Estimación para las generales de JM&A en publico.es: Ciudadanos adelanta a Podemos. – Electomanía
9 Comments
  1. Podemos se quedará en unos 25 diputados (ha entrado en caída libre), el PSOE repetirá más o menos llos 110 que tiene ahora, Ciudadanos superará sin duda a Podemos pero no creo que pase de los 35 diputados. El PP se acercará a los 145.
    Esta es la tendencia que veo a día de hoy.

    El PP seguirá gobernando la próxima legislatura. Lo que no tengo tan claro es que Rajoy repita de presidente. Soraya tiene opciones.

    saludos.

  2. Os resumo La Sexta noche, a ver si alguien tiene la caradura de volver a decir que es un programa pro-Podemos:

    – Un representante de cada uno de los cuatro partidos principales.

    – Dos periodistas supuestamente de izquierdas.

    – Un periodista de derechas (Marhuenda) y otro de derechas (Inda).

    Todos menos dos y medio -la representante del PP y Marhuenda; Inda a ratos- se han mostrado críticos con el PP.

    Del PSOE apenas se ha hablado. Cuando tocaba hablar de corrupción, los periodistas de izquierdas se han abstenido de criticar la corrupción del PSOE.

    De Ciudadanos sí, pero para sacar pecho.

    Todos menos la representante de Podemos han criticado a Podemos.

    Se le ha echado a Podemos de todo en cara, desde que Zapata suelte chistes de mal gusto y sin gracia -cosa que ha criticado la representante de Podemos sin dejar ninguna duda al respecto, y eso que Zapata no es de Podemos; aún así, han insistido tanto Inda como Marhuenda y el de Ciudadanos y la del PP- hasta que se haya aliado con un partido independentista como ICV -sí, sí; según el de Ciudadanos-, incluyendo acusaciones sobre idefinición en todo -según uno de los tertulianos de izquierda, que considera al PSOE de izquierdas y dice que Podemos no se ha manifestado ni a favor ni en contra de la independencia- y falta de autocrítica.

    Han entrevistado a Arrimadas.

    Los dos ''economistas de reconocido prestigio'' eran uno de los gurús de Zapatero y uno de los gurús de Aguirre.

    Se ha entrevistado a un tal Carrascosa, que dice que Podemos quiere expropiar las segundas viviendas.

    Si me dijeran que eso era Intereconomía, me lo habría podido creer. Una cosa es que se critique a Podemos y que el partido haya perdido el aura de nuevo impoluto e intachable y arrollador. Cosa bien distinta es que se dediquen tantos minutos -sino horas- de pantalla para criticarlo, y que al final resulte que en los programas de las teles supuestamente progres se atize a PP y a Podemos -pese a que uno es la mafia y otro un nuevo partido- y en los programas de las teles supuestamente fachas se atize a PSOE y a Podemos -pese a que uno es otra mafia y el otro es un partido nuevo-, en un bombardeo constante, continuo, sin fin.

    La popularidad de Iglesias no ha disminuído porque un día llamara Pantuflo a Inda y otro pitufos gruñones a algunos de IU.La popularidad de Iglesias no ha disminuído porque Podemos no sea el partido asambleario que algunos quisieron que fuese. La popularidad de Iglesias no ha disminuído porque en las primerias abiertas que realizó el partido él y su equipo presentaran una lista que consideran de su confianza.

    Todo eso le interesa únicamente a una minoría, e incluso si lo sumamos no convierte -en ningún caso- a Iglesias en alguien más odioso que Pedro Sánchez, ni a Podemos en menos progresista, transparente y libre del yugo de las élites que el PSOE, aunque aquí prácticamente nunca veamos críticas o burlas dirigidas a Pedro Sánchez.

    Pablo Iglesias es un político con la imagen quemada, y que sin embargo ha cometido menos errores que sus principales rivales. Su gran pecado es tener a todos los medios de comunicación en contra, a todos los nacionalistas -españolistas, catalanes, gallegos o vascos- en contra, a todos los liberales y neoliberales en contra, a toda la izquierda conformista que considera al PSOE de izquierdas en contra. Y a la que considera que el PSOE no es de izquierdas y que ni siquiera IU lo es… a esa también. No recuerdo que haya habido en la historia de España partido más odiado por menos motivos.

    No os engañéis, no odiáis a Pablo iglesias porque sea peor que otros. Lo odiáis por el mismo motivo por el que los integrantes de cierta granja odian a Snowball, lo odiáis porque los que tienen el monopolio de la información os han contado muchas mentiras y muchas medias verdades sobre él.

    Puede que sea algo prepotente y algo bocazas, pero Sánchez y Rivera también lo son. ¿Pablo Iglesias es personalista? Sánchez y Rivera no lo son menos.

    Simplemente el hecho de que se le de tantísima caña y tan poca a los otros dos lo dice todo, y contra eso no hay excusa o acusación a Iglesias que valga: porque no es peor que los otros dos, ni promete menos que ellos, ni su cara es menos nueva. Francamente, y dicho sin ánimo de ofender, sabiendo eso sentiría vergüenza de mí mismo si aún así lo odiara o atacara más que a los otros.

  3. El proceso ya no depende de ningunas elecciones. Ya estan ganadas y el proceso es imparable. Las españolas no seran segunda vuelta de nada.

  4. Amaiur 3?? Imposible. Yo soy del EAJ-PNV, pero Amaiur por lo minimo va a sacar 5 o 6. No creo que lleguen a los 7 que consiguieron hace 4 años, porque por Gipuzkoa sacaron 3 y en estas elecciones van a quedar con 2 en esta provincia. Por Navarra van a revalidar seguro el escaño que obstentan, por gipuzkoa 2, por bizkaia tengo las dudas mas serias, si serán capaces de conseguir 2 como lo hicieron, o se van a quedar con 1, sobretodo por la fuerte entrada que se prevé de podemos, y por Araba van a revalidar el actual escaño. Es decir, 5 como mínimo y 6 como máximo, en mi opinión.

  5. De acuerdo en que la subida en Catalunya fue debida a una polarización anormal en la campaña pero no es menos cierto que desde un punto de vista de marketing electoral les ha ido muy bien y seguro que les proyecta más arriba. Yo no descartaría que pudiesen pasar a Podemos aunque si lo hacen será por la mínima,

  6. I simply want to say I’m newbie to blogging and site-building and certainly savored you’re web site. More than likely I’m planning to bookmark your website . You certainly come with fabulous well written articles. With thanks for revealing your website page.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com