Jaime Miquel y Asociados ha realizado para Publico.es una estimación del resultado electoral en Cataluña para el 21-D, basándose en los datos de las encuestas publicadas y en sus propios criterios. Está cerrada al 26 de noviembre y su contenido es el siguiente:

 

 

De esta estimación se deduce un cierto descenso del bloque independentista, y un aumento moderado de los constitucionalistas. Sin embargo estos cambios son insuficientes para que se produzca un vuelco electoral: la mayoría en el Parlament seguiría cayendo del mismo lado.

 

 

En caso de que se superase la división nacionalista/no nacionalista y se intentase después del 21-D un gobierno «transversal», los números ponen más fácil un conglomerado de izquierdas (tripartito o similar) que otro de centro-derecha.

 

Suscribir
Notificar de
506 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

CanarioAndaluz
CanarioAndaluz
Invitado
2 años atrás

Perdona José, me fuí de “finde” jeje.

Hoy colaboro sin falta.

Llevas razón en todo lo que dices. Tristemente vivimos en un país donde asociamos éxito a chanchullos y en el que la envidia corta los pies a los emprendedores.

Gracias por vuestro trabajo, lo valoro cada día. Hacéis de electomania mi primera fuente de información en cuanto a política electoral, y eso es algo que tiene un precio. Toda colaboración os la merecéis. La mia la aportaré a lo largo del día sin lugar a dudas.

Sois muy grandes.

elbac13
elbac13 (@elbac)
Miembro
2 años atrás

Por cierto com ha saludo la encuesta que has hecho?

elbac13
elbac13 (@elbac)
Miembro
2 años atrás

Si… Es un dilema que he tenido y debatido varia veces con comapñeros però que alternativas mejores que pagar cara la victoria de JuntsxSi teniendo un 10% de voto?

Y ojo con CEC que puede estar en una situación similar después de 21D elegir entre Cs y ERC/Cdc… Però viendo que en BCN pactaron con el partido que había gobernado BCN toda la vida no creo que les cueste tragarse las contradicciones que asumió la Cup

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

Se elimina por encuesta cerrada

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Miembro
2 años atrás

CASTILLA-LA MANCHA
PP 39,83% 16 escaños
PSOE 34,6% 13 escaños
C'S 11,42% 2 escaños
UP 9,13% 2 escaños

EXTREMADURA
PSOE 40,4% 29 escaños
PP 39,91% 29 escaños
UP 8,85% 4 escaños
C'S 5,93% 3 escaños

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
2 años atrás

Estoy entre ERC-CUP, los Comuns solo los valoro para generales, en unas catalanas en mi opinión no se puede tolerar su equidistancia entre fascismo y democracia.

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
2 años atrás

Off Topic: chismorreos – average citizens

"Albert Rivera se muda a Pozuelo, la ciudad con mayor renta per cápita de España

El líder de Ciudadanos se ha mudado a una exclusiva urbanización en la zona noroeste de Madrid. A pocos pasos se encuentran las casas de Cristiano Ronaldo y Borja Thyssen

El nuevo hogar del líder de Ciudadanos, que supera el millón de euros, es de estilo cúbico con aires mediterráneos y se encuentra dentro de una urbanización formada por otras veinte casas que cuentan con seguridad privada las 24 horas del día. "
https://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias

TRC
TRC (@free_alliance)
Miembro
2 años atrás

CUP

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

Los supremacistas de mi ciudad participarán en las locales 2019
Jerezanos, el nuevo partido que aspira a la alcaldía.
http://m.diariodejerez.es/jerez/Jerezanos-partido

Ni izquierda ni derecha. No deja de ser una copia de ciudadanos a nivel local. Su líder un hermano mayor de una cofradía de semana santa.

elbac13
elbac13 (@elbac)
Miembro
2 años atrás

Cup

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
2 años atrás

Parece ser que el separatismo no ha conseguido llenar las 60.000 plazas del Estadi Olimpic Lluís Companys para el concierto benéfico de la caja solidaria. Evidentemente esto no es reflejo de nada porque hay un precio que pagar (10-30€) y mucha gente se echa para atrás pero no deja de ser anecdótico que el separatismo pierda fuelle en la calle.

Alus62
Alus62 (@patreon_36251584)
Miembro
2 años atrás

Cada vez lo tengo más claro. El ganador de las elecciones catalanas será Xavi Domenech. Leo todas las encuestas y la gran mayoria, dan un batacazo a EEC, y como veremos el 21d, los resultados al no ser tan malos, sino mucho mejores, harán que no sólo sea el ganador moral, sino el que encima dirá quién gobierna en Cataluña. y el del batacazo, Iceta. Como lo ponen tan alto, el resultado será peor.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
2 años atrás

El 6 de diciembre, víspera de la manifestación soberanista, Carles Puigdemont y Artur Mas celebrarán un mitin en Bruselas.

Además, durante toda la campaña, el president Puigdemont participará en casi todos los mítines utilizando diferentes medios tecnológicos.

Y, aparte de eso, Junts per Catalunya ya está negociando con TV3 la posibilidad de que Puigdemont, aunque esté en Bruselas, participe en el debate de candidatos del día 18, y ya se da casi hecha su participación.

El inicio de campaña de Junts per Catalunya será en el pabellón que se utilizó para dar datos del 1-O a la prensa.

http://www.elnacional.cat/es/politica/campana-jun

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

Éste fin de semana se conmemora el 40 aniversario del 4D rn Andalucía.
A las 12h mitin de Teresa Rodríguez y Maillo desde Sevilla.
A las 17h festival lúdico en el palacio donde ya han vendido 3.000 entradas.
http://m.europapress.es/andalucia/noticia-podemos

Quien tenga ganas de mitín ya sabe. Supongo que lo pondrán online.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
2 años atrás

Madre mía el vídeo que ha colgado Alvaro Ojete en su Facebook diciendo que todos los políticos roban, y que él decide quien le roba, y que desde luego que a él no le va a robar un comunista tieso.

Benás
Benás (@algenilgi96)
Miembro
2 años atrás

En princio ERC,,

Y estoy muy desconcertado por los posibles resultados, pero me entristecería bastante una mayoría 155 la verdad.

voteenel78
voteenel78 (@voteenel78)
Miembro
2 años atrás

Primera pregunta:¿Existen presos políticos en el mundo?
Segunda pregunta: ¿Hay algún país en el mundo que reconozca que tiene presos políticos?
No hay más preguntas

voteenel78
voteenel78 (@voteenel78)
Miembro
2 años atrás

Es preocupante como va menguando el nivel de libertad desde que el tripartito monárquico gobierna : la abstención del psoe, el techo de gasto, el 155, y lo que diga don Mariano son los ejes de esta coalición. Algunos tendrían que darse una vuelta por los años ochenta y comparar la libertad de expresión actual y la de esa época. Las condenas de ahora y las de antes en esta materia.
Además, ahora parece que hay que adherirse a la constitución para ser demócrata y se tiende a poner casi fuera de la ley a los que están en contra de una constitución no votada por la mayoría de la población y que está hecha para que sea muy difícil derrocar a la monarquía, además de las tropelías sociales que ampara bajo sus preceptos.
Me hace gracia que la fiscalía exija a los jordis que acaten el 155 o la constitución como he oído. ¡¡ Pero si son civiles¡¡¡ no tienen que acatar no dejar de acatar, no son cargos públicos y tienen derecho a estar en contra….vaya independencia judicial homologada y bla, bla, bla

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
2 años atrás

Actualizo predicción

ERC 24,77% 36 escaños (+0,9%)
CS 20,77% 28 escaños (+0,05%) +1
JXC 14,57% 22 escaños (-0,63%) -1
PSC 15,5% 21 escaños (+0,02%)
PP 8,45% 10 escaños (+0,05%)
CEC 8,28% 10 escaños (-0,3%)
CUP 5,98% 8 escaños (-0,03%)

Independentistas (+0,24%) -1
Constitucionalistas (+0,12%) +1
NS/NC (-0,3%) =

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
2 años atrás

Nuestros valores básicos

"Libertad,Igualdad,Fraternidad" las reivindicaciones básicas de la revolución francesa, son los pilares de la democracia europea. Desde que el obejetivo de la libertad igualitaria en la modernidad se convierto en la misma esencia de equidad, eran y son libertad, igualdad y solidaridad valores básicos del Socialismo democrático, liberal. Ellos se mantuvieron como criterios de evaluación para la realidad política, vara de medir para una mejor organización de la sociedad y orientación para la actuación de socialdemócratas masculinos y femeninos.

La socialdemocracia en su historia siempre quiso, más allá de la predisposición jurídica también el requisito material para la libertad, al lado de la igualdad en derechos también la igualdad en participación y las oportunidades de vida, ósea justicia social, luchar por esto.

[…].

Nuestra historia está marcada por la idea del socialismo democrático, una sociedad de libres e iguales, en la que nuestros derechos básicos estén realizados. Ella nos exige una organización de economía, estado y sociedad en la que los derechos básicos civiles, políticos, sociales y económicos sean garantizados, donde todo humano tenga una vida sin explotación, represión y violencia, ósea que en lo pueda ejercer en seguridad social y humana.

El final del socialismo de estado de índole sovietica no ha falsificado la idea del socialismo democrático, sino la orientación socialdemócrata por valores básicos ha sido afirmada. El socialismo democrático se mantiene para nosotros como una visión de una sociedad libre, igual y solidaria, la cual su realización nuestra duradera labor es. El principio de nuestra acción es la democracia social.

[…]

Según nuestro entendimiento de progreso en el siglo 21 se precisa de una conexión entre responsabilidad social, económica y ecológica: Ella se enfoca en un crecimiento cualitativo y en el desarrollo de la calidad de vida, la amplificación de las posibilidades de vida y libertad individual por vías de la gestión de la tecnología, progreso científico y comportamiento responsable con los recursos naturales limitados y las ilimitadas posibilidades de la creatividad humana.

La democracia social contrapone al reducido entendimiento económico de la sociedad una imagen del ser humano orientada a valores humanistas, de la dignidad igualitaria y sobre el respeto equitativo. Los hombres no están solamente en compentencia entre ellos, sino se necesitas entre ellos. El sentido de sus vidas no se deriva del uso de bienes económicos comercializables. Humanos son más que consumidores y producentes, por ello nos oponemos a la economización de todos los aspectos de la vida.

[…]

La democracia social no garantiza solo los derechos civiles, políticos y culturales, sino igualmente los derechos básicos económicos y sociales de todos los ciudadanos. Ella asegura el compartir social con los mismos derechos para todos por vías de la democratización social, ante todo la participación, por el estado social protector fundado en los derechos civiles y por una economía coordinativa de mercado, en la que se establece que la democracia tiene prioridad ante los mercados.