EMNacionalPolíticaFeijóo defiende la singularidad del País Vasco, pero desde...

Feijóo defiende la singularidad del País Vasco, pero desde la hermandad con el resto de España

electomania.es -

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a liderar el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este viernes que el voto de los vascos debe servir para hacer una Euskadi “fuerte”, no para fortalecer al presidente Pedro Sánchez, al frente de un Gobierno “dividido y fragmentado”. Además, ha apostado por que el País Vasco “recupere su importancia nuclear en la construcción de España” y ha defendido su singularidad, “pero desde la hermandad y armonía”.

Durante el acto de presentación de su proyecto político en Bilbao, en el que ha estado acompañado del líder del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha recordado que en Euskadi “hay miles y miles de gallegos que tienen aquí su casa”. “Tener un historia y un presente común no nos diluye ni nos debilita, sino que nos hace más fuertes”, ha asegurado.

Por ello, ha dicho que, a pesar de que algunos “hayan intentado durante décadas cerrarse sobre sí mismos, de que algunos hayan intentado aislar al conjunto de los vascos del resto de los españoles y de que intentasen que el País Vasco se desentendiese del resto de España”, es necesario “unir lazos, tradiciones y convivencia en esta nación tan antigua que se llama España, con 500 años de historia”.

Tras lamentar que haya quienes hayan intentado “fracturar y dividir, que los vascos viviesen de espaldas a su nación”, ha asegurado que “salta a la vista que no lo han conseguido” y ha defendido que el País Vasco “sigue siendo una tierra abierta, que demuestra cada día que las identidades son complementarias y suman”.

“¿Acaso esa gallega que ha venido aquí y se ha casado con un vasco no es vasca, acaso no es gallega, acaso no es española, acaso no es europea?, ha preguntado.

A su juicio, las identidades “no son muros de incomprensión, son puentes entre personas que han nacido en lugares distintos, con sensibilidades distintas o con acentos distintos, y que se unen para hacer algo más grande, un pueblo más rico, un pueblo más plural”, añadido.

Para el presidente de la Xunta, la política que merece la pena es la que “estrecha vínculos entre las personas”, no la que “produce divisiones artificiales entre las gentes, y ha abogado por “una política centrada en la búsqueda y defensa de lo común”, no la que cava “trincheras” o se basa en “intransigencias”. “Eso es la antipolítica”, ha aseverado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

13 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
13 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
13
0
Would love your thoughts, please comment.x