Introducción

Desde electomanía hemos propuesto la realización de una entrevista no presencial con motivo de las elecciones municipales y autonómicas a los candidatos de varias formaciones políticas a la alcaldía/comunidad de Madrid.

En la siguiente imagen tenéis las normas de realización de la entrevista, adjuntas en la primera página de los cuestionarios enviados a los partidos políticos.

normasv2

 

La entrevista constará, por tanto, de tres secciones diferenciadas, la primera de ellas para preguntas generales de la web, la segunda con vuestras preguntas enviadas a través de nuestro formulario, y una tercera donde podrá promocionar a su formación.

Preguntas generales

[lead]Sra. Carmena, como la candidata de Ahora Madrid apoyada por Podemos ha suscitado un gran interés en las últimas semanas. Quien más quien menos ha escudriñado su historial y su amplia trayectoria en la carrera judicial para averiguar ante qué tipo de perfil nos encontramos, ¿cómo se definiría usted?
[/lead]
Como una persona a la que por encima de todo le importa la igualdad y la justicia, que tiene experiencia en la gestión institucional y que ha decidido presentarse a las elecciones como un acto de responsabilidad frente a los terribles ataques que la ciudadanía está sufriendo.

[lead]Sin duda Madrid es una de las plazas más complicadas, aunque los sondeos hasta no hace mucho les daban buenos pronósticos. ¿Es posible ganar a Esperanza Aguirre, teniendo en cuenta el enorme tirón mediático que tiene y el arraigo en la ciudad?[/lead]
Es cierto que la influencia del Partido Popular en Madrid después de 24 años de gobierno es una pesada losa, pero por eso mismo es fácil entender que tras años de un gobierno teñido de corrupción no sólo es posible, sino que es absolutamente necesario que esta ciudad sea testigo del cambio que solo una plataforma ciudadana como Ahora Madrid puede ofrecer.

Candidatos Más Madrid
Candidatos Más Madrid

[lead]Hay quien se cuestiona que la regeneración pueda llegar con alguien de su edad ¿qué tiene que decir ante este hecho?[/lead]
Esto podría ser si fuese yo sola la que se presentara a las elecciones. Lo cierto es que voy respaldada por una candidatura conformada por gente muy diversa, personas muy jóvenes y muy bien preparadas y que conocen de primera mano las problemáticas sociales. Es curioso que se cuestione la regeneración cuando somos la única candidatura a nivel municipal que ha llevado a cabo unas primarias abiertas a la ciudadanía y un programa colaborativo que además ha sido desarrollado en cada barrio según las necesidades detectadas, algo que no es muy tradicional en la política a la que estamos acostumbrados/as.

[lead]Podemos está siendo cuestionado continuamente por las similitudes que muchos quieren ver con Venezuela, ¿qué opina usted de Maduro y el Gobierno venezolano? ¿Cree que los líderes de Podemos deberían ser más contundentes con este tema?[/lead]
Yo he sido relatora de la ONU y siempre abogaré por el cumplimiento de los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sin excepciones y en todos los lugares del mundo. Ahora mismo estoy enfocada en el ámbito local y a lo que vamos a dedicar todo nuestro esfuerzo es a que la equidad y la igualdad sean una prioridad en Madrid, porque sin ellas no hay derechos de ningún tipo. Por ejemplo el otro día se realizó una ruta en autobús por el «Madrid del mal gobierno y las iniciativas de la esperanza real». Las compañeras que fueron (yo no pude ir porque estaba en otro acto) me contaron situaciones de verdadera desigualdad y exclusión social aquí. En la «Colonia experimental» de Villaverde, por ejemplo, casi un millar de personas habitan infraviviendas en mal estado, que tienen sentencias del Tribunal Supremo que obligan a su rehabilitación y que siguen en las mismas condiciones. Esto genera desigualdad y exclusión y esto es algo totalmente contrario a la Declaración de Derechos Humanos.

[lead]En las elecciones andaluzas Podemos irrumpió con 15 escaños, aunque quizás se esperaba un resultado mayor. Ahora, Podemos tiene en su mano facilitar o impedir un nuevo gobierno socialista, ¿qué considera que debería hacer Podemos en este caso? ¿le decepcionaría un pacto con Susana Díaz?[/lead]
Ahora Madrid no es una candidatura de Podemos sino que Podemos está integrada en ella junto con otras formaciones y a la ciudadanía. Teniendo en cuenta esto y que cada territorio o región tiene un contexto determinado, no podemos entrar en valoraciones superfluas sin conocerlo a fondo.
ceeadd731fb0e5c26db558ccc822fecc
[lead]Monedero ha dejado de ser portada de los principales diarios desde hace ya un tiempo, en cambio mucha gente aún no tiene claro qué hay de cierto y qué es falso de todas las acusaciones vertidas sobre él, ¿cree que debería alejarse del partido o al menos de la primera línea?[/lead]
Monedero es un hombre muy inteligente que estoy segura que ha aportado muchísimo en Podemos. Sobre las acusaciones que se le imputan, espero que la justicia decida. En lo que respecta a cómo debe situarse en el partido, deben ser sus compañeros de filas los que opinen y decidan.

[lead]Madrid siempre se ha dicho que es quien lidera los cambios en nuestro país. ¿Qué cambios cree que son necesarios para la capital? ¿y a nivel nacional?[/lead]
Hay tres cuestiones principales a abordar. Primero, la lucha contra la corrupción y por tanto todo la implementación de medidas de transparencia y rendición de cuentas. En segundo lugar, la lucha contra la desigualdad, y en especial las cuestiones de emergencia ciudadana en torno a la vivienda y la pobreza energética, porque entendemos que la gente no puede estar sin calefacción o sufrir problemas de malnutrición en una capital europea. En tercer lugar, necesitamos un proceso de democratización de la propia institución municipal que se abra a la ciudadanía a través de procesos efectivos de descentralización y participación ciudadana.

[lead]Carmona, candidato del PSOE, comenta en las tertulias políticas que la mayoría de las encuestas que maneja el PSOE le dan opciones de ser el próximo alcalde, en caso de que ni PP ni PSOE tengan mayoría suficiente para gobernar, ¿cuál sería su postura? ¿tiene margen de decisión o debe atender a las peticiones de Pablo Iglesias?[/lead]
Como ya he explicado, aunque Podemos forme parte de Ahora Madrid, somos un partido independiente que sirve para que un proyecto ciudadano en el que participan también gentes de otros partidos, junto con organizaciones de la sociedad civil. A este respecto, ya he comentado que nosotros no haremos pactos en torno a partidos y siglas sino en torno a un método y unos objetivos concretos. Nuestros objetivos son la erradicación de las desigualdades sociales, la construcción de una sociedad más justa, la lucha contra la corrupción y la democratización de las instituciones y estaremos encantadas de discutir con todo el que los comparta sobre los métodos adecuados para llevarlos a cabo. En cualquier caso, la decisión final de los posibles pactos de gobierno se decidirá en una consulta ciudadana amplia, tal y como se hizo con el acuerdo que dio lugar a la candidatura, con la redacción del programa y con la conformación de la lista electoral. Es nuestro método.

[lead]En electomanía entrevistamos también a Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos a la alcaldía. Ciudadanos es una formación que parece estar viviendo un momento dulce y con el que se disputan la bandera del cambio y la alternativa al bipartidismo, ¿hay posibilidad de entendimiento entre ambas formaciones? ¿qué opina del partido de Albert Rivera?[/lead]
Creo que es muy positivo que haya formaciones políticas diversas que representen los intereses de la ciudadanía y puedan disputar áreas de gobierno político al régimen del bipartidismo actual. Como decía antes, el entendimiento sobre nuestros objetivos primordiales y de acuerdo a nuestros principios será siempre posible.

[lead]Si tuviera que elegir un referente en el que se inspiraría para llevar a cabo su labor como alcaldesa llegado el caso, ¿quién sería esa persona?[/lead]
Tengo grandes referentes, desde Nelson Mandela hasta las vecinas y vecinos con los que hablo en los encuentros de Ahora Madrid en los barrios. Saben muy bien lo que necesita la ciudad.

Preguntas de nuestros usuarios

[lead]¿Cuál va a ser su política para recuperar y mejorar la cultura en Madrid?[/lead]
untitled (7)Pensamos la cultura como derecho. Eso quiere decir derecho a acceder a la cultura, pero también a producirla. La clave ahí son los centros culturales, nos permite descentralizar una cultura pensada como grandes contenedores culturales mientras los barrios y distritos se quedaban sin infraestructuras clave como son los cines de barrio o las salas de ensayo para grupos de música o teatro. Queremos una cultura no dirigida ni por la institución ni con la precariedad del mercado. Queremos ser la retaguardia de la cultura, la que ayuda a que pasen cosas sin intentar dirigirlas. Por eso necesitamos democratizar las propias institucionales culturales públicas, remunicipalizar los servicios cuya gestión se ha privatizado y que se gestionen con criterios de transparencia y participación del sector y de la ciudadanía. La cultura se ha relacionado en Madrid desde el gobierno Gallardón con la especulación urbana, vamos a hacer que se relacione con la educación y participación.

[lead]¿Convocará oposiciones ofertando las plazas ocupadas por el personal interino?[/lead]
En nuestro programa consideramos la equiparación de las condiciones laborales de todas las personas que trabajan para el ayuntamiento y lo haremos de forma progresiva y según nos permita la legislación actual, y las condiciones reales del Ayuntamiento que auditaremos como primera medida de gobierno.

[lead]Sra. Carmena. ¿Llevará a cabo alguna iniciativa tendente a que la Iglesia Católica pague el IBI por sus propiedades inmobiliarias no dedicadas al culto?[/lead]
Es nuestra voluntad eliminar las exenciones fiscales injustificadas e implementar una política fiscal progresiva, de manera que paguen más los que más tienen.

[lead]¿Si llega a ganar las elecciones, pactaría con IU para ser alcaldesa?[/lead]
Me remito a mi respuesta anterior: tenemos nuestros métodos y objetivos por bandera y en base a eso hablaremos, siempre que así se considere según consulta ciudadana.

[lead]¿Cuál va a ser su política de movilidad respecto al transporte público y privado en caso de ganar?[/lead]
Hay que equilibrar ambos modelos de transporte. Madrid sufre un exceso de tráfico y es necesario crear políticas de movilidad eficientes y sostenibles que potencien la trama urbana, las rutas peatonales, los recorridos diarios en bicicleta y el uso del transporte público, sin reducir la movilidad, potenciar la red de autobuses y el trasporte inter-nodal.

Promoción de la candidatura

Por último, nos gustaría que nos dijera en pocas palabras por qué los madrileños deberían elegirle el próximo 24 de Mayo para gobernar en el Ayuntamiento y qué puede ofrecer usted como Alcalde de Madrid.

Para ello le pediríamos nos adjuntase aquí el enlace a un vídeo en el que nos lo explicase usted mismo, como le estamos pidiendo al resto de candidatos, emitiremos este vídeo tanto el día de publicación de su entrevista como durante toda la campaña electoral previa a las votaciones.

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/IGcDrexxe3I»]

Las pruebas

Por si cualquiera tiene alguna duda acerca del desarrollo de la entrevista, aquí disponéis del documento enviado a la formación y del remitido por su parte.

Suscribir
Notificar de
8 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

FrancescRobertR
FrancescRobertR
Invitado
2 años atrás

Me parece una muy buena idea que se fomente el uso de la bicicleta y se conciencie a la sociedad.

Saludos!

you could try here
you could try here
Invitado
5 años atrás

I just want to say I am just new to weblog and absolutely enjoyed your web-site. Very likely I’m want to bookmark your blog post . You absolutely come with terrific articles and reviews. Thanks a bunch for sharing your website.

Yyoquese
Yyoquese (@yyoquese)
Miembro
5 años atrás

Hombre, no es que pueda ser visto como un sometimiento, es que lo es en una aplastante mayoría de los casos. Entiendo que si eso se enfoca desde el derecho a tener una profesión es algo ridículo. Pero mi visión personal va por esa linea, me explico, creo que la prostitución no es un negocio, creo que es una forma de esclavitud (esclavitud sexual) y me parece jodidamente enfermo que una sociedad supuestamente avanzada lo acepte con tanta facilidad y prefiera mirar hacia otro lado y mantenerlo en un estado de flagrante alegalidad.

Admito que puede haber distintos enfoques para mejorar la situación, pero a priori creo que los dos que mejor aspiran a solucionar el problema son, sancionar a los clientes o legalizar y quitar el control a las mafias. En ese sentido es lo mismo que las drogas, tú puedes prohibir lo que quieras algo, pero si hay demanda y los incentivos (ganancias) para quien controle ese mercado negro son suficientes es imposible que no ocurra. De hecho cuanto más lo persigas, más incentivos das a las mafias. Normalmente a la gente a la que se detiene tampoco son quienes lideran esas actividades. Incluso si la policia desactiva una banda entera eso simplemente beneficia a los demás por eliminar la competencia.

Además del factor económico/administrativo te puedo decir que legalizarlo mejora la seguridad de las, de las prostitutas, de los clientes, de los vecinos. También (aunque esto puedes discutirlo) creo que permite que se de una mayor atención al tema y una menor hipocresía y al normalizarlo tal vez se pueda acabar reduciendo el fenómeno, al menos desaparece el interés por lo prohibido… Desde luego es un debate que creo que hay que tener.

Creo que veo lo que intentas decir, pero yo hablándote por mí te puedo decir que si estoy a favor de discutir el tema de como mejorar la situación de la esclavitud sexual (y no descarto que legalizar la prostitución ayude) ni tampoco veo con malos ojos que se mire con cuidado ciertas clases de represión o sumisión por motivos religiosos, y lo mismo me da una religión que otra (lo de prohibir me parece una medida extrema, pero no me cierro a discutirlo) Y vamos Ciudadanos igual son fachas que te mueres, pero lo que si te digo es que yo no veo que por defender esa posición yo tengo una visión de derechas en el tema social o religioso.

Me he alargado con eso, te contesto brevemente a lo demás. El liberalismo más duro (escuela austriaca) si que contempla ciertas medidas sociales, primariamente llevados por cuestiones pragmáticas más que idealistas (a mi modo de ver la escuela austriaca es una ideología muy razonable pero un tanto cruel hacia los menos afortunados) Pero ciertamente pregonan que las intervenciones estadistas en tema social estén reducidas al mínimo y sólo cuando todo lo demás falle. Eso en términos ideológicos me parece más cercano a lo que llaman en inglés market-liberal que a lo que llaman social-liberal. Yo por lo que he oído, y tampoco soy un experto, me parece que C's es más bien un partido social liberal, mientras que el PP oscila entre cristiano-demócrata y (sobre todo gente algunos sectores) liberal-conservador (libertarian conservative)

Obviamente C's en algunos puntos van a tener una vertiente más liberal y en otros una visión más social. Tampoco lo veo una contradicción en sí misma. Al final todo partido es una especie de paraguas debajo del que se meten gente con diferentes visiones personales (piensa en Pod, PP o PSOE)

En realidad creo que estamos razonablemente de acuerdo en lo que decimos, pero tal vez utilicemos definiciones un poco diferentes. Espero haber sido capaz de explicar un poco mi punto de vista.

Trobiani
Trobiani (@trobiani)
Miembro
5 años atrás

No sé quién son sus asesores (metedura de pata hasta el fondo) y voy a dar el beneficio de la duda a que esto sea un comentario desafortunado del sr alonso.

El psoe es un partido tan corrupto como el pp. Si dejo de votar al PP asqueado de la corrupción no es para que con mi voto se apoye a gobiernos del PSOE (igual de corruptos) ó de la extrema izquierda de Podemos.

Se puede controlar los malos hábitos del Pp desde la oposición, con apoyos puntuales, si necesidad de entregar los gobiernos a partidos de izquierda radical.

Estoy de acuerdo en dejar gobernar las listas más votadas (sean del color que sean y cuando exista una clara diferencia de porcentaje) , pero permitir gobiernos de podemos ó izquierdas en general (cuando son 2 ó 3ª fuerza politica) no es admisible para mi (y creo que para miles de personas en mi misma situación)

Tienen mi voto para el 24, pero si tras esto favorecen de forma activa ó pasiva gobiernos de Podemos (aunque sólo sea 1), que se olviden de mi voto en el futuro.

PD. Vuelvo a mi retiro hasta el lunes.
Suerte a [email protected]

Georges1879
Georges1879 (@georges1879)
Miembro
5 años atrás

CARTA DE PABLO IGLESIAS

Queridos ciudadanos y ciudadanas,
Ha pasado poco más de un año desde que nació Podemos. Durante todo este tiempo
acelerado el panorama político ha cambiado por completo y lo que no había sucedido en
décadas ha ocurrido en meses. Las grandes maquinarias de los partidos todavía cuentan con
poder mediático, económico e institucional, pero su tiempo ya ha pasado.
Entramos en la semana más decisiva de la historia reciente. Nunca una campaña electoral
había suscitado tanto interés. Prácticamente la mitad del electorado aún no ha decidido su
voto. Por tanto, ahora todo suma: cada gesto, cada palabra, cada conversación en el trabajo,
cada mirada cómplice, cada mano tendida al que cede a la resignación, cada vez que alguien
levanta la cabeza y promete que se acabó el tiempo de decidir por el miedo, que ahora toca
votar con dignidad y con ilusión. Nunca antes ha sido tan cierto, y probablemente nunca más
volverá a serlo: todo depende de ti. ¿Te imaginas qué pasaría si ahora mismo te decides a
convencer, por ejemplo, a 5 personas?
Si esta carta está en tus manos en papel, significa que alguien se ha tomado la molestia
de imprimirla y entregártela. Como sabes, no pedimos dinero a los bancos porque sólo
queremos debernos a la gente.
Sabemos que la inmensa mayoría sabe que ya toca cambiar, que lo de siempre no funciona
y necesita una buena reforma, una modernización a la altura de los tiempos. Que si no
queremos que los cimientos de nuestra casa común se resquebrajen es preciso cambiar
lo que está en nuestra mano, que no es poco. Porque contamos con un país moderno,
desarrollado, civilizado, con unas condiciones envidiables y unas ideas frescas que es preciso
poner ya en práctica.
No importa si no has votado en el pasado o qué hayas votado, ahora toca elegir entre sacar
lo mejor de nosotros o desperdiciar las conquistas sociales de nuestros mayores. Pretenden
acabar con un legado al que miramos con orgullo, para vender nuestro país y condenarlo a
ser una colonia empobrecida donde nadie tenga asegurado nada. La crisis económica, y los
cuentos de la recuperación, son la estafa con la que esperan tenernos aislados, temerosos,
resignados a no aspirar a un país mejor. No lo van a conseguir, han calculado mal. No cuentan
con que algo fundamental ha cambiado ya.
Somos mucho más poderosos que los poderosos. Cuanto más poder, influencia mediática,
carteles, autobuses y pancartas despliegan sus grandes maquinarias, más se atan a aquello
que les impide gobernar para la gente, porque saben que sólo haciendo un pacto con el
diablo pueden retrasar el cambio que ya viene. Nosotros, en cambio, cada día somos un poco
más fuertes porque cada día son más las personas que se van dando cuenta de que el futuro
de nuestro país pasa por una regeneración democrática y económica. Los demás necesitan
dinero y poder para convencer a la gente. Nosotros somos la gente.

Los partidos de siempre y sus nuevos clones sólo existen gracias al dinero, y al dinero se
deben. En cambio, el mero hecho de que esta carta esté en tus manos es un acto de dignidad
ciudadana, de anhelo de democracia. Tenemos un arma secreta escondida, un as bajo la
manga, el jugador número 12, el que va a colarles el último voto, el decisivo: tú.
¿Te imaginas que llega al gobierno una fuerza política completamente transparente e
independiente, que no tiene ni un solo euro de deuda con los bancos, que no tiene ni un solo
amigo poderoso al que deberle nada? ¿Te imaginas que la gente utiliza las instituciones
para mejorar la vida de cada persona, pensando sólo en el bien común y no en el beneficio
de unos pocos? ¿De verdad te has parado a pensar cuántas cosas podríamos llegar a hacer
si juntáramos todas nuestras fuerzas y pusiéramos a los más capaces a pensar cómo arreglar
nuestros ayuntamientos, nuestras comunidades, nuestra industria, nuestro campo, nuestro
modelo energético y productivo, nuestras pymes, nuestros derechos laborales, nuestra
sanidad y nuestra educación? Lee, reflexiona, estudia nuestras propuestas, participa. Sin ti no
hay democracia.
España está llena de personas sobradamente capacitadas para hacer que nuestro país quite
el freno de mano y crezca con justicia y equilibrio social. Hay que dejar trabajar a la gente.
Toca quitar el tapón, desplegar las velas, abrir puertas y ventanas, dejar que corra aire fresco,
levantar las alfombras; limpiar las instituciones y ponernos codo con codo, con la mano
tendida, a trabajar con quienes quieran hacer de nuestro país lo que debe ser.
En muchos territorios vamos a estar a uno o dos escaños de obrar el milagro. Nos quedan
unos días por delante aún, y saben que empujamos fuerte desde abajo, porque nuestro es
el futuro. Ha llegado la primera vuelta del año del cambio y tú vas a inclinar la balanza, lo sé.
Por eso cada día de campaña nos crece un poco más la sonrisa.
El momento es ahora, tú tienes el papel. Pásalo.

Pablo Iglesias

pepino75
pepino75
Invitado
5 años atrás

Esto es de lo más flipante que he leído.
Estamos a dos dias de acabar la campaña y aún Cospedal no ha sacado el programa electoral del PP?

Cospedal publicará su programa electoral el último día de campaña
En la web del PP de Castilla-La Mancha están descritos los logros de la candidata [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…
El último día de campaña publicara un documento con un resumen de sus propuestas

Félix Likiniano
Félix Likiniano
Invitado
5 años atrás

Para que se enteren el resto de foreros republico aquí mi contestación al exconcejal pasaitarra, Pilar-Marian en el hilo de los baskitos.
El niega que haya sentencias de txarainas por torturas y yo le contesto:

Con tu clásica actitud del pnv de "obediencia debida al partido" y de mentir y loquehagafalta para conseguirlo, lo que denotas es la escasa sensibilidad democrática REAL del pnv y su total hipocresía en el tema de las torturas.

Te suena el nombre de Juan Calvo?
Si hombre, aquel pobre disminuído que andaba una calurosa tarde de agosto sin camiseta por el campo y se topó con unos txarainas que buscaban a otra persona, lo llevaron a comisaría y tras torturarlo reiteradas veces lo gasearon al mas puro estilo Partido Nazi Vasco, PNV.

Según quedó DEMOSTRADO en el juicio y posterior SENTENCIA judicial, los txarainas utilizaron repetidamente, siempre en el interior de un reducido calabozo sin ventilación alguna, unos sprays paralizantes cuyos efectos los agentes no pudieron resistir por lo que abandonaron el calabozo, en el que a pesar de ello, dejaron encerrado a Juan Calvo hasta su muerte. Cuando horas después ingresó en el Hospital Santiago de Gasteiz, donde sólo pudieron certificar su muerte, para poder atenderle tuvieron que usar mascarillas en el servicio de urgencias, debido al fuerte olor a gas que emanaba.
La autopsia recogía la existencia de 22 contusiones, 35 marcas producidas por porras, hematomas en testículos, 2 heridas en la cabeza, diversas escoriaciones y otras marcas distribuídas por todo el cuerpo. Al mismo tiempo señalaba que la muerte se había producido por asfixia, debido a los gases utilizados por los agentes policiales.
En menos de un mes tus queridos mentirosos atutxa y martiarena cambiaron TRES veces la versión oficial, entrando en flagrantes contradicciones, nada nuevo en el PNV.
Como entonces no sólo tampoco existía el delito de torturas, ni siquiera existía el delito de malos tratos, la CONDENA al inspector jose ignacio couceiro cuadra fué por imprudencia temeraria (si no fuera tan grave sería de risa) a 6 años en primera instancia siendo reducida por los amiguetes (tragalperras) del tribunal político-supremo a un mísero, nímio , paupérrimo……1 año, lo mismo que a los otros 5 txarainas CONDENADOS, arenaza, zubiaguirre, muñoz, martinez de arenaza, y gonzalez,
Por no dejarle ni siquiera un sólo centímetro del cuerpo del pobre diablo sin "firmar" fueron condenados por LESIONES a 30 deias de arresto menor de mierda, para que me hables de tribunales como escusas.
Como se puede apreciar, la condena se basó en faltas y delitos que evitan de forma expresa la terminología mas explícita sobre la acusación, ése es el baluarte tras el que se resguarda el puñetero pnv de toda la vida para asegurar que su policia nointegrada nunca ha sido condenada por torturas o malos tratos.
Pero los hechos no admiten escusas, los txarrainas torturaron y gasearon hasta la muerte a la nazi, a Juan Calvo en Arkaute cuando estaba detenido, indefenso, medio desnudo y bajo la responsabilidad de los txarra inas mencionados.
Ninguno fué expulsado, todos han ascendido y han sido premiados, siendo considerados como héroes por ese amplio sector de psicópatas violentos que domina tu querida policía

eskerdista2000noTTIP
eskerdista2000noTTIP (@mibouzas)
Miembro
5 años atrás

lo de mi abuelo es mejor. hay 2 tipos de partidos: comunistas buenos y comunistas malos. Los buenos son vox pp… y los malos el resto: psoe, iu, podemos… Es votante del pp. En la gente de mayor de galiza la ignorancia crece. Da igual lo que hagan, que roben etc. [email protected] votaran al pp