More
    EMSondeos Encuestas internas del PP para el 'cinturón rojo'...

    [EXCLUSIVA ELECTOMANÍA] Encuestas internas del PP para el ‘cinturón rojo’ de Madrid.

    electomania.es -

    Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, está por ver qué pasa con los tradicionales feudos de izquierda y derecha que ya hace cuatro años decidieron cambiar de color o bien se mantuvieron por la mínima.

    Uno de esos casos es el llamado ‘cinturón rojo’ madrileño: un conjunto de grandes municipios del Sur de Madrid cuyo voto, tradicionalmente obrero, suele favorecer a la izquierda y en especial al PSOE. Hablamos de Móstoles, Getafe, Fuenlabrada, Leganés y Parla, a los que habría que sumar Alcorcón.

    En las municipales de 2015 estas localidades se volcaron tanto con el PSOE (excepto en el caso de Parla, que fue nefasto para los socialistas) como por las agrupaciones locales y marcas municipales de Podemos, mientras que en las autonómicas se mostraron partidarias del PSOE y Podemos, como se observa en el mapa del partido más votado por municipio a la Asamblea de Madrid (vía Saint Brendan’s Island).


    Electomanía ha tenido acceso en exclusiva a una serie de encuestas encargadas por el Partido Popular de la Comunidad de Madrid para elecciones municipales en dichos municipios. Unos sondeos que, lejos de lo que pueda parecer, muestran a un PP que solamente crecería en apoyos en Parla, y que es penalizado por la entrada de Ciudadanos en todas las localidades.

    Alcorcón: el PSOE ganaría las elecciones pero no podría gobernar.

    En Alcorcón se observa un trasvase de voto de Ganar Alcorcón e IU hacia el PSOE, que sería la fuerza más votada pero no tendría al alcance el bastón de mando.


    Móstoles: la entrada de Ciudadanos mitiga la caída del PP y sitúa a la derecha al borde de la victoria.

    En Móstoles la caída del PP contrarresta con la fuerte entrada de Ciudadanos, que araña un escaño a la izquierda y deja a un pacto de centro-derecha a tan solo un escaño de arrebatar la alcaldía al PSOE.


    Getafe: Ciudadanos irrumpe y se lleva la mitad de los escaños del PP.

    En Getafe, si bien es cierto que el PSOE tiene una buena subida al captar votos de los partidos municipalistas, destaca mucho más la entrada de Ciudadanos que se llevaría la mitad de escaños de los que dispone actualmente el PP.


    Leganés: el PSOE se impone, ULEG aguanta y Ciudanos crece.

    En Leganés se observa un crecimiento del PSOE y de Ciudadanos, que contrasta con la bajada de Leganemos y PP. ULEG por su parte mantiene su representación.


    Fuenlabrada: subidón del PSOE, que logra la mayoría absoluta.

    En Fuenlabrada el PSOE experimenta una subida que le permite alcanzar la mayoría absoluta situándose en los 15 escaños y aventajando en 10 asientos a la segunda fuerza.


    Parla: el PP conservaría la alcaldía, que peligra por la subida de Cambiemos Parla.

    El Partido Popular ganaría un escaño en Parla, que le permitiría mantener la alcaldía. La subida de Cambiemos Parla, que se queda a un asiento del PP, podría poner en peligro la continuidad del alcalde popular. Ciudadanos irrumpe con fuerza.

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    65 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    65 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    65
    0
    Would love your thoughts, please comment.x