Se acaban de publicar los sondeos a pie de urna para las elecciones eslovacas de hoy, y estos son los resultados:

Suscribir
Notificar de
47 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DUGIN_79
DUGIN_79
Invitado
6 meses atrás

Lo que yo decía te molesta la única izquierda respetable de Europa, dejando a parte la de Rusia. Como confesión de en qué alianza esta podemos es genial. Sois una estafa a la clase obrera autóctona. Prefieres a los liberales que a la izquierda porque no son marxistas culturales. Bien, bien. Gracias por la confesión.
Por otra parte, lo de la mafia te lo inventas tu y además la derecha liberal no va a poder implantar su programa. Mirate bien los resultados

DUGIN_79
DUGIN_79
Invitado
6 meses atrás

Al contrario, fue un gran acierto que hay que imitar. La izmierda del marxismo cultural está laminada en Eslovaquia como en casi todo el este de Europa. Entre otras cosas porque hay mucha gente de Izquierda como Fico. Los grupúsculos de la izmierda oligarquica prosoros son eso, grupúsculos.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
7 meses atrás

Ahora mismo los partidos que obtienen representación parlamentaria suman el 67% de los votos. Este sistema y, sobre todo, este fuerte multipartidismo, deja a muchísimos votantes sin un sólo escaño.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
7 meses atrás

Al 9,3% del recuento en Eslovaquia:

*OĽANO (conservador): 22,7%

* SMER – SD (socialdemócrata): 22,1%

* ĽSNS (extrema derecha): 9,8

* Sme Rodina (nacional-conservador): 9,4%

* KDH (democristiano): 5,2%

Fuera del parlamento quedarían:

* PS/Spolu (liberal): 4,3%

* ZA ĽUDÍ (liberal-conservador): 4,3

* SaS (liberal-conservador): 4,1

* SNS (nacional-conservador): 4,1

Algo así sería un fracaso para las nuevas fuerzas PS/Spolo y Za Lúdí, al quedarse extraparlamentarias.

Regeneracionacional
Regeneracionacional (@regeneracion-nacional)
Miembro
7 meses atrás

En las Elecciones presidenciales de Eslovaquia de 2019, el Partido socialista ganó la primera vuelta con el 40%. Seguido por Smer.

Solo han pasado unos meses… https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presid

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Miembro
7 meses atrás

Un forero voxiano que simpatiza con los nazis eslovacos. Menuda sorpresa!!

Litus_March
Litus_March
Invitado
7 meses atrás

Fragmentación extrema

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
7 meses atrás

Estos resultados darían lugar a un tremendo arrinconamiento de la izquierda en Eslovaquia.

Que los partidos de izquierdas, Smer-SD y socialisti.sk, sumen en torno al 15%…. es situarlos al nivel polaco.

Regeneracionacional
Regeneracionacional (@regeneracion-nacional)
Miembro
7 meses atrás

Soy pesada, pero no me contestaste.

Tengo una pregunta para ti.

Imagínate la siguiente situación:

En un instituto de Murcia se va a dar una charla sobre el maltrato. Un padre que maltrata a su hijo utiliza el PIN parental para que no acuda a la charla contra el maltrato.

¿Que se hace ante este caso? Pin parental, una arma de doble filo.

lonvo
lonvo (@vicpalvil)
Miembro
7 meses atrás

No son Fascistas, son patriotas. Yo les votaría si fuera Eslovaco.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
7 meses atrás

Puigdemont lo ha dejado claro hoy: se niega al diálogo y la única salida es la claudicación de la mayoría de la población unionista que ha de ser aplastada para conseguir la independencia. Desde luego no me extraña que haya tan buena sintonia en el voto entre los cupvergentes y VOX. Son muy parecidos, todos queriendo eliminar a los enemigos que encima son mayoritarios. El cobarde de Puigdemont es despreciable, supongo esta noche debe estar con la enesima mariscada a la salud de los indepes mientras Junqueras en la carcel como bien se aseguro Puigdemont que estuviera.
Estos radicales ya solo piensan en un enfrentamiento total con el Estado y en la expulsión de la mayoría de los catalanes de Catalunya.
Es el único comentario que voy a hacer de ese ultranacionalista comemariscos.

https://elpais.com/ccaa/2020/02/29/catalunya/1582

AstuEsp
AstuEsp (@astuesp)
Miembro
7 meses atrás

Las encuestas que había visto hasta ahora no daban un porcentaje tan bajo para Smer… Pero era de esperar y un cambio era necesario. El descontento es evidente, especialmente entre los más jóvenes (una encuesta a la población más joven dejaba a Smer con un resultado marginal).
Por cierto, este es el primer mensaje que escribo a ciegas y con «Codere, apuestas deportivas» saltando constantemente si intento editarlo. Sin mencionar a la pomada palpitante de encima.

Random19754
Random19754 (@random19754)
Miembro
7 meses atrás

Los partidos políticos eslovacos

Smer-Rodina (Dirección-Socialdemocracia):
Creado en 1999 como una escisión del Partido de la Izquierda Democrática, partido sucesor de la rama eslovaca del Partido Comunista de Checoslovaquia. Económicamente de izquierdas, a favor de aumentar los impuestos y de expandir el estado de bienestar (Eslovaquia tiene el nivel de desigualdad más bajo de la OECD), socialmente conservador (cambió la constitución para prohibir el matrimonio homosexual), anti-inmigración y a veces, ligeramente euroescéptico.

Sloboda a solidarita (SaS) (Libertad y solidaridad)
Fundado en 2009 como un partido libertario (estado del bienestar mínimo, descriminalización de la marihuana, legalización del matrimonio homosexual…) acompañado además de una pequeña dosis de euroescepticismo. En 2011 causó la caída del primer gobierno en el que participó y en las posteriores elecciones anticipadas sufrió una dura derrota. Desde entonces se ha transformado en una especie de partido 'nacional-libertario' y ha adoptado posiciones populistas (anti-Islam, principalmente).

Obyčajní ľudia a nezávislé osobnosti (OL'aNo) (Gente Ordinaria y Personalidades Independientes)
Escisión de SaS liderada por Igor Matovič, de ideología cristiano-demócrata y pro-europea. A pesar de no tener sintonía ideológica con su anterior partido, los diputados que se escindieron de él lo hicieron por motivos personalistas. Matovič se fue lanzando acusaciones de corrupción, defamación y conspiraciones a diestro y siniestro dirigidas hacia sus hasta entonces compañeros de partido, y se llevó con él a sus amigos.

Progresívne Slovensko-Spolu (PS-Spolu) (Eslovaquia Progresista-Juntos)
Coalición entre el liberal de centroizquierda PS y el liberal-conservador Spolu, en realidad indistinguibles ideológicamente. Se beneficiaron mucho de la elección de su candidata a la presidencia (Zuzana Čaputová) y su victoria en las elecciones europeas. Comparable a partidos como D66, LibDems o NEOS: socialmente progresista, económicamente liberal, vagamente reformista y anti-corrupción.

Ľudová strana Naše Slovensko (Kotlebovci-L'SNS) (Kotleva – Partido del Pueblo Nuestra Eslovaquia)
Nazis. A su líder Kotleba le gusta decir a la gente que se lea Los protocolos de los sabios de Sion, condena la ejecución de Jozef Tiso (dictador de Eslovaquia durante la Segunda Guerra Mundial y títere de la Alemania Nazi) como 'un vergonzoso asesinato' y cuenta con su propia SA que acostumbra a inspeccionar el transporte público para 'parar el crimen'.

Sme Rodina (Somos Familia)
Liderado por el millonario Boris Kollár, esposa unos ideales ultranacionalistas y antisistema. Ha gastado cientos de miles de euros en publicidad y cuenta con el apoyo de Matteo Salvini.

Za l'udi (Por el pueblo)
Fundado en junio del año pasado por el expresidente Andrej Kiska. Una mezcla entre tecnocracia, conservadurismo y centrismo liberal.

Kresťanskodemokratické hnutie (KDH) (Movimiento Cristiano-Demócrata)
Típicos cristiano-demócratas: socialmente conservadores, centroderecha, pro-UE. Muy fuertes en las áreas rurales del norte del país.

Random19754
Random19754 (@random19754)
Miembro
7 meses atrás
FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Miembro
7 meses atrás

Estos resultados serían una muy buena noticia para Eslovaquia.