El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha trasladado su solidaridad al PP vasco y ha condenado la agresión sufrida este sábado por varios miembros de la formación en Vitoria.

El PP de Álava ha denunciado esta mañana que su vicesecretario de Comunicación, Iñaki García Calvo, y tres de sus acompañantes, sufrieron este pasado sábado por la tarde una agresión en el Casco Histórico de Vitoria. Un individuo ha sido ya detenido en relación a estos hechos.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el lehendakari ha dado a conocer que ha transmitido su «solidaridad y condena» al presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, por la agresión sufrida por personas pertenecientes al Partido Popular del País Vasco.

Suscribir
Notificar de
32 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Picnic campestre
14 diás atrás

El PP nunca ha denunciado las agresiones políticas y culturales ejercidas desde la Batalla de València por el blaverismo violento.

Jamás ha emitido ningún comunicado cuando se ha atentado contra ACPV, contra la sede del Bloc, en las razzias y persecuciones callejeras de las manis del 25 d’abril, en agresiones contra librerias (la librería 3 i 4 es la más atacada de toda europa) sigue sin condenar explícitamente los 14 crímenes mortales por odio cometidos en territorio valenciano en los últimos 30 años, ni el de Guillem Agulló.

Se indignan cuando les toca a ellos, esa es su democracia.

Last edited 14 diás atrás by Pulsar
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
15 diás atrás

La oposición israelí ultima un pacto de Gobierno para desalojar a Netanyahu del poderEl centrista Lapid y el conservador Benet se disponen a anunciar un acuerdo con fuerzas conservadoras y progresistas, y con apoyo externo árabe

Last edited 15 diás atrás by Marius Español
Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
15 diás atrás

Corrupción en Euskal Herria

En concreto, en la diócesis de San Sebastián, al mando del conocido y ultramontano obispo Munilla. Según informa elDiario.es, se ha dedicado a vender edificaciones parroquiales y diocesanas para su reconversión en pisos de lujo.

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Rey del verano
15 diás atrás

Aquí lo tiene. Retuiteado por EH Bildu Gasteiz y EH Bildu Araba.

Sinceramente, conociendo mínimamente la realidad vasca, seguramente estos agresores no tendrán nada que ver con EH Bildu que alguno se está empezando a liar.

¿Es lo mismo el   :GAL_PP:  o   :GAL_VOX:  que neonazis de la Falange que dan palizas a homosexuales por la calle? Evidentemente NO, pues eso.

Estos procesos necesitan tiempo, pero poco a poco se va avanzando en el proceso de construcción de la paz, cada vez se dan más pasos para lograr el objetivo último, la normalización de todas las opciones políticas.

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
15 diás atrás

Evidentemente son lamentables esas agresiones, como todas.

Dicho lo cual cuanto odio acumula este desdichado. Cada vez que abre la boca escupe.

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Día de piscina
15 diás atrás

Quizás hay que ser un poco más prudentes y no estar por la noche fuera de casa sabiendo que ser miembro del PP en el País Vasco es motivo suficiente de discriminación y estigmatización. En un pueblo de paletos y atrasados castellanos no te pasaría nada, pero en la muy industrializada y desarrollada sociedad vasca, te puede costar muy caro. Asi que, para otra vez, les recomiendo a los del PP vasco que procuren salir lo justo de casa, y por supuesto, eviten la temeridad de salir de noche. No se puede ir provocando de esta manera.

Last edited 15 diás atrás by Reino-de-Leon
Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
15 diás atrás

El papa de Roma interviene la diócesis de Almería

El descontrol económico del obispo de Almería, que ya venía de montarla en la diócesis de Ávila con la fundación de la Universidad Católica, ha llevado al Vaticano a nombrar un obispo coadjutor al que entregarle las responsabilidades económicas y organizativas provinciales. El agujero se cree que anda en torno a los 20 millones de euros y existen dificultades para taparlo con lo que la Iglesia obtiene de la casilla del IRPF (sí, esa que mucha gente piensa que es para ayudar a los pobrecitos). De hecho, ese fondo interdiocesano ya se usó para reflotar a la diócesis de Ourense, dadas sus dificultades económicas.

El tal obispo González Montes parece que se niega también a renunciar al cargo a pesar de cumplir este año los 75 años reglamentarios.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
15 diás atrás

Cyprus, national parliament election today:

25% counted

DISY-EPP: 27.1% (-3.6)
AKEL-LEFT: 21.8% (-3.9)
DIKO-S&D: 12.0% (-2.5)
ELAM~NI: 6.9% (+3.2)
KOSP-G/EFA: 4.1% (-0.7)
EDEK/SYPOL-S&D|RE: 7.4% (-4.8)
DIPA-RE: 6.2 (new)

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
15 diás atrás

Por cierto, ya han pasado casi 4 semanas desde las autonómicas madrileñas, ¿no debería haber habido ya un pleno constituyente o algo?

amediomadrileo
amediomadrileo (@amediomadrileo)
Semana en la playa
15 diás atrás

Muchísimo ánimo a todos los del PP, es intolerable que en pleno S.XXI aún tengamos al brazo político de la ETA siendo blanqueado. EH Bildu debería ser ilegalizado mientras tenga como coordinador a Otegui, que pertenece a Sortu. Sortu es un partido político que JAMÁS ha condenado a ETA, además se manifiestan a favor de los asesinos.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
15 diás atrás

Le ha quedado muy ayusil ese mensaje, ¿verdad?

EDITO: Ah, vale, que el tweet es de Iturgaiz, jejeje

Last edited 15 diás atrás by aanodino
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
15 diás atrás

Bildu debería pedir a Iturgaiz el texto de la condena y leerlo públicamente.

VivaVigo
VivaVigo (@adristreet09_2)
Día de piscina
15 diás atrás

Condenando desde mi posición la agresión, cabe destacar la «bonita», «cordial» , «respetuosa» forma por parte de Iturgaiz de pedir que se disculpe la gente llamádolos alimañas  🤔 … a no ser que esa no sea su intención si no la de tensar un poco más la cuerda y que todo sea un postureo  🤐 

Last edited 15 diás atrás by VivaVigo
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
15 diás atrás

Mi total condena a las agresiones y apoyo al PP vasco.. intorerable lo que ha pasado

David
David (@david-12)
Picnic campestre
15 diás atrás

ALERTA Violencia machista en el Metro de Madrid, un machirulo osó levantar la voz a una Princesa:

Son tal para cuál, pero sabemos que aquí la mujer siempre tiene la razón. Hay que creer siempre a la mujer, fachas, heteros, peperos.

Last edited 15 diás atrás by David
breotrasancoi
breotrasancoi (@breotrasancoi)
Picnic campestre
15 diás atrás

Bildu tiene en esto una excelente oportunidad de demostrarnos que son mejores que los que violentos que les llaman terroristas.