Cuando el Quisling catalán Albert Rivera pisó la patria de Bolívar esta semana tenía una intención muy clara: volver a ser el centro de atención de los medios tras un período en el que parecía que todo el mundo se había olvidado de él y su partido color butano, cuyas expectativas electorales son bastante penosas y en el cual no hacían más que acumularse las deserciones, a veces muy ruidosas.

Con la total complicidad de los otros dos partidos del régimen del 78, así como de los medios de la llamada «prensa libre», propiedad de muy pocas y muy acaudaladas manos, Naranjito contrató un viaje de lujo a la Nueva Andalucía (nombre antiguo de Venezuela) para, suponemos, enseñar a los pescadores a pescar, como quería hacer en la Vieja Andalucía no hace tanto.

Y vaya que sí que sabe pescar el niñato! No nos habíamos percatado de lo bien que escoge el cebo y lo acertadamente que lanza el sedal, aunque cierto es que en esto, como en casi todo, ayuda tener padrinos de enjundia. El maestro pescador de La Barceloneta ensartó la bandera de Venezuela, con ocho estrellas y todo, en su anzuelo de plata y no tuvo que esperar. Pronto un banco inmenso de de peces morados se arremolinaron en torno al cebo intentando morderlo ciegos de justa pero irracional ira.

El nieto de Lucas había conseguido su objetivo: de pronto todo el mundo hablaba de él de nuevo, era otra vez el centro de atención, ya no se le notaba nervioso e inseguro como antaño, cuando todos le ignoraban, sino que, recuperada la moral por el arropo del régimen y los medios y por la iracunda reacción de los pescaditos morados que no hacían más que picar en su anzuelo uno detrás de otro, supo a ciencia cierta que aún había un lugar para él en el imperio de las barras y estrellas.

El rubio lampiño regaló entonces su caña de plata a Henrique Capriles como Bolívar en su día enviara su espada a Haití y volvió a casa con la red llena de pececillos morados y dispuesto una vez más a comerse el mundo… si las urnas no lo remedian.

Por fin se habla del Gran Pescador Naranja de nuevo, aunque sea mal.

Suscribir
Notificar de
46 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pancontomate10
Pancontomate10
Invitado
4 años atrás

Que ciertos neandertales que habitan en esta gruta podemita, emitan gruñidos cada vez que sueñan con C´s me produce una enorme satisfacción, así demuestran su ecuanimidad y su nivel democrático.
Adelante, adelante, camaradas, a la txozna o a la herriko-taberna, excelentes lugares para pensar.

palmatorio
palmatorio
Invitado
4 años atrás

Yo creo que todo este tema de Venezuela admite muchos matices. A mí, personalmente:

– Me parece que Rivera no pinta nada haciendo campaña allí. La campaña hay que hacerla en España y hablando, 1º de España, 2º de Europa y, a mucha distancia, del resto de cuestiones mundiales.

– También me parece de traca que los simpatizantes de Podemos se ofendan cuando alguien vincula a su partido, fundado por supuestos asesores del gobierno venezolano y, cuando menos, pre-financiado por dicho Gobierno, con lo que ocurre en Venezuela.

– El desastre que es hoy Venezuela es sintomático de qué resultado tienen para una economía las políticas populistas, bolivarianas o como las queramos llamar. Venezuela es un país con unos recursos naturales inmensos, que podría ser una verdadera potencia económica mundial. En lugar de eso, se ha lanzado a políticas que ahuyentan a los inversores, con un gran intervencionismo económico, descontrol fiscal y políticas monetarias ultra-expansivas que han llevado al país a una situación de hiper-inflación y a un desabastecimiento salvaje. Y todo esto, según Maduro, es culpa de una conspiración de potencias extranjeras con la oposición política y con empresarios locales enemigos del pueblo.

– Me diréis que la bajada de la cotización de las materias primas ha tenido mucho que ver en la crisis venezolana, y es verdad, pero que, a estas alturas, un país con esa riqueza no sea capaz de afrontar de forma mínimamente solvente una bajada de precio de sus productos fundamentales, refleja una muy mala gestión de la economía por parte de sus dirigentes.

Venezuela puede tener en la actualidad la economía peor gestionada del mundo. Si os parece que no es relevante que los líderes de un partido que aspira a gobernar España, hayan declarado en el pasado tener como inspiración el modelo de Chavez y Maduro, pues "apaga y vámonos"…

Palmirez
Palmirez (@joselar)
Miembro
4 años atrás

Artículo de muy poca calidad propio de un juntaletras.

rafacruzf
rafacruzf
Invitado
4 años atrás

Dice el autor que en Ciudadanos ha habido deserciones…. en Podemos debe ser que ha sido todo un remanso de paz.
El cese fulminante de Sergio Pascual o las deserciones habidas en Podemos Jaén,. Córdoba o Salamanca, ésta última por, alegan, la "violencia orgánica" ejercida desde la cúpula regional del partido, no deben haber existido nunca… o es que no interesa hablar de ellas, claro está ;).

Delaier
Delaier (@delaier)
Miembro
4 años atrás

Una opinion muy bien escrita, sin descalificaciones baratas, corto, expresando en conjunto una opinion. Si quitasemos el niñato terminaria de ser una elegante buena critica.
Muy por encima de las opiniones que se han publicado ultimamente. Enhorabuena

Istyares
Istyares (@istyares)
Miembro
4 años atrás

Aunque para un lego un votante de UP, EH Bildu, ERC, DIL, Terrotistas unidos, Venezuela, Iran y el ISIS sea lo mismo agradecería que se excluyese a UP de las menciones de este articulo por que, en este caso, no tiene nada que ver.

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
4 años atrás

Ciudadano vasco interesado en la arqueogenética…

¡Pero si tu eres el que anteayer me decía que prohibieron el euskera en Huesca en el siglo XIII y que llevábamos 800 años ocupados por "España"!

Me hueles a nacionalista étnico-mitologico de los que dan miedito

CentroPerdido
CentroPerdido
Invitado
4 años atrás

¡Qué pesados os ponéis los de Podemos con el tema de Venezuela!

Dejadlo ya por favor, que hace ya tiempo que aburre. 😉

Yendo al tema del artículo:

Pocas veces más insidias y mentiras juntas fueran capaces de decir una verdad tan clara.

Los que cometieron el error de dar por muerto a Ciudadanos después del 20D, se equivocaban.

Los que cometieron el error de dar por muerto a Ciudadanos después del intento de investidura, se equivocaban.

Los que cometieron el error de dar por muerto a Ciudadanos después del simulacro de reunión con Podemos, se equivocaban.

Y los que cometieron el error de dar por muerto a Ciudadanos por la campaña de polarización, se equivocaban.

A Ciudadanos se le da mal el papel de muerto y todavía le quedan muchas resurrecciones, hasta que Rivera mire a la cámara en la noche electoral y afirme: "Estamos vivos: Vamos a trabajar".

Deuteragonismo
Deuteragonismo (@c0nsulend0)
Miembro
4 años atrás

Yo lo que veo es malicia en la administración guardando en la nevera artículos de Venezuela y poniéndolos juntos para saturar.

LaRoskaDeTeseo
LaRoskaDeTeseo
Invitado
4 años atrás

Pues si a PIT le da por llorar en sus actos de campaña permitamos que Albert llore en los suyos.

Istyares
Istyares (@istyares)
Miembro
4 años atrás

Felicidades.
Uno de los mejores articulos que he visto para conseguir afianzar el voto en Cs.
Y además hasta puede conseguir que gente que este cansada con el reciente comportamiente de Cs piense que en UP también son iguales.
Eso si, vas a tener muchisimos postivos en el foro.

La verdad
La verdad (@honradez)
Miembro
4 años atrás

Pero todavía seguimos con el coñazo venezolano. Dios dame paciencia.

TITEJOE
TITEJOE
Invitado
4 años atrás

Fiel a las últimas publicaciones de Electomanía, vuelve a soltar a uno de los voceros podemitas para insultar a todo el que no piense como él. Personalmente no me ha gustado especialmente utilizar la desgraciada situación de Venezuela para convertirse en El Salvador. Pero eso no quita que en ese país hay culpables y víctimas. Y escuchando al movimiento de la ultra izquierda española, parece que quieren confundir esas figuras. Quizás porque se sienten más identificados con unos que con otros.

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Miembro
4 años atrás

Me ha gustado. Corto pero intenso. Irónico, aunque quizás demasiado suave.