EMActualidadCOVID19España reforzará el control de pruebas PCR a los...

España reforzará el control de pruebas PCR a los viajeros procedentes de UK mientras Italia confirma la misma cepa en Roma

electomania.es -

El Gobierno de España ha anunciado que ante la aparición de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido reforzará en aeropuertos y puertos el control de verificación de pruebas PCR a las personas que procedan del país.

En este sentido, el Ejecutivo insiste en que defenderá “la necesidad de adoptar medidas coordinadas sobre los vuelos procedentes del Reino Unido” en la reunión de expertos del mecanismo de la UE de Respuesta Política Integrada a las Crisis (RPIC) que se celebrará este lunes a las 11.00.

“España mantiene su postura de que cualquier decisión en este sentido debe ser común y evitar la unilateralidad”, ha informado Moncloa.

Además, el Gobierno recuerda que, para poder viajar a España, “es obligatorio que todo pasajero procedentes de países o zonas en riesgo se realice una Prueba Diagnóstica de Infección Activa, PDIA, para SARS-Cov-2 en las setenta y dos horas previas a su llegada con resultado negativo”.

Por su parte, el Ministro de Salud de Italia ha confirmado mediante una nota de prensa que se ha detectado la misma cepa-mutación de COVID reportada por Boris Johnson en un paciente hospitalizado en Roma.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

217 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
217 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
217
0
Would love your thoughts, please comment.x