EMNacionalPolíticaPablo Iglesias manda a la ministra Robles "depurar responsabilidades...

Pablo Iglesias manda a la ministra Robles “depurar responsabilidades o irse al PP” por el supuesto espionaje

electomania.es -

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha exigido a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que explique el presunto espionaje “masivo” a través del software Pegasus, que podrían haber realizado sus “subordinados”, en lugar de “ridiculizar” con sus palabras a los millones de personas que “defienden la paz”.

Así lo ha trasladado en Twitter en referencia a las palabras de Robles, quien esta mañana ha emplazado a Belarra que ojalá pueda convencer a Putin de que pare la “masacre” y “atrocidades” en Ucrania con sus menciones “en abstracto” sobre la paz.

“En vez de ridiculizar a los millones de personas que defienden la paz diciéndoles que “convenzan a Putin”, Margarita Robles debería explicar el espionaje masivo por motivos ideológicos que (todo apunta) han realizado sus subordinados, asimilándonos a regímenes no democráticos”, ha reclamado a Robles el portavoz del grupo confederal.

De esta forma, aludía al presunto espionaje a dirigentes independentistas mediante este programa de intervención de comunicaciones, y a las demandas de explicaciones que su grupo ya ha trasladado a Defensa e Interior.

El propio Echenique ya solicitó que “rodaran cabezas” y se depuraran responsabilidades si se demostraba que había implicación de estructuras del Estado, apuntando a que las informaciones divulgadas señalaban al CNI.

Luego, el grupo parlamentario aludió el miércoles, tras reunirse con el presidente catalán, Pere Aragonés, a esclarecer si las “cloacas del Estado” o la “policía patriótica”, que vinculan al PP, continuaban operando tras la investidura del presidente, Pedro Sánchez.

IGLESIAS A ROBLES: DEPURAR RESPONSABILIDADES, DIMITIR O IRSE AL PP

Previamente, el exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha dirigido a Robles, durante la presentación de su libro ‘Verdades a la cara’ en Barcelona, a raíz del presunto espionaje a dirigentes, activistas y abogados vinculados al independentismo: “Convenza usted a sus subordinados de que dejen de espiar sin autorización judicial”.

“Y si no lo están haciendo, pues explíquelo usted y que depuren el aparato del Estado de elementos contrarios a las leyes y a la democracia. Y si no es usted capaz de hacerlo, váyase a su casa o váyase al PP”, ha afirmado.

BELARRA PIDE DEJAR LA HIPOCRESÍA DEL SUBIR DEL GASTO MILITAR

Esta mañana la líder de Podemos, en el marco de la conferencia por la paz con apoyo de partidos de izquierda europea, ha llamado a la movilización masiva contra la guerra y ha exigido “abandonar hipocresías”, como “esconderse” tras “proclamas” de apoyo al pueblo ucraniano para desplegar compromisos de aumento del gasto militar.

Sin menciones al PSOE, ha reivindicado “dejarse la piel” por un movimiento europeo por la paz, frente a una parte importante del espectro político, que sostiene que la guerra “se para con más guerra”, lo que entraña aumento de la “escalada bélica” y también “más gasto militar”.

De esta forma, ha exigido más diplomacia y diálogo, siguiendo las postura de Naciones Unidas e incluso el Papa Francisco, reclamar un alto al fuego “inmediato” que pare los pies al presidente ruso Vladimir Putin y reforzar los servicios públicos, pues ahora no se necesitan “ni más armas ni más tanques”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

201 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
201 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
201
0
Would love your thoughts, please comment.x