EMNacionalPolíticaEspinar y Rodríguez se hacen con el control de...

Espinar y Rodríguez se hacen con el control de Podemos en Madrid y Andalucía, respectivamente.

electomania.es -

Ramón Espinar será el nuevo secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, al cosechar un 50.27% (13.686 votos) en los resultados de las primarias. Por su parte. Rita Maestre, que contaba con el apoyo de Errejón, ha obtenido un 43,28% (11.783 votos). De este modo, el equipo de Juntas Podemos se ha hecho con 27 de los 34 asientos del máximo órgano de dirección territorial, el consejo ciudadano. Hay que recordar que en la primera fase, la de documentos, el equipo de Maestre, Podemos Adelante, se impuso en prácticamente la totalidad de votaciones. El enfrentamiento ha tenido una alta participación: 27.223 personas, un 54,5% del censo activo.

En el caso de Andalucía, la diferencia de Teresa Rodríguez con la segunda candidata ha sido aún mayor. Un 75% (13.184 votos) la apoya como secretaria general, mientras un 11% lo hace por Carmen Lizarraga (2.021 votos). La proporción de miembros del Consejo Ciudadano andaluz ha resultado igual que en Madrid: 27 afines a Iglesias, y 7 a Errejón.

Asimismo cabe destacar que en Extremadura Alvaro Jaén seguirá siendo SG del partido morado, al obtener un 64% de apoyos. El equilibro del CCA ha resultado idéntico a las otras dos comunidades: 27 miembros para el equipo ‘Extremadura Decide’ y 7 para ‘Entre Iguales Podemos’.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

364 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
364 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
364
0
Would love your thoughts, please comment.x