El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este lunes que «en ningún caso» las reformas que está planteando su Departamento van en contra del acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos.

Escrivá, en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, respondía así al ser preguntado por unas declaraciones al diario ‘El País’ del secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, en las que asegura que las reformas que plantean tanto Escrivá como la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, van en contra del pacto de Gobierno.

«Conozco perfectamente los acuerdos del pacto de coalición y lo estamos cumpliendo escrupulosamente», ha señalado Escrivá, que ha puesto como ejemplo una medida como la de descargar de gastos impropios a la Seguridad Social, que venía recogida tanto en el pacto de Gobierno como en las recomendaciones del Pacto de Toledo.

Nacho Álvarez

El ministro ha subrayado que «el error» que se está cometiendo en este asunto es volver a meter las pensiones dentro de la lucha partidista e «intentar apropiarse del relato» de las pensiones. «Eso no es correcto y no tendrá recorrido. Esto no va a de recortes y es consistente con todo lo acordado», ha añadido.

El ministro ha asegurado que se siente «extraordinariamente cómodo» en el Gobierno porque se están haciendo cosas muy buenas, como los ERTE, la prestación de autónomos, las recomendaciones del Pacto de Toledo, etc. «Yo estoy aquí para hacer cosas por los ciudadanos y estoy totalmente entregado a desplegar las numerosas recomendaciones del Pacto de Toledo», ha defendido el ministro, que ha añadido que «por supuesto» tiene previsto seguir en el Ejecutivo.

Escrivá ha subrayado que lo que hay que transmitir a los pensionistas es que el sistema va a ser más justo y más sostenible, por lo que «no le interesa especular» sobre lo que sucede con Podemos.

Escrivá en el Congreso

Respecto al borrador que se manejó en el Gobierno sobre la ampliación del periodo de cálculo de las pensiones de 25 a 35 años, Escrivá ha insistido en que se manejan muchos borradores y que él solo se hace responsable de lo que presentó en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, que es lo que finalmente se envió a Bruselas en la ficha de la reforma de pensiones.

El ministro ha afirmado que no sabe si alguien filtró esos borradores intermedios ni ha querido entrar tampoco en si, en una conversación privada con varias ministras, entre ellas la de Trabajo, se quejó de la actitud de Podemos, una información que publicó el diario ‘El Mundo’ este fin de semana. «No voy a hablar de eso, es que no fue así. No podemos estar hablando de este tipo de cosas, de reuniones internas. No es razonable que eso se divulgue y no sé quién lo hace, no le dedico tiempo a eso», ha añadido.

Subscribe
Notify of
27 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Member
Militante | Militant
2 months ago

Algunos lo llevamos diciendo ya bastante tiempo, votar a Junts per Catalunya es votar odio, machismo y xenofobia. Se parecen mucho más de lo que ellos querrían a sus compis españolistas del logo verde: https://www.eldiario.es/catalunya/politica/dimite-candidato-junts-insultos-xenofobos-traves-twitter_1_7151083.html

Last edited 2 months ago by abetoman
A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Member
Militante | Militant
2 months ago

La Nueva Estrella Podemita

https://www.youtube.com/watch?v=9NM3ZERzLjE

Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Member
Militante | Militant
2 months ago

¡Por una reforma de las pensiones que es socialmente justa desde cualquier punto de vista!

El cómputo de toda la vida laboral para el cálculo de las pensiones es general en todo el mundo, además.

Porque es de cajón. Premiar a los que han cotizado toda la vida a los cuales no se les computa gran parte de esos años, y penalizar a los que han cotizado menos y que ahora tienen la misma pensión cuando han trabajado sólo 15-25 años.

Asco de Podemos…ojalá Bruselas nos metiese mano totalmente en este tema.

Last edited 2 months ago by Kyo Grey
juanmat2
juanmat2 (@juanmat2)
Member
Militante | Militant
2 months ago

Me parece antiprogresista que 2 personas que coticen en total lo mismo puedan cobrar 3 veces más una que otra como permite este sistema pensado solo para los que van siempre mejorando aunque sea por antigüedad. Lo justo sería un sistema nocional, o que cuente toda la vida laboral o con cierto margen de descarte, los 30 mejores años. El sistema actual salva a gente que no ha cotizado apenas nada (con los complementos de mínimos), mejora pensiones de gente que ha cotizado a nivel medio menos que su pensión, y destroza a quien cotiza bien 25-30 años y se queda tirar al final de la vida laboral (que se van a la mínima pero con mucho cotizado).

Que UP apoye ese sistema (que favorece a personal público y gente con empleos superestables tan solo) es una vergüenza.

Luego que hablen de luchar contra la desigualdad y tal….

aladelt
aladelt (@patreon_25071225)
Member
Militante | Militant
2 months ago

216 propuestas de sanción en Madrid por no llevar mascarilla en una mani negacionista. Cómo pueden pensar que no existe la pandemia? De qué se piensan que está muriendo tanta gente cada día? Yo creo que directamente son tontos y punto. No me gusta hablar así, pero hay que gente que no tiene remedio.

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Member
Concejal | Regidor
2 months ago

Hay cosas que con datos se explican mejor.

https://ibb.co/ysZ7rBc

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
2 months ago

PresidentMas: «votar el PDeCAT crec que és un vot útil per tenir la clau de la governabilitat de Catalunya. És molt millor que aquesta clau la tingui el @Pdemocratacat
i no la CUP, i sé de que parlo»

@angelschacon
: «ara el govern de @LauraBorras
i @perearagones
ha anunciat ajuts directes. Ara, a tres setmanes de les eleccions? N’hi ha que fa més de 9 mesos que ho demanàvem»

Artur MAS pide «el voto al PDECAT».

FORÇA PDECAT, vais a arraár unos cuantos votos en provincias de bcn y tarragona a los flipados de JUNTS, que ultimamente mas que indepes, parecen frikis flipados.

Last edited 2 months ago by meteo
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Con la vacuna también lo estamos viendo, los políticos de burlan se nosotros, pero por desgracia aquí hay muchos que siguen poniendo su esperanza en la política.

Last edited 2 months ago by valandildeandunie
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Nuevos casos de vacunación irregular: 200 personas en Pontevedra y 100 en Andalucía
Unidas Podemos pide a Sanidad y Defensa una lista de los políticos y cargos públicos que se han “beneficiado” de para acceder a la vacuna contra el covid “saltándose la cola”.

https://www.economiadigital.es/galicia/politica/un-sindicato-medico-eleva-a-200-las-vacunaciones-irregulares-en-pontevedra.html

Suma y sigue. Yo creo q deberían ir a la cárcel. No ya por saltarse el turno, es q esas 300 vacunas deberían ir a personas en riesgo q podrían morir por no ponerselas a tiempo.

Last edited 2 months ago by Gaditano1812
analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Por supuesto que va contra el pacto PSOE-UP pero Iglesias, Montero, Yolanda Díaz, Alberto Garzón y el vago de Universidades tragarán con lo que sea, incluso con la reforma de pensiones que ni el PP se atrevería a hscer. Y es que les mola más ser casta a estos de Podemos que ser coherentes con el programa que presentaron a sus votantes.

Last edited 2 months ago by analista
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
2 months ago

El número dos del PP catalán se aparta de las elecciones tras ser imputado por agresión sexual
Renuncia a todas sus funciones en el partido, incluida la Secretaría General autonómica, así como a sus atribuciones encomendadas para la campaña electoral catalana

Last edited 2 months ago by Gaditano1812