret” que ha sentado más mal de lo que imagináis al ser esta tierra una vez más el hazmerreir del país. El campo también abandonará en masa al PP, lo conozco bastante y se sienten muy traicionados por el PP por el tema del agua, el corredor Mediterráneo y el tema impositivo desde Madrid.
Los regionalistas son los que más traicionados se sienten, lo de Canal9 no os podéis imaginar lo que ha dolido, eso no se les va a perdonar. De hecho creo que el PP se hubiera mal sostenido como el PSOE-A si no se hubiera producido este hecho. El incumplimiento de todas las promesas y el ninguneo de la financiación ha rematado por completo este nicho de votos, no obtendrán nada de este espectro social.
Aquí se vota mucho en función de a quien se considera que defiende mejor nuestros intereses, fijaros en el % de votos del PP y el % sobre esta cuestión en anteriores elecciones, ese dato es crucial leerlo para saber por dónde irán los tiros.
Compromís siempre es infravalorada y por mucho. La presencia de Oltra como candidata junto con un candidato de Podemos desconocido y sin tirón decantará el voto en autonómicas. Oltra hará mucho daño a Podemos, hay un casi mesianismo hacia la ella en la izquierda. Compromís también recogerá casi todo el voto regionalista del PP y de defensa de lo valenciano.
Por último creo que UPyD si resuelve sus problemas y con Toni cantó no estará tan muerta como auguráis y frenará a C’s que sacara buen resultado pero no tan espectacular como el pronosticado. Resumiendo, el grupo 1 se irán en parte a C’s, UPyD y en menos medida a Compromís. El grupo 2 y 3 en buena medida a Compromís y en menor a C’s o Upyd. Parte del 4 irá a C’s y el 5 se mantendrá fiel. Podemos cogerá votos del PSPV y de la abstención.

Valencia_2_0
Valencia_2_0
Invitado
5 años atrás

Saludos, llevo mucho tiempo leyendo la web y vuestros comentarios, aunque hasta hoy no me había hecho el animo de escribir.
Despues de lo ocurrido con las elecciones andaluzas y viendo esta encuesta y los comentrios, con toda la humildad del mundo quiero dar mi opinion como Valenciano que vive en una de las comarcas más peperas que ha hay por aqui. Como dijo Hispalense hay que conocer el lugar para entender e intentar acertar las encuestas, buene me decido a comentarla.
Primero de todo exponer lo siguiente.
EUROPEAS ANDALUCIA
Votos contabilizados: 2717971 43.1 %
Abstenciones: 3588221 56.9 %

PSOE93731935.12 %
PP69115525.89 %
IULV-CA31026811.62 %
UPyD1904607.13 %
PODEMOS1898827.11 %
C's462991.73 %

Si os fijais el bipartidismo en las andaluzas es identico a las europeas. Podemos gana lo que pierde IU un poco mas debido a mayor participacion y Ciudadanos lo que pierde UPyd. Creo que se adelantaron porque se sabia que aqui el bipartidismo er mas fuerte y querian dar la sensacion que en españa es igual

EUROPEAS PAIS VALENCIA

Votos contabilizados: 1787074 50.04 %
Abstenciones: 1784179 49.96 %

PP50722129.09 %
PSOE37706821.63 %
EUPV-EV18048310.35 %
UPyD1477238.47 %
PODEMOS1436718.24 %
PRIMAVERA EUROPEA1384887.94 % (COMPROMIS)
C's511802.93 %
VOX298251.71 %
PACMA227341.3 %

Diferencias, aqui la gente esta mas politizada van mas a votar. El bipartidiso esta mas debil. Podemos tiene mas fuerza y upyd tiene mucha fuerza en valencia capital mucha, toni canto es de aqui.

PP. No se puede compara el PP de aqui con el PSOE de andalucia, aqui no existe un PER, andalucia esta como estaba siempre pero la gente sabe que el dinero le llega de fuera gracias al PSOE. MIentras que valencia es al reves pagmos más y el dinero que ha robado el pp se lo quedan ellos no lo reparten. Venimos de ser una tierra rica de las primeras en españa a otra con un paro alrmante mas del 30% tasas de abandono de educacion superior al 50% todo el tejido industrial destruido, el turismo destruido en benficio de les illes balears i Catalunya, la esperanza de vida mas baja de españa debido a los el modelo Alzira, (yo soy de alzira). Aui se sifui votando al pp porque el psoe estava zapatero en españa y se le tiraba la culpa a el de todo ahora se les ha vuelto en contr es rajoy quien manda. No tenemos ni televison autonomica la gente se dio cuenta de la manipulacion. Ls debacle aqui del pp va a ser historica y todo el mundo lo sabe y se coment por la calle el pp es el unico culpable de la situacion que vivimos Hemos ido de estar bien a esta a la cola de españa y la gente no es tonta hasta un limit. Aqui la alcaldesa del PP no puede ni salir a la calle, gente d derchas de toda la vida reniega en publico del PP.

PSOE. Al soe aqui tambien se le ve como el enemigo por no acordarse de valencia el la epoca de zapatero si sacan un 20% ya sera mucho

IU. Incognit no se cuando voto se le puede comer podemos.

PODEMOS. Aqui podemos es fuerte se le ve como a alguien que a nivel nacional le emporta los valencianos. HAy que tener en cuenta que para las marchas del cambio de lleno la fonteta con mas de 8.000 personas y unas mil se quedaron fuera en 24 horasse agotaron las entradas. Si llenan la plaza de toros podria ser historico el resultado. El trasvase a podemos por prte del pp aqui es un hecho en Alzir el circulo podemos tiene mas de 500 inscritos y unos doscientos eran votantes del pp. Aqui la gente no votava l pp por ser de derechas sino porque prometian trabaj y se sentian abandonados por los otros partidos nacionles.

Compromis. Tiene mucha fuerza a nivel autonomico y los perfiles de gente de compromis y podemos en general no son iguales compromis es nacionalista al 100% podemos hay gente nacionalista pero de perfil bajo

UPYD. En valencia yo no lo daria por muerto, esta toni canto y a nivel de capital es muy fuerte

Ciudadanos. Aqui hay un problem es un partido catalan se le ve asi seguro que aumentn pero no se si mucho la gente desncantada del pp si de alguien esconfia mas que del pp son de los catalanes. Estoy cansado de oir. Che ise de ciudadanos eparexi bo ja no votare al pp- Es catala- Catala bua preferisc al de la coleta que a un catala.

PD. podemos en alicante tiene una fuerza aun mayor salieron mas autobuses a la marcha que de la propia valencia y de valencia salieron mas de 150.

Saludos a todos los foreros

Zas_120
Zas_120
Invitado
5 años atrás

Yo no creo exactamente que la corrupción no afecte tanto. A la gente no le gusta la corrupción, como no sea beneficiaria de ella, ¿no?
Es que si hay que elegir entre un partido que tiene grandes casos de corrupción pero que hace que las cosas funcionen más o menos, y unos mesías que se presentan como no corruptos pero que se sabe que es que aspiran a corruptos, y que iban a sembrar caos y a montar un pifostio, pues está claro que votan lo primero.
Más si ven que hay una Justicia independiente que persigue la corrupción, y que los segundos alaban sistemas donde no hay eso.

pepino75
pepino75
Invitado
5 años atrás

Esperemos que sea verdad. Actualmente el PP en la CV tiene la misma pinta que el PSOE en Andalucía. Sostener al PP en la CV sería un suicidio para Ciudadanos

Punset: "Ciudadanos está cerca de Compromís, PSOE o Podemos"
La candidata a la presidencia de la Generalitat Valenciana ha negado que su partido vaya a actuar como "marca blanca del PP"

Leer más: [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

xtrmalacant
xtrmalacant
Invitado
5 años atrás

Copio y pego de la entrada anterior:

Cuidado! Sigma-2 siempre ha inflado al PP. Es para tenerlo en cuenta.

Diferencias con la última encuesta autonómica de Sigma-2

PP -6,2% (!!!)
PSPV -0,6%
Podemos -2%
Cs (nuevo)
Compromís -0,6%
EUPV -1%

Apreciaciones:

– El PPCV se está desangrando sin control hacia Ciudadanos, el sector de votantes que no votaba a otras formaciones porque darían el gobierno a los "rojos catalanistas" ya no tienen esa excusa teniendo una opción con posibilidades de gobierno como Ciudadanos. Y el voto centrista-liberal del PP es muy elevado, según esta encuesta ya le habría comido 6 puntos a un PP ya hundido y creo que podría hacerlo todavía más.

– El PSPV se encuentra cómodo en su nuevo suelo electoral. Please do not disturb.

– Podemos se desinfla. El tiempo, por primera vez, juega en contra de esta formación. Su indefinición, poca implicación en la política valenciana y el tirón nacional de derribo a los líderes de Podemos les está pasando factura y lo hará todavía más. La única baza que les queda es la de ser un Compromís en castellano y llegar a entrar con el voto urbano a modo del cinturón rojo de BCN.

– Ciudadanos despega. Se nutrirá casi exclusivamente de votos populares, tanto los que todavía están/ban en el PP como los que se han ido a la abstención. Esto les da unas expectativas de crecimiento limitadas pero altas, y directamente proporcionales a lo que caiga el PP y su suma de % con éste. Han elegido a una buena líder que da esa imagen de frescura y modernización a unas políticas económicas del ideario del PP, con un plus de ecologismo y sostenibilidad aportado por Punset.

– Compromís sigue abrazado a su votante fiel esperando a que amaine el ciclón Podemos, cosa que se vislumbra cercana y les da posibilidades de volver al crecimiento de aquí a la campaña, siempre que no lo den por hecho y se esfuercen en ello como si esto fuese 2011 de nuevo.

– EUPV reza para que su voto duro le sea suficiente para mantenerse dentro de Les Corts. Cosa que creo que es así.

– UPyD teme por su, casi diría, existencia. Ya es un hecho que Cs les está comiendo la tostada, pero con un fuerte líder como Toni Cantó y unos resultados en europeas nada despreciables, todavía les veo con fuerza como para, al menos, luchar por la entrada. El tiempo también juega en su contra, una decisión en la renovación del partido a nivel nacional podría ser clave.