original_582ca47a8cffa

original_582ca9ec320ea

 

sin-titulo222

 

Fuente: http://www.publico.es/politica/psoe-mantener-al-pp-gobierno.html

Subscribe
Notify of
111 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

josecarlosma
josecarlosma
Guest
4 years ago

populismo es todo menos el pp el psoe y ciudadanos… jejeje. pronto veran como las politicas que hacen el pp, psoe y ciudadanos no hace nada más que subir el populismo, si lo quieren así pues listo. los principales paises del mundo populistas, uyyy pronto tendrán que cambiar su lenguaje, so pena de que se queden sin negocios. Al tiempo. Ya vereis como pronto el pp y toda la derecha europea empieza a adular y adorar a trump… tranquilidad, el dinero lo compra todo.

eseneno
eseneno (@cefirointhesky)
Member
4 years ago

Para El Mundo Theresa May, Putin y el presidente de China también son populistas, a la altura de Trump y Le Pen. El uso que la mass media da a la palabra populismo empieza a ser bastante cómico. Si le llevas la contraria a las grandes empresas, eres populista. Es todo muy absurdo.
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

josecarlosma
josecarlosma
Guest
4 years ago

Todos pensais que podemos no llegará a nada, como trump qe algunos medios de comunicación le dieron un 0 por ciento de que saliese. Todo al tiempo. La derecha no gobernará siempre o acaso creeis que tiene que ser asi para el infinitum. Porque si esto fuese asi señores del pp para que serviría la democracía, acaso para aguantaros años y años como haceis vuestras politicas antisociales.
Pronto podemos llegará a gobernar y no porque sea mejor que vosotros, que lo es, sino porque es ley de vida, unos unos años y otros otros años. Asi de sencillo, por mucho que griteis todo se basa en la alternancia y nos toca.

jac1976
jac1976
Guest
4 years ago

Algun catala del foro.? No trobeu una mica alt els 14 dipuats per UP? Jo mes aviat donaría 11 a UP i 12 a ERC…

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Member
4 years ago

Todo esto se va a la mierda mucho antes de lo que nos creemos.
http://www.publico.es/economia/banco-japon-lanza-

Caminante
Caminante
Guest
4 years ago

Vemos cómo ahora, en esta legislatura que empieza, los de Podemos han adoptado un nuevo discurso.

Su discurso anterior solo sirvió para una cosa: apuntalar al PP en el gobierno. Si la situación que vivimos hace uno o dos años nos hubiera ocurrido hace quince o veinte, el PP estaría ahora mismo en la oposición, y habría un gobierno del PSOE. Todos lo sabemos: el miedo a Podemos es lo único que ha salvado al PP.

Pero eso ya es pasado. Nos toca tragarnos cuatro años más al PP. Así que ahora en Podemos cambian el paso y dicen: "Vale, el PP ha subido y los de C's y el PSOE le han regalado el gobierno. Pero ahora viene lo bueno. Las cosas se van a poner mal, el gobierno va a aplicar nuevos recortes, todo se va a deteriorar, y entonces… entonces la gente se dará cuenta de que la única alternativa contra tanta explotación somos nosotros. Ese será nuestro momento".

Bien, como discurso está bien. Como consolador, también. Pero, sencillamente, no va a pasar. La verdad es que el momento de Podemos ya pasó. Y cada año que transcurra estará más lejos.

Disfruten lo soñado. Ya hemos despertado, casi todos…

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
4 years ago

El Tsunamis chavista llega a España. Casi de 1 de cada 4 Españoles optaría por una opción revolucionaria.
A mi parecer el datos interesante de ésta estimación es el frenazo del PP antes de empezar a legislar. El PP ha tenido más de 4 meses de gloria, viendo como el PSOE se descomponia, como ciudadanos le regalaba el ojete sin lubricante y como Podemos perdía el tiempo con luchas de juego de tronos lo que favoreció al PP como el único partido serio y capaz de enderezar el País. El tiempo de gloria se le acabó.
El PSOE ya ha puesto sus cartas sobre la mesa. Ha girado a la derecha y ha barrido cualquier atisbo de izquierda en sus filas.
Ciudadanos sigue poniendo el ojete a diario.
En Podemos los inscritos hemos hablado cerrando un debate que no toca.
A partir de ahora al PP le tocara legislar. Le tocará aprobar los PGE, el techo de gasto impuesto por Bruselas. A sus pies tendrá a un PSOE aterrorizado y sumiso incapaz de llevarle la contraria para evitar nuevas elecciones y a un ciudadanos dispuesto a cualquier bacanal con tal de que no haya elecciones. Ahora es el momento en que veremos en acción a UP erigiéndose como la oposición y la alternativa. Todo dependerá de como lo haga. Si sigue perdiendo el tiempo con luchas de juego de tronos e infantiles se . comerán un mojón. Si realmente se curra su sitio irán para arriba sin problemas.
Me encanta leer a los de siempre decir que el PSOE puede perder 4-5% según todas las encuestas y que todos tragan con las tesis de Susana Diaz y ninguno votará a UP xq así se lo creen. A ver señores los meses pasan y cada cual está haciendo lo que hace. Siempre no les va valer y cuando el PP empiece a recortar y a pasarse X el forro en el Congreso ya me diréis si más de 1 votante de UP se pasara o no a UP. Para empezar según el CIS, en julio solo 30.000 votantes socialistas se pasaban a UP y en el de octubre ya fueron más de 300.000.

_mariposa
_mariposa
Guest
4 years ago

Nos quedan cuatro años de sorpasso … buffff que pereza!

josecarlosma
josecarlosma
Guest
4 years ago

No se algo habra crecido podemos, no creo que tanto, pero puede ser. Yo soy de los qyue pienso que dos años gobernando el PP con la ayuda del psoe y ciudadanos dejará las cosas claras sobre quien tiene posibilidades de ser el proximo presidente de España, y este no sera del PP.
Y podeis seguir pensando que si, que todo esta claro que tres contra uno es facil ganar, pero la gente vera la realidad, y sino al tiempo.

CanarioAndaluz
CanarioAndaluz
Guest
4 years ago

Creo que ha habido acontecimientos políticos más importantes estos días como para poner este pronóstico tan poco riguroso.

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Member
4 years ago

Dame tiempo y acabaré votando Ciudadanos.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Member
4 years ago

Una buena forma de saber con qué partidos se identifican los votantes de UP-Confluencias y posibles trasvases de votos.
CIS: "¿De qué partido o coalición se siente usted más cercano?"
– UP: Podemos 65% / IU 25,8% / PSOE 4,2%
– ECP: Podemos 51,8% / En Comú Podem 27,3% / IU 9,1% / ERC 5,5% / EH Bildu 0,9% (¿votantes de la CUP?)
– ALV: Podemos 45% / Compromís 26,7% / IU 20% / PSOE 5 % / PP 1,7% / PACMA 1,7%
– EM: Podemos 41,9% / IU 29,9% / En Marea 19,4% / PSOE 6,5%

Pelandusko
Pelandusko (@pelandusko_2)
Member
4 years ago

Está hecho un desastre…

mariommir
mariommir (@mariommir)
Member
4 years ago

Pff estas estimaciones….

Pues mira yo voy a hacer la mía y además a futuro:

– Si las elecciones fuesen este domingo:

PP – 148
UP – 72
PSOE – 68
Cs – 34

– Si las elecciones son en 2019:

PP – 162
PSOE – 65
UP – 48
Cs – 45

Numendili
Numendili (@numendili)
Member
4 years ago

Una estimación complaciente y autoindulgente a mi modo de ver. No me cabe duda de que el PSOE ha sufrido -y sufre- un gran desgaste pero quizá esto es demasiado optimista. Yo creo que mucha gente se ha ido del PSOE a la abstencion de momento. Pero de ahí a UP hay un paso, y ese es su reto.

Por gente como esta luego nos sorprenden los tortassos.

Caminante
Caminante
Guest
4 years ago

Las estimaciones de Miquel siempre sobrevaloran algo a UP y minusvaloran al PP. Todas las encuestas están dando a la suma PP más C's mayoría absoluta, y eso es lo que hay.

Miquel puede decir lo que le plazca, por supuesto, pero, puesto que no ha acertado más que los demás en las elecciones anteriores, no vamos a hacerle mucho caso, me parece.

Alfademokratia
Alfademokratia (@alfademokratia)
Member
4 years ago

Los datos del PP y del PSOE son bastante creíbles (quizá ambos algo bajos en escaños). C's puede encontrarse algo alto, pero en mi opinión, Unidos Podemos aparece claramente sobrevalorado en esta estimación… Estamos hablando de un 24,1%, un dato que no alcanzaba desde antes del 26J. Creo recordar que para finales del mayo pasado esta cifra era su media en las encuestas. Y luego, ya vimos lo que ocurrió. Con todo ello, no quiero decir que estemos en una situación comparable, si bien me parece muy extraño que tenga un porcentaje tan alto dados las aparentes desconexiones entre el electorado del PSOE y el de Unidos Podemos y el trasvase de voto entre estos partidos. Yo apostaría, como mucho, por dos puntos menos para esa formación, en torno a un 22%.
Por otra parte, destacar que ECP ganaría en Cataluña 2 escaños (¿2?), En Marea recuperaría el sexto escaño, Unidos Podemos ganaría otro por Murcia (donde resido), otro por Baleares (el tercero) y creo que el séptimo en el País Vasco, entre otros. Estos son los más representativos y que más me han sorprendido, a los que he podido acceder mediante el medio que lo publica (Público). Lo dicho, estos escaños son muy semejantes a los que les pronosticaban para el 26J… No sé, no me convence la estimación a pesar de todo lo acontecido en el PSOE por los motivos que ya he alegado y en los que insisto: muchos socialistas seguirán pasándose a la abstención o a partido minoritarios antes que a Podemos.
Obsérvese que el apartado "Otros" se mantiene igual… Aunque la abstención asciende más de siete puntos, todo sea dicho.
Un saludo.

faradiss
faradiss
Guest
4 years ago

Creo que las estimaciones, sin ningun estudio que los respalde, no deberían publicarse por aquí porque solo sirven para confundir.

DGO95
DGO95
Guest
4 years ago

PP+Cs+ Abstención PSOE= Gobierno del PP, parece que las cosas están muy lejos de que puedan cambiar

Oliver
Oliver (@oliver)
Member
4 years ago

Estimación de Jaime Miquel… en base a qué??

La mayoría de encuestas, por mucha cocina que tengan, por lo menos incluyen IDV, simpatía, recuerdo de voto, etc…

Yo me pregunto, de dónde se saca J. Miquel sus estimaciones?. Creo que tienen el mismo valor científico que cualquier predicción o apuesta que podamos hacer cualquiera de nosotros.

NEXT.