EMNacionalActualidadSectores de UP se conjuran para pasar página de...

Sectores de UP se conjuran para pasar página de las tensiones surgidas por Andalucía y preservar la estabilidad estatal

electomania.es -

Sectores de Unidas Podemos enfatizan la necesidad de pasar página y calmar las aguas en el espacio tras las tensiones suscitadas en la coalición de izquierda en Andalucía, dado que la estabilidad entre las formaciones aliadas debe primar.

De esta forma, descartan que los problemas para sellar la candidatura andaluza tenga impacto en los ámbitos estatales, ya sea en el grupo parlamentario en el Congreso o en el Ejecutivo, y piden mesura y reflexión para encarar las futuras elecciones de 2023, con vistas a proteger el frente amplio de disputas partidistas.

La imagen de unidad mostrada en la presentación oficial de la candidatura andaluza, con representantes de Podemos, IU, Más País, Alianza Verde, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, ha contribuido a frenar el ruido en torno a la convulso registro de la marca y pacificar el choque entre Podemos e IU del pasado lunes en torno a la forma de vehicular el acuerdo político alcanzado.

Fuentes de los agentes implicados recalcan que ayer las conversaciones tornaron en una actitud más positiva y se centran en las fórmulas técnicas para resolver la parcela del reparto de los recursos económicos, una vez que la formación morada no está formalmente inscrita entre los miembros de la coalición. Por tanto, este asunto tiene visos de solucionarse y la actitud es centrarse ya en campaña.

TOCA RESPONSABILIDAD

No obstante, dentro de Unidas Podemos reconocen tristeza y desazón por las tensiones suscitadas entre Podemos e IU en la gestión de esta coalición andaluza, a la vez que admiten que en estas negociaciones influyó la clave nacional, con vistas al papel a tener en la conformación de un frente amplio, bajo el liderazgo de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

Y es que varias fuentes del espacio confederal no esconden que estas negociaciones han generado heridas y que, descartado el riesgo de ruptura, toca el momento de la “responsabilidad”, la “unidad”, de “arrimar el hombro juntos” y “recoser” las relaciones.

En este sentido, apuntan que el objetivo es pasar página y que los roces de Andalucía no tengan correlato estatal. En ese sentido, descartan que afecte a la actividad del grupo parlamentario o del Ejecutivo, donde ya hay una larga colaboración que no se ve afectada por este problema entre direcciones.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

209 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
209 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
209
0
Would love your thoughts, please comment.x