Introducción

Desde electomanía hemos propuesto a los candidatos a la Junta de Andalucía de la gran mayoría de formaciones políticas la realización de una entrevista no presencial con motivo del adelanto electoral. A día de hoy todos los candidatos han aceptado excepto los del Partido Popular y Partido Socialista.

En la siguiente imagen tenéis las normas de realización de la entrevista, adjuntas en la primera página de los cuestionarios enviados a los partidos políticos.

normas

 

La entrevista con Francisco Serrano constará, por tanto, de tres secciones diferenciadas, la primera de ellas para preguntas generales de la web, la segunda con vuestras preguntas enviadas a través de nuestro formulario, y una tercera donde podrá promocionar a su formación, Vox.

Preguntas generales

«Sabemos que hay una campaña orquestada por el Gobierno para silenciar a VOX y que no se hable de nosotros.»

[lead]Vox es un gran desconocido para muchos españoles, ¿creen ser víctimas de una campaña para silenciarles o es que no tienen peso a nivel nacional?[/lead]
Sabemos que hay una campaña orquestada por el Gobierno para silenciar a VOX y que no se hable de nosotros. Muchos profesionales de medios de comunicación nos lo dicen: ‘no podemos traer a los de Vox porque descuelga el teléfono Soraya Sáenz de Santamaría o porque llama Carmen’, la Secretaria de Estado de Comunicación. El Partido Popular sabe que podemos quitarles votos y tienen miedo. Rajoy y Pablo Iglesias han firmado la alianza del miedo y se presentan como las dos únicas alternativas.

«El PP ha traicionado todo lo que defendían tradicionalmente los votantes de la derecha en España. «

[lead]Ustedes se definen como la verdadera derecha de este país, ¿no consideran que el PP sea un partido de derechas? ¿Cómo valorarían el Gobierno de Rajoy?[/lead]
El PP ha traicionado todo lo que defendían tradicionalmente los votantes de la derecha en España. Su acción de gobierno es la agenda socialista y del centro-izquierda, no ofrece nada distinto. El Gobierno de Rajoy ha hecho todo lo que dijo que no haría: ha subido los impuestos, ha mantenido la política antiterrorista de Zapatero, ha renunciado a la defensa de la vida, ha permitido el auge del nacionalismo…. Además son ellos mismos se definen como el centro.
[lead]En Andalucía se presenta como candidato usted, un juez que, según afirman varios medios(http://www.europapress.es/nacional/noticia-vox-presenta-cabeza-lista-andalucia-juez-francisco-serrano-inhabilitado-diez-anos-prevaricacion-20150206194518.html) fue inhabilitado por modificar el régimen de visitas de un menor para que acudiera a una procesión, ¿no cree que esta será su cruz el día de las elecciones?[/lead]
Prolongué un día la estancia de un niño con su padre. Fui condenado y recurrí a la Audiencia provincial de Sevilla, que me dio la razón en todos los aspectos. Al final me condenó el Supremo. En cambio, quien defiende la igualdad oficial en realidad está defendiendo la discriminación y la desigualdad. Estamos en el país del todo al revés.

«Con ciudadanos coincidimos en algunas cuestiones como la defensa de la unidad de España, y por eso les hemos tendido la mano públicamente»

[lead]Díganos qué harían si tras las próximas elecciones tuvieran la llave de gobierno en Andalucía, ¿apoyarían la continuidad del PSOE, un cambio hacia el PP o Podemos…?[/lead]
Nosotros somos el único partido que hemos dicho que no pactaremos con Podemos, bajo ninguna condición. Tampoco con ningún partido nacionalista porque así está estipulado en nuestros Estatutos. A partir de ahí, hablaremos de acuerdos puntuales con aquellos en los que coincidamos en cuestiones como bajar impuestos, recortar el gasto político y estado de las autonomías… Pero hay valores como la defensa del derecho a la vida, a los que no vamos a renunciar ni a negociar.
[lead]¿Qué opinión tiene de PP, UPyD y Ciudadanos?[/lead]
30Que son partidos socialdemócratas con políticas de centro izquierda que difieren de las nuestras. Nosotros somos un partido de derechas, y lo decimos sin complejos. Con ciudadanos coincidimos en algunas cuestiones como la defensa de la unidad de España, y por eso les hemos tendido la mano públicamente, pero creemos que los viejos partidos, como el Partido Popular, son siglas políticamente muertas por la corrupción y por haber dejado de ser siglas nacionales. En VOX aspiramos a expedir el certificado de defunción del PP, más pronto que tarde.
[lead]Si de ustedes dependiese, ¿qué papel tendría la religión en el Estado?[/lead]
Nosotros creemos en un estado laico que no interfiera en la libertad del ciudadano pero reconocemos y tenemos presentes tanto nuestras raíces judeocristianas como la defensa de la identidad católica de España. Por otra parte, exigimos que cese el acoso a la Iglesia católica a cuenta de la mezquita catedral de Córdoba, así como solicitamos de las comunidades musulmanas una condena contundente del yihadismo, de la ausencia de libertad religiosa en los países musulmanes, así como un rechazo explícito del mito de Al-Ándalus.

«Me ha decepcionado que Esperanza Aguirre haya aceptado convertirse en la cataplasma de Mariano Rajoy»

[lead]Ustedes abogan por la supresión de las Comunidades Autónomas para centralizar el Estado. De proponer este cambio de modelo, ¿no creen que Madrid debería ser la primera Comunidad Autónoma en desaparecer debido a que en ella se encuentran la mayoría de sedes y órganos oficiales del Estado?[/lead]
Nuestra postura es clara: desmantelar desde dentro el sistema autonómico, aunque sabemos que eso no se puede hacer de la noche a la mañana. Para eso es precisa una reforma constitucional, nosotros creemos en un Estado fuerte, cohesionado y descentralizado a través de los ayuntamientos. Cada diputado autonómico de VOX, en Madrid o en cualquier otra región, trabajará por la devolución de competencias.
[lead]¿Esperanza Aguirre o Santiago Abascal?[/lead]
Santiago Abascal. A mí me ha decepcionado que Esperanza Aguirre haya aceptado convertirse en la cataplasma de Mariano Rajoy. Si verdaderamente está en contra de todas sus posiciones, en todos los terrenos, no tiene mucho sentido que venga ahora a salvar su reinado.
[lead]Cuéntenos en pocas palabras quiénes son y qué proponen para mejorar Andalucía.[/lead]
En VOX somos la derecha. Somos de derechas y lo decimos sin complejos: defendemos la familia, la vida, estamos en contra de las políticas de claudicación ante ETA, en definitiva, estamos en contra de las políticas de Zapatero que todavía hoy siguen vigentes
Queremos acabar con el estado de las autonomías que se ha convertido en el estado de bienestar de los políticos y de sus amigos, que han multiplicado por 17 sus oportunidades de hacer chanchullos.
Apostamos por la libertad educativa, la defensa de la vida y la promoción de la familia y la natalidad.
Queremos reducir drásticamente el gasto político. Ello permitirá una bajada de los impuestos y unos mejores servicios públicos.
Lucha contra la corrupción. Defendemos la despolitización de la justicia, la independencia de los jueces y el endurecimiento del código penal contra los corruptos

Preguntas de nuestros usuarios

[lead]¿Puede un partido como VOX conseguir un escaño en Andalucía?[/lead]
Según los datos que manejamos sí. Además estamos recorriendo las calles de las ciudades andaluzas y la respuesta de los ciudadanos al programa de VOX está siendo muy buena.

«Somos de derechas y lo decimos sin complejos: defendemos la familia, la vida»

[lead]¿En qué consiste exactamente su plan de supresión de las autonomías? ¿Qué cambios habría?[/lead]
No es de recibo que la Junta de Andalucía se haya convertido en un macronegocio, que dedique más del 80 por ciento de su presupuesto a mantener su estructura. Nosotros queremos eliminar toda la administración paralela, que nos cuesta 5.000 millones de euros según la propia Junta. Podríamos alcanzar el pleno empleo en Andalucía en tan solo una legislatura. VOX-Andalucía-y-Abascal-300x225

Igualmente, suprimiremos las subvenciones autonómicas a los partidos políticos, la patronal y los sindicatos, así como las ayudas a la figura del liberado sindical y exigiremos la cumplida justificación de las horas liberadas para tareas sindicales.Y exigiremos un riguroso control en la administración de las tarjetas de crédito, los dispositivos móviles, los coches oficiales y los viajes al extranjero, justificables sólo en casos excepcionales.

VOX se propone, así mismo, suprimir esa administración paralela levantada por intereses partidistas, y consistente en observatorios y agencias, así como las empresas públicas superfluas concebidas con idéntico fin.

«Creemos que las televisiones autonómicas y locales no deberían de existir, son armas de propaganda política.»

[lead]¿Qué ofrece VOX a Andalucía; una comunidad gobernada por la izquierda desde su creación?[/lead]
VOX se pronuncia de modo resuelto por la defensa de nuestra identidad nacional frente a los enemigos externos y a los adversarios internos. La izquierda ha manifestado abiertamente su desprecio hacia nuestra identidad. IU y el PSOE se manifiestan favorables a la islamización de la mezquita, mientras Podemos cuestiona la Semana Santa. Entre tanto, el Partido Popular se niega a hacer frente a un trasnochado y peligroso modelo multicultural que ha fracaso, con las consabidas consecuencias, en toda Europa.
[lead]¿Cuáles son las propuestas económicas de Vox para hogares y autónomos? En particular en materia de impuestos. Gracias[/lead]
A continuación adjuntamos algunas de nuestras propuestas:
1) La administración bonificará a las empresas de nueva creación con una cantidad equivalente al coste de las cuotas de la Seguridad Social de autónomos y personal contratado durante los dos primeros años.
2) El total de la inversión en empresas será deducible de los impuestos autonómicos. Reduciremos en un 10% todos los tipos de IRPF y del impuesto de sociedades en el tramo autonómico. Nuestro objetivo final es la adopción de un tipo único de IRPF del 21% con exención de las rentas más bajas y aquellos que quepan en la denominación de “mileuristas”.
3) Suprimiremos el impuesto de sucesiones, donaciones y patrimonio.
4) Conscientes de que las pequeñas y medianas empresas generan cuatro de cada cinco puestos de trabajo, será objetivo prioritario de VOX la adopción de una normativa legal que favorezca a dichas empresas.
[lead]¿Propone VOX el cierre de la televisión pública?[/lead]
Creemos que las televisiones autonómicas y locales no deberían de existir, son armas de propaganda política. Exigiremos a Canal Sur y, en general, a los medios públicos, que se atengan a lo presupuestado con el dinero de todos los andaluces. Evitaremos que siga incrementándose esa deuda.
[lead]¿Qué haría VOX para solucionar los datos crónicos del subdesarrollo económico habido en Andalucía; especialmente con respecto a la comarca del Campo de Gibraltar, que sufre la vecindad con la colonia británica de Gibraltar, una meca del contrabando y la evasión fiscal?[/lead]
En VOX exigimos a España que cierre la verja ya, pero esto no se puede hacer sin impulsar, además, un Plan Nacional de Industrialización y de reactivación económica para todo el Campo de Gibraltar con el objetivo de que todos los trabajadores españoles utilizados por Picardo como rehenes tengan un futuro en sus ciudades de origen como Algeciras, La Línea de la Concepción o Los Barrios.

«Nunca pactaremos con Podemos ni con los nacionalistas pues lo tenemos prohibido en nuestros estatutos. «

[lead]¿Propone VOX la recuperación de Gibraltar y acabar así con el chiringuito de Picardo?[/lead]
VOX_logo.svgEn VOX creemos que España tiene el deber de reaccionar ante el ataque permanente a los pescadores españoles a los que el primer ministro gibraltareño, Fabian Picardo, no permite faenar en nuestras propias aguas. Instamos a una solución definitiva del contencioso con el Reino Unido a causa de Gibraltar. En primer lugar, por una evidente razón de dignidad nacional. Y en segundo, porque Gibraltar ha arruinado su campo de influencia -el de mayor paro de España-, es un foco de corrupción y violencia mafiosa, crimen, paro y riesgos medioambientales que se ha extendido por buena parte de Andalucía, además de que está provocando un daño punto menos irreparable a nuestra pesca y a nuestro comercio. Hay que exigir del gobierno central una acción contundente que acabe con esa colonia de dinero negro, un auténtico tumor para Andalucía.
[lead]Si fuese el caso, ¿con quién pactaríais antes?: PP, UPyD o Ciudadanos[/lead]
Nunca pactaremos con Podemos ni con los nacionalistas pues lo tenemos prohibido en nuestros estatutos. Con el resto de partidos podemos sentarnos para hablar de puntos que tengamos en común en el programa sin renunciar nunca a nuestros valores: la defensa de la vida, la unidad de España, la defensa de la libertad, el fin del estado de las autonomías…
[lead]¿Cuál es la estrategia de VOX para las políticas de empleo rural en Andalucía, teniendo en cuenta particularidades del Campo sureño español, como es el latifundismo?[/lead]
Solo si somos capaces de dinamizar la agricultura innovando se podrá mantener la sostenibilidad de la misma y generar empleo y riqueza. Ganaderos y agricultores han asumido ese compromiso de sostenibilidad, pero igualmente debe establecerse una justicia en los precios en la producción. Es imprescindible abordar los adecuados procesos de modernización, y hacerlo con urgencia.

VOX propone la adopción de medidas eficaces de gestión de los mercados ante situaciones concretas de crisis o sectores de riesgo, para lo que deberá dotarse de mecanismo de reacción urgente que resulten eficaces de cara a la estabilidad de precios y rentas de ganaderos y agricultores.

Desde VOX queremos revertir el proceso de éxodo rural que sufre el campo andaluz, arbitrando medidas que favorezcan la incorporación de jóvenes a la ganadería y a la agricultura, clave para que tenga futuro.

VOX demanda que los agricultores sujetos a las exigentes normas requeridas por la UE, sean protegidos en los mercados dándose a conocer de qué países y en qué condiciones se han producido los alimentos procedentes de otras latitudes que se le ofrecen en los mercados.

[lead]Son un partido en formación, ¿creen que podrán ser determinantes en las próximas elecciones? Gracias.[/lead]
Creemos que vamos a representar a los españoles defraudados en la derecha y a aquellos que estaban en la abstención y que han estado a disgusto con los discursos de los últimos 30 años por los viejos partidos políticos, por eso decimos que somos de extrema necesidad.
[lead]¿Porque es mas útil votarles a ustedes que al PP, si prometen lo mismo?[/lead]
El PP se ha pasado al centro-izquierda porque está más cómodo. Votar con la nariz tapada es propio de un pueblo resignado, y la resignación es un síntoma muy malo que habla de la decadencia de un pueblo.

La resignación no puede llevarnos a votar a lo malo pensando que es lo menos malo. Hay que ir a votar en conciencia a quien se cree que puede suponer un cambio en unas políticas que nos están llevando a la ruina económica y moral. Debemos recuperar los valores.
[lead]¿Qué le parece que el candidato del PP aparezca en los papeles de Bárcenas? ¿Qué opinión le merecen esos supuestos sobresueldos?[/lead]
Creo que el PP y el PSOE son siglas sobre las que se extiende una mancha de sospecha que no va a desaparecer. Se producirá una sustitución paulatina de ambos. VOX propone terminar con los aforados e inhabilitar de por vida para cargo público a los condenados por corrupción.
[lead]¿Ve usted negativamente la segunda equitación del Fútbol Club Barcelona?[/lead]
Creo que no se debe mezclar la política con el deporte.

Promoción de la candidatura

Por último, nos gustaría que nos dijera en pocas palabras por qué los andaluces deberían elegir Vox el próximo 22 de Marzo para gobernar en Andalucía y qué puede ofrecer usted como Presidente de la Junta.

Para ello le pediríamos nos adjuntase aquí el enlace a un vídeo en el que nos lo explicase usted mismo, como le estamos pidiendo al resto de candidatos, emitiremos este vídeo tanto el día de publicación de su entrevista como durante toda la campaña electoral previa a las votaciones.

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/watch?v=aB-_snEQnBg&feature=youtu.be»]

Las pruebas

Por si cualquiera tiene alguna duda acerca del desarrollo de la entrevista, aquí disponéis del documento enviado a la formación y del remitido por su parte.

Documento enviado a Vox

Documento remitido por Vox

Suscribir
Notificar de
4 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Sebasklei
Sebasklei
Invitado
5 años atrás

Pienso que afortunadamente esta derecha española superlativamente rancia, heredera del tardofranquismo, es cada vez más residual. Discrepo en el 99'9% de las cosas que dice. Despropósito total.

decreciente
decreciente
Invitado
5 años atrás

Afortunadamente ustedes no van a tener representación, dan miedo.

nomerindo88
nomerindo88
Invitado
5 años atrás

Tras haber leído las propuestas de todos los partidos políticos he llegado a la conclusión de que es Vox el partido con el programa más progresista.
Es el único partido que definde la supresión de las Comunidades Autónomas garantizando la igualdad de servicios y derechos para todos los ciudadanos independientemente de la región en la que vivan, empezando por derogar los fueros que otorgan desde tiempos medievales privilegios fiscales a unos ciudadanos sobre otros.
Es el único partido que quiere derogar las leyes que otorgan privilegios a uno de los dos sexos. Comenzando por la ley de violencia de género, que contempla un tratamiento penal diferente ante una agresión o un asesinato dependiendo del sexo del maltratador, y de la ley de divorcio, que otorga preferentemente la custodia de los hijos a uno de los progenitores según su sexo.
Es el único partido que propugna proteger la vida humano en todos sus etadios, en especial desde su concepción al entender que el progreso defende a los más débiles, y los embriones están indefensos con la ley actual.
Es el partido que trata de manera más igualitaria a las diferentes religiones, aunque entienda que la religión más profesada por la mayoría deba tener más peso, al no pedircomo otros partidos la ruptura total de relaciones con la religión católica al tiempo que no critican que se otorgan subvenciones directas por parte del Estado a otras como el islamismo o el judaísmo (la católica no cobra directamente, sólo de los que marcan la casilla) , o vayan de "progres" pidiendo construir mezquitas mientras proponen la expropiación de templos católicos.
Es el partido que más apoya la creación de empleo por parte de las empresas en detrimento del empleo público, subfragado con dinero de todos y que en muchos casos se rige por privilegios del poder.
Es el partido que defiende el papel del Estado para garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso a servicios básicos como la sanidad, la educación o la justificia pero no para repartir subvenciones a grupos afines a los gobernantes o para mantener superestructuras con cientos de miles de funcionarios con condiciones laborales superiores al resto.
Es un partido que condena sin reparos a todas las dictaduras y a los actos antidemocráticos cometidos por gobiernos corruptos sin diferenciar entre regímenes buenos y malos como hacen otros.
Lamentablemente el progresismo en España está sucuestrado por una ideología determinada que establece continuamente dobles varas de medir para privilegiar a unos sectores por encima de otros.

super_rutscher
super_rutscher (@super_rutscher)
Miembro
5 años atrás

Estos de VOX son liberales para unas cosas pero luego defienden seguir con el "socialismo VIP" Iglesia-Estado y que la Iglesia no solo no pague impuestos como una empresa normal, sino que siga siendo financiada por los españoles.

A ver cuándo dice VOX que ya está bien de monjas y obispos subvencionados que no dan un palo al agua y encima se dedican a dar catequesis en la escuela pública, a rajar contra gays y lesbianas, a cortar las calles para llenarlas de imágenes violentas en horario infantil, o a apropiarse de ellas como el obispo de Córdoba, que ha inmatriculado una plaza pública.