Llama la atención que dos encuestas realizadas relativamente próximas en el tiempo marquen tendencias tan distintas y dispares. De extender está casuística al resto de encuestas estaríamos hablando de la necesidad de establecer una “cuarentena preventiva” a los estudios demoscópicos.

La primera de ellas es de AUREA-PROJECT y está realizada entre el 3 y el 22 de octubre, con una muestra de 439 ciudadanos adultos del municipio. El pronóstico es:

Mantenimiento del PP y hundimiento del PSOE por la aparición de Podemos. El PA, otrora partido fuerte de la ciudad, se queda en el umbral del acceso al consistorio, a sólo una décima del primer concejal. El resto de opciones (los independientes de CxSF/LI, UPyD, IU, entre otras) consiguen ningún represente.

http://andaluciainformacion.es/san-fernando/459632/el-pp-sacaria-hoy-12-11-concejales-7-el-psoe-6-podemos-y-entre-0-1-el-pa/

 

La segunda encuesta presenta otro panorama.

Realizada por INSOBEL (empresa que ha ido publicando encuestas de los principales municipios gaditanos: Jerez, Cádiz, La Línea, Pto Sta María, Algeciras, Arcos, etc), entre el 19 y 24 de noviembre, con una muestra de 600 ciudadanos. Su pronóstico es:

Lo que refleja un ayuntamiento mucho más multipartidista, con 7 partidos. El PSOE consigue vencer, muy seguido del PP. En este caso si entrarían IU, CxSF/LA, UPyD y el PA.

En ambos casos el resultado previsible sería un gobierno de coalición PSOE-Podemos, siendo necesario el apoyo de IU u otra fuerza en el caso de INSOBEL.

Las dos encuestas han presupuesto la presencia de Podemos en las listas electorales y parece que no han considerado las posibles alianzas entorno a IU (Ganemos), por lo que según se desarrollen estos acuerdos tendrán más o menos validez.

Suscribir
Notificar de
8 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

view
view
Invitado
4 años atrás

I just want to mention I am just new to blogs and actually liked this web page. Very likely I’m want to bookmark your blog . You really come with amazing posts. Thanks a lot for sharing with us your webpage.

trackback
buy xtreme testosterone
5 años atrás

… [Trackback]

[…] There you will find 42666 more Infos: electomania.es/encuestas-contradictorias-para-la-ciudad-de-san-fernando-cadiz/ […]

inThuRain
inThuRain (@inthurain)
Miembro
5 años atrás

Todavía no me he quitado las legañas y igual estoy viendo una noticia de EL Mundo Today en lugar de prensa normal, pero…
¿Esto es verdad?
http://www.publico.es/actualidad/559019/pedro-san

X-DDD

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
5 años atrás

Estoy viendo los datos de la macroencuesta de la voz Dr Galicia y los datos para las generales son una auténtica pasada teniendo en cuenta que es de las regiones más conservadoras del país:
1) en Monforte de Lemos podemos estaría a 3% del PP 35-32%.
2) en la provincia de Ourense podemos sería la primera fuerza en IDV: PODEMOS: 19.8%, PP:13.7% y PSOE: 10.1%. En estimación, PP: 32.5%, Podemos: 28.4% y PSOE:21.0%. Si en una provincia como Ourense podemos está rozando el 30% como estará en Asturias, Cádiz, Madrid etc

Aquopolis
Aquopolis
Invitado
5 años atrás

Yo no me he leído la propuesta entera, pero lo creo haber leído que una de las cosas que proponían es quitar el pago por tramos y pagar por ingresos reales.
Como no soy autónomo no se la parte buena y la parte mala de esto.

azotedeherejes
azotedeherejes
Invitado
5 años atrás

Lo mismo que hizo El Mundo con el contrato de Errejón. En realidad publican mentiras a sabiendas de que después las rectificarán, lo hacen en pequeñito, pero dejan la sensación de la mentira colada en el lector. Táctica de Goebbels, muy vieja. Es lo que hay.

lucia_garcia0m
lucia_garcia0m
Invitado
5 años atrás

Mi apuesta para San Fernando:
PP:30%
PSOE:24%
POD:18%