EMInternacionalEspaña dona medicamentos a Cuba para tratar a pacientes...

España dona medicamentos a Cuba para tratar a pacientes críticos de COVID-19 a petición de La Habana

electomania.es -

El Gobierno, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y de la Embajada de España en Cuba, ha donado a Cuba dos toneladas de medicamentos para ayudar en el tratamiento de pacientes críticos de COVID-19.

El cargamento está compuesto principalmente por heparina e hidrocortisona, ambos necesarios en buena parte de los tratamientos intensivos de pacientes de Covid-19, según ha precisado AECID en un comunicado.

El ministro consejero de la Embajada de España en Cuba, Javier González San Juan, fue el encargado de hacer la entrega formal de la donación este martes. El envío de los suministros, cuyo transporte ha realizado la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Cruz Roja de Cuba, responde a un llamamiento del Gobierno de Cuba ante la escasez de medicamentos, ha precisado la agencia de cooperación.

La directora general de Colaboración del Ministerio de Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba, Magalys Estrada Díaz, recordó durante el acto las excepcionales circunstancias en las que el sistema sanitario cubano está trabajando y subrayó la urgencia en unir esfuerzos y voluntades para luchar ante un reto global.

Asimismo, recordó los años de trabajo conjunto con la Cooperación Española, a través de la AECID, y manifestó el interés del Gobierno cubano en mantener y reforzar las relaciones bilaterales.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

11 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
11 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
11
0
Would love your thoughts, please comment.x