Introducción

Desde electomanía hemos propuesto a los candidatos a la Junta de Andalucía de la gran mayoría de formaciones políticas la realización de una entrevista no presencial con motivo del adelanto electoral. A día de hoy todos los candidatos han aceptado excepto los del Partido Popular y Partido Socialista.

En la siguiente imagen tenéis las normas de realización de la entrevista, adjuntas en la primera página de los cuestionarios enviados a los partidos políticos.

normas

 

La entrevista con Juan Marín constará, por tanto, de tres secciones diferenciadas, la primera de ellas para preguntas generales de la web, la segunda con vuestras preguntas enviadas a través de nuestro formulario, y una tercera donde podrá promocionar a su formación, Ciudadanos.

Preguntas generales

«El excesivo personalismo de la lideresa de UPyD, anteponiendo sus intereses personales a las necesidades y problemas reales de las personas, frustró todos los intentos de confluencia.»

[lead]Parece que su formación está viviendo estos días una luna de miel tras el auge que pronostican varios sondeos, ¿no cree que si hubieran confluido con UPyD ahora estarían mucho más altos? ¿Por qué no llegaron a un acuerdo?[/lead]
Posiblemente tenga usted razón, y si hubiéramos confluido el apoyo ciudadano sería aún mayor. Pero para nosotros todo eso es pasado. La ilusión que nos transmiten día a día miles y miles de personas hacen que el proyecto de Ciudadanos en Andalucía sea imparable. El excesivo personalismo de la lideresa de UPyD, anteponiendo sus intereses personales a las necesidades y problemas reales de las personas, frustró todos los intentos de confluencia. Las encuestas están confirmando este aspecto y el próximo 22 de marzo la voz de Ciudadanos estará en el Parlamento de Andalucía.

«El señor Cañas ya dejó su cargo en el parlamento catalán, y es compatible con su militancia. Actualmente, es asesor porque tiene la formación para hacerlo.»

[lead]Se oyen muchas voces en su partido que alegan que Ciudadanos es la verdadera alternativa regeneradora y sensata a la política actual, y no han dudado en criticar a Podemos tras las informaciones sobre Monedero. ¿Qué nos puede comentar acerca de su asesor y ex diputado Jorge Cañas, investigado por fraude fiscal?[/lead]
En Ciudadanos no admitimos a ninguna persona imputada por corrupción, tanto dentro del partido como ocupando algún cargo. El señor Cañas ya dejó su cargo en el parlamento catalán, y es compatible con su militancia. Actualmente, es asesor porque tiene la formación para hacerlo y un máster en comunicación política.

[lead]Hay quienes dicen que son una marca blanca del PP, en cambio otros les llaman el Podemos de centro-derecha, ¿cómo se definen ustedes?[/lead]
Dependiendo de a quién se le pregunte, unos nos empujan hacia la derecha y otros hacia la izquierda. Pero Ciudadanos tiene muy claro su espectro ideológico, un espacio de centro progresista donde las personas y sus problemas reales del día a día son el eje del debate político, más allá de siglas e intereses partidistas. Desde luego, no somos la marca blanca de nadie, y mucho menos del PP, con quien tenemos profundas diferencias en multitud de cuestiones y aspectos.

«No somos la marca blanca de nadie.»

[lead]Viendo las tensiones históricas entre los políticos catalanes y los andaluces, ¿cómo valora usted ser el representante de un partido eminentemente catalán en una tierra como la andaluza?[/lead]
Considero que el debate sobre el origen de Ciudadanos está totalmente superado, ya que somos un partido con implantación nacional. El hecho de que naciera en Cataluña es totalmente anecdótico. Y le pondré un ejemplo definitorio. Un mes después de que surgiera el movimiento ciudadano en Barcelona, un grupo de ciudadanos de Sanlúcar de Barrameda, a 1.200 kilómetros y sin tener conocimiento de nada de aquello, nos estábamos agrupando con los mismos intereses y ponernos manos a la obra para frenar la degeneración política que está sufriendo nuestra tierra. En definitiva, estábamos haciendo lo mismo y sin conocernos de nada. Al final, lo que se impone es el sentido común y el cambio sensato que Ciudadanos propone, independientemente del punto geográfico desde el que se plantee.

[lead]Si tuvieran la llave de gobierno en el Parlamento Andaluz y tuviera que apoyar al PSOE, al PP o a Podemos, ¿con quién cree que tendría más puntos en común para llegar a un acuerdo?[/lead]
Según el escenario que dibujan todas las encuestas, una cosa parece evidente tras el 22M: el diálogo entre todas las fuerzas políticas será imprescindible. Dicho esto, Ciudadanos tiene muy clara su política en este sentido: no se trata de con quién pactar, sino para qué. Si quieren pactar para que todo siga igual, que no cuenten con nosotros. Ciudadanos ha llegado a Andalucía para regenerar de una vez por todas la vida pública de nuestra comunidad y acometer las reformas que necesitamos, no para prestar su apoyo a cambio de consejerías y sillones institucionales. Y le pondré un ejemplo: ¿quieren pactar para ayudar al autónomo y rebajar la carga fiscal que soporta actualmente? Ahí estará Ciudadanos. ¿Quieren pactar para eliminar a cualquier corrupto de las listas electorales o cargos orgánicos? Pues ahí también estará Ciudadanos. Así le podría poner más ejemplos, pero veo que los principales partidos van en dirección opuesta a las reformas sensatas que planteamos.

juan-marin

[lead]Parece que desde el PP van a referirse a ustedes como Ciutadans y a lanzar el mensaje de que son un partido anticatólico, ¿temen una campaña en su contra por parte de los medios si llegan a ser molestos en los sondeos?[/lead]
Dicha campaña ya ha empezado, sólo hay que ver los titulares de los medios de comunicación en los últimos días, especialmente tras las palabras de Carlos Floriano. Pero Ciudadanos no puede perder ni un segundo en estas cuestiones. Las personas buscan que les solucionemos sus problemas, no caer en el ‘y tú más’. El voto de Ciudadanos es un voto propuesta, no un voto protesta. Por ello, nuestro objetivo es proponer respuestas y soluciones a la ciudadanía. El viejo debate de la confrontación y los navajeos dialécticos los dejamos para los viejos partidos.

«no me explico cómo se puede sacar pecho y seguir prometiendo cosas que llevan sin cumplir los últimos 30 años. «

[lead]Siendo un partido que tiene entre sus ideas una apuesta por un modelo laico de país, ¿qué opina de la Semana Santa? ¿Cómo lleva defender estas ideas en una región con una fuerte devoción católica?[/lead]
La libertad es uno de los principios inspiradores de Ciudadanos. Y más allá de que apostemos por un estado laico, respetamos profundamente una manifestación religiosa-cultural tan importantísima como es la Semana Santa. En Ciudadanos somos perfectamente conscientes del enorme arraigo que tiene en nuestra tierra y las emociones tan especiales que despierta. Y creemos que todas las sensibilidades pueden convivir perfectamente desde la educación y el respeto.

[lead]Es conocida su postura sobre los festejos taurinos, ya que en el Parlamento Catalán votaron en contra de su prohibición, ¿qué opinión tienen de la caza? ¿creen que hay que fomentar su práctica o por contra centrarse en la lucha contra el maltrato animal?[/lead]
Antes de contestarle al tema de la caza, permítame que retome el argumento de mi anterior respuesta para hablar sobre los festejos taurinos. Es cierto que Ciudadanos votó en contra de su prohibición, pero también lo es el hecho de que nuestro presidente, Albert Rivera, ha manifestado públicamente que «personalmente no le gustan las corridas de toros». En nuestro programa contemplamos numerosas medidas contra el maltrato animal. Pero el Estado no puede dirigir la cultura de las personas ni fomentar el intervencionismo en ella. Con esto quiero decirle que la libertad es uno de los principios que nos inspira, respetando siempre el marco legal que corresponda.
Y en cuanto a la caza, en Ciudadanos somos partidarios de la caza regulada. Es decir, de fijar las especies objeto de aprovechamiento cinegético, o sea, de las especies que pueden ser objeto de caza, los periodos hábiles de caza menor y mayor, así como las vedas especiales en los diferentes territorios. En ningún caso estará permitido cazar las hembras acompañadas de crías como medida especial de protección de la fauna salvaje.

«algunos han querido colgarme esa etiqueta de nacionalista andaluz de manera interesada»

[lead]Cuéntenos cómo valora usted el gobierno de Susana Díaz y cuáles serían sus tres medidas tras ser elegido Presidente de la Junta de Andalucía.[/lead]
Los números no se pueden maquillar, y las cifras del gobierno de Susana Díaz lo dicen todo: más de un 30% de paro, casi un 40% de familias en riesgo de exclusión social, más de un 50% de desempleo juvenil… Sinceramente, no me explico cómo se puede sacar pecho y seguir prometiendo cosas que llevan sin cumplir los últimos 30 años. Por si no fuera esto suficiente, sus dos predecesores en el cargo han sido imputados por el Tribunal Supremo, llevando desgraciadamente a Andalucía a las primeras portadas nacionales por asuntos de corrupción. Ciudadanos confía en Andalucía y creemos que nuestra tierra es mucho más que paro y corrupción. Y por supuesto, es mucho más que tres años de inmovilismo en los que todos los indicadores económicos y sociales han ido a peor.

marin-naranja-e1423233609382
En cuanto a las tres primeras medidas que adoptaría, serían las siguientes:

1.- Conocer la situación real de las arcas públicas andaluzas. Una cosa son los presupuestos generales de la Junta, y otra muy distinta las liquidaciones presupuestarias, que son las que te dicen realmente lo que se ha ingresado y gastado durante un ejercicio presupuestario.

2.- Dar a conocer públicamente a todos los andaluces dicha situación y establecer un gran acuerdo marco con todos los agentes sociales que conforman la sociedad andaluza (partidos, sindicatos, patronal, grandes asociaciones, etc) para sacar a Andalucía de los niveles que se encuentra actualmente en materias como paro, economía o fracaso escolar, por citar algunos ejemplos.

3.- Puesta en marcha de un Plan de Acción Integral para las familias, autónomos y pequeñas y medianas empresas de nuestra comunidad que reactive la economía con varias medidas muy concretas y directas.

Preguntas de nuestros usuarios

[lead]¿Regeneración democrática o continuismo? [/lead]
Sin duda, regeneración democrática. Las más de tres décadas de continuismo político ya hemos visto a dónde nos han llevado. Es hora de poner a Andalucía en el lugar que por sus potencialidades y características se merece. Evidentemente, hay cosas buenas que se han hecho durante este tiempo. Y las mantendremos. Pero no lo es menos el hecho de que nuestra comunidad necesita urgentemente una serie de reformas para reactivar nuestro músculo productivo y apartar para siempre a los corruptos de la vida pública.

«No se trata de con quién, sino para qué se pacta.»

[lead]Me gustaría saber su posición respecto al software libre.
¿Qué medidas estáis dispuestos a tomar contra la Obsolescencia Programa en los productos que consumimos?
[/lead]
Propondremos la utilización del software libre y de fuentes abiertas para las distintas Administraciones del Estado. El ejercicio de la libertad de ejecución, conocimiento, modificación y redistribución de este software tiene consecuencias positivas para las CCAA en el ejercicio de sus potestades, en especial en la Administración electrónica, así como en aspectos operativos a tener en cuenta por cualquier Administración Pública: la libertad de elección, la protección de la inversión, la mejor relación precio/rendimiento y la garantía de comunicación e interoperabilidad.

[lead]El Sr Marín se ha definido andalucista, incluso nacionalista andaluz. ¿No resulta paradójico que se presente por un partido cuyo origen es el postnacionalismo, incluso antinacionalismo?; ¿qué opinión le merece al respecto? Mucha gente aun ve a Ciudadanos como un partido catalán, ¿cómo pensáis cambiar esto?[/lead]
En multitud de ocasiones he explicado la frase que da lugar a ese malentendido pero no me importa hacerlo una vez más. Yo pronuncié la frase «Andalucía es diferente» como respuesta a unas palabras de Albert Rivera en las que narraba cómo habían sido objeto de la intolerancia del nacionalismo catalán, con agresiones a las sedes de Ciudadanos allí en Cataluña incluidas. Y mi frase concreta fue: «No te preocupes aquí Albert, Andalucía es diferente», refiriéndome a la tolerancia de los andaluces para recibir con los brazos abiertos al que llega desde fuera. A partir de ahí, algunos han querido colgarme esa etiqueta de nacionalista andaluz de manera interesada, posiblemente por su incapacidad para formular una crítica con sentido hacia mí o hacia Ciudadanos en Andalucía.

«no pactaremos con quienes no apartan de sus listas o cargos orgánicos a personas imputadas por corrupción»

[lead]Sr. Marín Si sale elegido parlamentario ¿volvería a presentarse en las municipales de Sanlúcar? ¿Qué opina de la acumulación de cargos públicos? [/lead]
Si resultara elegido parlamentario el próximo 22 de marzo, no me presentaría a las elecciones municipales de Sanlúcar. Tenemos un equipo fantástico y estoy seguro de que se elegirá al mejor candidato posible a través siempre de un proceso democrático totalmente libre y transparente con listas abiertas. En cuanto a la acumulación de cargos públicos, no me parece lo más adecuado y no soy partidario de ella, salvo en casos realmente excepcionales.

[lead]¿Con quién/quienes NUNCA pactarían?[/lead]
Como he comentado anteriormente, no se trata de con quién, sino para qué se pacta. Y desde luego, no pactaremos con quienes no apartan de sus listas o cargos orgánicos a personas imputadas por corrupción, por poner un ejemplo.

«C’s es partidario de la libertad, por eso está en contra de prohibir los toros. «

[lead]¿Qué haría ciudadanos con las bases de Rota y Morón? [/lead]
Los acuerdos firmados con EEUU sobre la utilización de esas bases hay que cumplirlos. Atacar por sistema la presencia de EEUU no es la política internacional y de alianzas adecuada para España. La lucha contra el terrorismo da mayor relieve a esas bases, para defender Oriente Medio y el Mediterráneo, en Libia. España debe apoyar esa lucha incondicionalmente.

[lead]¿Cuál es vuestro posicionamiento acerca de la tauromaquia ? [/lead]
C’s es partidario de la libertad, por eso está en contra de prohibir los toros. C’s está en contra de la prohibición de las corridas de toros no por razones históricas o tradicionales sino porque supondría un intervencionismo, una intromisión, un dirigismo cultural impropio de países democráticos. El Estado no debe erigirse en tutor de los ciudadanos imponiendo o prohibiendo las tradiciones.

Las culturas, las manifestaciones culturales no son compactas y congeladas, sino procesos abiertos que cambian porque las sociedades cambian. Pero no lo hacen por real decreto sino mediante un proceso lento de incorporación y rechazo de hábitos y costumbres, consecuencia a su vez, de nuevas formas de vida que dan lugar a diferentes conciencias individuales y sociales.

Logo-CIUDADANOS-250-RESbaja (2)
Es indudable que en nuestra sociedad hay cada vez más personas preocupadas y sensibilizadas con el maltrato animal y C’s recoge en su programa electoral medidas concretas para fomentar el respeto, protección y defensa de los animales, pero hoy por hoy, gran parte de la sociedad española continúan viendo en el toro y sus diferentes expresiones (corridas, correbous, encierros, etc.) un pilar fundamental de las fiestas populares que se celebran a lo largo y ancho de nuestra geografía.

En este contexto, ante esta realidad, no es adecuado prohibir por ley, lo adecuado es abrir un debate social que ponga encima de la mesa las diferentes visiones, las diferentes opiniones, y seguramente lo más razonable sea adaptar la tauromaquia a los tiempos actuales, tal y como se hizo con la imposición de un peto al caballo del picador.

La solución no es prohibir. C’s tiene un compromiso con la libertad individual y consideramos que mientras las corridas de toros tenga apoyo social y seguidores que garanticen su viabilidad económica no se pueden abolir por decreto y su desaparición, de producirse, debería ser el resultado de una falta de demanda social.

«Ciudadanos no está a favor de fusionar municipios en Andalucía. «

[lead]¿Qué sistema electoral aplicarán en el ámbito local en caso de elecciones municipales? [/lead]
El sistema electoral no es una competencia que resida en los ayuntamientos. Por ello, Ciudadanos planteará en el foro correspondiente la reforma de la ley electoral para que todos y cada uno de los votos de las personas valgan por igual, independientemente de donde depositen su papeleta.

[lead]¿Si de C’s dependiera, permitiría la aplicación de la LOMCE, conocida coloquialmente como Ley Wert? [/lead]
Consideramos que este país no puede ir cambiando su marco legislativo para la educación según el interés personal de cada partido que acceda al gobierno, como demuestra tener 6 grandes leyes educativas en los últimos 30 años. Se necesita un gran pacto nacional por la educación que dure para la próxima generación, y no para la próxima legislatura.

[lead]¿Qué propuestas resumirían todo el programa electoral de Ciudadanos para Andalucía? [/lead]
– Reactivación económica y creación de empleo.
ð apoyaremos y fomentaremos un modelo de crecimiento económico que, sustentado en las empresas (grandes, medianas o pequeñas) y en la innovación, tenga como principal objetivo el empleo, pero también el aumento de la productividad, la eficiencia y lasostenibilidad.
ð Ciudadanos apoyará un pacto nacional sobre competitividad, productividad y empleo.

– Regeneración de nuestra democracia dando transparencia a los asuntos públicos para acabar con la corrupción.
ð incrementaremos los sistemas de control de las instituciones, tanto desde la participación de los ciudadanos como desde organismos técnicos independientes
ð Limitaremos a dos legislaturas el mandato máximo de altos cargos

– Garantía del Estado del Bienestar sin recortes en sanidad, educación o servicios sociales.
ð Instauraremos un servicio de Urgencias de 24 horas en las poblaciones de más de 1.000 habitantes por toda Andalucía, teniendo un servicio de Ambulancias adecuado.
ðUna gestión más eficiente y despolitizada de la Sanidad
ð Establecimientos de Centros socio-sanitarios de cercanía.
ð Potenciaremos la telemedicina.
ðFavoreceremos una verdadera convergencia social mediante la educación y la formación.

– Racionalización de las administraciones públicas para que sean más eficientes y evitar el despilfarro. Gastar menos y gastar mejor.

ðReduciremos en un 80% el personal de confianza, estableceremos que sus sueldos sean acordes a sus equivalentes de funcionarios de carrera y que además los puestos de nivel inferior a Director General o equivalente sean desempeñados por funcionarios de carrera en lugar de personal de libre designación.

ðRecortaremos de manera drástica los gastos en informes y estudios técnicos, los gastos de representación y protocolo y las dietas y gratificaciones extraordinarias. Pondremos en conocimiento del ciudadano el coste real de estos servicios y sus remuneraciones.

ðProponemos que las dietas de los parlamentarios sean incorporadas como parte del sueldo y que por tanto tengan sus retenciones de IRPF y tribute como rendimiento del trabajo, o bien que todas las dietas para ser cobradas por los parlamentarios vengan justificadas como gastos mediante factura.

[lead]Leí su propuesta acerca de combatir el paro juvenil y las medidas para ayudar a los autónomos. Sin embargo, estaría interesado en conocer las medidas que Ciudadanos tiene pensado aplicar para combatir la lacra del paro en personas mayores de 30 años y que llevan más de 2 años en el paro. Gracias y animo.[/lead]
Estableceremos un programa para parados de larga duración, ofreciéndoles una formación específica, recibirán unos bonos de contratación para incentivar a las empresas a su contratación y tendrán una orientación individualizada con perfiles personales que les ayuden, de verdad, a encontrar empleo. Sacaremos la formación de sindicatos y patronales. Queremos que la formación de los trabajadores deje de estar en manos exclusivas de sindicatos y organizaciones empresariales y abrirla también a las empresas privadas para evitar las constantes corruptelas y favorecer que haya más competencia y más calidad en los cursos. Propondremos un fondo europeo contra el desempleo con un fondo común y un sistema de políticas activas inspiradas por las mejores prácticas del norte de Europa. El dinero de este programa europeo sería destinado íntegramente a la formación a elección del trabajador.

[lead]¿Cuál es el pensamiento sobre el aborto? [/lead]
La interrupción voluntaria del embarazo en la inmensa mayoría de los casos supone una decisión traumática. Las mujeres abortan porque se han quedado embarazadas sin quererlo y, en función de sus propias circunstancias, no son capaces de encontrar otra solución.

En C’s consideramos necesario incrementar los esfuerzos para evitar los embarazos no deseados y por ello de aumentar las actuaciones orientadas a mejorar la educación sexual de hombres y mujeres y el acceso y utilización de los anticonceptivos, incluida la píldora postcoital o del día después. Somos partidarios de la implementación de una estrategia nacional de educación sexual dotada de medios y con una evaluación permanente de sus objetivos.

Por otra parte pensamos que es imprescindible mejorar las circunstancias socioeconómicas y culturales de las mujeres pues, según los diferentes informes y estudios, no cabe duda de que los embarazos no deseados y consecuentemente los posteriores abortos que pudieran producirse tienen mucho que ver con la situación socioeconómica y cultural de las embarazadas.

C’s propone establecer una legislación sobre la interrupción voluntaria del embarazo similar a las legislaciones de países de nuestro entorno como Alemania, Francia, Austria, Dinamarca o Italia que han adoptado un solución basada en un compromiso razonable entre intereses legítimos en conflicto, estableciendo ciertas limitaciones temporales y de intervención de facultativos para que la interrupción del embarazo se considere ajustada.

Por ello, proponemos la interrupción durante las primeras doce semanas de gestación. No obstante la interrupción será posible en cualquier periodo del embarazo en caso de: a) peligro grave para la vida o la salud física de la mujer embarazada; b) de malformaciones graves del feto; o c) violación con secuestro prolongado más allá de las doce semanas.
Con la finalidad de que la mujer pueda disponer de toda la información relevante para la formación de su decisión libre, consciente y responsable, se establecerá un período de reflexión obligatorio para la mujer de cinco días desde la primera visita ginecológica.
La interrupción del embarazo podrá ser ejercido en la sanidad pública y garantizado por la Administración sanitaria, sin que pueda ser legal que una chica menor de edad pueda libremente abortar sin el conocimiento de sus padres.

[lead]¿Ciudadanos está a favor de fomentar la fusión de municipios en Andalucía? Y si fuese así, ¿Qué criterios usaría para realizar las fusiones? [/lead]
Ciudadanos no está a favor de fusionar municipios en Andalucía. Lo que planteamos es una compartición de servicios públicos, como puede ser la recogida de basuras por ejemplo, para reducir costes y prestar un servicio más ágil y rápido al ciudadano. Creemos que en la situación actual de crisis que nos encontramos podemos encontrar muchísimas fórmulas de este tipo para reducir costes sin que los municipios pierdan su identidad propia ni renuncien a su tradicional denominación.
[lead]¿Cuáles son las propuestas económicas que tiene Ciudadanos para impulsar el crecimiento y empleo en Andalucía?[/lead]
En Ciudadanos queremos una economía andaluza al servicio de las personas favorecedora del crecimiento, los emprendedores y el empleo. Apoyaremos y fomentaremos un modelo de crecimiento económico que sustentado en las empresas (grandes, medianas o pequeñas) y en la innovación, tenga como principal objetivo el empleo, pero también el aumento de la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad.

Queremos modernizar el tejido productivo andaluz impulsando la diversificación industrial y la inversión estratégica en sectores productivos de futuro, en especial el de los servicios, energía, especialmente las renovables, y el de la sociedad de la información.
Promoveremos recursos financieros para inyectar liquidez y evite la asfixia financiera que hoy sufren nuestras PYMES, y autónomos, también apoyaremos a empresas y emprendedores en las primeras fases de crecimiento poniendo a su alcance información, servicios y recursos.

Vamos a desplegar un Plan Integral de Apoyo a Autónomos, fomentando el autoempleo y alentando un entorno favorable a su desarrollo a través de un programa específico de inversión destinando líneas de financiación para renovación de maquinaria, tecnologías y vehículos.

Promoveremos un gran Pacto Andaluz por la Productividad con la participación activa de todos los agentes sociales y económicos para aumentar la productividad laboral en Andalucía.

Abarataremos la contratación estableciendo la reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social de las empresas que contraten indefinidamente a nuevos empleados y no hayan despedido a ningún trabajador en los tres meses anteriores a la nueva contratación.
Vamos a disminuir los trámites necesarios para la creación de empresas tanto en coste como en duración. Impulsaremos la centralización de los trámites y gestiones a realizar para el establecimiento o mantenimiento de una actividad económica en una única oficina que relacione al empresario o autónomo con las distintas Administraciones.

Reformaremos el servicio andaluz de empleo y coordinarlo con el resto de servicios de empleo de las CCAA para que cumplan más eficazmente su función de intermediarios laborales entre oferentes y demandantes de empleo y ofrezcan servicios eficientes de orientación y una formación que responda a las demandas del mercado laboral.

Queremos introducir el contrato único e indefinido para acabar con la injusta diferencia entre trabajadores fijos y temporales. Estamos convencidos de que el contrato único e indefinido disminuirá muchísimo el desempleo juvenil y la precariedad laboral.
Estableceremos un programa para parados de larga duración, ofreciéndoles una formación específica, recibirán unos bonos de contratación para incentivar a las empresas a su contratación y tendrán una orientación individualizada con perfiles personales que les ayuden, de verdad, a encontrar empleo.

Queremos que la formación de los trabajadores deje de estar en manos exclusivas de sindicatos y organizaciones empresariales y abrirla también a las empresas privadas para evitar las constantes corruptelas y favorecer que haya más competencia y más calidad en los cursos.

[lead] ¿Qué medidas tomaran contra la corrupción? [/lead]
Desde Ciudadanos consideramos que el tema de la corrupción es una de las dos grandes preocupaciones de los andaluces junto al paro. Por ello, es una cuestión extremadamente seria para nosotros. En este sentido, hemos introducido una medida novedosa como es la responsabilidad civil subsidiaria de los partidos.

Dicho de otra manera, en Ciudadanos consideramos que el partido político debe responder con su patrimonio en caso de que alguno de sus miembros cometa algún acto de corrupción política. Esto sería imposible que lo pudieran aplicar otros porque sencillamente se arruinarían. Asimismo, planteamos la eliminación total y absoluta de cualquier corrupto en cualquier lista electoral, cargo institucional o cargo orgánico del partido. Y además, exigimos la democratización de los partidos por ley. Es decir, que haya una ley que obligue a todos los partidos a celebrar primarias abiertas para la elección de sus candidatos.

Promoción de la candidatura

Por último, nos gustaría que nos dijera en pocas palabras por qué los andaluces deberían elegir Ciudadanos el próximo 22 de Marzo para gobernar en Andalucía y quépuede ofrecer usted como Presidente de la Junta.

Para ello le pediríamos nos adjuntase aquí el enlace a un vídeo en el que nos lo explicase usted mismo, como le estamos pidiendo al resto de candidatos, emitiremos este vídeo tanto el día de publicación de su entrevista como durante toda la campaña electoral previa a las votaciones.

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/00btvJ40_mo»]

Las pruebas

Por si cualquiera tiene alguna duda acerca del desarrollo de la entrevista, aquí disponéis del documento enviado a la formación y del remitido por su parte.

Documento enviado a Ciudadanos

Documento remitido por Ciudadanos

Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

go to this site
go to this site
Invitado
4 años atrás

I simply want to mention I am just very new to weblog and really liked this blog site. More than likely I’m want to bookmark your blog . You certainly come with beneficial article content. Thanks for sharing your web site.

trackback
exede internet Berwick
5 años atrás

… [Trackback]

[…] Read More: electomania.es/entrevista-a-juan-marin-candidato-de-ciudadanos-a-la-junta-de-andalucia-ciudadanosresponde/ […]