EMNacionalPolíticaPalencia Meseta Limpia, Segovia Existe, León Ruge y Ávila...

Palencia Meseta Limpia, Segovia Existe, León Ruge y Ávila Resiste sopesan si concurrir a las autonómicas en CyL

electomania.es -

Tras el anuncio del adelanto electoral en Castilla y León, las agrupaciones que luchan contra la despoblación en la comunidad autónoma disponían de apenas 10 días para presentarse a las elecciones si ese fuera su deseo.

Con la cuentra atrás a punto de llegar a su fin, este es por ahora el escenario para las autonómicas:

Confirmadas Soria, Burgos y Zamora

Soria fue la primera provincia que anunció que tendrá candidatura de la España Vaciada con la agrupación de electores ‘Soria ¡YA’, que apenas horas después de que Mañueco anunciase la convocatoria para el 13F, confirmaron que buscarán obtener al menos un procurador.

Burgos enraíza archivos - Nuestra España

Burgos siguió a Soria y hace unos días su asociación vecinal contra ‘el maltrato a la provincia’, Burgos Enraíza, comunicó que tendrán candidatura electoral para el próximo 13 de febrero.

Tras estas dos candidaturas, Ahora Decide anunció que buscarán el apoyo de los habitantes de Zamora a sus reivindicaciones, convirtiéndose en la tercera papeleta de España Vaciada.

Palencia, Segovia, León y Ávila… probables

Hay varias asociaciones colectivas en distintas provincias que están estudiando presentar también su candidatura, todas ellas bajo el paraguas de España Vaciada, pero con entidad propia en sus respectivas regiones.

Meseta Limpia (@Mesetalimpia) / TwitterPalencia Meseta Limpia es quien estudia concurrir para buscar la confianza de los palentinos, mientras en la provincia del acueducto y La Granja sería Segovia Existe quien figurase en las papeletes.

En León y en Ávila la situación es más compleja, pues ambas provincias tienen ya marcas provinciales desde hace años (UPL por León y Por Ávila para los abulenses). Aún así, no se descarta que León Ruge y Ávila Resiste decidan presentarse, bien en solitario o uniendo fuerzas con ellos.

¿Y Salamanca y Valladolid?

Con esta situación, son dos las provincias que no tienen plataformas de este tipo o, al menos que se sepa, donde España Vaciada no dispone de nombres propios. Una de ellas es Salamanca, y la otra Valladolid.

Pero esto no tiene que traducirse en la ausencia de la papeleta, pues España Vaciada ha afirmado que esperan poder hacerlo en toda la región, por lo que quizás lo hagan bajo su nombre o buscando la asociación con entidades vecinales.

Os recordamos que tenemos un PaneCyL especial para autonómicas, podéis participar en este enlace.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

41 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
41 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
41
0
Would love your thoughts, please comment.x