EMNacionalPolíticaEspadas revela que pidió a Susana Díaz que no...

Espadas revela que pidió a Susana Díaz que no dimitiera de secretaria general del PSOE-A para evitar una gestora

electomania.es -

El candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha revelado este jueves que él mismo pidió a Susana Díaz tras las primarias del pasado 13 de junio que «ni renunciara ni dimitiera» de su cargo de secretaria general de la federación socialista andaluza tras su derrota en dicha consulta a la militancia para evitar que se creara una gestora al frente del partido en Andalucía.

Así lo ha indicado el ganador de dichas primarias para elegir el cabeza de cartel del PSOE-A a las próximas elecciones autonómicas, Juan Espadas, en una rueda de prensa en el Parlamento andaluz tras reunirse con el presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno.

Juan Espadas ha querido dejar claro que Susana Díaz ha mostrado su «disponibilidad absoluta» tras las primarias para «colaborar» con él en un proceso de transición «ágil» en el PSOE-A, así como que «no hay ningún tipo de bloqueo ni empecinamiento personal en absoluto por parte de la secretaria general, y sí un dialogo fluido, desde la confianza personal y el conocimiento que tenemos ambos desde hace muchos años, para que esto salga muy bien y demos un ejemplo al conjunto de la militancia y la organización».

Al hilo, ha subrayado que, «como tantas veces hemos dicho», al día siguiente de la votación del 13 de junio, y tras conocer el resultado, «cualquier responsable del partido», y de manera especial el ganador de la consulta entre la militancia, «lo que quiere es que la organización vuelva a cohesionarse en torno a un nuevo liderazgo, y que éste sea respaldado si es posible de forma unánime».

NIEGA «INJERENCIAS» DE FERRAZ

El candidato socialista también ha afirmado que «en ningún momento hemos forzado la situación ni ha habido injerencias ni ningún tipo de presión por parte de la Ejecutiva Federal» del PSOE.

«Le pedí a Susana Díaz desde el principio que ni renunciara ni dimitiera de su puesto de secretaria general», porque «creía que era posible que acordáramos una solución a este proceso de transición» y que «no tuviera que constituirse ninguna gestora» que Espadas entendía que «no es la mejor solución para la organización, porque tampoco se justifica si somos capaces, como lo vamos a ser, de llegar a un acuerdo mas satisfactorio para el PSOE de Andalucía», ha añadido el candidato.

Ha apuntado que Susana Díaz «aceptó que así fuese», y «por eso estamos tomándonos unos días, y por eso el proceso en que el que queremos concluir con un acuerdo entre la secretaria general y el candidato en un proceso en el que la decisión se tomará en Andalucía y desde el PSOE-A, y que concluirá con lo mejor para la organización», ha sentenciado Espadas.

Ha insistido en que «la solución y la búsqueda de acuerdo es el objetivo que nos estamos tomando la secretaria general y el candidato, y lo vamos a concluir» con un resultado que «será bueno para el PSOE de Andalucía» y que será «el que se llevará a cabo», según ha subrayado antes de pedir a los medios de comunicación que esperen que «la decisión» la anuncien Susana Díaz y él, y «no ninguna otra fuente no autorizada, ni en otro escenario o marco que no sea el PSOE de Andalucía».

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
29 diás atrás

Espadas sigue con la rancia tradición mentirosa del PSOE-A.

A muchos nos consta que fue Susana Díaz la que se negó a dimitir del cargo de Secretaria General. Y que tras el calentón de los primeros días tras las primarias se negoció una salida airosa para ella.

Pero por favor, que deje de mentir Espadas. Y es que un consejero de la Junta con Chaves y Griñán, en la época de los EREs y de los recortes sociales, NO ES RENOVACIÓN por mucho que insistan desde Ferraz, que ha impuesto al candidato.

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Rey del verano
29 diás atrás

Si consiguen que el cambio de liderazgo sea tranquilo y sin gritos mejor les va a ir, una guerra con la gestora por medio sería un desastre para ellos.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
2
0
Would love your thoughts, please comment.x