EMNacionalActualidadEscrivá anuncia el inminente acuerdo del Pacto de Toledo

Escrivá anuncia el inminente acuerdo del Pacto de Toledo

electomania.es -

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado durante la sesión de control al gobierno celebrada en la mañana de hoy, que el Pacto de Toledo «está a punto de llegar a un acuerdo» en el cual se va a despejar la incertidumbre y las pensiones «se van a revalorizar y defender su poder adquisitivo respecto al IPC».

Escrivá ha afirmado que el Gobierno tiene en la cabeza integrar el plan de pensiones no contributivas en el esquema del Ingreso Mínimo Vital. De hecho, ha explicado que quiere definir mejor esas pensiones no desde el punto de vista del individuo, sino desde el hogar en el que se encuentra y ha recordado a las comunidades autónomas que ahora tienen la posibilidad de implementar estas pensiones no contributivas hasta en un 30%.

El titular del Ministerio ha apuntado que la redistribución del sistema de pensiones es en la línea en la que hay que seguir avanzando y estudiando. «Hay distintas vías para hacerlo, pero creo que el Pacto de Toledo es de los mecanismos más adecuados para avanzar en este terreno«, ha añadido Escrivá.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

44 Comentarios

Suscribir
Notificar de
44 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
44
0
Would love your thoughts, please comment.x