Ramón Espinar será el nuevo secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, al cosechar un 50.27% (13.686 votos) en los resultados de las primarias. Por su parte. Rita Maestre, que contaba con el apoyo de Errejón, ha obtenido un 43,28% (11.783 votos). De este modo, el equipo de Juntas Podemos se ha hecho con 27 de los 34 asientos del máximo órgano de dirección territorial, el consejo ciudadano. Hay que recordar que en la primera fase, la de documentos, el equipo de Maestre, Podemos Adelante, se impuso en prácticamente la totalidad de votaciones. El enfrentamiento ha tenido una alta participación: 27.223 personas, un 54,5% del censo activo.

En el caso de Andalucía, la diferencia de Teresa Rodríguez con la segunda candidata ha sido aún mayor. Un 75% (13.184 votos) la apoya como secretaria general, mientras un 11% lo hace por Carmen Lizarraga (2.021 votos). La proporción de miembros del Consejo Ciudadano andaluz ha resultado igual que en Madrid: 27 afines a Iglesias, y 7 a Errejón.

Asimismo cabe destacar que en Extremadura Alvaro Jaén seguirá siendo SG del partido morado, al obtener un 64% de apoyos. El equilibro del CCA ha resultado idéntico a las otras dos comunidades: 27 miembros para el equipo ‘Extremadura Decide’ y 7 para ‘Entre Iguales Podemos’.

Suscribir
Notificar de
364 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Davichu7
Davichu7 (@elessar)
Miembro
3 años atrás

Buenas chicos/as

A mí como moderado de Podemos no me gustan los resultados,claro está.En Madrid Carmena rascó muchos votos del PSM que quizás no continúen si la nueva dirección toma una deriva mas "pablista".Aunque cabe decir que Rita Maestre tampoco me inspiraba mucha confianza(ya desde que oí sus mentiras acerca de lo del incidente de la capilla…).

No sé si Prisa tenía una estrategia o no,no les supongo tanta inteligencia.Saben tergiversar y no tienen escrúpulos pero esto sería suponerles un cambio de estrategia repentino…De todos modos están fuera de juego porque no tienen a nadie a quien hacer de perrito faldero,con un PSOE en inexorable declive y un C's que no tiene espacio para crecer y está abocado a ser subalterno del PP.

Meteo.
Meteo.
Invitado
3 años atrás

Estas a favor de la familia tradicional, y no de la ley Lgtb totalitaria?
Globalismo, ok.
Yo defiendo en cataluña español, ingles, y catalan 40-40-20, seria lo correcto, y libertad, el que quiera todo español, pues ale no te pueden obligar, pero en cataluña ahora mismo es 3/4 catalan 1/4 español me parece a mi, me refieor que si es verdad que se incumple el bilingüismo en tu zona, como catalan que eres, que aqui hay mucho catalan indepe en el foro varios…

Y sabes que ciudadanos no esta a favor de una tarjeta de sanidad única en todo territorio, ni eduación igual, te gusta que siga dejando las competencias en manos d elas ocmunidades autonomas?. en eso me gusta mas Upyd.

Porque crees que muchos jovenes, se han sumado al carro de la independencia en cataluña? por su adoctrinamiento?.

RiveraPresi
RiveraPresi
Invitado
3 años atrás

Inda, Marhuenda, el PP, el PSOE… comparten el alborozo que los 'pablistas' demuestran por el triunfo de Espinar-Black.
Al final, en este país, se imponen las vísceras a la cabeza.
Errejón es actualmente mucho más peligroso para los mencionados al principio, que Pablo Iglesias. Sin duda alguna.
El reloj corre en contra de este Podemos 'pablista'. 4 años de PP que hicieran olvidar la enorme crisis que hemos padecido, podrían reforzar tanto al PP como a C's (aunque menos), y dar ese balón de oxígeno que necesita urgentemente el PSOE para recomponer sus rotos.
Por contra, el Podemos radicalizado de Pablo, perdería su razón de ser. Podría convertirse en la nueva Izquierda Unida, un partido de apenas el 15 – 20% de votos, y sin posiblidad de crecimiento.
Errejón sabe todo esto, es inteligente, pragmático, y sabe leer mejor las situaciones.
El tiempo dará y quitará razones, y pondrá en su sito a pablistas y errejonistas, pero no creo que me equivoque en mi análisis.
De momento, los pablistas, disfruten del triunfo del hijito-black en la batalla de Madrid, que la guerra dudo mucho que la ganen….

Ne_znam
Ne_znam (@ne_znam)
Miembro
3 años atrás

Málaga ha votado un Secretario General "errejonista" y un Consejo Ciudadano de mayoría "pablista/anticapitalista". Eso sí que es pluralidad xD

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
3 años atrás

Voy a poner la misma pregunta que le he hecho a Obamator, y luego una reflexión que hecho para que me deis vuestras valoraciones:

¿Qué es, según vosotros, lo que tiene que hacer Podemos para captar a gente descontenta con el PSOE pero todavía reticente a votar a Podemos? ¿El problema es más por el programa, por el discurso, por que le piden mucho al PSOE para pactar, porque no se abren a pactar un acuerdo de investidura/gobierno con C's, o por otras razones?

Es que yo creo que los más partidarios de la visión de PIT creen que el PSOE tiene interés en un Podemos "errejonista" porque es más proclive a tragar, no a pactar, y que cuando ocurra eso el PSOE mostrará el interés que ahora no tiene en pactar con Podemos, y recuperará a los votantes suyos que Podemos haya intentado obtener moderandose, porque pondrá un candidato amable para ellos.

TheTrueMan
TheTrueMan (@thetrueman)
Miembro
3 años atrás

¿Para quien? No me suena…

Meteo.
Meteo.
Invitado
3 años atrás

Stop mayúsculas, dañan la vista, y parece que lo digas Cabreado.

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Miembro
3 años atrás

La unánime coincidencia de todos los medios de comunicación, su cada vez mas descarada parcialidad obligada por su cada vez menor efecto en la gente, el golpe en el PSOE, lo explícito del pacto PP-PSOE-C's…
Para mi, lo más importante e interesante de este tiempo es la caída de las caretas. El régimen se tambalea. Se han quedado sin escudos para la siguiente crisis.

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Miembro
3 años atrás

Si alguien, ya sea de buena fe, ya sea por puro antiPodemismo, es de los que sostienen la ridícula teoría de que los medios (y en especial Cebrián) querían desde el principio que ganase Espinar porque da una imagen más radical y, por tanto, seria más fácil ganarle, que antes de repetir tamaña CHORRADA se pase por la SER, AHORA MISMO (o lo escuche luego, ya grabado):

No se puede vomitar más bilis ni soltar más mierda contra Podemos: están cagándose en la puta madre de Iglesias, llamando "pufo" a lo del "niño bonito" (sic) Espinar (difamando en plan Inda y pasándose los hechos por los cojones), definiéndonos como "secta de borregos" que "vota en masa a lo que diga el líder, como es propio de populistas"….

Sí, sí…Cebrián y sus lacayos están "contentísimos" con la victoria de Espinar.

Me encanta el olor del ODIO de PRISA por la noches. Huele a…¡Victoria!.

PPepero
PPepero (@ppepero)
Miembro
3 años atrás

Han iniciado una petición en Change.org donde se pide a los electores de cada estado que no voten a Trum y voten a Hillary como presidenta https://www.change.org/p/electoral-college-electo

LLeva ya 2,8 millones de firmas

Meteo.
Meteo.
Invitado
3 años atrás

EL Otro día estuve por Bcn, y todos supermercados en catalan, pocos eran aquellos que rotulaban en Español-Catalan, hace 7 años la cosa era muy diferente, los audios en español-catalan, ahora todo catalan, y luego dicen que mentimos, yo cada vez que voy a cataluluña, veo menos español. excepto en las grandes superficies corte ingles, alcampo, hipercor, que no se han dejado adoctrinar por el gobierno nacionalista, peor emrcaodna , dia, bonarea, todo ess una m, lo curioso es que bon area se ha expandido por españa, y nació en una zona muy catalanista.

Me refiero a los carteles, todo catalan, vas por la carretera todo catalan, todo banderitas, and ay que les frollen, mentirosos de la hisroia española, y del bilinguismo, esto acabara en los tribunales, o en una guerra, me lo veo venir.

Todo los rótulos de los establecimientos en catalan, menos algunos que lo hacen en español, ya que son anti-separatistas totales, y pasan de las obligaciones que les imponen el govern de la generlaitat, o la colau.

Una verguenza total, y luego que españa ens roba, ja!.

No suelo comprar productos catalanes, exceptuado la farmacia clara esta, que muchos productos son de cataluña, y euskadi, eso x obligación cuando pides algo, y luego españa nos expolia, jajajjaa son mas flipados.

Obamator
Obamator (@obamator)
Miembro
3 años atrás

Bueno pues visto lo de Espinar y el triunfo de PIT en Madrid, sigo huérfano de partido a la espera de Sanchez o alguien que destrone al susanismo, ya que está visto que en Podemos está ganando la corriente reaccionaria y más extremista. Puede ser bueno para consolidar su 21-22 % , pero dudo que pasen de ahí mientras la
corriente más moderada siga con tan poco peso.

Buena noticia para el PSOE, ya que en mi opinión el votante decepcionado se irá a la abstención pero no a Podemos, por lo que será más fácil de recuperar.

Me parece que en este momento Podemos debería intentar captar a los descontentos del PSOE, pero está claro que están tomando la dirección opuesta.

Atiza62
Atiza62
Invitado
3 años atrás

El tiempo hará que la gente se olvide de Sanchez y éste se dará cuenta de que ya no pinta nada.Creo que será el momento de que Podemos intente captarlo y no sería mala idea presentarlo como cabeza de cartel en las europeas como hizo pablo en su dia.Daría casi un año para preparar las municipales y que muchos socialistas asimilaran el golpe político dado.Errejón dejaría de ser la única cara amable de posibles votantes del psoe y podemos crecería políticamente y en votantes.Errejón no se movería ya tanto, el partido ganaría en tranquilidad. Le doy gratis el consejo a PIT.

Elfumidemorata
Elfumidemorata
Invitado
3 años atrás

Jajajaj cada vez da mas asco ver las noticias. En Telecinco de 3 noticias, solo una era de Podemos (de las primarias), y cómo no han intentado pintar a los pablistas de lo peor, de duros frente a los bonachones errejonistas que serían los moderados (os habéis quedado con las ganas hijos de puta). El problema es que las noticias que no eran sobre Podemos, se las han arreglado para meter a Podemos. Una las protestas contra Trump, ya han metido eso de que Trump y Podemos son lo mismo. Y la otra, sobre el nuevo fiscal general, que han recordado que archivó la querella de Podemos por financiación de Venezuela e Irán y que por eso no es un buen fiscal. Dan pena estos hijos de la grandísima puta. Menos mal que cada vez más gente está vacunada contra estas hienas.

Percu88
Percu88
Invitado
3 años atrás

El Papa Francisco: "Los comunistas piensan como los cristianos"
http://www.publico.es/politica/papa-francisco-com

Mirad quien hay en los comentarios. Es Maju!! No le he escrito por que no tengo cuenta.

PD: La noticia echa fuego en ABC.
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
3 años atrás

Se abre la plataforma
Plataforma Socialista Pro Congreso Extraordinario y Primarias – Sevilla https://www.facebook.com/Plataforma.Socialistas.S

lebowski2015
lebowski2015
Invitado
3 años atrás

El resultado tan ajustado indica que UP sin Errejón y sin los errejonistas sería más débil. Espero que Iglesias saque la lectura adecuada y evite la tentación de eliminar completamente cualquier síntoma de oposición interna. Y espero que Errejón se dé cuenta de que ya no es hora de enredar, que le toca arrimar el hombro como a todos y trabajar para el proyecto y no para colocar sus piezas en el tablero. De hecho, creo que lo más lógico y lo mejor para Podemos es que el tándem Iglesias-Errejón se mantenga porque es la única vía que tiene UP para conservar el voto de la izquierda y a la vez ir recogiendo a desencantados del PSOE. Ahora toca consolidar el proyecto, hacer las cosas bien, si no da igual quién se acabe imponiendo de los dos, porque dirigirá las cenizas de lo que realmente pudo ser.

Elfumidemorata
Elfumidemorata
Invitado
3 años atrás

Vaya… tan mal no estará la oposición venezolana, pues según este opositor llevan 8 meses con el "palito parado" (allí eso significa "con el palito erecto"). Lo más gracioso es ver como el de al lado se tapa con el cartel para descojonarse, los demás ni se tapan para reirse: https://www.youtube.com/watch?v=On8onnfqxEU

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
3 años atrás

Si pones un comentario y lo borras en seguida no llega el mensaje. Debes esperar unos instantes. Igual fue por eso.

Ojo, una vez me pasó que borre un comentario, para volverlo a redactar mejor, y al día siguiente, no me preguntes cómo, aparecían los dos, uno al lado de otro, y eso que on-line se me borró. Igual fue un fallo puntual de la web pero desde entonces intento no borrar y cuando lo hago estoy muy pendiente que se borra seguro.

CanarioAndaluz
CanarioAndaluz
Invitado
3 años atrás

A mi como NO afín a podemos, prefiero que ganen los Pablistas siempre. Con el discurso más "radical", nunca se llevarán a los votantes socialistas.

La verdad que no he seguido esta campaña de podemos porque sinceramente me la trae al pairo. Pero lo cierto es que si es verdad lo que dicen por aquí que la mass media va con los errejonistas pues no lo entiendo. Deberían ir con los pablistas por el argumento que he puesto en el párrafo anterior.

Pd. No busco crear polémica, si no que los podemitas entiendan la postura de alguien que está en contra de ese partido.