Euskobarómetro publicado hoy para elecciones autonómicas en Euskadi:

PNV = 33.5 % 25-26 (27)
Bildu = 23.1% 18-19 (21)
Podem = 15.1% 11-12
PSE = 14.5% 10-11 (16)
PP = 8.1% 7-8 (10)

Subscribe
Notify of
47 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

look here
look here
5 years ago

I just want to say I am beginner to blogging and site-building and truly enjoyed this website. Most likely I’m likely to bookmark your website . You amazingly have excellent writings. Thanks a bunch for revealing your webpage.

Suagar1
Suagar1
5 years ago

Contra los datos no valen opiniones, la situacion de Gipuzkoa era peor que la de Araba, y que Bizkaia con una poblacion de 1,2 millones perdiera 28 mil empleos y Gipuzkoa con 700 mil 11,700, es un dato objetivo no una opinion personal. Que Araba con una poblacion de 500 mil haya perdido 12 mil empleos es un dato objetivo, que Araba tenia menor tasa de paro es un dato objetivo. Y los datos Objetivamente dicen que Gipuzkoa era la que menos empleo destruyo, la que aumento la proteccion social, la que mas ayudas dio para estudiar Euskara (en esta legislatura por fin iba a ser gratis para todos los Gipuzkoanos pese a ser competencia del Gobierno Vasco). Yo doy datos, tu opiniones personales, o que dato has aportado de la gestion de las provincias. Otro dato mas, Donostia ha sido nombrada Ciudad mas trasparente del Estado y Gipuzkoa la… Read more »

PilarEtxeberria
PilarEtxeberria (@erik-salazar)
5 years ago

El voto antiBildu no sirve para justificar el ostión del PP en Euskadi porque el ostión del PP ha sido genérico a nivel estatal. O sea, si no hubiera voto antiBildu según tu teoría… ¿la única comunidad donde el PP hubiera mantenido sus votos hubiera sido precisamente Euskadi? No se lo cree nadie. 3 de los municipios donde mayor ostión se ha metido el PP son Getxo, Irun y Ermua. Y en esos municipios no ha podido haber voto antiBildu, porque Bildu tenía posibilidades 0 de acceder a la alcaldía. No solamente las basuras han pasado correctivo a Bildu. Han sido también muchas más cosas. Yo creo que han sido más bien las formas de gobernar que otra cosa. Por otro lado sí, Bildu se ha metido un buen castañazo. En Gipuzkoa ha pasado de tener casi el poder absoluto en el territorio a gobernar solamente 4-5 municipios importantes (Azpeitia,… Read more »

AhoraONunca
AhoraONunca
5 years ago

Llega a Asturias el dúo "musical" sevillano de Jesús y Daniel. [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]… Quiero hacer un inciso porque este tema indirectamente afecta mucho a cuestiones políticas de manera directa e indirecta. Para empezar quiero mostrar mi respeto hacia esos chicos de 15 años que son víctima de lobbies televisivos, diseñadores, marcas y un largo etc. Y desdes ese punto de vista creo que es vergonzoso que se aprovechen de la inocencia de unos menores. Este tipo de "cantantes" son una muestra más de la americación de Europa si tenemos en cuenta que son un reflejo de otros "cantantes" como Justin Bieber. Todo ello sin olvidar las Boy Band con grupos como One Direction. En muchos sentidos puedo decir que sé que este asunto es muy importante para la política porque los jóvenes son el futuro de una nación… Read more »

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
5 years ago

Es que no hace falta crear más actividad, ese es el gran error del capitalismo, y que los comunistas de tipo productivista comparten. Si cada vez más la producción la realizan los robots, y se produce más con menos gente, no hay que inventarse nuevas ocupaciones que no respondan a una demanda sólo para tener a la gente ocupada, sino trabajar menos (reducir la jornada laboral, que es lo que haríamos si en vez de en un estado estuviéramos en una microsociedad) y vivir (porque seremos más felices, y porque de paso al crear tiempo de ocio aumentaremos la demanda agregada y la demanda de empleo). Vamos: que hay que hacer que el progreso tecnológico sirva para liberar al hombre del trabajo, en vez de verlo como un mal que reduce la ocupación, porque no lo es. Este es un error típico de la izquierda marxista (por malinterpretación de Marx,… Read more »

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
5 years ago

Jo veig una tercera opció molt clara, que és la que de veritat s'està plantejant: la coalició electoral específica per a generals. Es fan llistes i candidatura conjuntes, en la qual hi ha noms de Compromís (i dins d'ella en principi de gent tant d'IdPV com del Bloc) i per altra gent de Podem. El que ha estat sempre una coalició, vaja, igual que la que es va fer amb EUPV al seu moment (i el Bloc no va desaparéixer, ni en un principi va suposar que es trencara la coalició prèvia d'EU; es trencà per altres coses). Es decidiria més endavant si el grup parlamentari valencià al Congrés de Madrid l'integren també els diputats de Podem, o només els de Compromís (opció que sembla la preferida si hi arriben, i en la qual el valencianisme pintaria moltíssim: molt més que un diputat al grup mixt, o dos o tres).… Read more »

Karrantza
Karrantza
5 years ago
tirsomolina12
tirsomolina12
5 years ago

Pareces nuevo. La cosa iba de esto: "Te metemos en la lista plancha de 65 personas y así sales seguro entre los 65 primeros y te aseguramos que ninguno que haya salido antes que tú se elija ser número uno por Córdoba, así te lo reservamos a ti".

Textualmente en las declaraciones de este señor: "Querían tener una reunión para ofrecerme la cabecera de las generales por Córdoba."

No se si es que no te enteras o no te quieres enterar de como funcionan las cosas en Podemos, cosa que me alerta ya que eres miembro de un Consejo Ciudadano.

CoZRepublicano
CoZRepublicano (@coz)
5 years ago

Ahora yo creo que estara pensando en por que dejo que cayese tan facilmente Tomas Gomez.

juanillo1972
juanillo1972
5 years ago

Señ[email protected], al PSOE, sus deudas con los bancos ( 65 millones ) y su palabra con el IBEX35, es un toro difícil de lidiar sin su consentimiento. Muchos proyectos faraónicos como los de Millar Mir están esperando para que se haga realidad…!!. Al capital de amiguetes, no quieren que le alteren su cortijo de negocios y oportunidades.

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
5 years ago

El problema del tema Venezuela es que aunque critiques por activa y por pasiva a Maduro se lo van a intentar endilgar a Podemos con cualquier excusa. Y al final, ponerte a criticarlo y no hablar de otras cosas que de verdad sí que nos importan a los españoles es entrar al trapo. El tema Venezuela/Maduro se podría haber gestionado mejor, pero no seas tan inocente de creer que porque les sigas la corriente te van a dejar de atacar con el tema, porque a los medios les da igual la verdad. ¿Cuantas portadas dedicaron al "escándalo" Monedero y cuantas han dedicado al rechazo por parte de la fiscalía de las denuncias que le interpusieron? ¿Cuantas portadas hubo con el escándalo de "la novia de PIT" y cuantas con el auto del juez dándole la razón sobre que la denuncia se basaba en argumentos sin fundamento? Y así todo. El… Read more »

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
5 years ago

Hay una diferencia, que es que ICV no está hundida; mantiene activos, tiene ingresos, y de momento sí puede pagarlas. Ahora mismo hay tres partidos en "quiebra técnica" en España: IU, CDC y UDC: [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]… De todas maneras el motivo no es ese. El motivo de IU para querer pactar con Podemos podría quizá ser ese (porque si no levanta cabeza le toca bajar la persiana: es así de crudo), pero la negativa de Podemos a pactar con IU, aunque algo pueda influir la situación económica de IU, no es fundamentalmente ese, sino un choque total con ellos en cuanto a estrategia política y una falta total de sintonía. IU sigue empeñada en mirarse el ombligo de izquierda, en apelar al voto identitario de izquierda, y no para de que si izquierda por aquí e izquierda por… Read more »

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
5 years ago

Compromís es una coalición de dos, el Bloc (fusión de partidos históricos del nacionalismo valenciano de izquierda) e Iniciativa (escisión de IU, el sector regenerador, socia de Equo e ICV). Iniciativa está claramente a favor de la coalición con Podemos, en total sintonía, y el Bloc bastante en contra (principalmente por el riesgo de perder el carácter valencianista de Compromís dentro de una coalición estatal, de orientación española, y con ello perder su identidad). De no ser porque se han obtenido unos resultados históricos y el poder tira mucho, podría haber incluso un riesgo de ruptura, ya que en realidad las afinidades de Iniciativa (Oltra, Mollà, Isaura Navarro… la mayoría de las caras más conocidas de Compromís) están ideológicamente bastante más con Podemos que con el Bloc, son los que llevaron a introducir el sistema de primarias abiertas, el lema-guía de "rescatem persones, no bancs", y otros tantos giros "quincemayistas"… Read more »

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
5 years ago

No sacaron escaños, pese a haber más escaños para repartir, por el umbral del 5%. En generales, pese a haber menos escaños para repartir por Madrid, el umbral es del 3% y ahí seguramente IU sí que llegará, para obtener su único escaño en toda España. Quién sea el cabeza de lista por Madrid significa por tanto quién será la única voz institucional que le quede a IU, y muy probablemente será ese quien se haga con el poder en la organización. Por lo demás, a Rejón se le escapa la verdad sin querer: "gente a la que no llenábamos pero, al menos, la cuidábamos PARA QUE NO SURGIERAN ALTERNATIVAS". Si es que lo dicen ellos mismos: saben que no son lo que la gente quiere, y saben que su función es, ojo, que no surjan alternativas a PP y PSOE desde la izquierda, que pueda ir más allá. Lo… Read more »

tirsomolina12
tirsomolina12
5 years ago

Riesgo de fractura en Podemos ante el temor de que Catalunya sí que es pot apoye una DUI La corriente crítica de Podemos –Podemos Unidos– ve muy probable que los diputados de Podem e ICV apoyen una eventual declaración unilateral de independencia (DUI), sumándose así al plan secesionista promovido por las fuerzas nacionalistas y conformando una mayoría pro secesionista en el Parlament. Enric Martínez, portavoz del sector Podemos Unidos, es una de los voces más críticas con la línea política de la actual cúpula y advierte de que la dirección del partido puede "aprovecharse" de "votantes no nacionalistas" para tirar adelante el proyecto rupturista. Asimimo, considera que esta alianza "parece un burdo intento de engaño" y les recuerda que "la inmensa mayoría de los votantes de Podemos en Cataluña no son nacionalistas". Los críticos de Unidos no dudan en señalar que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hace de… Read more »

Braderick
Braderick (@braderick)
5 years ago

Asamblearismo es eso, que si hay una mayoría independentista que decida que la mejor fórmula es una declaración unilateral, la mayoría del partido en Cataluña se impone. Todo normal.

manudh1994
manudh1994
5 years ago

Buenas…iba a escribir antes, pero el tiempo da para lo que da. Este Jueves pasado tuvo lugar el primer acto de Ahora en Común en Sevilla. El acto era un encuentro con personas de partidos y movimientos sociales de la ciudad y alrededores, para hablar sobre nuestra visión de lo que debe ser la confluencia. Era Sevilla con más de 40º a las 19:00. Desde el grupo promotor preparamos un evento para 70 personas máximo, aunque para nuestra sorpresa esta cifra incluso se dobló, llegando a superar las 150 personas. En el acto había gente de movimientos sociales como el estudiantil, de Andalucía desde Abajo(crí[email protected] de Podemos), del PCE, de Equo, de Izquierda Abierta,de IU, de Participa Sevilla y de Foros de Memoria Histórica y de Mujeres. Durante 2 horas se estuvo hablando sobre la situación actual, sobre los resultados del 24-M y sobre la necesidad de la Unidad de… Read more »

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
5 years ago

Mucha gente esta proponiendo que los 16 articulos del Frente Civico, que se plantearon para mejorar el pais sean la base programatica para Ahora en Comun. Los expongo: 1. Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 1.000 euros al mes 2. Ninguna pensión por debajo del SMI 3. Extensión y ampliación de la prestación por desempleo. Todo lo anterior puede servir también para abordar con presupuestos concretos la posibilidad de la Renta Básica 4. Reforma Fiscal: progresividad, persecución del fraude fiscal, la economía sumergida y los paraísos fiscales. Revisión de la legislación sobre las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV). Dotar de infraestructuras de todo tipo a la Inspección de Fiscal de la Hacienda Pública 5. Banca pública como corolario de la nacionalización de la banca privada y las cajas de ahorros 6. Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía. Ley sobre la Obsolescencia Programada 7. Desarrollo de los contenidos… Read more »

Braderick
Braderick (@braderick)
5 years ago

Aquí se suele decir eso de upyd, y no se habla en términos de beligerancia.

_AlbertoD
_Alberto (@disqus_mujsolzns2)
5 years ago

Los conocidos tampoco son muy representativos. Al final las encuestas dicen que la gente no percibe ni de lejos que Podemos sea un partido de centro.