Estos días se celebra en Madrid el World Pride 2017. La capital española acoge cada año uno de los mayores eventos de la comunidad LGBT en Europa, lo que la ha llevado a ser sede este año del mayor evento de este tipo a nivel mundial.

Durante esta última década se han publicado varias encuestas preguntando por la aceptación de la homosexualidad, la tolerancia hacia la comunidad LGBT y el nivel de homofobia de cada país.

España ocupa el primer puesto en tolerancia y el último en lgtbfobia, como se puede observar en los sondeos de pweglobal.

¿Debe la homosexualidad ser aceptada?

18-29 años

30-49 años

Más de 50 años

[thb_gap height=»15″]

Preguntados los españoles acerca de la relación de la homosexualidad con la moral, una aplastante mayoría considera que es moralmente aceptable o que incluso no es un tema moral, directamente.

[uberchart id=»1339″]

Además, los españoles son el país del mundo donde un mayor número de ciudadanos apuesta por aceptar la homosexualidad.

[uberchart id=»1345″]

 

 

Datos desglosados por países:

Suscribir
Notificar de
211 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

julimk85
julimk85
Invitado
3 años atrás

Afortunadamente en España los ultracatólicos que ven la homosexualidad como una enfermedad del diablo no llegan al 1%

Arrano_Beltza
Arrano_Beltza (@karl)
Miembro
3 años atrás

El asunto estará normlizado cuando ser homosexual tenga la misma trascendencia social que ser, digamos, turolense.
Hoy no puedo ser muy objetiva porque los jodidos gays me han puesto la fiesta a 100 m de casa con la música a todo volumen y aquí no han podido dormir ni los muñecos. ¡A ver cuándo se celebra el día del silencio!
En cuanto a la celebración del orgullo gay, como buen negocio que es, se cronificará, mercantilizará y terminará siendo como la Navidad o los niños de Chernóbil (que siguen viniendo de vacaciones 30 años después, es que ¿no hay niños en Siria?).

Lo dicho, no estoy de humor. ¡A tomar por c…!

prgrmtrx
prgrmtrx
Invitado
3 años atrás

Creo que todos estamos de acuerdo en la libertad individual para en tu entorno privado estar con quien quieras, es algo que se permite incluso con las drogas. El término homofóbico me parece completamente incorrecto, creo que nadie hoy en día tiene miedo a un homosexual, transexual, bisexual, etc…
Entiendo que existan muchos países, incluso en España entornos sociales, donde los derechos puedan verse coartados.., como los de cualquier ciudadano que elige un camino, la libertad plena no existe, guste o no guste es un hecho. En entornos sociales tu sexualidad puede ser tema peligroso, incluso aun siendo heterosexual por "tus aventuras" sexuales, también por la propia ideología política donde una persona que simpatiza con cierto partido político debe reprimir su ideología porque un superior tiene una absolutamente contraria y puede causar problemas serios. La libertad absoluta no existe, al menos si no quieres conflictos que solo te van a perjudicar a ti mismo.
Aun con todo no creo que la sexualidad sea algo especial…, llenar todos los municipios sustituyendo la bandera de España por la arcoiris, organizando toda la cultura hacia una única y exclusiva dirección, atacando a cualquier persona que esté en contra de todo este espectáculo, esta reivindicación ya no por la libertad si no por muchas veces la promiscuidad sexual, no es la forma de revindicar derechos. Los derechos al matrimonio, a adoptar, a ser ciudadanos en igualdad de condiciones no se ganan desfilando, se ganan con una revindicación seria, porque son derechos humanos.
No me gusta tanta bandera, tanta propaganda, tanta corrección. Defender derechos no son miles de banderas, defender derechos es mostrar que cualquier persona independientemente de su inclinación sexual es un ciudadano más, no desfiles en carrozas, ni mostrar que es el más [email protected] del lugar…
Mi mensaje, políticamente incorrecto, pero tolerancia no puede ser adoctrinamiento social, aunque la reivindicación sea legítima.

Contertulio
Contertulio (@contertulio)
Miembro
3 años atrás

¿Y cuál es el mérito?… A ver si es que ahora nos hemos de felicitar por esto.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

El país

PP: 25.5% (-0.4%)
PSOE: 21.6% (-1.2%)
UP: 20.6% (+1.4%)
CS: 18.8% (+0.1%)
http://politica.elpais.com/politica/2017/07/01/ac

Pantxito
Pantxito (@pantxito123)
Miembro
3 años atrás

Media de encuestas de Reino Unido:

LOS LABORISTAS EN CABEZA, CON 3 PUNTOS MÁS QUE EN LAS ELECCIONES. LOS CONSERVADORES BAJAN 3 PUNTOS

Entre paréntesis el resultado de las elecciones, y después la diferencia.

Labour: 44% (41%) –> +3
Conservatives: 40,2% (43,5%) –> -3,3
LibDem: 6,2% (7,6%) –> -1,4
SNP: 2,8% (3,1%) –> -0,3
UKIP: 2,8% (1,9%) –> +0,9
Green: 1,5% (1,7%) –> -0,2

Fuente: elelectoral.com

Reflexionador1
Reflexionador1 (@reflexionador1)
Miembro
3 años atrás

Por cierto, es raro que Pedro Sanchez no haya ido al Orgullo, sobre todo teniendo en cuenta que es el secretario general del partido que legalizo el matrimonio homosexual. Es un gesto un poco feo en mi opinion

Deuteragonismo ⏭
Deuteragonismo ⏭ (@c0nsulend0)
Miembro
3 años atrás

Analizando la última tabla, y fijándome en países como Senegal, me he percatado que el "not a moral issue" puede estar siendo utilizado por quienes piensan que es una enfermedad…

Desde ese punto de vista la tabla tiene mucha miga.

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Miembro
3 años atrás

Perdonad el off topic y la vuelta a un tema de la entrada anterior, pero es que me ha llegado un pensamiento realmente aterrador.

Los ultraliberales están por la gestación subrogada. Para ellos hay que dar toda la libertad a las empresas. Las empresas utilizan niños. Con la gestación subrogada el 'padre' compra la patria potestad y con ella administra el dinero que pueda generar el menor.

Lo pilláis? Intuis el negocio que puede generar esto de la gestación subrogada en determinados lugares? Es hacer realidad la procreación de los epsilon del 'mundo feliz' de Huxley. Ya sé que estoy siendo muy mal pensado pero… ¿alguien duda de la total falta de escrúpulos de ciertos legisladores y de ciertas empresas?

crtinoco
crtinoco (@free_alliance)
Miembro
3 años atrás

Mañana se publica una encuesta de la Vanguardia sobre el referéndum del 1O. Ya es la segunda de este tipo que se publica desde el anuncio del referéndum (la anterior fue la del Ara), y apunta en la misma dirección:

Participación: 54%

Resultado…..
SI: 42,5%
NO: 37,6%

Cabe destacar la similitud con la publicara por Ara. Recuerdo:
Participación: 54,9% con total seguridad, 9,3 con bastante probabilidad.
SI: 42,3, NO: 38,9

Pantxito
Pantxito (@pantxito123)
Miembro
3 años atrás

Hoy La Sexta está cumpliendo la función de cadena pública retransmitiendo en directo el World Pride 2017. Y alguien se preguntará: "¿Qué están emitiendo las cadenas públicas?" Pues en La 1, están emitiendo la película "Tu Mejor Verano", en La 2 están emitiendo la película "Vera", y en 24h están hablando de la guerra de Siria.

Que ojo, no me parece mal que hablen de Siria, pero en los otros dos canales podrían informar algo en vez de poner películas…

Pantxito
Pantxito (@pantxito123)
Miembro
3 años atrás

Pobrecita Cifuentes, cuando Carmena ha hablado todos aplaudiendo y gritando "¡Manuela!¡Manuela!, y cuando habla ella casi nadie aplaudiendo y más de la mitad con cara de aburridos xD.

Lo que he comentado no es nada comparado con lo que está pasando ahora, que muchos políticos han aparecido. Un montón de abucheos y aplausos, según afinidades políticas.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
3 años atrás

Un aplauso para esta mujer
https://m.youtube.com/watch?v=neb5-FovX2A

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Miembro
3 años atrás

Sobre la homofobia de los países musulmanes.

Vaya por delante que los paises musulmanes son tan diversos como los cristianos, y que yo solo conozco gente de un limitado número de esos países, pero aún así me arriesgo a soltar este pensamiento en voz alta.
Pienso que en muchos de estos países este odio es mas una homofobia por tradición que religiosa, al estilo dela que podía haber aquí hace unas décadas y de la que todavía hay en el sur de Italia.

Es en este nuevo tipo de regímenes islámicos que apoya y patrocina USA e Israel, del estilo de Arabia, donde sí que es una homofobia religiosa. De hecho la gente puede buscar en internet y ver de qué pie cojean los rebeldes 'moderados' sirios. Pero en otros países donde no han llegado esos regímenes wahabitas es más una cuestión de tradición.

Y yo creo que ese tipo de países islámicos tradicionales pueden cambiar más fácilmente, tal y como lo ha hecho España. Pero si USA cumple su agenda y se carga más estados más o menos laicos del estilo de Libia Siria o Irak y termina imponiendo a los energúmenos barbudos que le gustan, la evolución a la civilización será imposible. Y lo malo es que la perjudicada será Europa, no USA, que tienen el charco de por medio.

Así que como conclusión diría que a Europa le va realmente mal el seguidismo a USA, porque estos van a lo suyo.
Cuando TRump dice: America First!, todos sabemos que no quiere decir eso, porque eso siempre fue así. En verdad quiere decir: Only America! y al resto que os den!

Leftliberal
Leftliberal (@linksliberal)
Miembro
3 años atrás

A mí la homosexualidad me parece inaceptable.

El ser humano es más que un gusto de sexo.

Que se dejen de gilipolleces y que hagan más series como sense8.

Newliz
Newliz
Invitado
3 años atrás

Me extraña mucho la homofobia de los países musulmanes…

Edito: https://www.theguardian.com/uk-news/2016/apr/11/b
Atención que es The Guardian…

Newliz
Newliz
Invitado
3 años atrás

Benoit Hamon anuncia su abandono del PS.

Centrum_rvcf
Centrum_rvcf
Invitado
3 años atrás

¿Pero no es, según algunos, este país un país subdesarrollado, fascista y totalitario? Pues no entiendo esta encuesta…
Hablando en serio, que alguien sea homófobo(o transmofobo) en pleno siglo XXI es de haber nacido 200 años tarde. ¿Qué daño hace? Vive tu vida feliz y deja que los demás vivan la suya mientras no hagan daño a nadie. Hay que dar libertad.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
3 años atrás

Hay tantas clases de sesgos, en el entrevistador y en el entrevistado, son una amenaza a la fiabilidad y validez

PisuergaVA
PisuergaVA (@pisuergava)
Miembro
3 años atrás

Off topic.

Muy recomendable la entrevista de Lucía Méndez en El Mundo al filósofo José Luis Villacañas: "España es más Estado que Nación, basado en una idea imperial".

Link: [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Sobre Cataluña: "El Estado debe encontrar la manera de diferenciar entre ese nacionalismo secesionista que quiere romper la legalidad y que no es aceptable, y lo que es el reconocimiento de los derechos históricos, que podría satisfacer a las clases medias catalanas para abrir un horizonte de acuerdo. No creo que pueda haber una solución de pacto si no se reconoce la singularidad de Cataluña como pueblo, como vieja nación que no pudo sobrevivir por separado a los poderes estatales".

"Yo soy federalista, pero tengo la impresión de que el federalismo nos obligaría a alcanzar una definición de lo que es el Estado español, a la que sólo puede llegarse una vez resuelto el problema catalán, que es el que mantiene abierto el horizonte de inestabilidad. Y el modelo catalán se resuelve mejor inspirándose en el modelo vasco que en el federalismo, que es una cosa bastante abstracta. Eso significa que igual es el Gobierno central el que debe disminuir su capacidad de gasto. El Estado sigue funcionando de forma muy centralizada, considerando a las autonomías casi como meros instrumentos administrativos".

Sobre Podemos: "Hemos tenido lo que llamaríamos un populismo inevitable y constructivo. Nadie está en condiciones de saber lo que podría haber pasado si no se hubiera canalizado toda esa energía indignada a través de una construcción política adecuada. Es una prueba de madurez del pueblo español y por eso debemos felicitarnos".