EMNacionalActualidadEste jueves irrumpe una gran ola de calor que...

Este jueves irrumpe una gran ola de calor que dejará 43 grados en el sur y 40 en el norte

electomania.es -

Julio se va a despedir a lo grande, y es que este jueves entrará en la península ibérica una masa de aire caliente que nos dejará temperaturas estratosféricas en lo que podría ser el día más caluroso de todo el verano.

Si bien a partir del miércoles comenzará el aumento de temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta por calor extremo que se extenderá a todas las CCAA en unas horas.

Se esperan temperaturas extremas que podrían llegar a los 40 grados en zonas de Euskadi, y rozarse en Cantabria, Asturias y Galicia. Hay que tener en cuenta que en la zona del cantábrico no suelen ser habituales estas temperaturas, y que acompañarán al frente cálido fuertes tormentas y una humedad que podría superar el 50% en algunas comarcas.

En el centro y sur de la península podrían alcanzarse los 43 grados centígrados, batiendo récords absolutos de calor de los últimos años y acercando a estas zonas a la climatología más propia de Marrakech, algo que según los expertos en cambio climático podría convertirse en la norma en unas décadas.

La masa de altas temperaturas afectará también a gran parte de Europa, y los termómetros podrían ‘romperse’ en zonas de Francia, Suiza, Alemania o Bélgica, así como en los países nórdicos.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

191 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
191 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
191
0
Would love your thoughts, please comment.x