EMNacionalPolíticaEspadas ve un "éxito" cambios en el Gobierno y...

Espadas ve un «éxito» cambios en el Gobierno y dice, sobre salida de andaluces, que «esto no va de cuotas territoriales»

electomania.es -

El candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha considerado este domingo un «éxito» la remodelación del Gobierno central decidida por el presidente, Pedro Sánchez, y ha indicado, en relación con la salida de los andaluces Carmen Calvo y Juan Carlos Campo, que «esto no va de cuotas territoriales».

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Espadas ha indicado que es «una buena noticia» que el presidente del Gobierno, en un momento como el que necesita España de impulso para la recuperación económica, «tome la iniciativa política» y plantee estos cambios en su Ejecutivo, con una «inyección de juventud, combinada además con experiencia municipalista».

«Que lo haga en este momento es un éxito», según Espadas, quien ha destacado que haya una importante presencia de mujeres en el nuevo Gobierno y de otros miembros procedentes del ámbito municipal, con lo que «parece que el discurso de la importancia del municipalismo va calando».

En cuanto al hecho de que se haya reducido la presencia de ministros andaluces con la salida de Carmen Calvo y Juan Carlos Campo, el dirigente socialista ha señalado que «los gobiernos no se miden al peso» y esto no va de «cuotas territoriales». A su juicio, hay que contar siempre con los mejores en cada cartera, y que seguro que van a mirar a cada rincón de España para hacer su trabajo.

Para Espadas, el Gobierno central tiene, sin duda, grandes retos sobre la mesa,
como la financiación de las comunidades, inversiones en infraestructuras, la aplicación de la nueva PAC y la gestión de los fondos europeos, ante los que los cambios en el Ejecutivo «van a ayudar a que se ponga más impulso e ilusión si cabe a lo que hay que hacer por Andalucía».

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

13 Comentarios

Suscribir
Notificar de
13 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Semana en la playa
11 diás atrás

quita andaluces y pone a catalanes y vascos en cargos relevantes… para no agraviar al socio indepe, pero esto no va de cuotas, eh!

real_zaragoza
real_zaragoza (@raul64783731_3)
Picnic campestre
11 diás atrás

el psoe se centra en catalunya, a mi parecer, y luego ni ganara catalunya y perdera madrid y andalucia, al tiempo

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Semana en la playa
12 diás atrás

El PSOE como siempre, cada uno a lo suyo, y siempre todos mintiendo.

Para Illa (PSOE), encantado que la cuota catalana gane peso y predomine en el nuevo Gobierno.

Para Espadas (PSOE), esto no va de cuotas.

Así es el PSOE (y el PP), hay que vender un mensaje distinto en cada calle, en cada portal o incluso en cada casa, aunque suponga mentir a todos, con tal de mantener el poder y a sus fieles. Asco.

jgranea
jgranea (@jgranea)
Picnic campestre
12 diás atrás

Nada, PSOE-A en estado puro. Para qué sirve que la federación andaluza sea la más importante, pues para que te dirijan madrileños y catalanes aue son más listos y menos pusilánimes 😁

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Semana en la playa
12 diás atrás

 Neoproyecto He incluido a A.A. en mi extrapolador. Le supongo un 2,7% de los votos en toda Andalucía sin obtener escaño lo que equivaldría a un 0,48% en toda España

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Semana en la playa
12 diás atrás

¿Quieres crear tus propias estimaciones? Con mi electocalculadora es posible.
https://bit.ly/36qTXwX
PARA DESCARGAR: Hay que iniciar sesión en drive y te tiene que salir un botón para descargar a la derecha del de imprimir
Funcionamiento, suponiendo que lo hayais podido descargar :
Se utiliza teniendo en cuenta que se cambian solo los datos de la columna porcentajes futuro de la hoja1 ya que de esa manera la estimación por provincias de la hoja 2 cambia automaticamente. Para los escaños hay que utilizar esta web teniendo en cuenta los escaños que se reparten por provincia metiendo los porcentajes solo que cambiando las comas por puntos. https://lnkd.in/dg9dvmW
También incluye el extrapolador un apartado de Monarquía República.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
12 diás atrás

Espadas es el ejemplo de político rastrero que es capaz de cambiar el discurso por su sillón. Cada vez que habla más pena da de sí mismo.

Este hombre era susanista hasta antesdeayer…

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Rey del verano
12 diás atrás

Mientras tanto, Juanma se lo pasa mejor en tiempos Covid
comment image

Erizo
Erizo (@erizo)
Picnic campestre
12 diás atrás

A Espadas le parece muy bien todo lo que haga el PSOE.

Sólo hay que recordar su entrevista en la radio:
Alsina: «Entiendo, Espadas, que usted apoya los indultos en la medida en que el Gobierno ha decidido que los va a conceder. Si hubiera decidido lo contrario, usted opinaría lo contrario»
Espadas: «Claro»

Sabe quién le ha puesto al cargo de Andalucía y que pasa con los disidentes dentro del partido, así que Espadas ha escogido la opción cobarde pero que le asegura poder y un buen sueldo: callar y asentir ante todo.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
13
0
Would love your thoughts, please comment.x