Introducción

Desde electomanía hemos propuesto a los candidatos a la Junta de Andalucía de la gran mayoría de formaciones políticas la realización de una entrevista no presencial con motivo del adelanto electoral. A día de hoy todos los candidatos han aceptado excepto los del Partido Popular y Partido Socialista.

En la siguiente imagen tenéis las normas de realización de la entrevista, adjuntas en la primera página de los cuestionarios enviados a los partidos políticos.

normas

 

La entrevista con Martín de la Herrán constará, por tanto, de tres secciones diferenciadas, la primera de ellas para preguntas generales de la web, la segunda con vuestras preguntas enviadas a través de nuestro formulario, y una tercera donde podrá promocionar a su formación, UPyD

Preguntas generales

«Hay formaciones a las que, por haberles cogido las elecciones sin estructura ni programa, están hablando más de UPyD que de sus propuestas»

[lead]Últimamente parece que hay una «guerra» fría entre su formación y Ciudadanos desde que se dio a conocer la falta de acuerdo de convergencia. Varios líderes de su partido han tuiteado que se sienten un poco «olvidados» por las encuestas, ¿cree que se está beneficiando a Ciudadanos frente a UPyD?[/lead]

No creo que haya ninguna «guerra fría», aunque sí creo que hay formaciones a las que, por haberles cogido las elecciones sin estructura ni programa, están hablando más de UPyD que de sus propuestas para Andalucía.

A UPyD, sin embargo, le han cogido estas elecciones en marcha y trabajando. Concretamente, denunciando ante el TSJA el reparto de cargos de PSOE y PP en la Cámara de Cuentas, denunciando a la Diputación de Huelva por contrataciones irregulares, personados en los casos ERE y EDU, denunciando a la Junta y UGT por las facturas falsas, etc.

Hemos demostrado nuestro compromiso con Andalucía, y lo seguiremos haciendo haya o no haya campaña electoral.

[lead]¿Qué hay de cierto en los rumores acerca de un supuesto autoritarismo de Rosa Díez, que ha llevado supuestamente a varios de sus militantes a abandonar su partido y, en muchos casos, pasarse a Ciudadanos?[/lead]

Son mensajes interesados por parte de otros partidos. Tenemos claro que resultamos muy molestos al bipartidismo, y se empeñan en lanzar estos mensajes intentando desacreditar a esta formación.

Los hechos demuestran que UPyD tiene un enorme equipo de personas trabajando por el proyecto en toda España y ha celebrado más de 600 procesos de primarias, que incluyen a la propia Rosa Díez.

Otras formaciones eligen a sus «líderes» y candidatos a dedazo y no veo críticas de autoritarismo.
martindelaherran

«Nos molesta el oportunismo de quien quiere apuntarse al carro de la «regeneración» cuando no han hecho absolutamente nada que lo acredite. Nos parece un engaño a los andaluces que se postulen candidatos a la Junta con perfiles tan poco regeneradores.»

[lead]¿Creen que son poco reconocidos a nivel estatal como partido regenerador? En varias ocasiones hemos leído a integrantes de su partido aludir a que han sido los primeros y/o únicos en luchar contra la corrupción y mostrarse molestos por quienes le atribuyen estos méritos a Podemos, ¿por quécree que no tienen tanto tirón como la formación de Iglesias?[/lead]

Otros partidos recién aparecidos en escena han volcado sus recursos humanos y económicos en una enorme campaña publicitaria que les garantiza presencia en televisión en prime time, por ejemplo.

En UPyD hemos dedicado esos recursos a interponer una querella contra Bankia, destapando las tarjetas black y logrando que hace sólo unos días el juez impusiera una fianza de 800 millones de euros para garantizar que los preferentistas y estafados por Bankia puedan recuperar su dinero.

Claro que nos molesta el oportunismo de quien quiere apuntarse al carro de la «regeneración» cuando no han hecho absolutamente nada que lo acredite. Nos parece un engaño a los andaluces que se postulen candidatos a la Junta con perfiles tan poco regeneradores.

 

«Susana Díaz y Pedro Sánchez están faltando al respeto a los andaluces. Sinceramente, creo que en Andalucía ha gobernado un tripartito de la corrupción y del paro»

 

[lead]En Andalucía hemos asistido a un matrimonio entre IU y PSOE que ha terminado en divorcio, ahora parece que Podemos entraría con fuerza en el Parlamento y Susana Díaz estaría obligada a pactar para conservar la Junta, ¿quévaloración hace usted del ejecutivo de Díaz?[/lead]

El ejecutivo de Díaz ha sido un fracaso absoluto, incapaz de atajar la corrupción (más bien, amparándola) e incapaz de crear empleo. Un gobierno que no puede dar solución a los principales problemas de los andaluces, debe dejar paso a otras fuerzas que sítenemos un plan y un proyecto concreto para Andalucía.

No es de recibo cómo se han convocado las elecciones, respondiendo únicamente a intereses partidistas y personales de la propia Susana Díaz.

Tampoco es de recibo cómo PP, PSOE e IU se pudieron de acuerdo sólo un mes antes de disolverse el Parlamento para modificar el Reglamento de la Cámara andaluza, para dificultar que nuevas fuerzas políticas puedan formar grupo parlamentario.

También debe hacernos reflexionar que PP y PSOE pactaran enchufar a cuatro miembros de la Cámara de Cuentas andaluza tan sólo dos horas antes de disolverse el Parlamento. El PSOE sigue amparando a preimputados bajo el aforamiento y protege a Griñán y Chaves a pesar de estar imputados por el Tribunal Supremo, y a pesar de haberse comprometido a exigirles sus actas en cuanto fuesen imputados. Susana Díaz y Pedro Sánchez están faltando al respeto a los andaluces.

Sinceramente, creo que en Andalucía ha gobernado un tripartito de la corrupción y del paro, y lo mejor que nos puede pasar es que entre con fuerza un partido como UPyD, cuyo compromiso con la regeneración democrática y la transparencia están más que acreditados.

[lead]En caso de tener la llave de gobierno en Andalucía, ¿apostaría por un pacto de estabilidad con PP o PSOE (o ambos) o se vería más cómodo con un acuerdo regeneracionista junto a Podemos, IU, Ciudadanos…?
¿Qué exigencias haría antes de suscribir un pacto de gobierno?
[/lead]

No me pregunta con quién, sino qué. Jamás pactaremos con un partido con imputados en sus filas. Tenemos unas condiciones irrevocables para pactar políticas concretas, jamás pactaremos sillones.

Nuestras exigencias contemplan la reforma de la Ley Electoral para que el voto de todos los andaluces sea justo y proporcional, supresión de diputaciones por ser agencias de colocación de los partidos, imputados fuera de las listas, entre otras condiciones.

Lo que tenemos muy claro es que no formaremos parte de un gobierno ajeno ni daremos un cheque en blanco a nadie.
Martín-de-la-Herranz-Coordinador-de-UPYD-en-Andalucía1

[lead]Mucha gente ha identificado a su formación como un partido de centro-derecha, en cambio ahora muchos atribuyen la subida de Ciudadanos a ser una opción de centro-derecha que podría captar votantes del PP, ¿existe el centro democrático?[/lead]

Creo que lo que existen son etiquetas y prejuicios. Lo importante son las soluciones y propuestas a los problemas de los andaluces. No me preocupan otros partidos, me preocupan los andaluces y únicamente trabajamos para ofrecer soluciones a los problemas de la gente.

Los andaluces no nos quieren por la etiqueta, sino por las propuestas. Andalucía necesita un partido transversal, una alternativa real y decente al bipartidismo cadavérico que luche contra el paro y la corrupción.

[lead]Le hemos preguntado a IU que si bien muchos se jactan de que la S y la O sobran en las siglas del PSOE, en su formación podría cuestionarse la U de Unida. Según su ex compañero Sosa Wagner en UPyD sobrarían la U y la D, ¿quées lo que de verdad sobra en su formación y quéhace más falta?[/lead]

Nos falta llegar al Parlamento andaluz para demostrar a los andaluces que seremos su altavoz en las instituciones andaluzas, el instrumento útil para solucionar sus problemas. Si hemos sido capaces desde fuera del Parlamento de ser la verdadera oposición al Gobierno de la Junta, imagínense de lo que seríamos capaces desde dentro.

Nuestra labor está acreditada por todo el trabajo que hemos hecho en Andalucía durante estos tres últimos años (plan integral para crear empleo, plan contra la corrupción, propuesta de fusión administrativa de municipios para ahorrar más de mil millones de euros, denuncias judiciales en casos de corrupción, iniciativa con más de 58.000 firmas de todos los andaluces para reformar la Ley Electoral, una propuesta de Ley de Transparencia, preguntas parlamentarias y un gran listado de acciones más.

Sobrar, no sobra nada y nadie. Aquí aprovechamos hasta el último recurso para sacar adelante este proyecto.

 

«El bipartidismo ha demostrado actuar como una verdadera mafia, más que una casta.»

[lead]Como sabrá, PP y PSOE no han respondido a nuestra propuesta de entrevista, al contrario que el resto de formaciones, que se han prestado desde el primer momento, ¿qué opina usted de la tan socorrida «casta»? ¿es un invento o realmente existe una casta gobernante en este país?[/lead]

El bipartidismo ha demostrado actuar como una verdadera mafia, más que una casta. Se han repartido el pastel, han chupado de donde han podido, y ahora pretenden engañar a la ciudadanía con un socorrido «pacto de Estado» o de unidad nacional. Ya no cuela.

«No nos opondríamos a un debate sobre el modelo de Estado»

[lead]¿Es compatible ser una fuerza de corte progresista y defender una institución como la Monarquía, que aún a día de hoy discrimina en función de género en la línea sucesoria en nuestro país?[/lead]

Siempre hemos defendido una jefatura de estado completamente transparente y que la ley de transparencia incluya a todos los miembros de la Casa Real.

No nos opondríamos a un debate sobre el modelo de Estado, pero siempre desde la seriedad y la serenidad, y respetando la Constitución, no como mera estrategia partidista.

En cuanto a la discriminación sucesoria, estamos seguros de que se removeráesta limitación tarde o temprano, por mera coherencia.
[lead]¿qué opina de las privatizaciones?[/lead]
Estamos en contra de las privatizaciones de los servicios públicos que la Administración debe ser capaz de gestionar.

Preguntas de nuestros usuarios

[lead]¿Qué medidas tomaréis para asegurar que el olivar sea un cultivo eficiente y sostenible y que medidas proponéis para hacerlo más atractivo a los jóvenes?[/lead]

En UPyD consideramos la actividad agraria, ganadera, forestal, pesquera… como actividades transversales que contribuyen al desarrollo de la “Industria Verde”, tal y como define el PNUMA. El debate propuesto por el gobierno andaluz, nunca se produjo y su propuesta de 200.000 empleos para el 2020 (finalizado 2014 la Junta reconoce haber creado unos 24.000 empleos), no deja de ser un ejercicio de voluntarismo vacío de contenido.

Por tanto Instaremos al reconocimiento tanto dentro como fuera de la comunidad autónoma andaluza del papel de la agricultura, la ganadería y la pesca como “Política Estratégica de Estado” en tanto son actividades conservadoras del medio ambiente rural, marino y pesquero, actividades generadoras de empleo, del mantenimiento de la población, generadoras de riqueza en ámbitos no urbanos y realizadas de forma sostenible.

Para lograr este objetivo es necesario desarrollar una política activa de promoción del mundo rural integrando la agricultura y ganadería con los elementos medioambientales de calidad de vida y obtención de rentas complementarias que potencien la economía rural, incluyendo una política de desarrollo rural que responda a la competitividad de la agricultura, contemplando actuaciones en materia de estructuras e infraestructuras agrarias y de la industria agroalimentaria.Fomentaremos la formación agraria, el relevo generacional de los agricultores con políticas atractivas para jóvenes, el cooperativismo agrario, la industria agroalimentaria, las denominaciones de origen, nuevas estrategias en la comercialización de productos agrarios, otras fuentes de recursos como el agroturismo.

[lead]¿Qué sueldo se pondría de llegar a la Presidencia de la Junta de Andalucía? Salario bruto/mes.[/lead]

Lo que tenemos claro es que hay que ordenar los sueldos de los cargos públicos y así lo hemos pedido en el Congreso.

Además, pedimos una reducción salarial de todos los diputados, y pediremos la supresión de las dietas en meses inhábiles y de las dietas por alojamiento y manutención a los diputados con vivienda en Sevilla, y otros privilegios injustificados.

Recortaremos en gastos políticos para blindar los derechos esenciales de los andaluces, como sanidad, educación y dependencia.
martin-herran-upyd--644x362
[lead]¿Cómo van a ayudar a las personas que desgraciadamente están en peligro de desahucio?[/lead]

Tenemos planteada y llevamos en programa la ley de segunda oportunidad que permita una solución digna a las personas en esta situación. No creemos que la expropiación planteada por la Junta resuelva el problema (a la vista están los resultados) pero síes necesario un blindaje de las primeras viviendas.
[lead]¿Con qué propuestas concretas ustedes buscarán reducir en Andalucía la magnitud de las, según muchos simpatizantes de UPyD, elefantiásicas estructuras públicas?[/lead]

Suprimiendo la Administración paralela andaluza, rescatando las funciones de las mismas por parte de la Administración. Nos cuesta al año más de 4.000 millones de euros, abarca funciones que a menudo entran en competencia desleal con las pymes y autónomos, y emplea a unos 30.000 trabajadores.

También abogamos por suprimir las Diputaciones y reordenar el mapa municipal, pasando de 774 municipios a menos de 200.

[lead]¿Si se diera el caso, se integrarían en un grupo parlamentario conjunto con Ciudadanos?[/lead]

Ya he respondido anteriormente que nuestras condiciones políticas son irrevocables ( no llevar imputados en listas, sobresaliente en transparencia, reforma de la Ley Electoral, etc.)
[lead]Si upyd es decisivo para formar gobierno ¿Le exigirá al gobierno la devolución de competencias de justica, sanidad y educación?[/lead]

«Nosotros nos presentamos con un proyecto común y coherente en toda España y así lo vamos a hacer también en estas elecciones andaluzas. No nos acostamos con el primero que lo pida.»

No pactaremos gobierno con nadie, ya que entendemos que sería traicionar la voluntad de quienes nos presten su confianza, y porque la experiencia de un bipartito en Andalucía ha demostrado no ser la solución para gobernar Andalucía como necesitan los andaluces. En todos caso, la devolución de esas competencias es una de nuestras principales reivindicaciones para garantizar la igualdad de los derechos.
[lead]¿UPyD eliminará Canal Sur?[/lead]

No. La supresión de un medio de comunicación siempre es un drama, un atentado contra la libertad de expresión y contra la pluralidad democrática. La racionalizaremos apostando por concebirla como un servicio público, promocionando la producción propia de contenidos audiovisuales que aporten un plus a la ciudadanía andaluza, y recortaremos la cúpula directiva para que sea gestionada por personal de la casa y no por cargos políticos al servicio de sus partidos.
[lead]¿UPyD permitirá la instalación de centrales nucleares en Andalucía?[/lead]

No se ha planteado, por lo que habría que estudiar el caso concreto y valorar su necesidad e idoneidad. En cualquier caso, somos partidarios de potenciar las energías renovables, en las que Andalucía debería ser un referente mundial.
[lead]Las últimas encuestas muestran que UPyD lo tiene difícil para entrar en el parlamento andaluz , están dispuestos a hacer un pacto con Ciudadanos para estas elecciones autonómicas en Andalucía?[/lead]

Sobre esta cuestión ya está todo dicho. Nosotros nos presentamos con un proyecto común y coherente en toda España y así lo vamos a hacer también en estas elecciones andaluzas. No nos acostamos con el primero que lo pida.
[lead]¿Cuál es la postura de su partido ante la investigación científica en nuestra comunidad y que proponen para solucionar las situación precaria de los científicos?[/lead]

Las condiciones de los jóvenes investigadores en nuestras universidades y centros de investigación deben mejorarse, proporcionándoles salarios y beneficios sociales en consonancia con su formación y sus resultados. Asimismo la Universidad equipararáun cupo de excelencia para investigadores y otro para universitarios que han de ser promovidos desde la propia Universidad hacia la empresa privada, reduciendo el Impuesto de Sociedades o/y la Seguridad Social a las empresas que los contraten.

Pondremos en valor la labor de los investigadores de la Universidad andaluza. Actualmente, la investigación queda subordinanda a las necesidades docentes de las universidades, empobreciendo la generación de nuevo conocimiento y el posicionamiento de nuestra Universidad. Por ello, consideramos necesario equilibrar los ratios de docencia e investigación en el PDI, potenciando programas de investigación de dedicación exclusiva y estabilizando laboralmente al personal investigador contratado. La política I+D no puede ser objeto de más discriminación presupuestaria ni tampoco puede caer en el olvido si de verdad apostamos por la Investigación y el Conocimiento como motores del modelo social y económico. Por ello, otorgaremos beneficios fiscales a las actividades de I+D de PYMES y autónomos que vayan orientadas al aumento de su productividad y futuro innovador.martin-herran

Para lograr este objetivo resulta fundamental fortalecer la función estatal de coordinación y corresponsabilidad en las competencias sobre investigación, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica, para conseguir un modelo común con el resto de Europa.

Asimismo pondremos en valor los campus de excelencia de las universidades andaluzas, fomentando la participación de empresas y fundaciones con el fin de favorecer la financiación de las Universidades asícomo el desarrollo de nuevos segmentos de interés para la investigación, la creación de empresas y de empleo, de modo que todos los alumnos puedan acercarse al mundo laboral desde el momento que están estudiando y ayudando con beneficios fiscales y de seguridad social a las empresas que se presten. Potenciaremos un programa andaluz de becas para estudios de Grado, Postgrado y Doctorado a fin de garantizar la igualdad de oportunidades entre el alumnado.

La economía del conocimiento es uno de los pilares para la recuperación económica, y para lograrla desarrollaremos programas que permitan el acceso al mercado de los productos de la investigación en la Universidad mediante la relación permanente de las líneas de investigación con la Oficina de Patentes y Marcas. Del mismo modo, flexibilizaremos las ayudas a la investigación de forma que puedan tomar forma de microcréditos, permitiendo de este modo el salto del investigador al mercado de las empresas basadas en la innovación tecnológica, también conocidas como «start ups».

[lead]¿Por qué tendríamos que votar a UPyD?[/lead]

Porque UPyD es el único partido que lleva años trabajando en Andalucía con el único objetivo de sanear las instituciones y acabar con la corrupción. Creemos que la corrupción estáíntimamente relacionada con la pobreza y el desempleo, y por eso nos hemos personado en las macrocausas de corrupción y hemos decidido tomar un papel activo denunciando a la Junta y UGT o a la Diputación de Huelva, por ejemplo.

UPyD lo conformamos personas preparadas, serias, honestas y responsables y que entendemos la política como un paso en nuestras vidas para ayudar a mejorar nuestra sociedad, y no como un retiro de oro. Tenemos nuestros trabajos y en estos años hemos demostrado que se puede hacer política de otra manera y que existe una alternativa preparada para gobernar Andalucía.

Promoción de la candidatura

Por último, nos gustaría que nos dijera en pocas palabras por qué los andaluces deberían elegir UPyD el próximo 22 de Marzo para gobernar en Andalucía y quépuede ofrecer usted como Presidente de la Junta.

Para ello le pediríamos nos adjuntase aquíel enlace a un vídeo en el que nos lo explicase usted mismo, como le estamos pidiendo al resto de candidatos, emitiremos este vídeo tanto el día de publicación de su entrevista como durante toda la campaña electoral previa a las votaciones.

El candidato no ha incluído ningún vídeo de promoción de su formación política.

Las pruebas

Por si cualquiera tiene alguna duda acerca del desarrollo de la entrevista, aquí disponéis del documento enviado a la formación y del remitido por su parte.

Documento enviado a UPyD

Documento remitido por UPyD

Suscribir
Notificar de
37 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

trackback
http://nginepmana.com/pegipegi/ini-kisah-nyata-aku-booking-hotel-di-pegipegi-bukan-penipu
5 años atrás

… [Trackback]

[…] There you will find 34742 more Infos: electomania.es/entrevista-con-martin-de-la-herran-candidato-de-upyd-a-la-junta-de-andalucia-upydresponde/ […]

Oliver
Oliver (@oliver)
Miembro
5 años atrás

Gracias, ojalá lo veamos en 1 mes, por el bien de los andaluces 😉

burgales95
burgales95
Invitado
5 años atrás

Tienes mala suerte con tu partido. Una pena que el PSOE no quiera responder.

burgales95
burgales95
Invitado
5 años atrás

Me ha gustado la entrevista. Enhorabuena a UPyD Andalucía. Posiblemente se convierta en diputado y que no vaya solo al parlamento andaluz.

También es importante la diferenciación cada vez mayor entre Ciudadanos y UPyD. Entre los dos me quedo con UPyD al que le deseo suerte.

jcalderon11
jcalderon11
Invitado
5 años atrás

la verdad, que me hubeise gustado

Linense1987
Linense1987
Invitado
5 años atrás

Me ha parecido una muy buena entrevista, y agradezco por ella a Electomania y a UPyD porque se lograse realizar. Y espero que los candidatos de los demás partidos que han aceptado esta iniciativa respondan lo más pronto posible.

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
Miembro
5 años atrás

Gran entrevista y buen candidato.

Merece entrar en el parlamento andaluz con grupo propio.

Se esta observando una cada vez mayor diferenciacion entre UPyD y C´s, asi que plantearles una alianza electoral empieza a ser inadecuado.

C´s esta mas proximo a pactar con el PP, por afinidad ideologica.

Oliver
Oliver (@oliver)
Miembro
5 años atrás

En Andalucía, UPyD es más fuerte en Málaga que en Sevilla.

En las europeas obtuvo un 9,2% en la provincia de Málaga y un 11,2% en la ciudad de Málaga. Sin embargo,
obtuvo un 7,3% en la provincia de Sevilla y un 8% en la ciudad de Sevilla. Además, tiene una implantación municipal más fuerte en Málaga que en Sevilla.

Saludos! 😉

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
Miembro
5 años atrás

El PP y el PSOE ya se ha comentado que no participan y no precisamente porque no se les haya pedido.

demadrid
demadrid
Invitado
5 años atrás

parece mentira que un proyecto asi pueda quedarse fuera de la junta, gran candidato y le deseo toda la fuerza y toda la suerte

RiojanoJoven
RiojanoJoven
Invitado
5 años atrás

Yo de lo que me quedo es que no pactarán con partidos imputados.

Oliver
Oliver (@oliver)
Miembro
5 años atrás

Buenas!

Para quien quiera conocer más datos sobre el candidato de UPyD:

Su nombre completo es Martín de la Herrán Sabick. Nacido en Jerez de la Frontera(Cádiz), en 1976. Tiene 38 años.

Sabe hablar inglés, francés e italiano.

Licenciado en derecho por la universidad de Cádiz. En 2006 funda el bufete de abogados "Abolex Abogados" en su ciudad natal. Entre sus causas más notorias se encuentra la defensa de los afectados por los casos de bebés robados en la provincia de Cádiz, donde ha colaborado activamente con la asociación SOS Bebés Robados.

Desde 2008, es militante de UPyD. 3 años después, ganó las primarias para ser candidato a la alcaldía de Jerez para las elecciones municipales de 2011.

Tras un proceso de primarias sin avales donde cualquier afiliado pudo presentarse, en Octubre de 2014 fue elegido candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía con el 66% de los votos.

Saludos! 😉

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
Miembro
5 años atrás

Una muy buena entrevista, la verdad. Agradezco a Electomania y a UPyD por esta entrevista y he de decir que espero que el trabajo de UPyD en Andalucía se vea recompensado, que yo creo que lo va a ser.

super_rutscher
super_rutscher (@super_rutscher)
Miembro
5 años atrás

Buena entrevista, pero si Martín quiere ser diputado algún día debería presentarse por otro partido, ya que a juzgar por las últimas encuestas se antoja bastante difícil que el partido de Rosa Díez obtenga representación en el parlamento andaluz.

Cifrero
Cifrero (@cifrero)
Miembro
5 años atrás

Igual es tonta la pregunta , pero no lo se ahora mismo ¿ Se presenta por Sevilla , no por Jerez no?

Elric28
Elric28
Invitado
5 años atrás

Muy buena etrevista! Y qué raro que IU esté tardando tanto en responder. No había recibido sus preguntas casi una semana antes que UPyD

Por cierto, me parece una locura reducir los municipios a menos de 200. Aunque vería con buenos ojos que se metiera mano en el Aljarafe, no me parece que Andalucía sea la que tiene un problema de municipios superfluos precisamete. 774 municipios para un terreno tan extenso y una población de 8,5 millones no está mal. Aquí el problema son las diputaciones.

JJRG88
JJRG88
Invitado
5 años atrás

Me parecen muy buenas la iniciativa y la entrevista, pero me decepciona un poco la falta de profundidad. Creo que hay muchas preguntas sobre asuntos internos de UPyD o relaciones con Ciudadanos. Y creo que hay pocas respuestas sobre los problemas que afectan a los andaluces, al margen de la corrupción y el paro. La pregunta sobre el I+D aborda un tema que conozco bien y algunas propuestas no me parecen bien encaminadas. Fomentar el I+D privado con reducciones de impuestos ha resultado ser un desastre, ya que las empresas se preocupan de las cuentas y no del objetivo de la investigación.

Alex1214
Alex1214
Invitado
5 años atrás

Tengo que decir que me ha gustado el candidato de upyd.
También la trayectoria de UPyD hasta ahora es intachable. La verdad es que al final el tiempo le está dando la razón a UPyD por no haberse coaligado a Ciudadanos, las diferencias cada vez son más grandes entre ambos partidos.