La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado este lunes que las ayudas del Gobierno central llegan tarde, son «insuficientes» y están repartidas «con fines políticos».

Así lo ha trasladado en su intervención en la sede de CEIM, donde ha expuesto sus propuestas económicas a los empresarios madrileños. Ayuso ha hecho hincapié en que, «tras más de un mes de espera», han sido tan sólo 7.000 millones los destinados a ayudas directas, menos del 0,1% del PIB nacional.

«Madrid es casi el 20% del PIB nacional, aglutina al 14% de la población y el 17% de los afiliados a la seguridad social y, sin embargo, recibiremos tan sólo el 9,7% de estos fondos. La ayuda media por empresario madrileño es de 1.665 euros, frente a los más de 1.800 de Cataluña o Comunidad Valenciana», ha expuesto la dirigente madrileña.

Para la presidenta, «Madrid recibirá tan sólo 680 millones para ayudar a sus pymes». «Si sumamos esta cifra a los 3.350 millones que nos dio el año pasado, obtenemos una ayuda total de 4.030 millones del Gobierno de España hacia la Comunidad de Madrid», ha apuntado.

A su juicio, «esto contrasta con los casi 14.000 millones que va a recibir Île-de-France, la región en la que se encuentra la capital de Francia». La jefa del Ejecutivo autonómico considera que, dada esta situación, «además de reivindicar justicia para los madrileños», deben «hacer algo» desde el propio gobierno de la región.

En este sentido, ha recordado que desde el Ejecutivo autonómico aprobarán «un plan de ayudas, en las mismas condiciones que las del Gobierno de España, para los sectores que se queden excluidos del paquete aprobado por el Gobierno de la Nación».

«Estamos en el momento de forjar las bases de la recuperación económica. Madrid quiere ser de nuevo el motor económico de España, y no podremos hacerlo sin nuestros empresarios«, ha subrayado.

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Subscribe
Notify of
173 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Barquillo
22 days ago

Es curioso que los que no viven en Madrid se hartan de decir que no entienden que Ayuso sea la favorita por mucho aquí. Y es que no entienden que Madrid no es el desastre que dice la Sexta ni el Gobierno Central. … Más bien al contrario. Por eso mismo y porque no necesitan ver la tele para saberlo porque nosotros SI vivimos aquí damos gracias de tenerla presidiendo la Comunidad. Solo hace falta venir a vivir y a trabajar en Madrid unos pocos meses y te das cuenta de lo que digo… La verdad te hará libre y no la Sexta.

Saludos

Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones (@derechaconservadora10)
Bocata de calamares
22 days ago

«Ya en @elmundoes el cada vez más inexplicable caso Plus Ultra . La aerolínea pidió rescate al Estado tras negarle el Santander, BBVA y Bankinter créditos con aval del ICO. Los tres bancos veían excesivo riesgo.» https://t.co/bbAoSavvYY

https://twitter.com/carlossegovia_/status/1376280489770778625?s=19

romeront
romeront (@romeront)
Barquillo
22 days ago

Gente de izquierda mover el.culo.que las elecciones de Madrid nos jugamos mucho y veo que la derecha nos está.comiendo las lentejas, Ayuso está cogiendo el voto de de Cs y mucho del Psoe y Vox se quedará con todo el de derechas, el conservador y ricachón de siempre o os movéis o tenemos derecha y extrema derecha para mucho tiempo

Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Barquillo
22 days ago

Si Madrid no recibe ayudas europeas en proporción a lo que se merece por población y daño económico por la pandemia, sería MADRILEÑOFOBIA con todas las letras.

Y un jodido ATRACO.

Ahorraros todas las mentiras de que en Madrid se trabaja normalmente o todo está como si no hubiese pasado nada como excusa.

Ni se trabaja normalmente, ni la economía está bien. De hecho ha recibido una hostia seria, en la media de España, un poquito peor.

Bueno, es que tan sólo la noción de putear de esta manera a una CCAA porque «no gobernamos nosotros» es ya una muestra indeleble de la calidad humana de la gentuza que pretende cometer esto, y sus acólitos.

Last edited 22 days ago by Kyo Grey
celtarra
celtarra (@celtarra)
Caramelo de violeta
22 days ago

Ayuso va a Gobernar porque MM se va a quedar fuera,junto a Cs

Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Barquillo
22 days ago

ULTIMA HORA: Gabilondo propone que si es presidente moverá el toque de queda a las 22 y cerrará por completo la hostelería si la ZBS en la que se encuentra supera los 300 de IA.

Pues nada Ayuso, enhorabuena por tu absoluta. No se ya si es más mérito tuyo o demérito de los demas

manu
manu (@noninquim)
Barquillo
22 days ago

Ay pobrecita que todo le pasa a ella. La madrileñofobia (lloros).

Cuando dieron las ayudas por efecto directo de la pandemia, la CAM recibió la mayor parte, como no puede ser de otra forma. No hubo quejas de otros sitios, como no puede ser de otra forma.

Si las ayudan llegan tarde, supongo que su gobierno se habrá adelantado y las habrá dado como en otros sitios (risas).

Y a llorar

Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Barquillo
22 days ago

En Madrid no se está dejando trabajar con normalidad.

Otra falsedad.

Y van ya…

Madrid tiene el mismo derecho que cualquier otra CCAA a recibir las ayudas europeas, que manda cojones que haya que decirlo.

LLT 123
LLT 123 (@llt237oe)
Barquillo
22 days ago

‘Venga Aragonès, arrodíllate un poquito más de rato o no te damos la investidura’.

Sastre
Sastre (@sastrista)
Cocido madrileño
22 days ago

«la madre valenciana y el padre gallego (por poner dos ejemplos) cuyos hijos se fueron a trabajar a Madridporque en su tierra no encontraban trabajo bien remunerado»

Y luego la madrileñofobia la genera la Sexta.  😂 

Civalias
Civalias (@eowen86)
Caramelo de violeta
22 days ago

Las críticas a Mónica García por lo el comentario del 100 montaditos me recuerdan a aquel capítulo de Los Simpsons en el que Bart enseña sin querer el culo a la bandera americana y sale el profesor de música en una escena diciendo: «No le gusta la bandera pero sí nuestra agua enjabonada».

Gran serie!

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Cocido madrileño
22 days ago

Flash by Neo: la elección del moderado Letta puede salvar al PD.

Una curiosa encuesta de Format Research el 12 y el 16 de marzo nos permite conocer qué supuso, electoralmente hablando, la elección del moderado Enrico Letta como líder del PD en sustitución del más radical Nicola Zingaretti, que dimitió repentinamente por las fuertes tensiones internas.
comment image

El PD recuperó de golpe 3 puntos, a costa sobre todo del M5S (-1,8%) pero también de sus socios de Centrosinistra (-0,8%) y de LeU (-0,4%). Los partidos de Centrodestra permanecieron estables.

  • Centrodestra: 47,9%
  • Centrosinistra: 26,3%
  • M5S: 17,2%
  • LeU: 3,1%
Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Barquillo
22 days ago

En cuanto al antimadrileñismo, he visto más en este año que supuesto anti-catalanismo en los 7-8 añor por parte de Rajoy y sus ministros.

Es un auténtico cachondeo. Barra Libre. Como si fuera «cool» y «guay» poner a parir a Madrid porque claro, es Madrid.

Por temas de teletrabajo, he podido comer en casa este último año viendo la Sexta y las ruedas de prensa del Gobierno.

Cualquiera que la viese sacaría de conclusión que la sanidad madrileña es un puto desastre. Realidad: es de las mejores de España (tanto en calidad como listas de espera).

Sacaría como conclusión que el Zendal es otro puto desastre. Realidad: Está siendo una herramienta super útil en la lucha contra la pandemia.

Sacaría como conclusión que Madrid es un paraíso fiscal como Luxemburgo o Irlanda. Realidad: Es una CCAA con autonomía fiscal limitadísima (como todas las de financiación común peninsulares) a un par de impuestos chorra y bajar un poco el tramo del IRPF, mientras otras CCAA tienen lo mismo y ADEMÁS reducido el IVA y el impuesto de SOCIEDADES (que es el que pagan las empresas y por autonomasia el propio de paraísos fiscales).

Sacaría como conclusión que Madrid es una ciudad de fachas sectarios, homofobos y machistas con bigotillo franquista. Realidad: Madrid es una ciudad hiper abierta, tolerante y con muchísima libertad. Tanto ideológica como sexual. De hecho es al contrario, la gente de la cultura de Barcelona se ha ido yendo a Madrid por ser más cosmopolita últimamente (antes era al contrario) y menos polítizada (aquí nadie te pide el carné de buen o mal madrileño, eso no existe).

Y por último, sacaría como conclusión que Madrid es una ciudad de inconscientes supercontagiadores que están jodiendo por el COVID al resto de España.

Esto ya me parece absolutamente incalificable, una falta de respeto máxima.

Y ha sido constante: desde presidentes socialistas de CCAA tratando a los madrileños como leprosos, el constante señalamiento del Gobierno Central a una CCAA en concreto cuando la responsabilidad máxima es suya, fotos trucadas de atascos por supuestos millones de madrileños yendo a contagiar al resto, o los míticos tweets por parte de políticos de «De Madrid al Cielo» haciendo mofa de los muertos por COVID en la comunidad.

Ayuso es simplemente una señora que ha cabalgado esta asquerosa campaña que evidentemente se les va a volver en contra a los difamadores.

Pero es que si en vez de Ayuso hubiese estado Cifuentes (por ejemplo), sacaba este Mayo el 50% del voto.

Last edited 22 days ago by Kyo Grey
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Cocido madrileño
22 days ago

Junts se abstendrá en la investidura de Aragonès y aplaza el Govern hasta después del 4-M.

Junts se abstendrá en la investidura de Aragonès y no habrá Govern hasta después del 4-M (vozpopuli.com)

LLT 123
LLT 123 (@llt237oe)
Barquillo
22 days ago

Me encanta lo que le cuesta a los convergentes soltar el poder voluntariamente

Dei_
Dei_ (@deivid)
Rosquillas de San Isidro
22 days ago

Cuando ayuso hablaba de socialismo o libertad, se referia a la libertad de que los franceses y alemanes vengan a Madrid a enborracharse y a montar el desmadre, mientras el resto de españoles nos tenemos que quedar en nuestras ccaa cumpliendo las normas ?

Ayuso a convertido a Madrid en la Cuba de europa donde priman mas los guiris que los españoles. Que triste.

Aqui Vox deberia de criticar eso y decir que los españoles van primero, antes que los franceses y alemanes y sus borracheras. Muy mal Vox callando como siempre con el PP.

Last edited 22 days ago by Dei_
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Cocido madrileño
22 days ago

Flash by Neo: los votantes del PD y el M5S partidarios de una alianza electoral.

Winpoll ha preguntado por esta posible alianza, que sólo apoya el 37% de la población, cifra que sube entre los que realmente podrían votarla: votantes del PD (71%) y votantes del M5S (76%).
comment image

Me parece muy temerario todo esto por:

  • Hasta que no se conozca el sistema electoral no se puede saber si se le saca beneficio o no a una coalición.
  • El torno al 25% de los votantes del PD-M5S no apoyan la coalición entre estos dos partidos que fueron archi-rivales no hace tanto. Esto supone un riesgo de pérdidas de votos muy amplio, como ya se ha comprobado en elecciones regionales y municipales en las que han ido juntos.
Anon000D
Anon000 (@anon01010101)
Bocata de calamares
22 days ago

Yo creo que el PP va a tener buenos resultados, pero no porque se zampe a Vox (votante bastante a piñón fijo que se puede ir a 12% fácilmente).

Lo creo porque coge voto de PSOE, de abstención, de C’s, de PP, de MM no-radicalizado. Al final toda la izquierda le está haciendo la campaña al PP. Parece que quieran ver al PP + Vox en 80 escaños.

Last edited 22 days ago by Anon000
Anon000D
Anon000 (@anon01010101)
Bocata de calamares
22 days ago

Últimas imágenes de Gabilondo y Monasterio, cazados en su hibernación:
comment image

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Bocata de calamares
22 days ago

Os imagináis que   :GAL_Cs:   :GAL_VOX:   :MásPaís: no entran y solo se quedan Ayuso Gabilondo e iglesias en la asamblea

La legislatura, sería básicamente 2 Años de rifirafes Ayuso VS iglesias