EMNacionalPolíticaLa C. de Madrid espera colaborar con el Gobierno...

La C. de Madrid espera colaborar con el Gobierno para la promoción del español

electomania.es -

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha asegurado que espera colaborar con el Gobierno en la promoción del español, después de que “han confesado que se subirán al carro”, cuando un mes antes las críticas “más furibundas” a la Oficina del Español impulsada por el Gobierno regional “vinieron del PSOE”.

En una entrevista con ‘Telemadrid’, recogida por Europa Press, la consejera ha resaltado que tras el anuncio de su creación les llegaron “decenas de mensajes con propuestas” de academias y asociaciones.

“La oposición hace su trabajo como lo hace. Cualquier cosa que viene del Gobierno de Ayuso les va a hacer saltar. Pero las críticas más furibundas vinieron del PSOE y un mes después confiesan que se van a subir al carro. Me alegro que se den cuenta de que es una herramienta poderosa y que lo vayan a poner en práctica. Espero que encontremos ocasiones para colaborar”, ha señalado Rivera de la Cruz.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado 1 de octubre que el Consejo de Ministros aprobará un Proyecto Estratégico en las próximas semanas con el objetivo de generar oportunidades de negocio teniendo como base la lengua española. Se llamará ‘El español, valle de la lengua’ y con él quiere aprovechar el potencial del idioma en multitud de campos como la tecnología, el turismo o la industria.

La consejera de Cultura ha reiterado que el objetivo “principal” de la Oficina del Español puesta en marcha por el Gobierno regional será su promoción dentro de la Comunidad de Madrid como “palanca industrial, turística y enseñanza”.

“Hay que aprovechar ese potencial. En los Premios Platino hubo un encuentro de la industria audiovisual en español, que es cada vez más pujante y tiene que creérselo. El actor Diego Luna nos decía que tenemos que empezar a contar nuestras historias y no dejar que otros lo hagan en otros idiomas”, ha expresado.

Por otro lado, la consejera ha señalado que el turismo de idiomas “se está desperdiciando” ya que en el mundo estudian el español 22 millones de personas, y solo han venido 17.000 a estudiarlo en la región. “Estamos trabajando con las academias de español para ayudarles a esa promoción y traer estudiantes”, ha aseverado.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

53 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
53 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
53
0
Would love your thoughts, please comment.x