El líder de Más País Íñigo Errejón ha llamado a recuperar el pacto generacional para «jubilar» a la «presidenta del insulto y la soberbia», la aspirante del PP a revalidar en las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, y sustituirla por la «presidenta de la empatía, los servicios públicos y los cuidados», la candidata de Más Madrid, Mónica García.

En un mitin en Móstoles, en el que García ha estado arropada por Inés Sabanés (Más País) o Joan Baldoví (Compromís), Errejón ha afirmado que Más Madrid es según las encuestas «la primera fuerza en intención de voto entre los jóvenes madrileños» pero con eso no es suficiente.

«Pido el voto a las madres, que voten por sus hijas. A los abuelos, que voten por sus nietos. Hay que recuperar el pacto generacional, recuperar la ilusión de ir juntos a las urnas para recuperar una Comunidad donde se pueda hacer un proyecto de vida», ha instado.

«¿QUIERE SABER QUÉ HACEMOS? NO PARAR DE SUBIR EN LAS ENCUESTAS»

Errejón tampoco ha dejado pasar el hecho de que Ayuso les haya acusado de «vagos» por proponer la semana laboral de 32 horas para «trabajar todos y trabajar mejor», un insulto que se une al ‘vete al médico’ que le espetó un diputado del PP cuando reclamó en el Congreso más recursos para la salud mental.

«Es una forma tóxica de hacer política. Dice que somos unos vagos y se pregunta qué llevamos haciendo esta semana», ha señalado Errejón para, a renglón seguido, dar cuenta de todos los municipios y barrios visitados en esta campaña en los últimos siete días.

«¿Quiere saber qué hacemos? No parar de subir en las encuestas y estar a un paso de jubilarla para que deje la Puerta del Sol y cambiar la presidenta del insulto y la soberbia por la presidenta de la empatía, los servicios públicos y los cuidados», ha espetado.

El diputado de Más País ha llamado «a los que aplauden a los sanirarios a votar por la doctora; a los que aprecian la escuela pública como espacio de igualdad de oportunidades a votar por la madre; a las mujeres y hombres feministas a votar por la candidata feminista; a los verdes a votar por la candidata verde; a la gente que apoya a los servicios públicos a votar por la candidata de los servicios públicos».

PLANTARSE ANTE LA «MORAL DE LOS SIERVOS»

Errejón ha aplaudido los avances y derechos conseguidos por los padres, madres, abuelos, bisabuelos, todas las generaciones anteriores «que se plantaron ante la moral de los siervos que dicen ‘es que la vida es así'».

«Entramos en política porque la vida no tiene que ser así. Ir en la Renfe como sardinas no tiene que ser así. Nos metimos en política para acabar con lo de naturalizar que en las tardes de los dominfos te comen las paredes por la depresión. Nos metimos en política para que la vida no sea encadenar contratos temporales. La vida no tiene que ser resignarse a que las mujeres sean asesinadas por el hecho de ser mujeres», ha enumerado.

Y si se han logrado avances es «porque la gente se juntó y dijo que las cosas no tenían que ser así». «No somos números, somos seres humanos y merecemos una vida que merece ser vivida», ha defendido.

Subscribe
Notify of
65 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Picnic campestre
12 days ago

Es curioso. Estos de VOX reivindican la tradición. Pero no les gusta nada la tradición del estado de derecho y respeto al diferente. Los de VOX son algo así como nuestros islamistas.

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Picnic campestre
12 days ago

Que pena me dá Evole y toda la Sexta que recorta videos, amputan declaraciones, tergisevan mensajes e incluso ponen declaraciones falsas

Si fuera hace 30 años tendría más impacto pero ahora es irrisorio, quedan por imbéciles porque las redes y las plataformas cuelgan los videos completos.
Ahora cualquiera puede retransmitir información más veraz que cualquier chupatintas

Una prueba es los vídeos de la Ser en YouTube sobre el debate
Han sido tendencia y ves los miles de comentarios y son para descojonsrse del teatro y ver la cara oculta de los medios que sustentan a la izquierda

El separatismo y una parte de la izquierda deseando otra guerra civil.

No tienen ni p idea de la idiosincrasia de la mayoría de la sociedad

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Picnic campestre
12 days ago

Acaba el primero de mayo.
Viva la lucha de la clase obrera! Salario digno, estabilidad laboral, permeabilidad social

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
12 days ago

Flash by Neo: la polémica reforma de Downing Street penaliza a Johnson.

La nueva encuesta de OPINIUM pronostica una fuerte subida Laborista (+4%) coincidiendo con una bajada de los Conservadores (-2%), estrechando la ventaja con la que gozaba Boris Johnson de 11 puntos a 5.
comment image

Jesus
Jesus (@jesus-7)
Picnic campestre
12 days ago

 FedeSaladino te respondo aquí ya que he borrado el anterior comentario pensado que se quedaría para poder volver a escribir ya que ya he usado todos mis comentarios de esta entrada, pero la he cagado. Lo que quería decir es que mi análisis es simplista porque carezco de suficiente información, no se puede hacer una analisis correcta con la escasa información de  Sastre , de ahí obviamente solo pueden salir cosas simples ya que es insuficiente información. Y luego respecto a que no se hacer parodias y tu eres un genio, aparte de que hay una soberbia injustificada debido a tú escaso valor como usuario, yo no sabría realizar el correcto análisis de tus comentarios ya que no los suelo leer debido a su inexistente valor, y ademas como tus comentarios serios tienen el mismo sentido que los parodicos, pues no sabría responder con exactitud. Aparte de que yo si… Read more »

Last edited 12 days ago by Jesus
FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
12 days ago

Todos los expertos dicen absolutamente lo mismo. Es vergonzoso lo que está haciendo el gobierno al no poner la segunda dosis de Astrazeneca. Solo hay dos explicaciones posibles, y ambas son una vergüenza para el gobierno.

El miedo a los escasísimos casos de trombos que son aun más raros en segunda dosis. Con esto causan más muertes. Pura estadística

Un interés político en joder a esa empresa, que recorre Europa desde sus incumplimientos

Yo también jodería a esa empresa. La machacaría hasta el fondo, pero no en este momento

Asco me da el gobierno en esta actuación

amediomadrileo
amediomadrileo (@amediomadrileo)
Picnic campestre
12 days ago

comment image

Errejón a esa hora debería estar tomando la merienda que le prepara la yaya Manuela.

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Quincena de vacaciones
12 days ago

Unas 400 personas, no las voy a calificar por el riesgo de baneo, en la localidad francesa de Cambo-les-Bains han homenajeado a la etarra Lorentxa Beyrie tras pasar 20 años en una prisión francesa por entregar al comando Sugoi el coche bomba con el que asesinaron al Mosso Santos Santamaría Avendaño.

Spoiler
comment imagecomment imagecomment imagecomment image

Repugnante, les deseo lo peor a todos ellos.

Last edited 12 days ago by Devoti
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
12 days ago

comment image

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
12 days ago
Last edited 12 days ago by Berenjena Durisima
el usuario anteriormente conocido como superciudadano
el usuario anteriormente conocido como superciudadano (@el-usuario-anteriormente-conocido-como-superciudad)
Picnic campestre
12 days ago

A una buena noticia a veces le sigue otra.

Mónica López sigue los pasos de Jesús Cintora, TVE le da la patada y le deja sin programa. ¡Ay queridos, tanto lamerle el oj**e al Gobierno y ya veis para qué os ha servido y cómo os lo han pagado!

Regeneración Nacional
Regeneración Nacional (@regeneracion-nacional)
Picnic campestre
12 days ago

Creo que algunos buscaban esto

https://electomania.es/vallecas1m21/

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
12 days ago

Iglesias ocultó que un asistente de su equipo fue detenido por atacar a Vox
Entre otras funciones, conduce una furgoneta que usan los líderes; un segundo arrestado también pudo prestar servicios para Podemos

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
12 days ago

Parece que en el Telegram de VOX han mandando órdenes de pedir explicaciones a electomania por la ausencia de noticias antipodemitas. Qué poco disimulo  😂 

GonzaloD
Gonzalo (@disqus_uqvy8vtkeg)
Picnic campestre
12 days ago
LegioIX
LegioIX (@patreon_28994882)
Picnic campestre
12 days ago

Me hubiese gustado una entrada sobre los detenidos de Podemos por lo de Vallecas

Me asusta pensar que hay gente aquí que va a votar eso y no se replanteen su voto

Ojalá rectifiqueis, por el bien de todos. Si no, pues ya sabemos lo que os gusta.

mgp
mgp (@mgp)
Picnic campestre
12 days ago

Estoy mirando la página y no veo que hayáis subido la noticia de los dos de seguridad detenidos… No es una noticia lo bastante importante como para que la pongáis por aquí también???

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Quincena de vacaciones
12 days ago

Esta mujer cumple perfectamente el estándar progre, tiene pasta, vive en zona de pasta y su marido es un dirigente empresarial.

Le encanta las zonas multiculturales y pide el voto en ellas, para convertirlas en ghettos donde ni ella ni sus hijos van a vivir.

Fernando
Fernando (@fernando-8)
Picnic campestre
12 days ago

Sobre el déficit democrático y la democracia inacabada:

Los Franco solicitan formalmente llevarse del Pazo de Meirás las estatuas del Mestre Mateo y la biblioteca de Pardo Bazán.

La dictadura nunca se fue del todo.