EMNacionalPolíticaEspadas recompondrá el PSOE andaluz tras "colocar" a Díaz...

Espadas recompondrá el PSOE andaluz tras «colocar» a Díaz en el Senado

electomania.es -

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha afirmado que, una vez concluidas las primaras en el PSOE-A, lo que toca es «recomponer» el partido, para que esté «fuerte» y «unido», porque solo así podrá ganar elecciones y recuperar el Gobierno de Andalucía, promoviendo para ello ahora «un trabajo de reorganización de todo el partido», en «una nueva etapa» y con una nueva dirección regional.

En este sentido, y en declaraciones a los periodistas antes de asistir en Córdoba a una reunión de la Ejecutiva Provincial del partido, Espadas ha recordado que «el 13 de junio cerramos las urnas, vimos los resultados y decidimos que la candidatura ganadora tenía que volver a unir el partido en torno a un proyecto común que recuperarse el Gobierno Andalucía».

08-07-2021 Espadas (centro), entre Antonio Ruiz y la Lola Amo, junto a la sede del PSOE de Córdoba. ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÓRDOBA POLÍTICA

Desde ese día, según ha asegurado Espadas junto al secretario general del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, «la responsabilidad nos lleva a que el partido consigue objetivos y gana elecciones cuando es un PSOE fuerte y unido«, de modo que, «más allá de las posiciones de cada uno, que fueron legítimas, pues ahora se trata de volver a recomponer esto».

Para ello, según ha recordado, «tenemos por delante un congreso regional y un congreso federal», además de «congresos provinciales, y las agrupaciones locales también tendrán sus asambleas, es decir, tenemos un trabajo de reorganización completo de todo el partido, en una nueva etapa de dirección regional elegida por la militancia en una urna y con el voto, militante a militante, de cada uno de los miembros» del PSOE-A.

En consecuencia, según ha precisado, «estamos en un proceso que tiene que ser y que es ilusionante, en un proceso de reconstrucción, de unidad y de recuperación, de cuanta más fuerza, mejor, para salir a la calle y pedir el voto», razón por la que «es el momento de hacer las cosas bien y, evidentemente, es momento de pedir a los compañeros que hagan un sobre esfuerzo y que esto nos lleve al resultado que buscamos, que es el Gobierno andaluz.

De hecho, según ha indicado Espadas, el siguiente hito, tras las primarias, será «la elección de la Secretaría General del partido», en el marco de «un proceso que vamos a iniciar el próximo lunes en el Comité Director», estableciendo «un calendario y también con la convocatoria del próximo congreso regional del partido, que se llevará a cabo en el mes de noviembre».

Mientras tanto, Susana Díaz será nombrada senadora por designación autonómica en sustitución Fernando López Gil, probablemente este mismo mes.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

45 Comentarios

Suscribir
Notificar de
45 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Picnic campestre
15 diás atrás

Cementerio se elefantes

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
15 diás atrás

VOX ROMPE EL CONSENSO GALLEGO (OTRA VEZ)

Si Vox metió la pata faltando a la respetadísima figura de Castelao (con los consiguientes ridículos resultados), ahora se ha metido en otro charco. Se trata de un aspecto que levanta un consenso todavía mayor entre los gallegos, desde la derecha más cavernaria hasta la izquierda más antisistema: la extrema carestía de la AP-9.

Por lo visto, para Vox no hay problema con sus precios. Sin embargo, se trata de la tercera autopista más cara de España y con precios más de un 50 % por encima de lo que es su continuación natural: el tramo Porto-Lisboa. ¡Vaya con estos anti-impuestos a los que les parece bien que los fondos norteamericanos nos sangren a los gallegos con los parabienes de los grandes partidos españoles!, principalmente del PP, que fue quien perpetró la situación que ahora padecemos.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
15 diás atrás

Susana Díaz, otra del clan «Abascal» que no ha hecho nada en su vida fuera de la política y cobrar de lo público.

Debería volver a la vida civil y buscarse la vida. Pero al igual que el mamandurrio de Amurrio, no saben vivir de otra cosa que de los impuestos de los demás.

«Libegales».

real_zaragoza
real_zaragoza (@raul64783731_3)
Picnic campestre
15 diás atrás

La sagrada familia, eixample, que tipo de barrio es? mas catalanorpalente menos etc

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
15 diás atrás

Juan Espadas, que lleva toda su vida como político profesional, que ya era consejero de la Junta con Chaves y con Griñan, en la epoca de los EREs, puticlubs y drogas pagadas con dinero público y cuando se aplicaron grandísimos recortes sociales… NO ES REGENERACIÓN, es caspa rancia del PSOE-A de siempre.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
15 diás atrás

Por cierto, Errejón también esta siendo valiente con lo de la carne. Y no debe ser menos si su partido realmente es un partido «verde». También ha regañado un poco a Garzón diciéndole que tiene que «seducir» mejor.

Errejón critica a Sánchez: «Más que al punto, el compromiso verde del Gobierno está poco hecho».
«El negacionismo y su humor chusco hacen perder un tiempo precioso», en relación a las reacciones que ha suscitado la campaña iniciada ayer por el titular de Consumo.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
15 diás atrás

Para que veáis como Ayuso puede llegar a mentir para justificar su cacicada en Telemadrid para volver a montar su chiringuito.

Ayuso dice que Telemadrid iba a peor con la actual directiva y que la cadena era «el negocio de cuatro personas».

Pues lo datos.

En 2016, cuando Telemadrid todavía era el chiringuito del PP:

-Datos de audiencia: 4,9%
-Dos productoras aglutinaban el 75% de contenidos.

Datos de 2020:

-Datos de audiencia: 6,3%
-Esas dos productoras aglutinan el 35% de los contenidos.

«Libegales» queriendo volver a controlar su chiringuito público. Muchos amigotes que contentar, y mucha propaganda del partido que hacer.

¿Y estos ultras van por ahí gritando «libertad»?  :wpds_lol: 

Last edited 15 diás atrás by Duke
ruralismo
ruralismo (@ruralismo)
Picnic campestre
15 diás atrás

Después la polémica creada de Garzón con la industria cárnica, los únicos que lo apoyan son los más movilizados defensores de UP, porque tanto el partido como los ministros del partido han ignorado el tema, Garzón debería pedir perdón y dejar el tema, claramente se ha pasado de frenada.

chocoplancha
chocoplancha (@chocoplancha)
Picnic campestre
15 diás atrás
nomedigas nomedigas
nomedigas nomedigas (@nomedigas1964)
Picnic campestre
15 diás atrás

Los sillones en empresas de organismos autonómicos, para asegurar su jubilación,
El Senado el cementerio de elefantes y el parlamento europeo el de dinosaurios.

Esto funciona asi Siempre, incluso en la dictadura, se creaban puestos ad hoc para pagar favores.

Alción
Alción (@alcion)
Rey del verano
15 diás atrás

Señores, el PSOE-A no ha cambiado nada, sigue siendo la misma panda de cortijeros de siempre junto con el PP. ¿Para esto UP se ha cargado la coalición Adelante Andalucía expulsando a 11 de los 17 diputados del grupo parlamentario? ¿para poder pactar la Junta con el PSOE-A a cambio de consejerías? A este paso deberían llamarse Unidas Podemos Trincar Sillones.

Alción
Alción (@alcion)
Rey del verano
15 diás atrás

¿Dónde está la regeneración que yo lo vea?

comment image

real_zaragoza
real_zaragoza (@raul64783731_3)
Picnic campestre
15 diás atrás

La manifestació de la Diada anirà d’Urquinaona al Parlament amb l’1-O ben present
¿Poco trozo?….esperemos que fracase como en 2019, porque el 11-9-2021 habrá una vacunación ya del 70%……el recorrido, nose como lo harán, esperemos que fracase, supongo por la avenida principal y girar a mano izquierda, ya en 2019, no paso de 150.000 fanáticos, x debajo de 2018, ahora 2021, veremos

Por cierto, vox esta dando tralla en la provincia de Tarragona, en casi todos sus puntos, es su fuerte creo yo.

solo les falta dar tralla en flix.

Last edited 15 diás atrás by real_zaragoza
cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
15 diás atrás

Y es aqui donde venos que a los politicos les damos igual, solo quieren dinero y tocarse los huevos en el sillon.

Si a susana diaz le importara su tierra y su gente lucharia para ser ella la candidata, en cambio le ofreceran un sitio en el senado donde cobrara un dineral para quitarsela de encima.

El gran cementerio de elefantes…

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Día de piscina
15 diás atrás

Espadas no es renovación ninguna. En cualquier caso el calendario de los próximos tres años en España será el siguiente: 1. Elecciones a andaluzas en algún momento del 2022 donde el PP arrasará a lo Ayuso y le bastara la abstención de VOX. Cs desaparecerá. 2. Autonómicas y municipales. Solo habrá dos candidaturas en la derecha. PP (con Cs integrado) y VOX. Los partidos de derecha gobernarán en todas las CCAA excepto las dos nacionalistas, Cantabria, Asturias, Extremadura y Navarra y . Tengo mis dudas en Canarias, Aragon, C. Valenciana y Baleares aunque en este ultimo caso, que conozco bien, creo que la derecha va con viento de popa… 3. Generales lo más tarde posible. La derecha estará entre 170 y 180 escaños. O gobierna o Sanchez intentará ser reelegido con el apoyo de TODO LO QUE HAGA FALTA y con un escenario de gobernabilidad imposible. Pero eso a el… Leer más »

ruralismo
ruralismo (@ruralismo)
Picnic campestre
15 diás atrás

El Senado, ese gran cementerio de elefantes.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
45
0
Would love your thoughts, please comment.x