La militancia de Equo revalida el acuerdo de coalición con Más Madrid de cara a las elecciones del 4 de mayo con el apoyo del 94 por ciento de los votos, ha informado la formación en un comunicado.

La valoración «enormemente positiva» que hacen ambas formaciones de la colaboración durante estos dos años ha «estrechado una alianza que ahora se consolida ante la irresponsable convocatoria electoral de Isabel Díaz Ayuso».

Equo Madrid entiende estas elecciones como «una repetición del proceso que tuvo lugar en 2019», por lo que ha decidido reiterar la lista con la que concurrió entonces. María Pastor y Alejandro Sánchez serán los números 5 y 6 de la lista.

Sánchez sube un puesto, del 7 al 6, mientras que María Pastor sube nueve, 14 que ocupó en 2019 al 5 que ocupará el próximo 4 de mayo. «Para Equo Madrid es lo más lógico repetir esta alianza. Además es un honor seguir compartiendo espacio con Mónica García, la mejor candidata que Más Madrid y Equo podrían tener para estas elecciones», ha asegurado Pastor.

Alejandro Sánchez ha señalado que «durante la pandemia Más Madrid ha sido la única oposición real a Isabel Díaz Ayuso y esto es, en parte, por el gran trabajo que se ha realizado de forma conjunta». «Si queremos demostrarle a las madrileñas y madrileños que hay una opción frente al caos de la señora Ayuso, debemos ser capaces de ilusionarles con un proyecto para Madrid que sea verde y feminista y no podíamos escoger mejores compañeros para este camino», ha añadido.

La formación ecologista ha declarado sentirse optimista con respecto al proceso electoral en tanto que supone una nueva oportunidad para echar a las políticas del Partido Popular del gobierno de la Comunidad de Madrid.

Artículo redactado por EM a partir de las informaciones de Europa Press

Subscribe
Notify of
82 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
28 days ago

Yo nunca he sido hater de Mád Madrid / Más País; de hecho en las últimas generales les di uno de mis votos al Senado.

Pero me parece absolutamente vergonzoso lo que han hecho esta última semana. Ojalá la caguen tanto que se queden en el 1% y UP y el PSOE se lleven el resto de su electorado.

Echar a la derecha trumpista de las instituciones debería estar por encima de los rencores y rivalidades cainitas. Errejón ha demostrado no estar por encima de ello.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
28 days ago

¿Será verdad que Pablo Iglesias ha abandonado su residencia en Galapagar y se ha trasladado a un lujoso piso en la calle Serrano con una mujer de 28 años?

Jesus
Jesus (@jesus-7)
Member
Militante | Militant
28 days ago

Ante este hecho espero un explicación de  [email protected] que si ni me equivoco es militante, afiliado o similar a Equo y su opinión respecto al proyecto de Errejon y se le ve el más mínimo futuro a Equo dentro de MP y si sobrevivirá el partido i será totalmente absorbido

Occ
Occ (@occ)
Member
Militante | Militant
28 days ago

Llevo tiempo leyendo el foro y me gusta. Así que he decidido unirme. Denbora luzea daramat irakurtzen foro hau ta erabaki dot iruzkinak egiten hastea.

Last edited 28 days ago by Occ
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
28 days ago

Iván Redondo da un golpe de mano para controlar el comité electoral del PSOE de Madrid.

La vicealcaldesa de Rivas Mónica Carazo se presenta como coordinadora de la campaña de Gabilondo en contra de lo aprobado por la ejecutiva regional esta semana, que había nombrado a Lorenzo Sánchez.

https://www.vozpopuli.com/espana/ivan-redondo-psoe-elecciones-madrid.html

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Member
Molt honorable President
28 days ago

Que alguien me demuestre que MM es más verde que Podemos o IU

El hueco que tenía era el europeismo y el globalismo. Nunca tuvo el menor interés en ocuparlo. Si ideología es exactamente la misma que Podemos. La imagen un poco más pija y menos obrerista

Pelín de obrerismo, pelín de nacionalismo zen (en Madrid español, en Cataluña catalán, en Galicia gallego) y mucho levantar el puño y autoaplaudirse

Maldito Laclau en su segunda etapa de populista argentino

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
28 days ago

No sabía ni que Equo seguía existiendo y eso que me interesa la política. No me quiero ni imaginar lo que pensará la gente que más pasa de política, es decir, el 90% de la población jeje.

Supongo que serán 4 amiguetes hippies y frikis los que queden.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
28 days ago

Las juventudes de Más Madrid muestran su decepción con Errejón por sus últimas decisiones con el partido

Las juventudes de Más Madrid han mostrado este viernes su «malestar», su profunda «desilusión» y «descontento» antes las últimas decisiones tomadas por el partido que dirige Íñigo Errejón al mantener como candidata a Mónica García para las elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo.

A través de un comunicado, los jóvenes de la formación ha mostrado su desacuerdo «ante la falta de unas primarias abiertas», lo que consideran «una evidente violación del Documento organizativo y estatuario que se votó hace meses». En este sentido, han expresado su desconocimiento sobre las razones que han llevado a tomar esta decisión teniendo en cuenta que «sí se están realizando en otros partidos».

https://www.20minutos.es/noticia/4626506/0/elecciones-en-madrid-juventudes-mas-madrid-decepcion-errejon-decisiones-partido/

Last edited 28 days ago by Feli46
GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Member
Alcalde
28 days ago

Por cierto, el chiste: Si Yolanda Díaz es la Presidenta del Gobierno de España salida de las siguientes Elecciones Generales, Ferrol tendría de nuevo a alguien que dirigiría el Gobierno de España, después de…

Last edited 28 days ago by GUTI_EH
boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Member
Molt honorable President
28 days ago

Bueno, quería compartir una cosa… Me he dado de baja de MP después de mucho pensar y por discrepancias con la estrategia actual del partido.

El tema de las listas ha sido la gota que ha colmado el vaso después de bastantes cosas que no me han gustado en los últimos meses.

Dicho esto, siguen teniendo mi voto por el momento, no es fácil separarse de un proyecto en el que uno ha estado involucrado en mayor o menor parte desde el principio…

Ha habido un momento que creo que he dejado de confiar en ciertas cosas que para mí son básicas como la democracia interna.

La verdad que es un día doloroso… Muchos habéis visto como me he partido la crisma contra muchos por defender al partido.

Garagartza
Garagartza (@garagartza)
Member
Militante | Militant
28 days ago

Equo es una de esas ficciones, primero en Podemos y ahora repartido entre estos y MM, más falsas.
Un partido de apenas unos cientos de personas en toda España, que aprovechando eso de partido ecologista ha medrado en todas las listas.
Aquí por ejemplo hablan de un 94% de votos, lo que no van a decir es que habrán votado unas decenas de personas.
Equo no ha existido nunca

Trust the plan
Trust the plan (@trust-the-plan)
Member
Militante | Militant
28 days ago

comment image

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
Molt honorable President
28 days ago

Interesante decisión.

Siempre creí que en su momento la tomaron por vendérsele como «caballo ganador», pero si la revalidan es porque por lo menos se sienten cómodos en la coalición.

licorcuarentaytres
licorcuarentaytres (@licorcuarentaytres)
Member
Militante | Militant
28 days ago

Entiendo que si al socio de coalición lo suben a los primeros puestos… Hasta ellos saben que de 7 no pasan.

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
28 days ago

¿Qué tienen en común los fundamentalistas religiosos como Erdogan y los fundamentalistas religiosos como VOX?

Cosas como esta:

Erdogan retira a Turquía del convenio europeo para la protección de las mujeres porque va en contra de «la estructura familiar».

Más de 300 mujeres han sido asesinadas en Turquía en el último año según datos de la ONG Detengamos el Feminicidio.

El Consejo de Europa califica de»devastadora» esta salida de la Convención de Estambul sobre los Derechos de las Mujeres.

———

Lo cierto es que los ultras y fundamentalistas en el fondo son todos iguales, da igual el fundamentalismo que profesen.

Last edited 28 days ago by Duke
GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Member
Alcalde
28 days ago

Como dice en uno de los comentarios del tweet que ha puesto  electomania, los representantes de Equo suben de posición en la lista porque Más Madrid espera sacar menos escaños que en 2019.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Member
Molt honorable President
28 days ago

Abderrahman Abdelmonem tiene 28 años y es saharauí. Nació en los campos de refugiados, conoció Galicia gracias a los programas de vacaciones y vive integrado en el municipio interior de Rodeiro. Sin embargo, se va a la guerra. Por su país, no por la religión. El sueño de una República Saharauí libre para él y los suyos ha sido más fuerte que el bienestar europeo.
comment image

Last edited 28 days ago by Ran españiva
Carless
Carless (@carlesss)
Member
Concejal | Regidor
28 days ago

Noticia de alcance.