More
    EMNacionalPolíticaAyuso tacha de "tardías, insuficientes y repartidas con fines...

    Ayuso tacha de «tardías, insuficientes y repartidas con fines políticos» las ayudas del Gobierno central

    electomania.es -

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado este lunes que las ayudas del Gobierno central llegan tarde, son «insuficientes» y están repartidas «con fines políticos».

    Así lo ha trasladado en su intervención en la sede de CEIM, donde ha expuesto sus propuestas económicas a los empresarios madrileños. Ayuso ha hecho hincapié en que, «tras más de un mes de espera», han sido tan sólo 7.000 millones los destinados a ayudas directas, menos del 0,1% del PIB nacional.

    «Madrid es casi el 20% del PIB nacional, aglutina al 14% de la población y el 17% de los afiliados a la seguridad social y, sin embargo, recibiremos tan sólo el 9,7% de estos fondos. La ayuda media por empresario madrileño es de 1.665 euros, frente a los más de 1.800 de Cataluña o Comunidad Valenciana», ha expuesto la dirigente madrileña.

    Para la presidenta, «Madrid recibirá tan sólo 680 millones para ayudar a sus pymes». «Si sumamos esta cifra a los 3.350 millones que nos dio el año pasado, obtenemos una ayuda total de 4.030 millones del Gobierno de España hacia la Comunidad de Madrid», ha apuntado.

    A su juicio, «esto contrasta con los casi 14.000 millones que va a recibir Île-de-France, la región en la que se encuentra la capital de Francia». La jefa del Ejecutivo autonómico considera que, dada esta situación, «además de reivindicar justicia para los madrileños», deben «hacer algo» desde el propio gobierno de la región.

    En este sentido, ha recordado que desde el Ejecutivo autonómico aprobarán «un plan de ayudas, en las mismas condiciones que las del Gobierno de España, para los sectores que se queden excluidos del paquete aprobado por el Gobierno de la Nación».

    «Estamos en el momento de forjar las bases de la recuperación económica. Madrid quiere ser de nuevo el motor económico de España, y no podremos hacerlo sin nuestros empresarios«, ha subrayado.

    Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    173 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    173 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    173
    0
    Would love your thoughts, please comment.x