PRENSA ESCRITA

20MINUTOS: PODEMOS ACORRALA CON LA CORRUPCIÓN A RAJOY Y APELA AL PSOE PARA DERRIBARLO. Iglesias y Montero fuerzan al presidente a fajarse pese a haber despreciado inicialmente la moción de censura / El Presidente se anticipó en su intervención a Iglesias y le espetó »Un Gobierno suyo sería letal para España».

EL ECONOMISTA: RAJOY APABULLA A IGLESIAS EN UNA EMOCIÓN SIN NOVEDADES ECONÓMICAS. El líder de Podemos reitera su receta de más gastos e impuestos.

EL PERIÓDICO: IGLESIAS CHOCA CON EL MURO DE RAJOY. El presidente sale indemne de los ataques por corrupción y el conflicto catalán / El líder morado tiende la mano al PSOE,  pero mantiene el veto a Ciudadanos.

EL PAÍS: RAJOY ENTRA AL DUELO DE PROTAGONISMO CON IGLESIAS. El líder de Podemos utiliza la moción de censura para encabezar la oposición al PP / El presidente del Gobierno interviene para resaltar su papel de freno al radicalismo / Solo Esquerra Republicana y Bildu anuncian su respaldo a la investidura.

ABC: RAJOY CONVIERTE LA MOCIÓN EN UNA DURA CENSURA A IGLESIAS. Pese a que Podemos empleó ayer más de cinco horas en atacar al Gobierno, el presidente controló un interminable debate que había preparado a fondo para descolocar a los populistas.

EL MUNDO: RAJOY ATRAPA A IGLESIAS EN EL REFERÉNDUM DE CATALUÑA. El líder de Podemos se muestra incapaz de aclarar si corresponde a todos los españoles decidir sobre Catalunya / Irene Montero acosa a Rajoy enumerándole los casos de corrupcíon en los que están implicados los dirigentes »populares» / Iglesias ofrece al PSOE un Gobierno »de entendimiento» para echar »al presidente de la corrupción» / Los socialistas creen que Podemos »ha inyectado oxígeno» a Rajoy en un momento de debilidad política.

LA RAZÓN: CENSURA A IGLESIAS. Rajoy irrumpe en el debate y deja en evidencia la falta la falta de programa de su adversario: »No puede ser presidente» / Los líderes de Podemos intervienen más de cinco horas y sólo suman críticas a su moción: »Es una pérdida de tiempo» /  Iglesias evita defender la soberanía nacional ante el desafío independentista.

LA VANGUARDIA: RAJOY PLANTA CARA A LA DURA REPROBACIÓN DE PODEMOS. Iglesias ofrece un perfil comedido después del relato demoledor de Montoro sobre corrupción / El presidente baja a la arena y mantiene un duelo de fondo.

 

PRENSA ONLINE

INFOLIBRE: IGLESIAS INVITA AL PSOE AL »ENTENDIMIENTO» Y MANTIENE EL TONO MODERADO EN EL CUERPO A CUERPO CON RAJOY. Fuentes del partido morado se muestran aliviados de que su líder no haya »levantado la voz» y sostienen que eso dificulta al PSOE hacer un discurso agresivo contra Podemos.

ELDIARIO: RAJOY CONVIERTE LA MOCIÓN DE CENSURA EN UN CUERPO A CUERPO CON IGLESIAS.

PÚBLICO: RAJOY IGNORA LA CORRUPCIÓN EN SU ‘MOCIÓN’ A IGLESIAS.

EL HUFFINGTON POST: MARATÓN DE CENSURA. Así ha sido la primera jornada de la moción de Podemos contra Rajoy… / La dura respuesta del presidente, la España ‘a la portuguesa’ de Iglesias y el ascenso emergente de Irene Montero.

EL CONFIDENCIAL: EL REFERÉNDUM SE LLEVA LA FOTO FINAL DE LA MOCIÓN: »VOTAREMOS EL 1 DE OCTUBRE». Los catalanes republicanos apoyarán a Pablo Iglesias y votarán junto a Bildu y Compromís a favor de la moción de censura. El portavoz de ERC, Joan Tardá, reconoció el »coraje» de la formación morada por plantear una »batalla ideológica necesaria» y hacer »nuestra vuestra propuesta».

 

– Redactado por Iago Piñeiro (iagpinfrag) –

 

Suscribir
Notificar de
203 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

CARLOSMOZ
CARLOSMOZ
Invitado
3 años atrás

El jefe de NC, Román Rodríguez, ha llamado "GODO" a Iglesias. Ese calificativo tiene carga hasta de odio, lo sé como canario. Pero lo usan con cierta frecuencia los indigentes intelectuales, cuando se les descubre sin ningún argumento frente a un peninsular (incluso frente a un canario con menos de ocho apellidos guanches).
Román debe aceptar que tanto NC como Coalición Canaria han apoyado al gobierno del Partido Popular, caracterizado como está por la corrupción… Y que su negociación, su mercadeo, es expresión de las enormes limitaciones de la Constitución en el ámbito de la organización territorial del Estado… En fin, mercadeo que forma parte de la "trama" según la que se organiza el poder en nuestra sociedad y que conduce a la desigual e injusta distribución de recursos en los diferentes territorios… Y permite que "Madrid" ( el poder central, no me refiero a los madrileños) "Ens robe a tots i totes", cegándonos con la "limosna" que consiguen los grupos caciquiles en cualquier lugar del Estado (esencialmente para ellos, aunque luego nos cuenten que "el auditorio de 10000 millones de €" era para todos).
La palabra "godo" tiene su uso, pero no debe ser utilizada "en vano"…

Javier_Arana
Javier_Arana (@patreon_41087461)
Miembro
3 años atrás

Me parece fuera de lugar que Hernando hablara de la relación de pareja de Montero e Iglesias, pero debo recordar que nadie se rasgó las vestiduras cuando Iglesias dijo que los únicos méritos políticos de Ana Botella eran ser esposa de Aznar

Errai
Errai (@errai)
Miembro
3 años atrás

Me alegro del baneo a Guille, estamos en época de exámenes y le conviene estudiar algo para variar, que con tanta tontería con el trolleo no va a acabar nunca..

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
3 años atrás

De los que he visto, Ábalos y Iglesias lo han hecho bien. Rajoy muy soso como siempre. Por desgracia, no vi a Rivera para poder opinar.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

Iñaki Gabiliondo: Irene Montero tiene una fuerza colosal
http://m.huffingtonpost.es/2017/06/14/inaki-gabil

javilanas
javilanas
Invitado
3 años atrás

Bueno, pues ha dicho el del PSOE que aunque hubieran votado sí, no habría salido adelante la moción. Esas mates, compañero…

Firstofmohicans
Firstofmohicans (@firstofmohicans)
Miembro
3 años atrás

Se habla de Hernando. Recomiendo dos clásicos que retratan su tipo. I Vitelloni, de Fellini; Calle Mayor, de Juan Antonio Bardem.

La hez de la clase media masculina de provincias.

guerraperpetua
guerraperpetua
Invitado
3 años atrás

En el PP no ven nada de internacional? Casi utilizan los mismos argumentos de los tories y May y encima tienen los mismos elementos desagradables, machistas y xenófobos. Que miren qué le ha pasado a Strong&Stable con crecimiento del PIB y baja tasa de paro.
Hay que añadir el elemento diferencial de que el PP es una mafia.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
3 años atrás

Oramas entre su discurso demagógico de ayer y su "pues no" de hoy se ha revelado como la Rufián de la derecha.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
3 años atrás

Ahora entiendo de dónde podría venir la mala baba de muchos: tragarse debates políticos

guerraperpetua
guerraperpetua
Invitado
3 años atrás

Qué ha votado Pdro?

Leftliberal
Leftliberal (@linksliberal)
Miembro
3 años atrás

PP-C's-CC votando lo mismo.

Nuff Said.

Argantonio
Argantonio (@argantoniocadiz)
Miembro
3 años atrás

Termina la moción de censura:
82 votos a favor
170 votos en contra
97 abstenciones
1 ausencia (del PDCat)

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
3 años atrás

Jorge Moragas (PP, asesor de Rajoy) se equivoca y vota SÍ ajajajajjajaja

Ana Oramas, super soberbia y con cara de asco (literalmente), vota "Pues no".

Alicia Sánchez-Camacho vota "telepáticamente" xD

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
3 años atrás

Lenguaje no masculinizado

Personal médico, no personal sanitario
Personas enfermas, no enfermos
Descendencia, Infancia, criatura o menor, no niño
A/o: no @

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
3 años atrás

Una ausencia de un diputado del PDeCAT.

Chiflagoras
Chiflagoras (@chiflagoras)
Miembro
3 años atrás

Menudo sinvergüenza Hernando. No hay ya duda de que esta moción era imprescindible y que UP la ha encabezado con valentía a sabiendas que le iban a llover palos por todos lados. Será un error o no electoralmente pero han hecho lo que hay que hacer

Estás cosas me demuestran que el voto a UP esta sirviendo para usar las instituciones para evidenciar la corrupción del PP y hacer oposición, aunque eso se considere circo por parte de algunos.

Y mientras otros cómplices del PP mientras dicen que son muy malos.

Argantonio
Argantonio (@argantoniocadiz)
Miembro
3 años atrás

Hernando es un mamporrero y un maleducado aunque el tío siempre ha sido así. Recordemos el puñetazo que le dió a otro diputado en el 2007.

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
3 años atrás

Quevedo se equivoca y vota primero que "No", pero cambia el voto a "Abstención".

Es triste hasta para eso.