De nuevo los sondeos marcan una fuerte subida de la ultraderecha en un miembro de la UE. En este caso en Estonia, donde la última encuesta de Turu-uuringute muestra como, pese a descender con respecto al mes pasado, el partido de ultraderecha «Partido Popular Conservador» se consolida como tercera fuerza por delante de los socialdemócratas.

Esta formación, que rechaza la etiqueta de ultraderechista, tiene como eje central de su programa ‘la supervivencia de la etnia estonia’ y comparte con la Liga italiana o el partido de Le Pen su rechazo a las políticas de inmigración de la UE.

En los últimos meses, las encuestadoras han pronosticado un fuerte ascenso de esta formación, llegando a alcanzar el 20% de intención de voto en julio y agosto. En las elecciones generales de 2015 obtuvo el 8,7% de los votos situándose como quinta fuerza política.

Suscribir
Notificar de
15 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

BitBatD
BitBat (@disqus_vetblnciqu)
Miembro
1 año atrás

Lo he ido a consultar. Por supuesto, los que hablan de la desaparición de la "etnia estonia" son en no pocas ocasiones rusófonos y adoran a Putin, que ya ni se corta en sus delirios de anexionar y rusificar el Báltico.

Te tienes que reír de que no les explote la cabeza con la disonancia cognitiva.

villuela
villuela
Invitado
1 año atrás

Hay un error, el partido ultra sacó 8,1%. EL 8,7% lo sacó el Free Party, que no es extremista.
https://en.wikipedia.org/wiki/Conservative_Peoplehttps://en.wikipedia.org/wiki/Estonian_Free_Party

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
1 año atrás

Casi no hay emigración en Letonia. Hablo de memoria, pero creo que no llega al 2,5% de la población.
Por contra, tienen un gravísimo problema de emigración de sus jóvenes, como una cuarta parte emigran, especialmente a Inglaterra y en menor medida a Alemania.
De hecho, hace un par de años leí unas proyecciones demográficas que muestran que su población puede reducirse a menos de la mitad en unos 50 años, quedándose en menos de 1.000.000 de habitantes a finales de siglo. Esto implicaría, literalmente, la desaparición de Letonia como país independiente, pues sería inviable mantenerlo con tan poca población: pasaría a ser de facto o parte de Rusia, o bien tendría que buscar montar algo tipo confederación de repúblicas bálticas para continuar existiendo.
A todo esto, que ganen votos quienes propugnan evitar la emigración, tiene bemoles….

ElLusitano #Respeto
ElLusitano #Respeto (@ellusitano)
Miembro
1 año atrás

Lo enfocas mal, no es un problema económico. Por ponerte un ejemplo Polonia ha recibido decenas de miles de ucranianos y los han acogidos encantados y se espera que por ejemplo empiece a llegar inmigración de Filipinas. El problema no está en que vengan inmigrantes o no, sino quienes son los inmigrantes que vienen. No vivimos en la edad de piedra, todo el mundo puede informarse por internet de lo que pasa en los lugares ¨multiculturales¨, aparte como bien dices los Europeos del este han emigrado durante años a otros países y saben lo que hay y cuando regresan a sus países lo cuentan.

¿Que porque el porcentaje de población que vota a estos partidos es superior en Europa del este? Fácil porque hay mas blancos cristianos respecto al total de población. Si en la Europa occidental solo votaran los blancos nativos el porcentaje de estos partidos se doblaría, por eso hay tanta prisa en seguir metiendo más y más inmigrantes, en el momento en el que los blancos sea minoría en su país se acabo el juego.

Si no fíjate en trump ¿Que porcentaje de voto blanco tuvo? ¿Un 70%? y aún así perdió en votos. En 20 años no podrá ganar en los EEUU.

La pregunta no es porque este tipo de partidos sube, sino quien tiene la intención de que los blancos se conviertan en minoría en Europa porque y para que.

Tatoabadia
Tatoabadia (@tatoabadia)
Miembro
1 año atrás

Un escenario ideal sería que se presentara PP , ciudadanos , Valls, Esquerra , PSC , Pdecat/crida + los de las primarias indepes Graupera-Anc + cup.

Imagino que al menos Crida Pdecat y los de Anc irán juntos

También imagino que ciudadanos irá con Valls pero el PP no va a ir con PP y va a tirar aún perfil más radical . Es su oportunidad de recuperar aliento

Con todos estos movimientos parece que puede haber alguna oportunidad para Colau que últimamente está de vacas flacas . El gran contrincante será Erc pero en las últimas sacaron muy pocos votos así que necesitan muchos votos para llegar al 20% dónde estará la clave . Una candidatura fuerte de Puigdemont lo va a poner difícil . Es posible que el voto indepe se divida .el que seguro lo va a tener jodido para llegar al 20%es el españolismo si se presentan por separado PP y ciudadanos. El PSC estando en el gobierno no va a perder votos hacia un partido apoyado por ciudadanos

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
1 año atrás

Una pregunta muy interesante, ¿de verdad estamos ante una "invasión" o una llegada "masiva" de inmigrantes?, habría que mirar país por país pero aporto un par de datos, Hungría y Polonia son dos de los estados más duros con la inmigración y actualmente gobiernan partidos anti-inmigración, ¿cuál es la realidad? que la tasa de migración neta, es decir,el resultado de calcular inmmigrantes menos los emigrantes, es la siguiente, en Hungría es de 1,3 por cada 1000 habitantes, una cifra bastante baja, el caso polaco es todavía más curioso porque su tasa es de -0,4 por 1000 habitantes, es decir, en Polonia, el número de emigrantes supera al de inmigrantes, dicho de otro modo, hay más gente que se va del país que la que llega. (Los datos son de 2017).

A esto hay que añadir que, dentro del apartado "inmigrantes", no todo corresponde a los Sirios o lo migrantes que atraviesan el Sáhara, por ejemplo, un ciudadano que Estonia que se estableciera en Polonia entraría a formar parte del concepto "inmigrante".

Para Hungría, dado que el país cuenta con unos 10 millones de habitantes, el términos brutos el 1,3/1000 se traduciría en 12.779 personas.

Es decir, existe, desde mi punto de vista, un problema con la inmigración, en tanto que drama humano, pero de ahí a hablar de invasión o entrada masiva como hacen algunos hay un trecho muy grande, pero es un discurso fácil y simplista que atrae a muchos votantes que es lo que les importa a los partidos políticos, magnifican un problema a fin de obtener beneficios electorales, y es efectivo, aunque los datos contradigan esa realidad que nos están intentando vender.

Tatoabadia
Tatoabadia (@tatoabadia)
Miembro
1 año atrás

A todos aquellos que se lavan las manos cuando se les pregunta por qué están en la cárcel los presos catalanes si el delito de rebelión no tiene ni pies ni cabeza e insisten en que:

"Es que los indepes se han saltado las leyes " para justificar la cárcel y quedarse más tranquilos con que su país no tiene presos políticos.

NO. No están en la cárcel por saltarse las leyes

Si fuera así no habría cárceles en España para meter a todos los políticos que cada día se saltan varias leyes. Sin ir más lejos el PSOE y el PP por vender armas a Arabia Saudí lo cual es ilegal de acuerdo a la legislación vigente

Los indepes están en la cárcel por el delito de REBELION no por "saltarse las leyes". Existe el delito de desobediencia y ese delito no implica penas de cárcel pero si inhabilitación para cargo público . Con lo cual estaría de acuerdo También están acusados por ese delito .

Solo en una alocada mente de alguien que tiene lavada la cabeza puede caber que ha habido violencia. Por lo tanto es un juicio político en toda regla del que todos ya sabemos cuál va a ser la sentencia, incluida la delegada del gobierno en Cataluña que hoy hablaba de indultos . Lo dan por hecho

Los que estáis a favor de que sigan un minuto más en la cárcel NO SOIS DEMOCRATAS. y no sois mejores que los que apoyan las tácticas represivas de Maduro puesto que el usa argúmentos parecidos

Para más inri tanto Sánchez como Casado han sido tan idiotas de defender que haya una modificación de la ley para ampliar el delito de rebelión dado que está claro que tal y como está escrito lo que sucedió no encuadra en el delito de rebelión.

City_of_scars
City_of_scars
Invitado
1 año atrás

Cada vez son más pobres las entradas de Electomania. En este caso ni se explica quiénes son Keskerakond ni Reformierakond ni se explica qué ha pasado con Isamaa (que vete a saber quiénes son) para que haya sufrido semejante desplome desde las elecciones ni nada. Decepcionante.

Tatoabadia
Tatoabadia (@tatoabadia)
Miembro
1 año atrás

Karl te respondí aquí. Yo tengo un compañero checo en mi trabajo que lo explica con una frase muy ilustrativa

En la republica checa tenemos más políticos que hablan de la inmigración que inmigrantes