1403632762735

Encuesta del GESOP para elecciones autonómicas en Catalunya:

ERC (23,9%): 39 escaños
CiU (18,5%): 29-30 escaños
C’s (12,2%): 16-17 escaños
PPC (9,5%): 13 escaños
PSC (8,9%): 11-12 escaños
ICV-EUiA (8,6%): 10-11 escaños
Podemos (8,5%): 9-10 escaños
CUP (4,7%): 6 escaños

Fuente:  http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/erc-saca-mas-ventaja-ciu-podemos-irrumpe-parlament-3327194

Suscribir
Notificar de
580 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Go Here
Go Here
Invitado
4 años atrás

I simply want to say I am all new to blogs and certainly liked this web-site. Almost certainly I’m going to bookmark your blog post . You really have incredible articles and reviews. Kudos for revealing your web page.

Pelayo
Pelayo
Invitado
6 años atrás

Pues si te parece que la de YouGov es de las que menos se acercó, yo te puedo decir que hay una que se acercó aún menos, la última de Voxmeter, justo la encuestadora que tu usaste para tus argumentos.

Te adjunto el pronóstico de Voxmeter y el resultado final, para que veas:

Socialdemócratas: 27,5% (24,8%)
Liberales: 22,2% (26,7%)
Socialistas: 14,6% (9,2%)
Populares: 12% (12,3%)
Consevadores: 6,8% (4,9%)
Socioliberales: 6,7% (9,5%)
Rojo-Verdes: 4,9% (6,7%)
Alianza Liberal: 3,4% (5%)

Y de coaliciones mejor no hablar.

Tu encuestadora de referencia, Voxmeter, predijo que el bloque "rojo" tendría un 53,7%, YouGov les daba 51,6% y finalmente obtuvieron 50,3%.
Y el bloque "azul" fue pronosticado por Voxmeter con 44,4%, mientras que la denostada YouGov les predijo 47,8% y finalmente obtuvieron un 49,7%, casi a punto de ganar las elecciones.

Ya ves, si te parece mala YouGov no deberias ni mencionar a Voxmeter, que además de cometer muchos más errores, muestra una descarada tendenciosidad izquierdista siempre.

Pelayo
Pelayo
Invitado
6 años atrás

Claro que cambia, las graficas tipo "montaña" y "valle" en estádistica y su explicación existen. Al poner la coma se indica lo que dije, y parece negarte a leer o entender, repitiendo siempre el mismo argumento. Se mantiene, por tanto al final de la gráfica se está, más o menos, igual que al comienzo, pero la última tendencia es descendente en los primeros casos y ascendentes en los segundos, más claro imposible.

Me alegro que tu última frase de por válido mi argumento… ufff una pataleta inicial para terminar dándome la razón.

Pelayo
Pelayo
Invitado
6 años atrás

Dices ""Lo que se decía es que la socialdemocracia como partido ganaba las elecciones." y eso es Falso, creo innecesario seguir repitiendote que no todas las encuestas dicen eso. Por favor, no te preocupes tanto por mis ahorros de comentarios, mientras sea para corregir una falsedad nunca será gravoso para mi.

Tu has dicho que los Socialdemocratas ganaban, no que subían, por tanto, en vistas de YouGov no es Cierto lo que dices. Y eso fue lo que te critiqué, no le des más vueltas, es ganas de marear la perdiz por no reconocer que te habías equivocado.

YouGov lo expuso claro, Populares 43 escaños, Liberales 36 y Socialdemócratas 35. Con estos datos entre las últimas encuestas publicadas, tu afirmación de que la Socialdemocracia ganaba es sencillamente Falsa o un Error.

Pelayo
Pelayo
Invitado
6 años atrás

Acuso porque son ya meses conociendo el previsible comportamiento de la izquierda en este foro, nada nuevo ni sorprendente. La contínua doble vara de medir en cualquier cuestión.

Me temo que te vas a ir llevando grandes chascos en tu ego cuado vayas viendo el deambular del M5E en Bruselas. Algo que en Italia ya conoce todo el mundo y que yo aquí transmito, que es su deriva a un nuevo concepto de populismo derechista. Hoy lo he visto en rueda de prensa asintiendo a todo lo que decía Farage (UKIP) en Bruselas, y la mayoría de los temas no eran sobre la organización de Europa. Pero vamos, que si tu no te quieres enterar, puedes hacer como el famoso mono: tapate ojos, oídos y boca, y se feliz en tu ignorancia intencionada.

Dices "No sabes ni a quien he votado en las últimas europeas", y yo añado, ni me importa. ¿Acaso tu sabes a quien he votado yo y sin embargo no dudas que soy de derechas? Nuestros comentarios nos delatan. No necesito que digas nada de forma explicita, se sabe, se nota, se siente.

Y repito, tu mismo aportaste una Web (la wiki en inglés e italiano) donde se habla de gestos derechistas del M5E, como la negativa a darle la nacionalidad italiana a los hijos de inmigrantes nacidos en Italia o la excesiva demora (a pesar de reiteradas peticiones) sobre su opinión sobre matrimonios gays. Por tanto, esperpento el tuyo, que pones una web que ni tu mismo has leído o que sólo aceptas la parte que conviene a tu tendencioso discurso.

Pero sigues erre que erre por las ramas. ¿Qué dices de que al M5E no le haya importado nada que sus beneficios por unirse a un grupo y no estar en NI venga de la mano de una diputada del FN francés? Por citar una sola de las cuestiones troncales que he ido tocando, y que tu has ido evitando, buscando lo superficial y fácil de rebatir.

CoZRepublicano
CoZRepublicano (@coz)
Miembro
6 años atrás

Eso si es culpa del partido si. Hombre eso de que en otros partidos ha costado la dimision…. mejor dico, en otro partido. no otros.

_ara_
_ara_
Invitado
6 años atrás

Bueno, yo suelto aquí este enlace, hago una bomba de humo y me voy, que sé que estos debates son calentitos. jaja
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) publicó ayer un estudio sobre balanzas fiscales autonómicas, elaborado por Julio Alcaide Inchausti y Pablo Alcaide Guindo.

Madrid y Cataluña son las que más aportan a la solidaridad entre regiones, con 11.341 y 10.862 millones de euros, respectivamente; seguidas de Baleares (3.092); Comunidad Valenciana (1.927); País Vasco (806), Aragón (77,9) y La Rioja (11,7 millones). En el resto de comunidades, la capacidad de financiación se convierte en necesidad. Las que más reciben son Andalucía (con saldos negativos de 8.697 millones) y Castilla y León (-4.854)

_AlbertoD
_Alberto (@disqus_mujsolzns2)
Miembro
6 años atrás

Rajoy se está planteando poner la elección directa de los alcaldes.

Sería otro pucherazo más disfrazado de regeneracion democrática.

AhoraONunca
AhoraONunca
Invitado
6 años atrás

Pongo un víde de Keiser Report que está un poco relacionado con lo que publicó recientemete _ara_ sobre las corporaciones en los países de el Sur.

Emigración fistal. http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/

CoZRepublicano
CoZRepublicano (@coz)
Miembro
6 años atrás

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Oye poco control hay con las ayudas o que?

CoZRepublicano
CoZRepublicano (@coz)
Miembro
6 años atrás

Oye, soy el unico que piensa que hay un claro intento de dejar de lado a Perez Tapias? Es que veo que solo se habla de Sanchez y Madina, y que yo sepa Perez Tapias tambien ha conseguido los avales necesarios.

super_rutscher
super_rutscher (@super_rutscher)
Miembro
6 años atrás

Leo en el Twitter de Podemos que el candidato de La Troika a la presidencia del Parlamento Europeo ha dado plantón a Pablo Iglesias y al resto de candidatos. El debate oficial entre los candidatos a la presidencia del Parlamento Europeo ha comenzado sin el alemán Martin Schulz. Vergonzoso.

Marx&Lenin
Marx&Lenin
Invitado
6 años atrás

Monedero, en twitter en referencia las acusaciones publicadas por El Mundo dice que les tienen miedo porque ya son segunda fuerza.
Seguramente lo dirá por las encuestas internas que manejan, y por eso los periodicos no se atreven a sacar encuestas y confirmar que Podemos ya ha pasado al PSOE

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
6 años atrás

Otra cosa que me ha llama la atención de la última encuesta de Celeste-Tel, aparte de la obvia sobrerrepresentación del PP que no pueden sustentar de ningún sitio, es la infravaloración de ERC. Después de obtener casi 600.000 votos en las europeas (con una participación del 47%) y ser primera fuerza en Cataluña, le dan 383.000 votos en unas generales y casi la mitad de votos que CiU. Y eso que en generales en principio hay más participación.

Veremos la encuesta de julio (que saldrá la próxima semana imagino) pero esto desde luego se les está yendo de las manos. Luego si no aciertan los resultados que no se quejen.

super_rutscher
super_rutscher (@super_rutscher)
Miembro
6 años atrás

El diario de extrema derecha 'El Mundo' acusa en portada a Pablo Iglesias de ayudar a ETA, solo por haber mantenido conversaciones con un colectivo de presos vascos que ayuda a víctimas de torturas y a sus familiares. Están haciendo lo mismo que hicieron con Zapatero durante el proceso de paz. Mentir y manipular.

La Caverna ha fijado un objetivo claro, el que más les inquieta. Saben que Pablo Iglesias es en estos momentos el candidato número uno a suceder a Rajoy en la presidencia del Gobierno de España y eso les pone muy nerviosos.

Es necesaria la unidad de todos los demócratas para resistir los ataques constantes de los radicales. Juntas y juntos PODEMOS.

Mallorqui
Mallorqui
Invitado
6 años atrás

Sondeo de IBES para la ciudad de Palma:

PP: 12 (17)
PSIB-PSOE: 6 (9)
MÉS: 4 (3)
Podemos: 3 (-)
EUIB: 2 (-)
UPyD: 2 (-)
PI: – (-)

Aquí se puede consultar el gráfico con otros datos como la estimación de voto:
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Oliver_Val
Oliver_Val (@oliver)
Miembro
6 años atrás

Aznar Jr. pierde su guerra judicial contra la diputada de UPyD Irene Lozano.

Ni intromisión ilegítima en su derecho al honor ni mucho menos los 50.000 euros de indemnización que reclamaba a la diputada de UPyD, Irene Lozano. José María Aznar Botella, hijo del expresidente del Gobierno y de la alcaldesa de Madrid, ha perdido en todos los términos de la demanda que presentó el pasado 30 de enero contra la diputada de UPyD por el artículo “Blesaleaks” que Lozano publicó en este diario a raíz de que se diesen a conocer los llamados correos de Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid. El juzgado de primera instancia número 59 de Madrid acaba de desestimar su demanda y ha condenado a Aznar junior al pago de las costas del proceso.

“La consideración de las circunstancias concurrentes conduce a estimar que las manifestaciones enjuiciadas no tienen entidad suficiente para considerar que se ha vulnerado el derecho al honor, pues el grado de afectación de éste es muy débil”. Así de tajante se muestra la sentencia dictada por la magistrada María Serántes, que ha echado por tierra toda la argumentación de Aznar Botella al estimar que se trata de, por un lado, un “personaje público” y, por otro lado, del derecho a la libertad de expresión que comprende la crítica de la conducta de otro aun cuando ésta sea desabrida y pueda molestar, inquietar o disgustar.

El origen de este caso se remonta al artículo titulado “Blesaleaks” que Lozano publicó en su sección semanal en este diario y en el que ironizaba sobre los “pinitos en las artes mafiosas del chantaje” del hijo de Aznar a raíz de sus exigencias a Miguel Blesa para que Caja Madrid adquiriera una colección completa del escultor Gerardo Rueda. Según la defensa de Aznar Botella, aquel artículo y esa referencia concreta supuso una intromisión ilegítima en su derecho al honor que superaba “el límite de lo humana y personalmente razonable”. Pedía por ello 50.000 euros de indemnización, casi 3.000 euros por cada palabra del texto.

La juez del caso entiende desproporcionada esa cifra por daños y perjuicios máxime, alega, “cuando ninguna afección se produjo en su reputación por el artículo publicado dada la previa difusión de determinados SMS”.

noalppsoe
noalppsoe
Invitado
6 años atrás

Parece que UPyD y C´s nunca irán juntos al menos mientras esté Rosa Díez. http://www.libertaddigital.com/espana/politica/20

noalppsoe
noalppsoe
Invitado
6 años atrás

Los nazis, que tanto hablan de España, España, España, son los que dan una pésima imagen de nuestro país. http://www.20minutos.es/noticia/2180328/0/mossos-

Pelayo
Pelayo
Invitado
6 años atrás

Sobre Beppe Grillo: "Las acusaciones de racismo nacen porque el líder del Movimiento 5 Estrellas cuestionó el derecho a la nacionalidad italiana de los hijos de los inmigrantes nacidos en Italia" http://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/be

Quando Beppe Grillo era fascista, con foto incluida: http://danipirata80.wordpress.com/2013/02/28/bepp
"La gente parece olvidar que ya tuvimos en Europa algunos payasos(que me perdonen los payasos) antipolíticos y demagogos en los años 30 (recuerden a Mussolini, quien había trabajado para el MI5 británico, y su judaico fascismo). Cuando la oligarquía capitalista teme por su integridad crea esta clase de movimientos populistas."

"Grillo se une en Europa a Farage y la extrema derecha. "
"La base del Movimiento Cinco Estrellas (M5S) reaccionó mal a la idea, pero Grillo quiso tranquilizarles y aseguró que la mala fama de Farage es propaganda manipuladora de los medios" (menos mal que no recurrió a las acusación de propaganda judeomasónicas). [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Cuartopoder sobre el M5E: "…. no hay nada en él que pueda parecerse a partidos políticos de… la calle o de la izquierda". http://www.cuartopoder.es/loszapatosdelvagabundo/

En Lucha: "el movimiento populista de Beppe Grillo que acoge desde visiones propias del movimiento indignado hasta las de los FASCISTAS". http://enlucha.org/articulos/las-elecciones-europ

Y si se busca en la prensa italiana es muchísimo más claro y rotundo todo. He recopilado brevemente algo en español desde distintas opticas, principalmente la izquierda (para evitar acusaciones de manipulación).

Los nuevos aliados del M5E son el Svobodni checo, Orden y Justicia lituano (partido al que apoyó Breivik, el culpable de la matanza en la isla de Utoya en Noruega en el 2011), los Demócratas Suecos y el UKIP británico, entre otros.
Aquí acompaño lo que dijo Breivik sobre el partido lituano Orden y Justicia, al que puso como modelo, hoy aliado y amigo de Beppe Grillo: http://www.lithuaniatribune.com/7616/breivik-in-h

También quisiera añadir que el EFDD tenía diputados de 6 paises, le faltaba uno. ¿Como lo solventó? Muy facilmente, una diputada del FN francés, el de Marine Le Pen, llamada Joëlle Bergeron se prestó a darles apoyo, y se incorporó a dicho grupo para que hubiera de 7 nacionalidades distintas, tal como exige el reglamento. Por tanto, se puede decir que M5E está en un grupo formado gracias a un favor de Marine Le Pen.