PRENSA ESCRITA

EL PERIÓDICO: VÉRTIGO. La victoria de Trump genera ansiedad en el mundo y una ola de resentimiento en Estados Unidos / Clinton ofrece su apoyo al futuro presidente y Obama garantiza una transición tranquila.elperiodico

LA RAZÓN: NUEVO DESORDEN MUNDIAL. Trump intenta calmar el miedo al populismo con un discurso conciliador: »Seré el presidente de todos».larazon

EL PAÍS: OBAMA Y CLINTON INVOCAN LA DEMOCRACIA ANTE TRUMP. Obama: »Jugamos en el mismo equipo. Ante todo, somos estadounidenses» / EE UU trata de saber cómo y con quién gobernará el próximo presidente / La reacción optimista de Wall Street tranquiliza a las bolsas internacionales / Los populismos globales y los grupos antisistema celebran el resultado.elpais

EL MUNDO: ESTADOS UNIDOS ENTRA EN LA ERA DEL POPULISMO. La indignación de la América blanca y rural lleva al despacho Oval a Trump, que ganó en todos los estados clave / En un mensaje conciliador, felicita a Hillary Clinton, hace un llamamiento a la unidad y tranquiliza a sus aliados / La candidata demócrata y Obama defienden una »transición pacífica» y ofrecen colaborar con el presidente.elmundo

ABC: EE UU TIRA DE PATRIOTISMO Y DEMOCRACIA PARA ASUMIR LA ERA TRUMP. La moderación en el primer discurso del magnate ganador y la asunción de la derrota por parte de Clinton y Obama frenan la conmoción mundial por la llegada del populismo a la Casa Blanca.abc

 

PRENSA DIGITAL

EL ESPAÑOL: EL SUSTO MUNDIAL TRAS LA VICTORIA DE TRUMP DA PASO A UN TENSO COMPÁS DE ESPERA.

INFOLIBRE: DE OBAMA A TRUMP: EE UU EMPEQUEÑECE.

ELDIARIO: TRUMP GANA EN LAS URNAS A CLINTON, LOS MEDIOS Y LAS ENCUESTAS.

PÚBLICO: LAS MUJERES BLANCAS ‘TRAICIONARON’ A CLINTON Y DIERON LA VICTORIA A TRUMP POR 10 PUNTOS.

EL HUFFINGTON POST: MENSAJE DE RECONCILIACIÓN.

EL CONFIDENCIAL: TRUMP EN LA CASA BLANCA. ¿QUÉ VA A PASAR AHORA?

20 MINUTOS: CLINTON LAMENTA SU DERROTA Y ESPERA QUE TRUMP »SEA UN PRESIDENTE DE ÉXITO».

Suscribir
Notificar de
469 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

josecarlosma
josecarlosma
Invitado
3 años atrás

Como elegir entre lo peor y lo más peor. America eligió al unico que traia propuestas rompedoras. Esa fue la realidad. La gente esta cansada de ver como sus condiciones de vidas van a menos. Se trabaja más y se gana menos. Eso esta haciendo que la sociedad se haga más critica, pero tenemos que hacer que más personas piensen lo mismo y actuemos.
Hay que actuar cuando no se vota, con con opiniones y concienciando que hay que acabar con esta globalizacion donde sólo gana el 1 por cien ganando y multiplicando sus beneficios.
Creo que España no cambiara por ahora por los menos en los próximos 4 años. Los jubilados sostienen el regimen. PP y Psoe estan salvados. Y si a eso le añadimos el comodín de ciudadanos todo esta claro.
Son años para concienciar y lograr que más gente vea lo evidente. Hay que salir del euro y dejar que alemania siga sola, porque sino nos comera.

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Miembro
3 años atrás

Bueno, señores. No me siento a gusto en el foro, así que me voy una temporada. La vida es corta para compartirla con hipócritas y falsarios. Voy a ver si me animo y escribo finalmente esa novela…
Adios!!!!

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
3 años atrás

Gabriel Rufián es el político peor valorado por los votantes del PP (0,90 de 10) y C's (1,88 de 10).

LIsufelligus
LIsufelligus
Invitado
3 años atrás

La mayoría de medidas que Trump vendió en campaña son irrealizables o absurdas y él lo sabe. Su gobierno está lleno de magnates que son, ante todo gente práctica. de ahí que las bolsas mundiales estén al alza.

Como pasó con el Brexit, saldrán perdiendo los ciudadanos USA, muy divididos y que tendrán que sufrir chapuzas y rectificaciones múltiples y México, que ha ligado demasiado su economía a USA. Por el contrario Canadá, 10ª potencia mundial y que se lleva bien con todo el mundo, saldrá ganando mucho, pues muchas empresas se irán allí si ser de USA supone algún problema para exportar-importar.

El resto del mundo seguiremos más o menos igual, ya que USA ya no es el centro del Universo, como los votantes de Trump se creen, el centro del Universo es ahora Asia, con China, India, Japón, Corea e Indochina, donde vive medio mundo.

Un saludo

bfp1984
bfp1984
Invitado
3 años atrás

Gran Artículo de Manolo Monereo explicando el triunfo de Trump.¡Cremita pura!
https://www.cuartopoder.es/cartaalamauta/2016/11/

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
3 años atrás

Según el CIS, solo el 4,5 de los votantes de Ciudadanos creen que su partido es de izquierda o centro-izquierda.
El 36,9% piensa que es de centro y el 50% creen que es de centro-derecha o derecha.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
3 años atrás

C's según PP: 5,58
C's según PSOE: 6,36
C's según UP: 7,13
C's según C's: 5,79
C's según ERC: 8,18
C's según CDC: 8,23
C's según PNV: 7,11

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
3 años atrás

Podemos según PP: 1,51
Podemos según PSOE: 1,96
Podemos según Podemos: 2,67
Podemos según C's: 1,83
Podemos según ERC: 3,38
Podemos según CDC: 2,49
Podemos según PNV: 3,11

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
3 años atrás

>>Trump no ha ganado en ninguna ciudad de más de un millón de habitantes<<

Trump gana el voto rural …

Quien lo hace en España?

{por eso son lo mismo?}

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
3 años atrás

PSOE según PP: 3,90
PSOE según PSOE: 4,05
PSOE según UP: 5,51
PSOE según C's: 4,11
PSOE según ERC: 5,95
PSOE según CDC: 5,55
PSOE según PNV: 5,02

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
3 años atrás

¿Como sitúan los votantes ideológicamente (1 Izquierda-10 derecha) a los distintos partidos en España?

PP según PP: 7,55
PP según PSOE: 8,41
PP según UP: 8,92
PP según C's: 8,03
PP según ERC: 9,38
PP según CDC: 9,55
PP según PNV: 8,78

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
3 años atrás

Aguirre, que fundó con su marido una empresa que ingresó 4,5 millones en ayudas públicas, asegura que la subvención es “corrupción”

•La dirigente del PP constituyó en 1993 la sociedad Savial SL, de la que fue accionista hasta 2005

•Entre 1993 y 2014, dicha compañía se embolsó 4,59 millones de euros en ayudas agrarias de la UE; de ellos, 2,5 millones durante el periodo en que Aguirre era la copropietaria

•Este martes, Aguirre aseguró que no cree en las subvenciones porque son "corrupción"

No puede ser.. Aguirre la madre liberal del PP..

Alfademokratia
Alfademokratia (@alfademokratia)
Miembro
3 años atrás

"Nigel Farage viaja a EEUU para hacerse un hueco en el gobierno de Trump".
http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-11-10/el
No sé cuán fiable es este artículo, pero no me extrañaría que lo intentase. Ahora que UKIP va (permitidme la expresión) "cuesta abajo y sin frenos" (en las encuestas) es lógico que Farage, uno de los únicos políticos británicos que han mostrado simpatía con Trump desde sus primeros momentos, intente hacerse ese hueco en su gabinete. No obstante, hoy por hoy creo que no hay posibilidades de que entre en él…

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
3 años atrás

Si Trump y Podemos son lo mismo porque atacan a la casta, al establishment, ¿PP y C's son los mismo que Falange y España 2000 porque atacan a los inedependentistas y dicen que la nación español es indivisible?

Majno1889
Majno1889
Invitado
3 años atrás

¿Neoproyecto y yo somos lo mismo porque ambos insultamos?

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Miembro
3 años atrás

Ojo Neo…
No me enfades:
Yo, por lo general, no insulto a ningún forero, y no me gusta que lo dejes caer. A los políticos y similar, por supuesto, pero no con la libertad que me gustaría… Me contengo mucho para lo que me pide el cuerpo a veces.
Eso si, quien me ha buscado, en este foro o fuera, me ha encontrado.

FandeLenin
FandeLenin
Invitado
3 años atrás

Año 2050 terminan el recuento en michigan

Oliver
Oliver (@oliver)
Miembro
3 años atrás

Por qué quieren en el PSOE que gane Espinar.

¿Ramón Espinar o Rita Maestre? Aunque no se pronuncien públicamente, los dirigentes del PSOE están muy pendientes de la batalla de Podemos en la Comunidad de Madrid. Hacen cálculos, estrategias y analizan cómo afectará a las posibilidades electorales de los socialistas en esta región.

Y lo que se repite en las conversaciones entre socialistas, según varias fuentes consultadas, es que un triunfo de Espinar en las primarias -cuyos resultados se darán a conocer el viernes por la tarde- podría ser más beneficioso electoralmente para el PSOE en futuras citas con las urnas.

Según comenta una fuente cercana a la nueva dirección de Ferraz, Espinar representa al lado “más duro” de Podemos, la órbita de Pablo Iglesias. Por lo tanto, considera que esto atrae a un electorado más volcado a la izquierda y deja más “espacio” al PSOE para recabar apoyos en el centro-izquierda.

En cambio, los socialistas ven a Rita Maestre en un espectro más moderado y compitiendo por un electorado más volátil. La portavoz del Ayuntamiento de Madrid está alineada con el ‘número dos’ de Podemos, Íñigo Errejón. Los socialistas han dicho en público que con este sector es más fácil pactar que con la parte de Iglesias.

Ahí está la paradoja, según varias fuentes, al ver a Maestre y los ‘errejonistas’ más peligrosos electoralmente compitiendo en el mismo espectro de votantes. En cambio, creen que Iglesias y Espinar calan más entre los electores “de Izquierda Unida de toda la vida”.

http://www.huffingtonpost.es/2016/11/10/psoe-ramo

Esta teoría es la que han defendido varios foreros podemitas, u otros foreros como Neo. Esto explicaría por qué desde los medios más afines al PSOE se ha atacado tan ferozmente a Espinar con el objeto que crear una reacción "rebote" entre los podemitas para acudir en masa a votar a la candidatura de Espinar, y seguir escorando a Podemos en la izquierda, dejando el espacio de centro y centro-izquierda para el PSOE.

Majno1889
Majno1889
Invitado
3 años atrás

La mascota de Cebrián y la mascota de Rajoy juntitos de la mano por Andalucía.

Charnego Opusiano
Charnego Opusiano (@charnego-opusiano)
Miembro
3 años atrás

Cada vez que alguien llama " Gusana " a Susana Díaz muere un gatito. En serio, el odio es mal compañero de viaje.