Nueva entrega de la estimación de Electocracia.


Según consideran los responsables de esta estimación, en esta semana Vox continúa su proceso de ascenso, que daña a Ciudadanos. Mientras tanto, el PSOE recupera posiciones a costa de Unidos Podemos, y el Partido Popular sube y recupera la segunda plaza.

Suscribir
Notificar de
394 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

gasteiz88
gasteiz88
Invitado
1 año atrás

pero no se había independizado ya Catalunya? ah que no ! Vaya pues que se lo diga a los que estaban como locos celebrándolo hace unos cuantos meses. Pobre gente , Puigdemont juega con sus ilusiones.

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
1 año atrás

Ante lo ocurrido en Andalucía el PSOE empieza a moverse y Dota ostensiblemente a Ximo Puig de más presupuesto electoral. El PSOE quiere evitar que en la Comunidad Valencia se produzca lo de Andalucía, pisando el acelerador y cerrando filas.

Hispalense
Hispalense
Invitado
1 año atrás

El Jefe…

Mi Homer no es nazi, puede ser un cerdo, un mentiroso, un idiota, un nazi… ¡pero de actor porno no tiene nada!.

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
1 año atrás

Hola, ¿qué tal?

Yo creo que en lineas generales aun nos quedan varios meses de ascenso irrefrenable de VOX hasta las europeas, con o sin financiacion de la oposición persa.

Luego ya se les pasará su momento "estrellita Super Mario" y tenderan a estabilizarse como un partido más en torno al 12-16%. Igual que pasó con Podemos, igual que pasó con C's.

Así como creo que las encuestas tienen sobrevalorados al partido naranja ya que le aplican los parametros pre-andaluzas, mientras que el PP sigue afianzandose lento pero seguro en su sólido suelo.

En general para la derecha, los situo en algo como:

80-90 PP
45-50 C's
35-40 VOX

La izquierda…yo es que veo a la izquierda política en este país muy muy perdida. ¿Qué defiende exactamente? ¿Qué futuro de país vende? ¿Qué plan tiene mas allá de aguantar hasta el abismo de 2020 en el caso de Sánchez o agitar las luchas del feminismo, los LGTBI, el ecoprogresismo o el peligro del supuesto neofranquismo en el caso de Podemos?

No me maliterpretéis, no digo que la izquierda no pueda o deba hacer política con (algunos) de esos temas, pero al final esos deberían ser prioridades complementarias, no el destino principal del camino.

La prioridad principal de la izquierda ha de ser al final el bienestar material del conjunto de la gente trabajadora, sin distinción.

¿Donde están los planes industriales, la reindustrialización prometida? En este año se han cargado la industria automovilistica, las térmicas, el carbón y ahora parece que cierran 2 fabricas importantes sin que el Gobierno haga nada.

¿Y el nuevo modelo productivo?

¿La nueva manera de gestionar las instituciones, limpia y transparente?

¿Por qué no está centrando el Gobierno el grueso de sus esfuerzos en recuperar la capacidad adquisitiva de los familias trabajadoras perdida durante estos años?

Aparte del terrible error de regalarle en bandeja el patrimonio de la defensa de España a la derecha ya por completo, los partidos de izquierda son cada vez menos izquierda clásica y más izquierda "progre" en el sentido menos positivo del término.

Y por eso van a perder las elecciones.

Si por lo menos fueran izquierda de verdad de la que se "preocupa" genuinamente del pueblo (estes o no de acuerdo con sus recetas), la gente tragaría con que se arrastrase a España ante los indepes si así hubiese esperanzas de vivir mejor.

¿Pero por progreces, sonrisas Profident, humo e imposturas? No les veo yo mucho por la labor je, je.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

El presidente del Riksdag sueco atrasa al viernes la votación de la candidatura del socialdemócrata Stephan Löfven como Primer Ministro.

Se pretende con esta medida que haya tiempo para que Socialdemócrata e Izquierda puedan llegar a un acuerdo… pero ya saltan chispas.

El Partido Liberal ha anunciado que sólo apoyarán el acuerdo al que llegaron este fin de semana con los otros tres partidos, Socialdemócrata, Verde y Centro, y que si dicho acuerdo es cambiado ahora como fruto de las negociaciones entre Socialdemócrata e Izquierda ellos lo rechazarán.

Por otro lado, empiezan a sonar voces discordantes con Löfven en el mismo seno del partido Socialdemócrata. Muchos diputados no entienden que se haya negociado con miembros del otro bloque (Centro y Liberal) sin haberse asegurado antes el apoyo del propio (Izquierda).

Annie Lööf, líder de Centro, aún no ha hablado, pero miembros de su partido han dicho que no van a renunciar al rechazo a que la Izquierda tengan influencia política. Para ellos esa cuestión es intocable.

Salvo cambios bruscos en las estrategias… todo parece indicar que Suecia va camino a una legislatura fallida y nuevas elecciones.

Ciudadano12O
Ciudadano12O
Invitado
1 año atrás

Fin de semana de violencia de la izquierda y de separatistas contra Vox, sus dirigentes, sus militantes y sus simpatizantes. Vuelve el Frente Popular violento. Recomiendo a los simpatizantes de Vox que denuncien toda agresión por parte de las turbas fascistas violentas izquierdistas y separatistas y que no nos dejemos amedrentar por ellos. Cada vez somos más, y ni la dictadura de la manipulación mediática progre ni su violencia en las calles detendrá a un Vox, que se ha convertido, está más claro que el agua, en el enemigo público número 1 de este sistema podrido y semidictatorial. Fuerza Voxeros, venceremos.

Gironde
Gironde (@gironde)
Miembro
1 año atrás

En León las elecciones a concejos tienen la papeleta de color verde, como en Andalucía. Municipales y autonómicas serán blanco y sepia como es habitual. Y tendrán que hacer otra para las europeas, ¿azul quizá?

He estado mirando un poco y en las últimas macroelecciones (1999) la papeleta de las europeas fue azul. También hubo papeletas rosas en los 80. La de los cabildos es verde porque en Canarias no tienen juntas vecinales (aunque creo que van a darle una a La Graciosa, cuidado). La de los consejos insulares es azul, lo que puede entrar en conflicto con las europeas, y ocurre lo mismo con los concejos de Navarra.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Alcázar de San Juan: 31.000 habitantes

PSOE….: 47.8% (10-11) +10.2%
PP………: 25.2% (6-7) -8.3%
UnidosP: 10.3% (1-2) +2%
CS………: 6.7% (1-2)
Equo…..: 4.4% (0-1) -10.5%
Vox……..: 3.6%

http://elsemanaldelamancha.com/not/27448/el-psoe-

Indeciso93
Indeciso93 (@jjskyman)
Miembro
1 año atrás

El Govern de les Illes Balears decidió que estos serían los colores de las papeletas

Al Parlamento autonómico balear será color sepia y la del Consell insular será gris, mientras que la del Parlamento Europeo será azul y la municipal, blanca.

Creo que en las autonómicas y municipales lo deciden las CCAA

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
1 año atrás

¿Quién financia a Vox? La televisión vasca desenmascara a Santiago Abascal y demás oligarcas. http://www.alertadigital.com/2018/11/28/quien-fin

Tengo curiosidad si cuentan lo mismo que me contó alguien que le conoce desde hace 19 años.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
1 año atrás

Echenique sembrado:
https://m.facebook.com/pablo.echenique/posts/2287

Durante años nos han acusado de financiarnos de Venezuela, Irán y hasta de Mordor. Todo mentira. Todos los juicios ganados. Vox se ha financiado de un grupo marxista iraní con brazo armado terrorista y lo han reconocido. [Pablo Echenique]

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
1 año atrás

Hablando de homofobia
Santiago Abascal se compromote a cambiar el nombre de matrimonio homosexual en cuanto tenga oportunidad: https://www.eldiario.es/politica/Santiago-Abascal ….
Francisco Serrano dice en Onda Cero que la familia formada por hombre y mujer es la que realmente es correcta para criar a un pequeñx en armonía.
Bueno en realidad esto último es un ataque contra homosexuales, padres solteros, progenitores viudos y progenitores separados. Es estupendo ver como la extrema derecha argumenta ya sin ningún miedo. Al menos que sepan los ciudadanos a que partido estan votando.

westss82
westss82
Invitado
1 año atrás

no creéis que la bajada de Cs puede darse por permitir el three party andaluz? es posible que haya perdido votos en favor del PSOE por permitir el apoyo de Vox

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Se estrecha el cerco a Mr. Teherán. No sólo recibió dinero de terroristas iraníes…

Podemos pide al Gobierno de Garrido la "fiscalización urgente" de las cuentas de la fundación que dirigió Abascal

 Presenta una PNL que solicita al Ejecutivo "encargar una auditoría que fiscalice la actividad de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social" 

 También advierte de la "especial gravedad del asunto al ser una fundación financiada con recursos públicos", que no dejó rastro de sus últimas cuentas

 La fundación se nutrió de fondos públicos de la Comunidad de Madrid y se extinguió en 2013 tras haber recibido ese año 183.000 euros
https://m.eldiario.es/madrid/Podemos-Fundacion-Me

E.Sloane
E.Sloane (@e-sloane)
Miembro
1 año atrás

Prohíbe -amenazando con graves sanciones a los psicólogos- la dispensación de terapia a los homosexuales que libremente desean superar su atracción por personas del mismo sexo.

Y menos mal. ¿Tú te imaginas a un psiquiatra recetando Haloperidol a un paciente que se cree que tiene la enfermedad del saltamontes? No se puede tratar una enfermedad que no existe. No hay protocolos para eso, porque no hay nada que curar. El médico que crea que puede "curar" la homosexualidad no es un médico, es un fanático.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
1 año atrás

Poco pastel para mucho comensal.Eso es lo que pasa en la derecha.

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
1 año atrás

El Sr. Francisco Contreras habla de lo que ignora y se contradice:
-No se adoctrina en "diversidad sexogenérica": ésta es un hecho y se explica como tal. Antes o se ocultaba o se denostaba, y esto sí que era adoctrinamiento porque conociendo la verdad, ésta se ocultaba y deformaba.
-"…carecen de fundamento científico…": a mi anterior punto me remito. "…y no son compartidos por todos": correcto, hay quien por ideología niega la existencia de los trans, por ejemplo ¿Les hacemos caso a ellos o a los médicos y psicólogos especialistas en el tema?
-Critica que se explique "la diversidad afectivo-sexual sin estereotipos"…justo a las 4 líneas de quejarse del "adoctrinamiento". Muy consecuente el hombre, muy consecuente.
-Ignora que fueron los psiquiatras, médicos y psicólogos, los que alertaron de lo peligrosas y desfructivas que son estas supuestas "terapias" para "superar su atracción por personas del mismo sexo", por lo que solicitaron, armados de evidencias, que se prohibieran expresamente por ley. Y no solo en España se han prohibido. ¿Qué, las legalizamos de nuevo, no sea que coartemos la libertad de unos "médicos" para probar si el conductismo -premio/castigo- cambia la orientación sexual de las personas como si fuéramos los perros de Pavlov?

Duffmannn
Duffmannn (@toledano)
Miembro
1 año atrás

Es que el PP es un partido completamente masónico.

Sus políticas en la práctica poco se distinguen de las del PSOE en el ambito social.

Uno hace de poli bueno y otro de poli malo.

Pero al fin y al cabo los dos son actores de una misma obra de teatro (obra en la que también participan ahora Podemos y Ciudadanos)

E.Sloane
E.Sloane (@e-sloane)
Miembro
1 año atrás

¿De verdad el "paguitas", un vago que sólo ha vivido de subvenciones y dinero público, y no ha dado un palo al agua en su vida se queja de que se proporcione asistencia sanitaria pública a seres humanos?

¿Cómo se puede ser tan jeta? Y lo más curioso, ¿cómo nadie puede seguir a semejante gandul?

Ciudadaner
Ciudadaner
Invitado
1 año atrás

Súper potente en la investidura ya se vio su gran oratoria