EMNacionalPolíticaEspadas presenta este domingo en Granada su candidatura a...

Espadas presenta este domingo en Granada su candidatura a las primarias del PSOE-A

electomania.es -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, presentará públicamente este domingo en Granada su candidatura a las primarias que se desarrollarán en el PSOE-A en junio para elegir a la persona que será candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas.

El acto de presentación oficial de su candidatura será en el Paseo del Salón, a las 12,00 horas, y se producirá tres días después de que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE aprobara la celebración de estas primarias y que también fueron solicitadas por la Ejecutiva Regional del PSOE-A.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ya ha anunciado públicamente que optará a esas primarias. Igual que ha hecho el exdiputado del PSOE por Sevilla y profesor de Economía en la Universidad de Sevilla Luis Ángel Hierro que ya anunció este pasado viernes su decisión de presentar una candidatura en este proceso.

Juan Espadas se ofreció este jueves a liderar un proyecto «revulsivo» para el PSOE-A, a través de «un gran proyecto regional donde se escuche la voz de lo local», y subrayó que unas primarias no suponen «una confrontación entre compañeros, sino un debate de ideas y de propuestas».

«Ahí me van a encontrar. Gracias por haber tenido algunos la paciencia para esperar a que esta decisión se produjera. Pueden contar conmigo para ello», dijo Espadas, convencido de que estas primarias serán «el revulsivo que necesita el PSOE para centrarse en el proyecto para Andalucía».

«Como dije hace año y medio, los compañeros del partido me tendrán siempre a disposición de construir, de escuchar, de conseguir convertir los proyectos políticos que los socialistas estamos desarrollando desde cada municipio de Andalucía en el gran proyecto regional, para que se escuche la voz de lo local, las necesidades de los ciudadanos, un gran proyecto municipalista que sea el proyecto regional de Andalucía», según aseveró, apuntando que «la fuerza del cambio es imparable».

En este sentido, subrayó su disposición a trabajar con los compañeros, al contar con «la ilusión de conseguir convertir esto en el revulsivo que necesita Andalucía». Además, mostró su satisfacción porque «se haya escuchado a la militancia y el debate que durante estas semanas se ha mantenido» en diversas agrupaciones andaluzas sobre el adelanto de las primarias: «Que se debata no genera ruido, sino que justamente genera ilusión».

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

28 Comentarios

Suscribir
Notificar de
28 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
2 meses atrás

La renovación del PSOE-A es un cachondeo.

¿Como se pueden renovar catapultando a un susanista reconocido que fue Consejero de la Junta con Chaves y Griñan en los peores tiempos de la corrupción?

En serio, que no engañen a los andaluces, no es renovación, son luchas de poder.

Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Día de piscina
2 meses atrás

Me gusta que la regenerción andaluza de Psoe sea quitar a una que está implicada en casos de corrupción para poner a otro que está implicados en casos de corrucción, 100 años de qué tenía el Psoe  😂  😂 

Sevilla - Plaza de España
Sevilla - Plaza de España (@patreon_32897249)
Picnic campestre
2 meses atrás

¿Se sabe algo de Felipe Sicilia?

Moonlight
Moonlight (@moonlight)
Día de piscina
2 meses atrás

No tengo ni idea de como funciona el PSOE Andaluz, pero yo no daría por hecha la victoria de Espadas.

La militancia socialista es especialista en votar contra los dedazos desde arriba. Así que veremos a ver por muy quemada que esté Susana.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4
2 meses atrás

He leído por ahí abajo de la ruina económica creada de manera artificial que se impondría, pues bien, el mercado tiene derecho, y quizás la obligación de usar un dinero propio independiente de los bancos centrales. Y ya lo está haciendo.
La gente tiene ese derecho, de usarlo y si es necesario, de defenderse ante las agresiones o amenazas estatales que puedan suscitarse.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
2 meses atrás

Sobre el fin de (otro) EdA: Por un lado entiendo las críticas y el mal presagio que se adivina en forma de aumento de casos. Pero por otro también entiendo las ganas de salir y disfrutar; ayer mismo me dio por salir a buscar algo que comer para traerlo a casa, en lugar de currarme algo en la cocina como siempre hago… y mamacita querida, qué ricos los olores de comida callejera, que fresco ese primer trago de cerveza, reminiscencias de mejores/peores/diferentes tiempos con sus vivencias, muchas pequeñas emociones de vuelta ante las que no podía (ni puedo ahora mismo) evitar una sonrisa de disfrute y esos cosquilleos internos. Ah, la vida… Siendo como soy bastante tranquilo (o eso me considero, aunque apenas estaré por encima de la media en gestión emocional), entiendo las escenas de ayer. Y mientras sean puntuales, nada que objetar. El caso es que las mismas… Leer más »

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Rey del verano
2 meses atrás

Esta madrugada nos ha dejado alguna imagen puntual de fiesta y jolgorio por el fin del Estado de Alarma.

No exageremos por ello, es hasta normal y previsible que tras tantos meses los jóvenes necesiten desahogarse celebrando el fin de las restricciones al aire libre. Por otra parte peor han sido las fiestas «ilegales» en espacios cerrados que se celebraban durante el Estado de Alarma.

Tampoco me olvido que con la mayor parte de la gente mayor protegida por al menos una dosis de vacuna la pandemia ya no es tan grave.

Ya estamos ante los últimos estertores de la pandemia, no nos dejemos llevar por el pánico que, ahora sí, es irracional.

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Día de piscina
2 meses atrás

Es evidente que Ferraz está detrás pero va a estar calladito para no movilizar en su contra. Por su parte, la campaña de Susana, va a agarrarse a la cola de Ayuso. Son malos tiempos para Sanchez y Susana lo sabe por lo que se va a centrar en poner negro sobre blanco que ella no es la candidata del aparato.

Y la verdad, hace 15 días no habría dado un duro por ella pero hoy por hoy ya doy 4 pesetas….

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
2 meses atrás

EFEMERIDES: EL TRATADO DE BAYONA

Tal día como hoy de 1462 Juan II de Aragón hipotecaba Rosellón y Cerdaña al rey de Francia a cambio de ayuda militar.

La situación del Trastámara era desesperada. Estaba perdiendo la guerra contra el ejército de la Generalitat. Su mujer y su hijo (el futuro Fernando el Católico) estaban asediados en Lérida y a punto de caer en manos de los rebeldes.

El ejército francés irrumpió en el Principado y consiguió liberar a la reina y a su hijo.

Pero la ocupación francesa levantó una guerra de guerrillas en Rosellón. Los franceses, hartos, devolvieron los condados unos años después al ya rey Fernando el Católico mediante el Tratado de Barcelona.

Karl *☭
Karl *☭ (@karl)
Rey del verano
2 meses atrás

С Днём Победы, товарищи!
¡Feliz Día de la Victoria, camaradas!
¡Libertad o fascismo!

nomedigas
nomedigas
Picnic campestre
2 meses atrás

Ya llegó “la libertad” ¿Y después? Hasta hace al menos tres meses, a la oposición no le interesaba la caída del gobierno central y sí que fuera ahogándose poco a poco con el desgaste de la pandemia, la crisis económica y las disputas con sus socios de gobierno. El gobierno también se lo ha puesto muy fácil en lo sanitario teniendo a un portavoz como Fernando Simón que cada vez que hablaba se basaba más en sus pronósticos cómicos que en realidades. A esto se le unió las propias contradicciones e incumplimientos del Psoe cuando estaba en la oposición sobre la derogación de la reforma laboral o la Ley mordaza, medidas procalamadas por Sanchez a los cuatro costados. A duras penas ha aceptado medidas sociales por exigencias de sus socios como la subida del SMI. A cambio otras se han quedado en el camino, bien por iniciativa propia o por presiones mediáticas,… Leer más »

Last edited 2 meses atrás by nomedigas
Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Rey del verano
2 meses atrás

Se acabó el virus, ya tenemos lo que queríamos. Esto era la libertad que se exigía:
comment image

Muchas gracias ministra de sanidad, Fernando Simon y Pedro Sánchez por vuestra gestión.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
28
0
Would love your thoughts, please comment.x