[Exclusiva] Equo discute romper su alianza con Unidas Podemos y presentarse en solitario o junto a Más Madrid

Nuestra web ha tenido acceso a fuentes internas del partido verde Equo que nos confirman que existe una fuerte discusión entre las bases sobre el rumbo de esta formación política de cara al 10N.

Según estos informadores, existe una corriente mayoritaria que apuesta por romper con Unidas Podemos.

Imagen relacionada

A día de hoy se barajan tres opciones de cara a los nuevos comicios:

Nuestra web ha tenido acceso a fuentes internas del partido verde Equo que nos confirman que existe una fuerte discusión entre las bases sobre el rumbo de esta formación política de cara al 10N.

Según estos informadores, existe una corriente mayoritaria que apuesta por romper con Unidas Podemos.

A día de hoy se barajan tres opciones de cara a los nuevos comicios:

1. Reeditar la coalición con Unidas Podemos, y mantener a López de Uralde como candidato cabeza de lista. Esta opción, la preferida hasta ahora, tendría hoy un fuerte rechazo entre las bases debido a la polémica surgida en la presentación de la candidatura para las europeas.

Fuentes internas del partido nos explican que la Comisión Ejecutiva Federal de la formación inscribió de cara a las europeas a la formación tras la votación de la militancia por concurrir junto a Compromis.

Juantxo López de Uralde habría inscrito también a la formación junto a Unidas Podemos, en contra de la decisión de las bases y sin avisar a su Ejecutiva, por lo que al haber duplicidad de candidaturas, la Junta Electoral Central no permitió ninguna de las dos, quedándose fuera de las elecciones.

2. Concurrir en solitario conformando el primer partido verde español. Una parte considerable de la militancia apuesta por sentar las bases para formar un Partido Verde en España, aunque para ello se expongan a malos resultados y perder su representación concurriendo en solitario.

3. Coalición con Más Madrid y Compromis. Actualmente se discute otra posibilidad, que sería establecer una coalición con Más Madrid. Fuentes del partido afirman que su propuesta a Errejón sería utilizar la estructura a nivel nacional de Equo para integrar a la plataforma de Errejón y que así se pudiera presentar en toda la nación bajo su paraguas, algo así como un Equo – Más Madrid – Los Verdes.

Si esto no cuajase también se plantean otra posibilidad, que sería apoyar a Compromis en la Com. Valenciana y a Más Madrid en la CAM concurriendo junto a ellos y que estos partidos hicieran lo propio con Equo en el resto del país, donde se presentarían los Verdes en solitario.

En las próximas semanas se celebrará un debate en el seno del partido ecologista que despejará, de una vez por todas, su posición de car al futuro, aunque nos aseguran que Uralde tendría difícil continuar al frente y que la coalición con UP está prácticamente sentenciada.

826 Comments
  1. Pues que se vayan a tomar por culo.

    Son una puta banda y han logrado una representación que jamás habrían ni soñado gracias exclusivamente a la coalición.

    Ah, y aviso a navegantes… Uralde, o rompes con esta gentuza traidora de tu partido y te haces independiente, o no repites en las listas.

    Ya basta de contemporizar. Nos quieren matar? Nos quieren dar la puntilla a los pies del burladero? Pues vamos a morir matando.

    ¿Vamos a morir todos, entonces? Pues sí, pero moriremos todos, no solo algunos.

    1. Pero a ver, razonemos. Entiendo que haya gente de Equo en contra, pero de verdad, la mayoría de los compañeros (al menos con los que me he cruzado) reconocen que estaban en UP porque no quedaba otra. Y han obrado correctamente.

      Pero, pudiendo elegir, no hay color. No tardaron nada en ir con Más Madrid en la CAM, donde había muchísimo más riesgo que ahora. Lo siento, pero ideológicamente no hay color. Saben que estaban en UP para dar el toque de color, no para imponer ningún eje político central
      Por no hablar del culebrón de las Europeas, que básicamente montó Uralde

      Y como consecuencia, si se mira como representación, va ser más fácil darle a Equo lo que se merece fuera de UP ¿Por qué? Pues porque no habrá tantos peajes en puestos de salida. Yo apostaría sobre seguro por lo que va a hacer Equo, lo que no tengo tan claro es lo que va a hacer Uralde…lo mismo se monta un "Errejón" 🙂

    2. Estáis igual que en enero-febrero. Calma señores que el mundo no se acaba, es un golpe pero no es el primero ni será el último.

  2. JAJAJAAJAJJ por favor que bonito
    Suma a Compromís me decía DrSiesta
    Y ahora tengo que sumar a Equo?
    Pobre UP,no le va a votar ni él tato

    1. Yo votaré… o dejaré de pagar la cuota

      Yo lo tengo bastante claro…. jejejejejej

      el balance neto tiene la culpa….. ese decantará

      Un saludo

    1. Bat eres txarnego?
      Tienes un pasado gallego que te irrita y por eso vuelcas esa identidad de la que te arrepientes sobre otras personas? Jeje
      Sigo esperando que me expliques porque soy gallego

      1. Ser gallego no tiene nada de malo. Siento que te lo tomes a mal.

        Además aquel galleguismo castellanizado que se te escapó un día era muy chulo.

        Eso sí, recuerda escribir Artur Mas, sin acento. Si no, no cuela, jeje.

        Por cierto, ¿Crees que los catalanes de familia castellana son una amenaza para tu Cataluña?

          1. Invención no, presunción. Tú tienes de catalán lo que yo de bailarina china, jeje.

            Pero las imposturas son divertidas. Yo me hago pasar por bot ruso y hemos echado grandes risas en Electomanía.

  3. Sigamos para Bingo!
    El objetivo claro de Errejón es construir un partido verde, vamos hacia una germanización de los partidos? Grüne – Más Errejón, Linke – Podemos? teniendo en cuenta al FDP-C's CSU – PP y SPD – PSOE se cierra el círculo.

    1. Buena comparación, es exactamente eso. España era de los pocos países europeos sin partido verde fuerte, ahora ya sí.

      1. Mira quien patrocina a la Greta esa, y luego me dices si los partidos verdes no van maravillosamente bien al capital.

        1. Lo que me fastidia es que en esta profunda subnormalización de la sociedad, ahora nos vendan que sumarse a un partido cómodo para las élites económicas es el sumun del ecologismo.

  4. Esto ya es un cachondeo xD jaja. De verdad cuanto oportunista.
    Se puede entender la deslealtad pero el oportunismo es intolerable.

  5. Mi apuesta de donde se presenta Errejón:

    Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante y Coruña

    Pronóstico de escaños:

    Madrid – 4 escaños
    Barcelona – 3 escaños
    Valencia – 2 escaños
    Sevilla – 1 escaño
    Málaga – 1 escaño
    Alicante – 1 escaño
    Coruña – Sin escaños

    Escaños totales: 12 escaños

    Comunico que estoy elaborando un macro-pronóstico investigando todos los escaños de cada circunscripción a todo detalle, en unos días la tenéis aquí.

    1. Barcelona y Alicante lo veo complicado. 1-2 y 0. Valencia 2 podría ser pero también es complicado, pon que repitan el de Compromís si van juntos.
      Sevilla y Málaga ok, factible, los 4 por Madrid también, depende de a quién presenten.

  6. Lo que yo decía hace un rato.

    Ahora el que hace 30 minutos me decía que eQuo representaba bien el ecologismo y que no hacía falta MP, dirá que eQuo son traidores.

    eQuo va a formar parte del nuevo partido verde que se está gestando. Ha nacido el Grüne español.

    1. Equo son 4 hippies desfasados que ni tienen votos ni gente….comparar los Verdes alemanes con algo parecido aquí es de ser un indocumentado

        1. Sé ambas cosas,que eres un indocumentado que piensa que Equo son alguien y sé perfectamente lo que has escrito
          Los Verdes en Alemania sacan buenos resultados desde los 80,igualito que aquí
          Y porque 100 cargos hayan fundado un partido estatal en una plaza de Madrid con unas papeletas verdes…de ahí a parecerse a Los Verdes alemanes ,os quedan muchas magdalenas por comer

          Teneis de verdes lo que VOX

          1. Me voy a llorar a mi cuarto……. que yo no gano na después de elecciones después de muchos años

            Buahhhhhhhhhhhhhh

            Con el sol que hay en España

            Un saludo

      1. En las elecciones españolas de 2011 sacaron 215.000 votos, sin contar la coalición con Compromis. No se presentaron en Catalunya, porque ya lo hacía ICV.

        1. Era un favor que le hacía al compañero compiyogui…..

          Para mi la respuesta es irrelevante

          Y con respecto a tu respuesta….. por que Equo se abstuvo al psoe ????

          Un saludo

          1. Porque Uralde hizo lo que le salió de las narices y no respetó la opinión de las bases, alegando que era una consulta no vinculante.

    2. No, ha nacido el PRM; Partido Regionalista Madrileño. Y con un poco de suerte Errejón será su líder durante 40 años, al estilo Revilla, repartiendo cocido en vez de anchoas xD

  7. Evidentemente irán con Errejón. Ir en solitario es una locura máxime cuando "Más País" viene a ocupar el espacio verde igual que existe en otros países europeos. Bienvenido al ecosocialismo.

  8. A mí me parece muy gracioso.

    Si Errejón se presenta a las generales es un traidor, un niñato, es tristísimo y una vergüenza. Pese a que esté sopesando presentarse selectivamente para evitar perder voto en provincias pequeñas.

    En cambio, en las municipales de Madrid que se presentase la tontería esa de Sánchez Mato que hasta en su casa sabían que no iba a entrar era necesario para que estuviesen todas las sensibilidades representadas en las papeletas, libertad de voto y esas cosas. Y que Iglesias pidiese el voto por ellos el día antes de votar era lo lógico y natural.

    Y lo más gracioso es que podemos ver a la misma gente que defendía esto segundo criticar lo primero. Luego eso sí, vivan las purezas de la izquierda, Sánchez es malo, Errejón es malo, Rufián es malo, todos son malos y unos traidores menos nosotros. Los de Equo en breves también serán unos traidores, y si la Oltra se va con el de la abuela magdalenas, otra traidora. Este ambiente que se ve en las redes es irrespirable y a más de alguno se le va a quedar la cara anonadada cuando se le vuelva en contra en las elecciones.

        1. Sabrás entonces que Carmena PURGÓ a Sanchez Mato,no? ….porque la señora se empeño en presentar los presupuestos de Montoro y que habia serias diferencias sobre Chamratín y sobre la ciudad
          Sabrás también que Carmena aprobó una actuación especulativa y que UP se opone,por lo tanto no fue un capricho sino una altyernativa a la magdalenera

      1. Yo soy Madrileño, y tiene razon que fue un error presentarse en tres partidos, pero creo que los errejonistas/carmenistas deberian de hacer más autocritica, si en vez de purgar a Sanchez Mato, que fue un gran componente de Mas Madrid (prueba de ello es que se siguen apropiando de sus logros) lo hubieran tratado de integrar y hubieran seguido con el espiritu inicial de mas madrid, presentar tres partidos se hubiera evitado.

    1. En Madrid había un proyecto que fracturaron los magdalenitas para aprobar la Operación Chamartin. Todavía hoy Errejón sacaba pecho de una medida de los expulsados diciendo que era parte del legado de Carmena.

      El movimiento de Más Madrid primero y el proyecto que intentan desarrollar ahora, simplemente responde a las necesidades de conciliar el sueño de la CEOE. Pues sí, es una jodienda que en Madrid se deshagan de la parte del equipo que no se rinde ante los empresarios y en el resto de España se presenten con el mismo fin.

      A mi no me molesta que se presenten con un proyecto propio, algo constructivo. Pero hostias, que la finalidad es frenar a los que "causan insomnio" a la "gente bien".

    2. Hay una pequeña diferencia entre Errejón y Sánchez Mato.
      1. Errejón se presentó en 2018 a las primarias de Podemos para ser cabeza de lista a la comunidad autónoma de Madrid y las ganó. 4 meses antes de dichas elecciones abandonó el partido: todo un alarde de responsabilidad.
      2. Sánchez Mato fue concejal de hacienda del ayto de Madrid y consiguió notoriedad por, entre otras cosas, reducir la deuda de dicho ayto considerablemente. Carmena lo cesó en diciembre de 2017.
      3. En resumen, en mayo de 2019 uno se presentó a las elecciones tras DEJAR el partido por el que se iba a presentar mientras que el otro se presentó tras ser CESADO de su anterior formación política.
      Bonus. El otro día Errejón aplaudía el legado de Carmena por algo que llevó a cabo… Sánchez Mato. https://twitter.com/ierrejon/status/1175095241201

  9. Vengo de San Mamés después de haber ganado al alabeaba dos a cero, que es una gran alegria, y después veo esto! El mejor domingo de mi vida, lo de hoy es el principio de la muerte de PIT! El mayor personaje avaricioso y probloqueo de la historía de españa. PIT fuera ya!

      1. Encantado de que Hooligans de PIT me ataquéis con vuestra bilis porque lo voy a disfrutar, denfenderle ahora porque en unos meses estará en Galapagar viviendo del cuento, pero fuera de la política gracias a Errejon!

        1. jajaja, a ver si el que se va a su casa es Sanchez. Casado está más cerca de ser presidente.
          Se nota que prefieres eso que un gobierno de izquierdas 😉

              1. Muerte política no dramatices, y a los foreros podemitas os e escuchado lo mismo o peores cosas con Sánchez, así que no vayáis de victimas como siempre hacéis, porque sois los que más burradas decís

                1. No pienso hablar más con alguien que prefiere la muerte de una persona. No pensé que iba a llegar a ver esta bajeza moral tan repugnante.

            1. Quién te estaba echando bilis? Lo primero que has hecho, ante una respuesta de los más inofensiva, es victimizarte.

      2. Yo lo que no sé es con quién quiere gobernar UP, si para ellos el resto del arco parlamentario son unos traidores!

        1. eso quien lo ha dicho? Que yo sepa UP ha querido gobernar con el PSOE pero éste no ha querido.
          CCAA y ayuntamientos es el claro ejemplo de que Up quiere gobernar con el PSOE.
          Unos lo decimos claro queremos gobernar y aplicar las politicas que necesita el pais, otros preferís destruir a la izquierda antes que gobernar.

          1. Si si, UP ama al PSOE, a ti lo de la cal viva y la bilis que echaba PIT en 2014-2016 a el PSOE, como que se te ha olvidado

        2. Pues el PNV, Compromís, Bildu. Incluso los catalanes. Que se sepa fue Pablo Manuel quien movió a JxCat al voto para echar a Rajoy. No quieras fabricarnos una realidad paralela.

    1. Si Equo tiene a alguien que agradecer que siga vivo después del acallamiento mediático desde el 2013 …. es a Podemos e IU

      Eso se lleva en el alma

      Gracias Podemos…. y Gracias IU

      Un saludo

    1. Bueno quizás has estado fuera de España desde Enero,que fue cuando el salchicho ( que habia perdido las primarias de forma aplastante) siendo cabeza de lista para la CAM,una mañana se levantó y fundó otro partido….pero eso fue ya en enero,te lo resumo por si has estado fuera

    2. Yo … si no puedo votar a Equo… votaré a Podemos…. me haré podemita

      Lo mismo tengo que cambiarlo en el electopanel

      Un saludo

    1. JAJAJAJAAJAJAJ
      Que grandes
      Pero es una buena noticia económica para la gente honrada y trabajadora,la clase media que madruga cada día
      Y no los ninis y kinkis que quieren vivir en base de rentas pagadas por todos!

      1. Ya se porque quieres que sea gallego
        Quieres que estemos en la misma ciudad
        No soy de La Coruña,ni ciudad ni provincia ni su CCAA sorry

        1. Jajajajaj. Eso tu!

          Otro que se enamora de un ser virtual

          tenéis que aprender de lo que le pasó a Joaquin Phoenix con una que hablaba como Scarlett Johansson. Pero resultó que ella le ponía los cuernos con varios millones

          (En la película HER)

  10. Gobierno PSOE con apoyos no se si externos o incluso algun ministrable o alto cargo, de CS y Errejón. Entre los tres y lo que pillen por ahí, si votan sí, raro es que no sumen a poco que Errejón le haga pupa a UP. Ese es el juego.

  11. Mientras el espacio pos-perroflauta se pelea,divide,y mata entre sí yo estoy aquí con unas palomitas descojonandome jajajaj
    A ver si desaparece,por salud democrática podemos y da paso a una izquierda pro derecho de autodeterminación y con federal DE VERDAD Y EN SERIO

    1. > A ver si desaparece,por salud democrática podemos y da paso a una izquierda pro derecho de autodeterminación y con federal DE VERDAD Y EN SERIO

      Pues te puedes quedar sentado esperando; Podemos (y la antigua IU) eran lo más parecido a eso. Pero una izquierda pro derecho de autodeterminación no tiene sentido, ¿De donde saca los votos?

      En Cataluña/País Vasco no, para eso ya están Bildu y ERC. Y en el resto de España tampoco pues la mayoría de la gente se opone a ello.

      En cuanto a un estado federal, tu partido se llama PSOE 😉

  12. Otro partido más a votar?¿ , en próximos días vemos el partido regionalista toledano,espadero y céramico.
    Pues venga a seguir sumando

  13. Por cierto que me acabo de enterar de las declaraciones de Errejón sobre Venezuela diciendo que se come tres veces al día
    Menudo patinazo…ignorancia total de la situación que vive el pais y el pueblo venezolano
    Aún así,espero que rectifique en campaña y se centre económicamente hablando por el bien de todos y de la gente honrada de bien y trabajadora

  14. Yo creo que no se va a presentar en toda España. El objetivo es evitar la baja participación que se espera por el lado del PSOE principalmente y en menor medida de UP para hacer que eso votos perdidos al menos valgan para investir a Sánchez.

    Pero el objetivo no es dividir a la izquierda. Por mucho que quieran presentarse en todo el país, no les van a dejar hacerlo. Es muy fácil, si te presentas donde nosotros queremos, te haremos buena publicidad, y te pondremos como un político responsable que quiere evitar que se pierda voto izquierdista. Si no, te pondremos como un irresponsable narcisista que va a destruir la izquierda y va a traer al trifachito.

    1. Eso es buenismo, phoenixion. El objetivo es lanzar una OPA dejando solo las siglas fuera de la operación. Este es el 5to o 6to intento, el segundo desde fuera del partido.

  15. La entrada de Errejon según mi punto de vista

    PSOE: Negativo pero positivo a la vez, mas facilidad de gobierno

    Cs: Ligeramente negativo, puede perder algunos votos de su lado mas izquierdo

    UP: Muy muy negativo.

    PP: Positivo

    VOX: Muy positivo

  16. Ojalá ver que PIT no saliera diputado y se quedara sin sueldo para poder pagar la hipoteca del chalet
    Fuera de la política y fuera de su casa
    A la calle!!! Ladrón mentiroso
    Has sido el mayor fraude de político que ha existido en europa,querías ministros,y aún te quedas fuera del congreso a medio plazo

    A cada cerdo le llega su San Martín y a Pablo Iglesias le llegará el 10-N

        1. Jajajaj, ahora le defienden, pero gracias a esto, en un año ya no podrán defender a su gran amado líder, se me cae la baba pensando en eso, Ojalá!

    1. Me pregunto si ensayas las paridas o te salen al natural. El repertorio es limitado, todo sea dicho, pero el delirio es demasiado fuerte como para ser espontáneo.

      1. En serio ??????

        joder …. es cierto…… los memes están asegurados…. sea quien sea el que baje

        jojojojojojojojo

        Un saludo

  17. Errejon tiene la oportunidad de crear un partido "verde" a la europea, dejando un discurso pasado de comunismo que solo atrae a una pequeña parte de la población y crear un discurso con políticas ecologistas de socialdemocracia si logra esto en unos años se comerá a UP y bocado inmenso a PSOE
    El discurso de UP ya no tiene tirón y solo atrae a su fieles y PSOE atrae por el voto útil en cuanto deje de ser ese voto útil se va al carajo y es donde vendrá el sorpaso

    1. Madre mía, ya están pensando en sorpassos. Que rápidos estos errejoners. Tremendo xD.
      Como te escuchen los del PSOE a lo mejor se ponen nerviosos y ya empiezan a odiar también a Errejón xD

      1. +1

        Presentandose sólo en Madrid, el sorpasso en el que tienen que pensar es el sorpasso a Coalición Canaria, no a UP xD. Incluso si se presentan en toda España me sorprendería si sorpassasen a Vox e incluso no descarto que queden detrás de ERC!

      1. UP es socialdemócrata como el que más.
        Sabes quién es socialdemócrata también? IU. Y el PCE.
        Pero amigo, no hablamos de "medidas comunistas". Hablamos de discurso. Yo personalmente añadiría la "estética comunista". Los puños, las banderas…
        Con eso lleva coqueteando Podemos desde Vistalegre II, y ese tipo de cosas las que han hecho que a UP se lo vuelva a posicionar en "la izquierda de la izquierda"/"la otra izquierda".

        Se trata de volver a construir hegemonía y conquistar el centro del tablero político (que no es lo mismo que el centro ideológico).

        1. Eso no se construye a voluntad. El cabreo generalizado ya es cosa del pasado y si no te atrincherabas en una posición los elementos te diluían.

  18. Venga, dejemos volar un poco la imaginación y démonos el lujo de conspirar un poco.
    ¿De verdad nadie piensa que Errejón dudaba de esto y Sánchez cogío el teléfono (asustado porque Iglesias le comiera la tostada en las generales) y le dijo: "venga chato, da el paso, tú me ayudas y ya te daré yo algo a cambio…"?
    ¿O que Errejón sabía perfectamente que estaría en el Congreso de nuevo con su formación y todo esto de la política autonómica era todo tapadera?
    No sé, ¿qué creéis que ha pasado en las profundidades de la política?

    1. Una vez leí a Juliana decir que a Errejón le gustaban las comidas de p*** de la prensa y, dicho finamente, se le subía a la cabeza. El PSOE, dicen, sabe jugar con eso. Yo creo que la movida fundamental es una OPA contra UP. Nuevo liderazgo forzadamente absorbiendo al electorado. Pero el PSOE no será inmune a la jugada y algo se dejará por el camino.

      Lo que más me llama la atención es que ni PSOE ni UP han lanzado, aparentemente, estrategias de largo recorrido ante la eventualidad (que estaba cantada desde hace meses).

      1. Pues ahí has dado en el clavo. Que el movimiento de Errejón, con parada en la CAM, terminaba en el Congreso lo sabía todo el mundo. Que el paso dado en la CAM, significa que las estrategias del errejonismo han pivotado y no son nada conservadoras, debería intuirse. Más que nada porque el diseño de la operación Podemos era suyo…

        Pero que esto iba a ser tan a corto plazo, es una soberana sorpresa. Todavía me estoy preguntando como los de UP pueden ser tan torpes ¿Pero qué se imaginaban que iba a pasar?

        Y la respuesta es que la perenne minusvaloración del alcance del movimiento de Errejón. Todavía hace una semana había aquí consenso acerca de que se no se iban a presentar para no chocar con PIT, después de que solo en Madrid, por aquello de no perjudicar a la izquierda. ¿A qué izquierda? ¿La clásica a la que Podemos venía a sustituir?.Ja,ja

        El problema es el whisful thinking perenne en el que se mueve la gente de UP, con Iglesias a la cabeza, el mismo que tenía IU en su momento. No hay otra explicación…

  19. Que bellas caras tendrán Sánchez y Redondo brindando con champán en Moncloa
    Me uno a ellos
    Si el 10-N podemos baja del 10% y pierde los 30 escaños lo celebraré con Cava (ventura soler,gran marca)

  20. Pues nada, para mi que la izquierda se presente en tres partidos es lo mejor que le podia pasar a las tres derechas primero, y despues a sanchez que quiere conseguir apoyos gratis.

    Pasando a hacer un analisis mas directo de datos reales, en autonómicas en la comunidad de madrid, la suma de mas madrid y podemos fue de unos 650 mil votos, los resultados de UP en las elecciones generales fue de unos 609 mil.

    El PSOE saco unos 140 mil votos menos en autonomicas que en generales.

    Es decir, la izquierda (considerando como tal al PSOE), presentandose en 3 partidos, perdio votos.

    Sobre que pasará… yo creo que se intantara presentar en todas las provincias donde se juegen 7 o mas diputados, es decir:
    Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Murcia, Cádiz , Baleares, La Coruña, Las Palmas y Vizcaya, Asturias, Granada, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife y Zaragoza (17 provincias en total)..

    En la mayor parte de ellas la "lucha" Podemos contra mas madrid la ganara podemos, teniendo ademas en cuenta que compromis y los comunes iran con Pablo. El unico sitio, muy simbolico donde ganara errejon a mi enteder será en Madrid, como ya paso en las autonomicas, pero no tan olgadamente como ocurrio en las autonomicas.

    Hay que tener en cuenta que Pablo no es Isa Serra, yo le doy a Errejón 375 votos en Madrid frente a unos 275 de iglesias.

  21. Con esto, se demuestra que a Redondo, le ha salido redonda la jugada.

    *UP agonizando y C’s desorientado y muriéndose más rápido que UPYD

    1. UP agonizando????????????
      En tu imaginación será. Últimas encuestas subiendo. Y Psoe en declive. Íglesias le pedirá la Vicepresidencia si no suma la derecha.

    2. Habéis venido a tropel con el argumentario aprendido

      Los medios os dan titulares

      jejejejejejejeje

      Te ha llegao correo del psoe para consultarte cualquier cosa ????

      Es normal que creáis que nosotros no hablamos y acordamos….. en eso electomanía debía haberse mosqueado un poquito

      Pero si lo importante es vender… o crear falsas espectativas a los socialistas…. pues han ayudado

      Un saludo

      p.d. la realidad….. siempre es cruda…. Y redondo no se olió lo del veto… lo mismo le dan otra sorpesa…. suuuuuuuuuuuu no digas na

    3. Yo me esperaria a que pasen las elecciones…
      No vaya a ser que de lo redonda que le va a salir la jugada le toque buscarse otro curro.

  22. eQuo ya está totalmente dividido desde las europeas cuando la justicia les impidió presentarse por sus propias trifulcas internas. Había dos sectores: uno proPodemos, abanderado por Uralde, y otro partidario de acudir en el conglomerado abanderado por Compromís y En Marea. Si consiguen sacar las siglas de la coalición UP, lo lógico es que vayan con Errejón. Uralde tendrá que elegir entre seguir a su partido o quedarse en Podemos (o irse para su casa). La alianza con eQuo facilita la presentación de Errejón en toda España, pues a pesar de ser cuatro gatos son un partido de ámbito estatal. También facilitaría la entente con los demás socios de la fracasada Compromiso por Europa, como Chunta, En Marea, Nueva Canarias, Caballas, Coalición por Melilla o Més.

    1. Me llama fuertemente la atención que ese batiburrillo de siglas era algo muy criticado por el errejonismo y ahora parece la opción más democrática y plural.

    2. Al igual que paises y regiones subdesarrolladas con serios problemas culturales como Mexico Colombia Puerto Rico o Andalucía,veo que en galicia sois iguales
      Tu comentario antes defendiendo a los narcos de cambados es deleznable y rastrero,en nombre de todas las madres que han sufrido la droga en sus hijos

      1. No ha habido ningún comentario mío defendiendo a los narcos. Solo los he puesto en comparación con las mafias de la burguesía catalana parasitaria.

        Madres sufriendo la droga en sus hijos… ¡Pero mira que eres machista! Ahora resulta que los padres -y sobre todo los propios drogadictos- no sufren.

    3. Ya te iré contando…. según vayamos votando

      Por ahora nada nuevo…. pero cuando llegue el próximo correo y sucesivos os voy contando

      p.d. dejemos que errejón presente su programa

      Un saludo

  23. Clari está pensando en presentar una nueva opción de izquierdas: el BFCD (Bellas feministas cristianas dieciochescas). Le he dicho que no: que ya hay demasiados partidos, que es difícil conseguir las firmas y, sobre todo, que está muerta.

    Pero nada, de muertos están las listas llenas, responde.

    1. Parece mentira que digas eso. ¿Cuándo ha sido en Galicia un problema estar muerto para participar en las elecciones (sobre todo como votante)? Me pensaría votar a Clari, aun sabiendo que está un poquito muerta.

      1. Bueno, se puede extender el sufragio pasivo, sino a todos los muertos, al menos a los ectoplasmas más politizados

        1. Eso. Yo pienso seguir votando una vez haya fallecido. Hummmm, a ver si voy a estar muerto ya y no me he enterado. No creo sino supongo que hubiese visto ya a Clari en persona.

  24. Me hace gracia ver a varios pablistas del foro un poco enfurecidos porque yo creo que Iglesias, ahora mismo está en su chalet con su mujer, sus hijos y sus perros mas ancho que largo.

    1. A un foro de política se entra a debatir de política, de partidos y de sus dirigentes y con pasión. Es bastante normal.

      1. Yo no he dicho que la gente no tenga que ser apasionada. Solo que me ha hecho gracia la situación de histeria por un mero bulo.

    2. Totalmente
      Pero ojalá le quede poco en el chalet y le expulsen
      Verlo vagabundeando cuando antes pedía ministerios sería un lujo

    3. Y quitao de enmedio de los energúmenos que tenían donde vivía antes

      Creo que el barrio se ha vuelto una balsa de aceite

      Lo que hace uno por los hijos

      Un saludo

  25. Un amigo de Sevilla me dice que es necesario un 15% de votos para conseguir escaño en su provincia
    Voto al psoe el 28-A,iba a votar a UP del cabreo que tenía pero he conseguido que vote a Errejón si se presenta en Sevilla o de nuevo al psoe por el voto útil

    Y lo haré con quien pueda,cada voto menos al tumor deformado de Podemos,un voto más para la democracia y la gente de bien

        1. Déjalo,es un enfermo mental como dijiste tú ayer
          Y si,machista
          Ríete de él como hago yo o pasa porque no tiene remedio el pobre

    1. Yo tengo un amigo de la girona profunda que iba a votar a puchi, pero le he convencido de que vote al pcpe, ademas lo hare con todo el que pueda por que es un voto mas a favor de la democracia y blablabla.

      De verdad, no se si alguien se terminara de creer este tipo de mensajes

    2. Dile a tu amigo que se informe. El PP consiguió dos sin alcanzar ese nivel y hasta Vox/Veu tiene uno solo con el 12 %. Incluso en Tarragona, con la mitad de escaños que Sevilla, En Comú Podem se llevó uno con el 12 % también. En Sevilla el último se lo llevó el PP con solo un 7,26 %, menos de la mitad de lo que dice tu amigo.

  26. Que es socialdemocracia?

    La socialdemocracia alemana, el partido democrático más antiguo de Alemania, siempre formó parte de un movimiento de libertad internacional. Luego de su creación, fue ambas cosas: un movimiento de emancipación de los trabajadores y un movimiento democrático cuyo objetivo era la superación del Estado autoritario. Fue nuestro partido el que continuó en nuestro país con las ideas de la Revolución Francesa y de la Revolución de 1848. En Alemania, la historia de la democracia no puede separarse de la historia de la socialdemocracia. Fue ella quien luchó y consiguió los derechos de la libertad y la democracia, el voto femenino, la que se opuso a toda dictadura. Reconoció tempranamente el peligro del nacionalsocialismo y rechazó la Ley de plenos poderes en el Reichstag. Muchos hombres y mujeres socialdemócratas se resistieron y fueron víctimas del terrorismo de Estado nacionalsocialista. La voluntad de libertad hizo inevitable la ruptura con los comunistas. La refundación de la socialdemocracia en la RDA fue una señal para la libertad.

    […]

    Alcanzar la misma dignidad para todas las personas constituye el punto de partida y el objetivo de nuestra política. Los seres humanos albergan en su interior distintas posibilidades. No están determinados ni para el Bien ni para el Mal. Tienen capacidad de razonamiento y de aprendizaje. De ahí que la democracia sea posible. Son falibles, pueden equivocarse y caer en la inhumanidad. De ahí que la democracia sea necesaria. Cada ser humano es responsable de su propia vida. Nadie puede ni debe quitarle esa responsabilidad. Ni el Estado ni la economía deben rebajar al hombre a la categoría de un medio para alcanzar los fines que fueren. Rechazamos cualquier pretensión de poder absoluto sobre las personas. Cuando la política llega a prometer incluso la felicidad y la realización, corre el riesgo de caer en un gobierno totalitario.

    […]

    En el transcurso de su historia, la socialdemocracia intentó siempre conseguir, además de las condiciones jurídicas, las condiciones materiales de la libertad, además de la igualdad de derecho, la igualdad de participación efectiva y de oportunidades de vida, es decir, la justicia social.

    […]

    Vease respuesta sigue ->

    1. Libertad significa la posibilidad de vivir en forma autodeterminada. Todos los seres humanos están llamados a la libertad y capacitados para ella. Si pueden o no vivir de acuerdo con ese llamado, es algo que se decide en sociedad. Deben estar libres de toda dependencia degradante, de necesidades y temores, y deben tener la oportunidad de desarrollar sus capacidades y de cooperar en la sociedad y en la política. Sólo puede hacer uso de su libertad quien se sabe suficientemente asegurado en lo social.

      La libertad individual termina allí donde lesiona la libertad del otro. Quien impide la libertad de los otros, a la larga tampoco puede ser libre.
      La justicia se basa en que todas las personas posean igual dignidad.

      Significa igual libertad e iguales oportunidades de vida, independientemente del origen o el género. Es decir que la justicia se refiere a tener igualdad en cuanto a las posibilidades de participar de la educación, el trabajo, la seguridad social, la cultura y la democracia, e igualdad de acceso a todos los bienes públicos. Allí donde la distribución desigual del ingreso y la riqueza la divide en aquellos que disponen de los otros y aquellos sobre quienes se dispone, la sociedad infringe el precepto de igualdad de libertad y se vuelve por ello injusta. De ahí que la justicia requiera una mayor igualdad en la distribución del ingreso, la riqueza y el poder. Porque cuando hay grandes desigualdades en su distribución, estas desigualdades amenazan la igualdad de oportunidades de vida. Por eso es necesaria la democracia social.

      Dar las mismas oportunidades de vida no significa ignorar las diferencias. Por el contrario: es brindar un espacio para desarrollar las inclinaciones y las capacidades individuales. Los seres humanos son y seguirán siendo diferentes. Pero las desigualdades naturales y los orígenes sociales no deben convertirse en el destino social. Los caminos de la vida no deben estar trazados de antemano. Estamos en contra de cualquier tipo de privilegio o desventaja basada en el origen, la clase social, el color de la piel, el género, la orientación sexual, la religión.
      El mérito debe ser reconocido y respetado. Lo justo es una distribución del ingreso y la riqueza basada en el mérito. La propiedad obliga: quien gana más que el promedio, quien posee más riqueza que los demás, también debe realizar un aporte mayor al bien de la sociedad.

      Solidaridad significa vínculos recíprocos, sentido de pertenencia y ayuda. Es la disposición de las personas a responder por los demás y a ayudarse mutuamente. Rige entre fuertes y débiles, entre las generaciones, entre los pueblos. La solidaridad crea poder de transformación, ésa es la experiencia del movimiento obrero. La solidaridad es una fuerza muy poderosa que mantiene cohesionada a nuestra sociedad, y lo hace en la disposición individual y espontánea a ayudar con reglas y organizaciones conjuntas dentro del Estado social en tanto solidaridad políticamente garantizada y organizada.

      Socialismo democrático
      Nuestra historia está marcada por la idea del socialismo democrático, de una sociedad de libres e iguales en la cual nuestros valores fundamentales se han hecho realidad. Esta idea exige un orden de la economía, el Estado y la sociedad en el que estén garantizados los derechos civiles, políticos, sociales y económicos fundamentales para todas las personas, en el que todos los seres humanos puedan llevar una vida sin explotación, opresión ni violencia, es decir, una vida con seguridad social y humana.

      Sacado del Programm de Hamburg de le SPD

  27. Repito comentario

    ESTADO DE ÁNIMO EN LOS VOTANTES DE:

    -PPSOE………….Irritados y cabreados con el que les vendieron como el nuevo MESÍAS González

    -PP………………….Esperanzados unos y decepcionados de otros, que vuelven a casa.

    – C's.. ………………Decepcionados y desorientados. Quieren que les devuelvan el dinero.

    -UP………………….Son como los seguidores del At.Madrid, los que hay son fieles. Sánchez ha sido el mejor fijador.

    -Vox………………..Mantienen la ilusión. Algunos decepcionados les dará opción a una segunda oportunidad. Otros despistados del 28A, volverán a su casa.

    Resumen de todo esto. Si se presenta Errejon, Psoe y C's, van a recibir un buen bocado en el trasero.
    Que va a joder a UP, SI, pero menos de lo que creemos….al tiempo.

    1. Sigo pensando que Errejón afecta más a UP que a Cs. Puede que a UP menos de lo que se piensa pero siempre será más que a Cs.

  28. Lo siento…. los dos correos que tengo son :

    Presentación de candidaturas Mesa de Coordinación EQUO Jaén

    Vª Asamblea Federal: Abierto el plazo de enmiendas al borrador de la Ponencia

    —-

    Ya iré notificando

    Jijijiji… todo menos hablar de el del imsomnio

    Un saludo

  29. Y estos de Equo cuantos gatos son?., Cuántos escaños aportan a UP?. En MM tienen sitio para sacar un solo escaño?
    Juantxo estuvo hasta en las negociaciones de investidura. Seguirán en UP.

    No se si este rumor merece una entrada de Electomania.

    1. Yo todavía estoy llorando…….

      desde el 2013 pululamos por España….. y solo nos ha arropado Podemos e IU….

      Y mira que hay sol en Espuña…. chorizos y salchichones de espuña

      Un saludo

      1. Eso podría ser verdad si Vox no bajara nada y algo bajará. De todas formas como ya dije en marzo-abril que Vox no pasaba el 10% a nivel nacional, digo que es muy difícil que pase los 24 escaños que tiene ahora.

  30. Adelanto de mi pronóstico electoral:

    PSOE – Baja notablemente, Sánchez la ha cagado.

    PP – Se recupera muy bien después del batacazo el 28-A y sube mucho, distancia de menos de 10 escaños con el PSOE.

    UP – Baja un poco pero logra trepar hasta ser la tercera fuerza.

    C's – Batacazo en toda regla.

    VOX – Mejora los resultados del 28-A ligeramente.

    MP – Lo he remarcado en el comentario anterior, 12 escaños.

    1. El bloque PSOE + UP + MP baja por la notable bajada del PSOE.

      El bloque PP + C's + VOX sube, pero no lo suficiente, pues C's obtiene malos resultados

    1. La representación de unos es la miseria de otros. Lejos quedan los casi 200 escaños bien remunerados de Rajoy. Ahora Casado tiene que conformarse con la tercera parte.

        1. Te falta el puñetazo en la mesa de la barra del bar. La subida de sueldos de los políticos está años luz por debajo de lo que se necesitaría para ese nivel de cobros que das por supuesto.

  31. Sólo por intentar adivinar qué ocurrirá el 10N en Madrid, que de momento sabemos que es en la que se presentará 100%, volvamos los ojos atrás, a mayo.
    En el conjunto de la CAM
    Más Madrid – 471.538 – 14.65%
    Podemos – 179.046 – 5.56%
    En la ciudad de Madrid
    Más Madrid – 262.440 – 16.22%
    Podemos – 82.084 – 5.07%

    El 55,65% de los votos de Más Madrid provienen de la capital. No sé si será por Carmena (activo con el que ahora mismo no cuentan) o porque es un voto tremendamente urbano. Si es así, esto yo creo que destrozaría a la izquierda de presentarse en las Castillas o en otras zonas rurales. Pero parece que podríamos encontrarnos en Madrid con que Errejón sacase 4 escaños y Pablo Iglesias 2. Con Barcelona, Errejón ya se llevaría el grupo propio además de creo que ahí podría hacerlos mucho daño. Tampoco elucubraré que todavía no sabemos nada de dónde se presentará.

    1. Esperando encuestas en principio, si se presentan a las de más de 8 escaños, les doy 9. Arrastrando voto de UP no pueden aspirar a mucho más.

    2. Carmena en la capital obtuvo 500 mil votos y Errejón 260 mil
      Comparar esas elecciones,en Madrid sobre todo con unas generales es una irresposabilidad que hacen los Errejoners
      1-Se presentó Isa Serra que encima tuvo una campaña desastrosa
      2-Yo estuve en un colegio y mucha gente votó a Errejón pensando que votaba UP
      3-Se presenta Iglesias
      4- y mas importante,el aarrstre de Carmena

    3. > El 55,65% de los votos de Más Madrid provienen de la capital.

      Teniendo en cuenta que el 49% de los madrileños vive en Madrid capital, tampoco es tan grande como quieres hacer creer el diferencial. Aunque el universo Podemos siempre ha tenido un voto eminentemente urbano.

      Incluso tras la fusión de Podemos e IU, a Podemos le ha ido mal en las zonas rurales que tradicionalmente votaban a IU.

  32. (Suponiendo que Errejón se presente más allá de Madrid)
    Yo con Errejón tengo un problema, pero no tiene que ver con que sea un traidor, ni que reniegue de la izquierda (apostando por la trasversalidad) ni nada de eso. Estaba más de su parte en Vistalegre II porque tengo una muy mala imagen de Iglesias (que se mantiene hoy en día, a pesar de todo). Incluso defendí en este foro en enero que la presentación de Más Madrid estaba en cierto modo justificada.

    Mi problema con Errejón es que sé que si lo voto y suma con el PSOE no va a hacerle cumplir las promesas que éste ha olvidado y ahora defienden los "comunistas" de Unidas Podemos. Siento ser tan pesado, pero yo no olvido: no va a derogar ninguna de las reformas laborales, no va a derogar la totalidad de la ley mordaza, no va a bajar el precio de la electricidad (por lo que me temo que Equo caerá engañado con él), no va a publicar la lista de amnistiados fiscales, no va a subir los impuestos a las clases más pudientes, no va a subir significativamente el SMI, no va a subir las pensiones y no va a invertir en sanidad ni educación públicas en tiempos de crisis.

    ¿Por qué? Porque ya sabemos que Errejón quiere facilitar un pacto de izquierdas a cualquier precio y culpa por igual a Sánchez e Iglesias. Eso deja poco claro que vaya a haber un gobierno de coalición, y si lo hubiera, con mi voto a Errejón estaría dándole alas a los que se conformarían con un ministerio con un presupuesto ridículo con el que no se puede hacer nada. No necesitamos otro partido que anteponga lo progresista a lo económico; para eso ya tenemos al PSOE, y Unidas Podemos también tiene medidas en ese sentido. ¿Para qué votar entonces a Errejón? Si es por lo ecológico, Unidas Podemos tenía una buena batería de propuestas en ese sentido con Equo dentro. Si es por nuevas medidas que lleve en su programa, adelante, pero todavía no se ha publicado.

    ¿Es entonces porque cae mal Iglesias y porque se debe ir? Porque si es sólo por la cara del candidato me parece completamente infundamentado sacrificar un proyecto político que tiene intención de influir verdaderamente en el ejecutivo por otro que, en palabras de Sánchez, está dispuesto a facilitar un gobierno centrista (PSOE-Cs-Errejón, por ejemplo, o uno sin aplicar las medidas que exige Unidas Podemos y por las que ni Sánchez ni cía pueden dormir) y no garantiza una crisis de gobierno porque se vayan a aplicar recortes a lo público.

    En fin, para mí lo peor es que incluso aunque siga pensando que Iglesias debe irse, destruir su carrera política no debe equivaler a destrozar la posibilidad de que las cosas puedan cambiar en el sentido en el que la izquierda de este país se ha pronunciado estos últimos cuatro años. Y hoy por hoy, eso sólo puede conseguirse mediante la intervención significativa de Unidas Podemos en el gobierno (esa capacidad que, por cierto, se se vería completamente mermada incluso si el PSOE cediera a un gobierno de coalición tripartito con UP y Errejón).

    Seamos sinceros: la única intencionalidad de Errejón es ocupar el espacio de ese partido y sustituirlo por una versión más moderada y estratégicamente parecida a la antigua Izquierda Unida, ceder al empeño del PSOE en hacer que todo voto a su izquierda sea un voto a las traiciones a su propio proyecto político. Y si el 10N lleva a la disolución de Unidas Podemos o a su hundimiento a la irrelevancia, la izquierda estatal perderá a un servidor como votante que nunca optará ni por el PSOE, ni por Errejón, ni por IU, ni mucho menos por comunistas. Hasta cuandoquiera.
    Un saludo.

    1. Pues creo que debes reflexionar en tu mala imagen que tienes de Iglesias. Creo que es de lo más honorable que hay, a pesar de sus errores, que los ha tenido.

      Es que como ya han dicho varios, el voto a Errejón es un refugio perfecto para los que quieran votar al PSOE pero no puedan porque están cabreados con éste.

      1. Tal vez deberías reflexionar usted sobre lo que considera honorable. Pasarse por la piedra todos los principios y promesas sobre los que fundastes un partido no es que sea el summum de la honorabilidad.

    2. Comparto casi al 100% tú comentario. Un partido que no luche por las mejoras de las condiciones de los más desfavorecidos en pro de tener un gobierno "progresista" que que olvida de políticas económicas de izquierdas no merece mi voto. Yo no soy fan de Pablo Iglesias desde hace mucho, me parece que se ha equivocado mucha veces, pero desde luego Errejón no va a luchar por ciertas medidas como ha hecho Unidas Podemos.

      1. ¿Por qué medidas ha luchado UP? Si precisamente ha condenado a todos los desfavorecidos por su ego ideologico y enfrascarse en cuestion que le hacian perder millones de votos y por ende imposibilidad de ayudar.

    3. Pero Alfa, creo que debemos de diferenciar entre votar a Errejón y el pensar si su presencia es buena para la izquierda o no.
      Yo no votaré a Errejón, pero si pienso que va a recoger mucho voto izquierdista de la abstención y rascar más al PSOE que a UP. Y eso es bueno, por mucho que al final se regalen al PSOE.

      1. Yo es que soy más pesimista y pienso que Errejón desangrará tanto a Unidas Podemos como al PSOE en cifras similares (sí más al segundo que al primero, pero la formación morada tiene más que perder en su posición actual) porque los medios van a seguir publicitando al nuevo partido a conciencia.

        Sí, es innegable que en términos generales es mejor para la izquierda en votos (por los que sacaría de la abstención), pero en el supuesto de que se presente por todo el Estado, no sería ventajoso en escaños (sino todo lo contrario, puesto que el PSOE podría perder la ventaja de la que goza en las provincias pequeñas por la mayor división). E ignorando eso, aunque permitiera bloquear una mayoría PP-Cs-Vox que en otra circunstancia (sin que se presentase) pudiera ocurrir, volvemos al tema de que sería fragmentar más el tablero político para que Sánchez se siga saliendo con la suya y sus promesas del ciclo electoral anterior sigan sin cumplirse…

        Concluiría personalmente, pues, que la presencia de Errejón es de dudoso beneficio para la izquierda en conjunto en cuanto a escaños y negativa en cuanto a que se implanten las medidas por las que numerosos colectivos llevan luchando años, por lo que incluso dudo que sea beneficioso que se presente en el largo plazo (sus votantes posiblemente queden decepcionados más pronto que tarde, aunque ya conocéis mis errados pronósticos habituales). Y, cambiando de tema, me ha sorprendido verte por aquí. Me suena leerte cuando ni siquiera comentaba todavía, poco antes del 26J.
        Un placer y un saludo.

  33. Podemos
    Izquierda Unida
    Equo
    MásMadrid
    Compromís
    Adelante Andalucía
    Chunta Aragonesista
    Més
    Coalición por Melilla
    Catalunya en Comú
    Anova

    Y más que se me habrán olvidado.

    El espacio a la izquierda del PSOE tiene un grave problema con tantos partidos, facciones, grupos, corrientes, coaliciones…

    Es una auténtica locura.

      1. Los que promulgan la separación (Errejón, Compromís, ¿Equo ?…) tendrán que explicar cuál es su propósito.

        Si yo fuera votante de la izquierda estatal lo tendría claro.

        1. Compromís lo sufrió el 28A. Por eso creo que ahora van a ir junto a alguien. Errejón quería mandar en Podemos, no pudo, montó lo suyo. Se intuía desde hace tiempo. Veremos si esta vez, como cuando intentó destronar a Pablo, le han podido las prisas.

    1. Discrepo y mucho. Al final lo que importa es que esos que pones o se presentan unidos, o son partidos regionalistas/nacionalistas que juegan en otra liga (junto al PNV y ERC)

      Al final el votante medio lo que ve no es eso, sino "Podemos". Cataluña en Comú es UP-C. IU es residual ahora y lo mismo con Equo. AA es Podemos-Andalucía. Anova es Podemos-Galicia. Y así con todos.

    2. Jajajajaja… y el del sueño logrará hasta que voten los comunistas…..

      Dicen que el 11n es san martín

      No quiero ni pensarlo….. juassssss

      Un saludo

  34. La espiral autodestructiva continúa.

    Sánches es sumo sacerdote de la diosa Fortuna. Es que no me cabe otra explicación.

    1. Sería muy raro que hubiera dos listas en Barcelona a parte que ese partido naceria muy verde y ya maniatado por la cuestión Proces

  35. Mi más sincera enhorabuena a PRISA y LA SEXTA , los patrocinadores oficiales de ERREJÓN MAN . Me dais ASCO pero debe reconocer que sois los p… amos. Tenéis un objetivo entre ceja y ceja , todo el mundo lo sabe , explotar a PODEMOS. Es una VERGÜENZA lo que estais haciendo.

  36. La participación de Primàries a las generales se confirmará a partir del martes por la noche, que es cuando terminará el período de votación de los inscritos. En mi humilde opinión, esta votación no es más que un paripé para recaudar algo de dinero para la campaña (piden 2€ para poder participar) y alardear de democracia interna, puesto que es muy improbable que gane la opción de no presentarse y pedir la abstención. ¿Alguien cree que mucha gente pagará dinero para votar que no se presenten? En todo caso, el martes saldremos de dudas.

    1. Madre mía, se deberían presentar únicamente si no lo hace Front Republicà, no hay espacio para ambos, pero es evidente que es necesaria una candidatura rupturista que canalice el descontento que han generado los partidos procesistas con sus renuncias, UNA.

  37. Una pregunta de desconocimiento. Si por ejemplo Errejon se quiere presentar en Catalunya, es posible presentarse solo por Barcelona? O es obligatorio que se presente en las 4 provincias (Tarragona, Girona, Lleida).

    En Barcelona puede que algo rasque, pero en las otras tres lo dudo, y seria perder un puñado de votos que quizas pueden ayudar a otro partido como Podem, PSOE, o incluso ERC.

  38. Madre mía el El Objetivo hoy. Toni Roldan (un resentido Neoliberal que quiere destruir el sistema de pensiones público), Carolina Bescansas (una traidora resentida), 3 periodista de derechas/Psoe, y Pablo Simon (un politólogo manipulador pro stablishment). Vaya percal.

          1. El único que ha mencionado a Monedero eres tú, por qué ese afán de reducción al absurdo? Estoy definiendo qué es Politikon y Pablo Simón sale de ahí.

              1. He dicho que sea un manipulador y más aún porque no apoya a Podemos? O es que estás negando que su corriente de pensamiento es el mainstream económico con toques tecnocráticos?

      1. Esa es la táctica del psoe

        eres gran observador

        Un saludo

        p.d. ahora toca IU… que está rompiéndose y hay discrepancias

    1. No me sigues la prescripción…. jijijij

      Bueno… que estos no son tertulianos de encefalograma plano

      Aún así…. yo estoy exento hasta Noviembre

      Un saludo

      p.d. La que se va a liar en los telediarios…. por fin juantxo será entrevistado

  39. ¿No lo estáis viendo? TODOS son unos traidores, TODO es una conspiración, de PRISA, de LaSexta, de las cloacas del Estado, de Sánchez, de Milhouse, de TODOS, menos del Grande y Único, ÉL, Pablo Iglesias. Nunca comete errores ni tiene culpa de nada, y no oséis sugerirlo siquiera porque se os echará encima la legión de fanáticos más sectaria que haya visto este mundo, para intentar silenciaros de las redes hasta la extenuación a base de un acoso y derribo continuo.

      1. Al contrario, existen. Fueron creadas hace 40 años única y exclusivamente para Podemos, anticipando ya que se iba a fundar. Desde que nació Pablito han estado ahí esperando a su encumbramiento político para hundirlo en la miseria. Pobrecito ÉL que no comete ningún fallo y que todo es culpa de los demás.

        1. ¿Tan patético eres que necesitas reducir al absurdo una cuestión tan grave como el juego sucio del estado?

          En cualquier país digno de considerarse decente, las cloacas habrían sido un escándalo. Aquí sirven para que lo más bajo de la sociedad demuestren su miseria en público.

          1. Al absurdo ya lo ha reducido Podemos sacando a colación las cloacas hasta cuando una mosca osa estornudar encima de Echenique. Aquí han sido y son un escándalo, pero también es un escándalo instrumentalizar eso como arma justificativa de todos los errores propios y como arma electoral contra todos los demás, convirtiéndolo en una caricatura.

            1. Sí, lo mismito. Usar las instituciones públicas para destruir a rivales políticos es lo mismo que quejarse de ello.

              Es alucinante ver a hooligans criticando a los que critican un sistema podrido. Y la razón es, ¡qué se quejan mucho!

              Cuando veo a gente excusándose por semejante barbaridad ya sea por ideología o por partidismo es cuando me doy cuenta de que no tenemos solución.

  40. Vaya dos entradas que están revolucionando a los podemitas.

    ¡Qué no pasa nada! Las cosa hay que verlas con perspectiva y medio plazo.

    Si Iglesias no comete ese fallo de EGOCENTRISMO DESCONTROLADO, muy propio de el cuando está excitado, no hay ningún problema.
    Con todo este huracán, sería un éxito mantenerse en 35 escaños. El resto caerá por su propio peso.

    ¿Qué le ha pasado a Vox en tres meses?….todo por hacer un populismo españolista descontrolado.

    ¿Qué le ha pasado a C's en 12 meses? ….Que aprovechó el tsunami anticatalanista y cuando le llegó el momento de ejercer responsabilidades, nos encontramos una envoltura VACÍA.

    Podemos, tiene la ventaja de ser pragmático y al final, es lo que se premia. Pero cuidado, si en ese pragmatismo falla Iglesias, todo se habrá terminado.
    ¡DEPENDEMOS DEMASIADO DE IGLESIAS!

  41. Pues yo veo muy muy difícil que PSOE-UP-MM vaya a subir de 165 escaños, no creo que la pérdida de voto de Cs que pueda beneficiar a la izquierda vaya a compensar la división (ahora con Errejón más) y la abstención (ahora con Errejón menos) en ese espectro. Recordemos que ser el más votado y a bastante distancia del segundo hace que sea más probable llevarte restos en el reparto de escaños, y el PP y el PSOE van a reducir mucho su distancia.

    Si consiguieran esos 165 escaños otra vez, pongamos con
    PSOE 120
    MM 7
    UP 38

    no veo en qué sale ganando Sánchez. Tendría que poner de acuerdo a más gente.

    1. Errejón ya está de acuerdo. En todo caso le serviría para decirle a Iglesias (y a todos los españoles): "mira, este lo hace gratis".

  42. El plan secreto del PSOE : En noviembre ganan las elecciones pero la derecha suma por la división y desmovilización de la izquierda. Proponen un pacto paripé a PP y Cs pero Casado rechaza para convertirse en presidente de un gobierno PP-Cs con apoyo externo de Vox. Los sociatas dicen que pudiendo firmar un acuerdo moderado y estable la derecha ha preferido pactar con los ultras y que los tres juntos llevarán a España a la ruina. Mientras tanto culpan a UP y Más País por la mera existencia del trifachito gubernamental.

    Los presagios parecen cumplirse al llegar la temida crisis económica en 2020, la cual el votante medio carga a hombros de la triderecha. El ejecutivo aguanta hasta que Vox rechaza los presupuestos de 2021 y se convocan elecciones. La izquierda se concentra en el PSOE para evitar la fragmentación de 2019, el centro vota socialista pensando con la cartera y la derecha se deprime y se queda en casa.

    Resultado: Arrase del PSOE, que ahora tiene cuatro años de legislatura y con un poco de suerte preside durante un periodo de recuperación económica.

    1. Todo perfecto, excepto porque la derecha neocon no se deprime, y menos en generales; ahí los tendrás votando al borde del cañón.

  43. ¿ Se acuerdan entre las elecciones andaluzas y las elecciones generales que decía parte de los Podemitas? Pues que VOX era un partido nazi por criticar a la prensa, a la Sexta, y que eso no se podía hacer, se apoyaba fervientemente a la prensa..

    Ahora los Podemitas llevan días y días echando bilis contra la prensa, La Sexta, porque Podemos le quieren hundir poniendo Errejon

    SE LLAMA KARMA.

    Primero persiguieron a VOX y los Podemitas no decían nada por que no iba contra ellos, y ahora van contra Podemos

    La tipica frase:

    Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio,
    porque yo no era comunista,
    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata
    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,
    Cuando vinieron a buscar a los judíos,
    no pronuncié palabra,
    porque yo no era judío,
    Cuando finalmente vinieron a buscarme a mí,
    no había nadie más que pudiera protestar.

    1. A Podemos lo han machacado en todos los medios de comunicación desde 2015 hasta ahora. Se nota que llevas poco tiempo siguiendo la política.

          1. Te olvidas que Podemos tenía La Sexta. VOX no tiene ningún canal a favor ni siquiera neutro. Solo Interecomía y es residual
            13TV es anti VOX

            1. Te corrijo: Podemos tenía EN La Sexta… a Inda. Difamando continuamente, mintiendo y enturbiando cualquier debate sin que ningún presentador le llamase jamás la atención por ello.

    2. De todos modos es contradictorio, porque si os valeis de que no podrán con nosotros o que nos critiquen que seguiremos creciendo, como decía Abascal, no casa muy bien, la quejarse por ello, si se supone que es bueno y todo.

    3. Tiene cojones que cites el poema de Bertolt Brecht cuando Vox intentó meter a un negacionista del Holocausto en listas para generales

    4. Pero si cada vez que un periodista decía nada malo de VOX, veníais con la parida esta de "100.000 votos más para VOX" y cosas así. ¿Ya no os hacen más fuertes los ataques, o qué?

  44. Actualizo mi porra a tenor de los acontecimientos

    -psoe 23%
    -pp 23%
    -cs 16%
    -Vox 14%

    -Potemos 8%
    -Más País 4%
    -Pacma 2%

  45. De verdad ciertos podemistas votareis al final opciones conservadoras … os encanta ese valor tan conservador que es la lealtad

    En la izquierda real nos suda la lealtad

    Somos libres y si creemos que lo sabemos mejor que el supuesto jefe, lo hacemos

    Otra cosa es que objetivamente sea util o profundamente inutil

    xD

  46. Es muy fuerte, ¿habéis visto el TL de Electomanía? La propia página ha tenido que decir en Twitter que no conoce a Errejón ni han hablado con él ni con nadie de su entorno porque a raíz de la publicación de esta entrada se les han echado los fanboys a degüello, que no consienten la libertad de expresión ni de información cuando no les gusta lo que se informa. Me está pareciendo un espectáculo muy dantesco.

    1. somos Equo….. somos legión

      jijijijijijiji

      Juantxo también tiene inscritos…. por supuesto … yo pago mi cuota y me vienen correos

      Yo ya le he dao el estirón de orejas que se merece electomanía

      fanboy de mi

      Un saludo

      p.d. Duermes ya a pierna suelta ????

  47. Lo único positivo de todo esto es que Pedro Sánchez se va para su casa. Joder cada vez me conformo con menos jajs

      1. Será lo que el señor Pedro ha querido

        Podía haber sido presidente …. de haber querido…. apoyos no le faltaban

        Un saludo

  48. Uralde
    En los estatutos de @equo no se permite la doble militancia. Mucha gente de Equo no está de acuerdo con la presencia hoy de gente de @equomadrid en lo de Errejon.

    1. Jajajajaja… me vais a decir pesao…..

      Los que de Madrid se vayan de Equo….. no son de Equo…. y ya tardaban

      Un saludo

  49. Lo digo como votante de UP en estas pasadas elecciones, pero si Errejón sirve para que en España aparezca una izquierda sin complejos, bienvenido sea (por supuesto no hablo de su partido).Ya veremos cuando el PSOE lo considere una amenaza lo rápido que le retiran el apoyo mediático.

    1. Tú estás igual de expectante que yo, viendo el lado positivo de la guerra de éstos pequeños burgueses jiji

      Pero no soy muy optimista, no veo mas que una pseudo IU reelanzada y me muerooooooo.

      Pronto llegará el momento de presentar al Partido comunista sin titubear ni camuflado bajo izquierda. Ahí con la oz y el martillo en la papeleta.

      1. Espérate a la próxima crisis mundial, que si no surge una izquierda de esta, vamos abocados al fin como civilización. El capitalismo es insostenible para la mayoría social y acabará estallando tarde o temprano.

  50. Que bochornoso espetáculo esta dando la izqiereda. La divisiones de la vida de Brian van a acabar siendo más serias que las que se están presentando a elecciones. Que hartá de reír se debe de estar dando los banqueros, los borbones,los franco,los arzobispos y los caballeros legionarios. De esta el brazo incorrupto de santa Teresa nos levanta el dedo corazón a modo de peineta.

    1. Es cierto…. mintiendo a sus militantes con que les iban a consultar

      ijijijijijijiji

      Ya habéis despertao ????? …. me alegro, esto estaba mu soso

      Un saludo

  51. MICHAVILA se las ve putas para las encuestas con el nuevo panorama y aquí haciendo pronósticos con los dados.

    ¡Por favor! Abstenerse los simuladores demoscopicos con aires de relevancia.

    Yo solamente reconozco a tres o cuatro, entre ellos a Electoalvaro.

    1. Tampoco es taaan complicado si solo se presentan en las de más de 8 escaños. Sentido común y horquillas no muy amplias, un excel y listo.

      1. "Un Excel y listo"
        ¿Entonces que coño pintan las encuestadoras?
        ¿¿Qué pinta el dios Michavila??

        ¿QUÉ PINTA ELECTOMANIA?
        ¿Qué pintamos aquí?

        1. Usamos las encuestadoras para el excel, no sale de la nada. El sentido común viene para las subidas y bajadas por circunscripción, lo he explicado varias veces en el foro. Así que puedes relajarte.

      1. Yo estuve retenida por Lovelace en el burdel de Mrs. Sinclair y puedo afirmar que, a pesar de algunas propuestas interesantes de Rivera, la mayoría de las prostitutas simpatizan con el PSOE de Sánchez

      2. ¡Bueno! Tomando en cuenta el tipo de cliente (Opusianos y peperos), se podria hacer una extrapolacion y podria ser una competencia fiable a Michavila.
        Quizás su éxito venga de ahí.

  52. Uralde a Electomania

    @equo acordó en Asamblea formar parte de Unidas Podemos. Ese acuerdo solo puede anularlo otra Asamblea y eso no ha ocurrido.

    Electomania

    Hola Juan, de eso habla precisamente el artículo, de las corrientes internas de cara a la próxima asamblea y qué opciones se barajan entre la militancia. Un saludo

    Uralde

    Ya. Y Justo lo sacáis hoy porque os lo ha contado Errejon ?

    Electomania
    No, lo sacamos hoy porque recibimos hoy la información.

    No hemos hablado nunca con Errejón, de hecho ni nos sigue.

    Un saludo

      1. Hombre…. si le llega la información….

        Aunque yo también he sido mal pensado….. jijijijiji

        Un saludo

        p.d. El que se vaya de Equo …. no es de Equo y ya tardaba

    1. Es decir, que Electomanía solo quiere echar más gasolina al fuego para ganar visitas. Se están convirtiendo en la misma basura que otros.

      1. Viendo la respuesta de Uralde suena a que es cierto y que está solo en el partido, al menos no con equoMadrid.
        Pero electomanía pasa a la lista de traidores, con Pablo Simón, Bescansa, Verstrynge y más.

    2. Ya he dicho yo que este rumor ni merece una entrada de Electomania. Todos los trollazos jodidos ahora mismo con el desmentido.

        1. Si al menos quieren parecer serios…… jejejejeje

          No solo electomanía…. ya lo he dicho en otra entrada…. desde el 2013 nadie nos ha dado voz

          Gracias electomanía

          Un saludo

  53. Y si Errejón se presenta sólo por Madrid….que programa tendrá?
    -´´Madrid existe´´
    -¿Pedirá el AVE?
    -España nos roba
    -Prometerá un 1-O en Chamberí
    -¿Denunciará la discrminación de la milenaria nación madrileña?
    -¿Pedirá la M-60 ?

  54. Errejón hace daño a UP y beneficia al PSOE.

    No hace falta ser un genio para verlo. Solo hay que leer las alabanzas a Errejón del PSOE y las críticas de UP. En este foro lo estamos viendo de primera mano.

      1. No lo hará. Se presentará en Madrid y le arañará votos a UP. No se presentan como partido nacional, sino regional.

        1. Con arrastre de Carmena, una candidata desconocida y desmovilización de votante de Podemos. Cuánto iba a sacar UP sin MM de por medio? Es un contrafáctico pero creo que es un error trasladar linealmente a todas partes los resultados en la CAM.

          1. Sin Pablo Iglesias de candidato, que es importante decirlo. Si el candidato huiera sido Pablo Iglesias los resultados seguramente hubieran sido muy diferentes.

    1. Claro que hace daño a UP. Por lo pronto los escaños sacados por la mínima se van y unos 2 puntos del total nacional si solo se presenta en las circunscripciones grandes.
      Eso de que beneficie al PSOE, sí y no. Le facilita el papel de oposición de la oposición con el que quiere gobernar el PSOE pero con el PP creciendo le puede dar un sustos con los 3eros y 4tos escaños.

    2. Ya veremos. Si los datos fueran algo asi: Psoe 120 UP 38 MM 7…….. Íglesias le pide Vicepresidencia+5 Ministerios. Y con toda la razón. La mascota que le regale los escaños a Sánchez si quiere. A ver que saca las próximas elecciones.
      Y otra pregunta : Cs apoyaría a Psoe+MM?

        1. No creo que sean esos, si UP baja a esos niveles el PSOE comenzaría a quintuplicar y cuadruplicar en todas partes y se llevaría esos escaños, no Errejón necesariamente.

        2. Pues Iglesias pedirá Vicepresidencia +3 Ministerios. Es lo justo. Pero vamos no te hagas esa paja mental. UP no va a desaparecer. Errejon que se lo regale. A ver como le va.

  55. Creo que es un error que Equo se cuestione el romper con Unidas Podemos en un momento en el que la unión de los partidos progresistas es más necesaria que nunca.
    Por un lado Equo ha conseguido la máxima notoriedad dentro de una coalición de partidos (UP) que además, y según creo recordar dijo un compañero forero hace unas cuántas entradas, respeta y respetó su programa al 100%. Además Uralde es uno de los diputados más conocidos de UP y se ha ganado reputación y reconocimiento por los votantes de izquierdas y por aquellos que tienen un alma mínimamente verde.
    Además, no olvidemos que Podemos, y después la coalición de partidos de izquierdas, con las distintas coaliciones, mareas, y demás vienen de un momento de hartazgo de la sociedad con los partidos tradicionales y que llegaron a tener mucha fuerza, fuerza que pueden llegar a recuperar en parte.
    ¿De qué nace Más Madrid? De una confrontación de ideas y liderazgo, de la pérdida de unas primarias y de dos líneas diferentes de ver la acciones de Unidas Podemos: reinvindicar y luchar por la mejora de vida de los ciudadanos o apoyar un gobierno socioliberal de tendencia derechista con un PSOE que acepta prácticamente la totalidad del programa de Ciudadanos. Si Unidas Podemos se hubiera doblegado al chantaje no habría hoy en día un salario mínimo de 900€, entre otras cosas.

    Creo que cambiar aquello que funciona y funcionó por motivos personales que buscan dividir no es una buena solución. De igual manera que se pasó de la irrelevancia a la primera línea de la política, se puede pasar de nuevo a la irrelevancia si no se entiende la actualidad social.

  56. Si hay un momento en el que Anguita y Fernandez Tapias son más necesarios que nunca, es ahora en estas elecciones poniéndose a ambos lados de Iglesias. La izquierda se juega su futuro en Noviembre.

    1. ¿Para qué? ¿Para que si manifestasen alguna opinión contraria al líder pasasen ambos a engrosar la lista de traidores también? Deja deja que ya es bastante larga.

            1. Bueno, está Kichi que ya va por libre y la Adelante Andalucía de Teresa que se está planteando romper con UP en cuanto tenga la mínima oportunidad viable. Si lo dices por ellos. Es cierto que aún no sabemos si Teresa es otra traidora o una benefactora de las esencias de izquierdas. Aún está en esa fase para los fanboys en la que hay que criticarla pero no mucho por si repite de candidata.

  57. Lista de traidores a la verdadera izquierda según la actualización de las 22 horas:

    – Sánchez
    – Errejón
    – Rufián
    – Carmena
    – LaSexta
    – Por lo menos la mitad de Equo
    – Electomanía

    Seguiremos informando.

      1. En la sexta la han resucitado. No se la veía desde que le filtraron la mega operación chapucera para liquidar a Pablo porque incluso cuando perdió en Galicia pasó totalmente desapercibido.

          1. Sí, se ve mejor. Espero que en su nuevo destino lleno de ilusión haga bien las encuestas que cuando el tortasso dijo: "Es que nos confiamos del CIS" y eso que facturaba las encuestas al partido con su empresa.

  58. Donde puede sacar muchos votos el partido de Errejón, es presentarse como un partido verde. Actualmente en España noy hay ninguno (a excepción de Equo que va dentro de Unidas Podemos, pero sus propuestas no se visibilizan), a diferencia de Europa donde en paises como Alemania, Holanda, Bélgica… El ecologismo es un tema que preocupa especialmente a la poblacion joven, y si explota eso puede sacar muchos votos de este colectivo.

    1. Esa es la idea pero esos partidos verdes no salen de que unos cargos públicos se reúnen y de repente dicen, hala, somos verdes y por lo tanto somos como el partido verde alemán.

  59. Y BOOM Potemos implosiona y se va un poquito más a la mierda.

    Si hasta hoy las perspectivas apuntaban a que podría mantenerse más o menos como estaba, eso se va ahora a tomar por culo con la irrupción del niñato de la beca.

    El Psoe juega con los pobres pobres podemitas y hace con ellos lo que quiere. Dijeron que pagarían haber evitado un gobierno socialista hasta 4 veces, y días después aquí lo tenemos, potemos desintegrándose y rompiéndose en mil pedazos. Seguro que ahora lamentan haber forzado las elecciones por segunda vez consecutiva rechazando la generosa oferta del Psoe de una vicepresidencia y 3 ministerios por el dogmatismo y la cerrazón del Sr. Pablo Manuel.

    1. Podemos sigue intacto… y sus pactos

      entre ellos el de Equo

      Un saludo

      p.d. Y por fin los socialistas pueden asomar el hocico…. y ya no se habla del insomnio

    1. Ahora todo el mundo se sorprende con un movimiento que se podía anticipar desde que Errejón se fue de Podemos. Serán los mismos que se sorprenden con que el PSOE haya forzado la repetición electoral?

        1. Yo sigo sin verlo. Sí, es cierto, hay un buen caladero en esos 6 puntos que subió el PSOE desde el 2016 pero el PSOE es gobierno, no olvidemos eso.

        2. Pero de aquí a Lima…de momento UP podría perder unos escaños,si..pero Sanchez corre el riesgo verdadero de perder Moncloa
          Entre que UP baje una decena de escaños y que el PSOE pierda las elecciones,pues es onvio quien es el mas perjudicado

  60. El PSOE se esta cobrando su venganza contra Podemos, poniendo a Errejon en sus medios de tv y prensa.

    ¿ Alguien se pensaba que el PSOE iba a perder? Una venganza cruel, despiada..

    El PSOE sabe perfectamente que tiene su lado negativo Errejon para Sanchez, pero no es lo mismo bajar 123 a 112-120 escaños, que pasar de 42 a 20-25

    1. Pero si el PSOE es el que más tiene que perder,joder
      Es que es de cajón que la ventaja obtenida en abril en las circunscripciones de 4-5 diputados se la daba ser la 1º fuerza y la atomización de la derecha…si UP no obtuvo escaño en ninguna provincia pequeña ,salvo Araba,creo recordar
      El PP sería el gran beneficiado

    2. pues si es algo premeditado se están disparando en el pie, los votos no son de nadie, en 2016 el PSOE sacó un 22 y ahora casi un 29% con la amenaza de Vox y dando por sentado que pactaría con UP….son muchos votos a perder, ese 7% extra más algunos de toda la vida que puedan estar cabreados. Los que han votado al PSOE en la CV, Baleares, Aragón, La Rioja, Canarias han visto como han dado representación proporcional a UP, en Aragón además con un partido de derecha como el PAR también en el gobierno y nadie habla de 2 ó 3 gobiernos bla bla bla.

      Además si quieres sacar muchos votos, mejor ir a por la bolsa que tiene un 29% que no a por la bolsa que tiene un 14,5%

  61. No os pasa algunos que estáis un poco abrumados por la cantidad de información que asimilar y la incertidumbre sobre el 10N? Mucho que opinar, mucho en qué pensar, muchas batallas a dos bandas, muchas decepciones propias y a la vez orgullo o fanboyismo…

    Mi cabeza ahora mismo es un torbellino. Estoy cansado, agotado.

    Necesito certidumbre. Ojalá pudiera adelantar el tiempo y plantarme en 10N por la mañana.

    1. Joé macho qué pena que te abrumes y agotes justo cuando Podemos se descompone y Cs se deshace en las encuestas, cuando hace unos días estabas como una rosa deseando una pinza Cs-UP contra el PSOE.

      1. A mí lo que pase con Cs realmente no te creas que me afecta tanto. Les veo bajar en las encuestas y aunque me gustaría, no siento tanta lástima. En mi cabeza sé que se lo merecen y si esa bajada hace que recapaciten y Rivera dimita pues oye no hay mal que por bien no venga.

        En cuanto a UP, no creo que Errejón les vaya a pasar tanta factura. Veo ahora mismo mucho más fiel al votante de UP que al del PSOE.

        No creo que la suma de PSOE-MM-UP vaya a dar más de 165 y eso hace que sea aún más inestable el gobierno que salga de ahí.

        PP-Cs-Vox no va sumar en ningún caso porque Errejón no se va a presentar en todas las provincias así que no tengo ninguna esperanza ahí lo que me hace quitarme un peso de encima. Sin expectactivas es más fácil disfrutar.

        Estoy abrumado porque no hay certidumbre, las encuestas que hemos visto las podemos tirar directamente a la basura. Tampoco veo que las encuestas futuras se vayan a acercar a nada porque cada vez que hay un actor nuevo es muy difícil medir su impacto. Lo vimos cuando aparecieron UP y Cs y después cuando apareció Vox.

        1. Veo que intentaba cabrearte por osar estos días atacar a su Dios "emperador" Sánchez. Y veo que no lo ha conseguido. Jeje.

          1. No cabrea quien quiere sino quien puede! jejeje

            Y a mí un minion socialista novato no me va a cabrear.

            Aún así me siento halagado, se ha registrado hace un par de horas pero ya me conocía. Se ve que le molestaron mucho mis comentarios de estos días.

    2. Es que si la tónica de la campaña va a ser Iglesias y su erre que erre contra el PSOE, Pedro Sánchez y sus problemas para dormir, Rivera y su miedo por la banda y los de VOX echados al monte, al final el PP subirá al 30% y si Errejon es capaz es articular un discurso en positivo ni te cuento.
      Lo que yo percibo es que la gente está harta de políticos que solo se tiran los trastos a la cabeza y ahí está la gran oportunidad de aquellos partidos que se centren en las propuestas .

      1. Pero quienes insultan a Podemos y nos toman a todos por tontos con delirios a diario es la plana mayor del PSOE, no al revés.

        1. Pablo Iglesias llamó mentiroso a Sánchez, y no digo que no lo sea porque también lo pienso, pero ese tipo de actitudes de tirarse los trastos a la cabeza es de lo que la gente está harta y si en Podemos piensan que con esa estrategia del cabreo y el enojo constante van a ser premiados, es que no han entendido en qué momento político estamos y que ellos ya no pueden ser el canalizador del enorme enfado del público. Echarse las culpas mutuamente sin que nadie asuma su responsabilidad me parece la peor actitud que se puede tener. Y va tanto por el PSOE como por Podemos. Y aquí no entro en quien tiene la culpa sino en el discurso que se articula

    3. Mucho calentamiento para nada, xq el 35/40% dirá:
      Iros a tomar x culo todos: Abstención xd

      Creo q el dato mas interesante es ver si superamos el récord de abstención.

    4. El fanboyismo trae decepción.
      Y yo tengo muy claro que hay que ser objetivo y verlo con perspectiva.
      Lo otro ya tengo experiencia.

    5. Si lo consigues, espero que vuelvas, avises de lo que sucede y después, si quieres, vuelves a noviembre. Que al menos los más comunes de los mortales podamos pasar estos dos meses más tranquilos!!!

  62. Ya solo falta que por responsabilidad histórica Pablo se aparte y Pedro anuncie a Carmena como número dos de la lista por Madrid.

  63. Ya lo han dicho ellos "nos presentamos para combatir la abstención". Es decir, que no van a concurrir sólo por Madrid, sino en más provincias. La duda que queda ahora es si lo harán en toda España o no.

    1. Tampoco iban a decir "Nos presentamos para sustituir a UP". Eso de la abstención es una de las justificaciones más peregrinas. En los próximos días oiremos mucho hablar de que en España es que falta un partido verde para homologarnos con Europa.

  64. Preguntas ingenuas sobre Equo

    ¿Piensan que el partido de Errejón es el aliado adecuado porque es más verde? Eso sería hasta normal

    ¿Los que dicen de presentarse en solitario son terrícolas o marcianos?

    ¿No sería que en la investidura hubieran preferido el Si pero no dijeron nada porque les daba medito Iglesias?

    (Lo último no debería ser. Uralde parece un mozarrón)

    1. O puede que sean como IU, una cosa fuera de Madrid y otra dentro. Parece que la federación madrileña quiere otro chute de ilusión.
      electomania sigue promocionando la "exclusiva" aunque Uralde la haya desmentido.

    2. O puede que en privado digan la verdad y en público tengan que decir si bwana a todo para no ser purgados por el líder supremo. No lo sé piénsalo.

      1. Jaja, pero la solución es fácil. Si se sienten amenazados por el líder, se van y listo, Uralde conserva su acta. Y se van con Errejón para las próximas. Así que pregunto, purgados de dónde?
        O es otro absurdo lugar común de la propaganda antiPablo? O más que lugar común una idea-fuerza.

    3. El mejor ministro de cambio climático y energético que te puedas encontrar

      jjejejejejeje

      Pronto hasta saldrá en ARV… y la pastor le entrevistará también

      Al errejón No… es nuevo

      Un saludo

  65. Pero al menos es día electoral que se disfruta con el presente (votando, datos de participación, líderes que han votado, pepeletómetro…) y el futuro próximo (escrutinio).

    Pero estos días sólo estamos viendo una sucesión de noticias que van a afectar al 10N seguro pero ni idea de en qué sentido ni en qué grado. Y a eso hay que añadir las que están por llegar: Franco, Brexit, Process…

    Estoy muy abrumado…

  66. Jaque Mate de Sánchez e Ivan Redondo al Potemos del amado Lidel Pablo Manuel. Ayyy cuánto darían ahora por no haber forzado las elecciones como hicieron y haber dejado al Psoe gobernar con sus votos. Ahora se van a niveles de izquierda unida, y merecidos. Ojalá desaparezcan.

  67. A mí me parece que el PSOE se comportó malamente con Podemos. Y Pedro Sánchez me parece un ser bastante rastrero. Pero es que ese discurso soberbio y enojo constante de nosotros somos los que defienden el pueblo y el resto unos vendidos al establishment/traidores me resulta tan cansino…

    1. Joder, pues debería ser evidente cuando los medios, IBEX, CEOE y los partidos a su servicio dan las hostias en una sola dirección. Y no quiero decir con esto que sean la panacea, ni que si, algún improbable día, llegan al poder no se vendan o la caguen. Pero por ahora es el partido contra el que todo sirve, por algo será.

  68. Si de verdad Errejón se presenta en muchas provincias, como todo parece indicar, el trifachito ganará en escaños al trirrojito.

    Pero creo que Errejón puede hacer más daño a Falconetti que a los morados porque posiblemente los errejoners votasen tapándose la nariz al Dr. Sánchez en abril por desapego con Iglesias.

      1. Na…. si se tienen que ir … pues como errejón…. la puerta está abierta

        Quien defiende y defenderá el ecologismo en España es Equo

        Lo siento

        Un saludo

        p.d. Lo mismo aparecemos en el logo y todo….. yupiiiiiiiiiiii…. o nos dan 2 escaños….. bravooooooooooo

    1. El que ve mal adorar imágenes o iconos ?????

      La semana santa es un pecado original…. y alargado en el tiempo

      condenados

      Un saludo

            1. Las encuestadoras hacen lo siguiente: si X partido ha bajado en el nacional pongamos un 3% (no puntos, por ciento), cogen el resultado de las anteriores elecciones por provincia y le aplican la bajada del 3% (o subida si es el caso). Eso con todos los partidos y luego aplican d'Hondt.

              Por ejemplo, el PSOE sacó un 28,7% en abril. Si la encuesta ahora le da un 30%, ha subido un 4,5%.
              Y ahora provincia a provincia. Un ejemplo, Almería.
              El PSOE sacó un 30,1% el 28A. Así que lo aumentamos un 4,5% hasta el 31,5%. Así a todos los partidos con su cambio respectivo.
              El problema con ese método es que no todos los partidos caen o suben lo mismo en todas partes.

    1. Un día como hoy, el procedimiento más recomendable es meter los porcentajes en una coctelera, agitar fuerte… et voilà!!!

    2. Con 3 partidos antes CS, UP y Vox que podrían quedar cerca, y ahora con Errejón tal vez 4… es literalmente imposible.

      Solo para PSOE y PP puede tener algo de fiabilidad.

    3. Coges los 54 resultados del PSOE el 28-A y haces.
      %ceutaAbril*%españaNoviembre/%españaAbril=%ceuta noviembre
      Eso se llaman fatores de conversion.
      El dato que partes gramos azucar. lo multiplicas por gramos/mol pero como tienes gramos arriba, necesitas gramos bajo para que se te vayan. Es facil.

      Si necesitas mas ayuda te lo explico en cocaina, que alguos atienden mejor con esa palabra.

    1. Jajajajajajaja……Que grandes…… todos

      Gran alegoría

      Y que han echo estos de Podemos por nosotros…… nos subieron el smi…. bueno y aparte……. nos querían bajar el recibo de la luz… bueno y ……

      Un saludo

  69. Avengers Endgame o Regreso al Futuro, esa es la cuestión… La discusión que nos faltaba hoy para aquietar las mentes XXXD.

  70. Recopilación de nuevos traidores en lo que va de noche.

    – Escolar y eldiario.es, por informar sobre la decisión de MM, aunque ya llevaban unas semanas los fanboys con el acoso y derribo continuo en los foros de eldiario.es.
    – Bescansa, que encima ahora se ha teñido de rubia por tanto ha perdido las esencias.

    Uralde, por supuesto, ahora es un héroe del fandom. Aunque a mí personalmente me parece tristísimo que la aspiración de Uralde sea convertir a Equo en un mero apéndice de Podemos, sin relevancia alguna para sus políticas verdes y todo dependiente de la vorágine de lo que decida el gran líder ese día.

    1. Equo gracias a Podemos ha tenido una visibilidad soñada que jamás la tendría en solitario.
      Me hace gracia que digas que Equo en Podemos sea un apéndice como si en Mas Madrid no lo fuera
      Poca coherencia tienes.

      1. Equo solo puede…… agradecer……….. a Podemos e IU seguir en el panorama nacional y siempre serán aliados … apoyan su programa

        Si por los medios hubiera sido… ya estaríamos extintos

        Verás como a errejon si lo entrevistan

        Un saludo y Equo en el logo de Podemos YA

    1. No… no interesa…. pero se hará lo que se decida…..

      De ahí el estirón de orejas de juantxo a electomanía….. que deberían haber sido algo mas humildes….

      Sus razones tendrán… que por otra parte…. son lícitas

      Un saludo

  71. El PaP (Partido antiPablo) de electomanía no da abasto. Un consejo queridos, más creatividad que repetir entre varios las mismas 4 paridas no surte efecto.

  72. Dije un dia que Vistalegre II se cerró en falso y ahora tenemos las consecuencias. Si alguien en las cupulas de Podemos y de MM ven esto tendrían que reflexionar por que unas bases que estuvieran juntas hasta hace unos meses discuten de una manera tan poco edificante por foros y redes sociales como si fueran enemigos acérrimos. El rival político debería ser el PSOE no una lucha fraticida entre ex-compañeros que no conduce a nada.

    1. Pues ni idea, no milito. Pero lo que tendrían que plantearse algo son los que "han cambiado de bando" y lo digo con toda la intención. Pasar de ser víctimas de los medios y el PSOE a ser sus "protegidos", deberían darles que pensar si su intención al inscribirse en Podemos era participar de un proyecto que "quitase el sueño a los poderosos". A día de hoy se han convertido en su herramienta para defender aquello que, en teoría, iban a enfrentar.

      Si esto no les "invita a pensar", quizá es que su idea era otra.

      Para los que defendemos la permanencia en "la incomodidad" es doloroso ver como se suman a los que una vez también les atacaron. Partiendo de la idea de que, si no entienden por qué su situación es incomprensible para los demás es porque son conscientes de lo que hacen, entiendo que se pongan a despotricar.

      Una parte no ha cambiado su opinión, ni se ha movido. Son quienes lo han hecho los que deberían explicarlo cuando se les critica por lo que parece ser "acudir a la llamada del PSOE".

    2. las luchas fraticidas en este tipo de ideas son una de sus señas de identidad. No lo digo ya por Trotsky, sino porque desde que tengo uso de memoria en Izquierda Unida el 90% de los esfuerzos los gastaban en matarse internamente.

      La diferencia es que IU no importaba a casi nadie y no salía en la prensa, mientras que UP o Errejón son suficientemente grandes para salir, y ellos mismos lo saben lanzando campañas en la prensa (entrevistas de Errejón en ELPAIS) o redes como la de #iñigoasino

  73. Galiza está en la m*erda, nadie da nada por ella. Y el único nacionalismo que ha son los inútiles del BNG. Álguien tendría que ayudarla, darle planes económicos para que no se abandonen las aldeas, para que no se abandone el rural o que no se abandonen villas/ciudades como Ferrol con ese barrio de la magdalena del siglo 18, del Rey Carlos III, para que Santiago deje de perder población, para que acaben la ciudad de la cultura que no costaría nada y daría mucho pestigio a Galiza, para ayudar económicamente a Ourense y a sus villas como rivadavia, Para proteger las rías de la especulación inmobiliaria y de la destrucción de la costa gallega. Para que no se pierdan sus tradiciones ni su idioma. Para muchas cosas. Por favor políticos, ayudad a GZ y depaso que la ayudais no estaría mal ayudar a Regiones como CyL, Extremadura, Andalucía o C-LM

    1. Acabar el Gaiás? Mmmmmm

      Yo creo que se presta mejor para montar allí una colonia okupa. Tipo la familia Manson. Demasiada energía negativa

        1. Tampoco habrá tantos catalanes que sepan que Gaiás=Cidade da Cultura

          (Te vuelvo a advertir que no es una buena idea colgarse de Clari. Y sobre todo en tu caso, que estás menos a la altura que otros pretendientes que han caído ya)

    2. A Galiza no la ayudará nadie como no lo hagan los gallegos. Si prefieren votar a los mismos que durante décadas la han llevado a donde está están en su derecho.

      1) No hay un único nacionalismo sino tres (o cuatro). Cierto que solo el BNG tiene ahora cierta dimensión y representación. El hecho de que sean unos inútiles es una opinión tuya sin mayor justificación. Si Galiza está donde está será fundamentalmente por el PP y PSOE que son los que han tenido siempre el gobierno de la Xunta y el de Madrid.

      2) Ferrol y el rural están en una crisis brutal. Los segundos en general siguen votando a los mismos. Ferrol es una ciudad básicamente ingobernable en buena parte por sus propios ciudadanos que machacan compulsivamente a sus gobernantes, tanto a los malos como a los buenos como a los intermedios. ¿Hablas de La Magdalena? Pues Ferrol Vello…

      3) Santiago no pierde población sino que la gana. Vivimos en el mundo de las áreas metropolitanas. Mucha gente de Santiago vive en Bertamiráns, O Milladoiro, Cacheiras o Sigüeiro y forman parte de la misma comunidad metropolitana.

      4) ¿Acaba la Cidade da Cultura no costaría nada? Eso es vivir en los mundos de Yupi. Costaría un montón, de ahí que no se termine. ¿No te parece que ya se han enterrado ahí suficientes centenares de millones? En Santiago ya da suficiente prestigio su catedral.

      5) ¿Proteger las rías de la especulación inmobiliaria? Creo que llegamos un poco tarde.

      6) ¿Proteger sus tradiciones y su idioma? Son los nacionalistas quienes más se han significado en esto, pero ahora no pasan por uno de sus mejores momentos electorales.

      7) "Por favor, políticos, ayudad a Galiza". Con esta actitud -que viene siendo la tradicional del paisano obediente al cacique- no se va a ningún lado. hay que exigir, no pedir limosnas.

  74. ¿Habéis leído? Un podemita quejándose que qué poca creatividad la de algunos repitiendo entre varios las mismas 4 paridas.

    Jajajajajajaj

    JAJAJAJAJAJAJAJ

        1. Bastante, prefiero al nazi procesista porque va de ingenuo pero este es más robótico, de la vieja escuela pero inofensivo.

  75. Sería un error prestarle demasiada atención al infeliz de Errejón. Va a hacer daño, sin duda, pero podemos contribuir a mitigarlo, ignorándole. Los medios se van a volcar con él y le harán la campaña, pero nosotros a lo nuestro.

  76. El H.Post con la participación de 11.000 lectores por ahora:

    A quién prefieres?

    Mr. IBEX35-Pedro Sánchez: 18%
    Mr. Espermatozoide gafotas: 35%
    Don Pablo Iglesias Turrion: 47%

  77. En otra entrada un forero preguntó por los equipos favoritos de la gente. Aparecieron muchos fans del Athletic Club. Pues bien, son los nuevos líderes de la Primera División.

  78. Eso dije yo…. la comparativa con las de hace un mes no se podrá ver con claridad….. jeejejejeje

    Ellos están en desunirnos…. creo se nota bastante…. y es momento de estar [email protected]

    Que dicen que Equo se va con errejón… pues luego vendrá la realidad…. y se hará mas cruda

    Lo que está claro es que el psoe quiere despertar….. hoy NO….. mañana

    Un saludo

  79. Dice el PSOE que Errejón no es un candidato conocido, que no estará en los debates y que no da confianza para ser presidente del Gobierno. El PSOE minimiza el impacto que pueda tener en el resultado electoral.
    Parecen nerviosos xD

    1. ¿Pero Errejón es un comprado por el PSOE o en el PSOE están nerviosos? A ver si nos aclaramos ya en la versión de la historia que consensuamos joder.

      1. Que el PSOE lo haya comprado y éste se haya vendido no implica que el experimento se les pueda ir de las manos. Recordemos que Errejón es un ser extremadamente ambicioso y por lo tanto peligroso. Es insaciable en su ambición.

    2. No, el que da confianza es el que nos ha metido en unas segundas elecciones por sus huevos toreros al no querer sentarse a hablar con nadie y acaparar todo el poder.

      Anda que…

  80. Conoces el anime Stein's Gate? Sino, te gustaria 😉

    Bueno en X-Men el futuro es pasado, o pasado es futuro (ya no se como se titulaba) tambien se ayudan de viejas al pasado.. en concreto con Logan

  81. En Madeira los comunistas y el Bloco(el podriamos portugués) SE QUEDAN FUERA DEL PARLAMENTO CON UN RIDICULO RESULTADO

    Día triste para el espacio pos perroflauta

    1. El ascenso del Partido Socialista ha sido espectacular. Triplica, arrastrando los votos de todo el lado izquierdo. Tanto ha subido que ha estado a punto de obtener el gobierno de este absoluto feudo intocable de la derecha. Incluso han ganado en la capital y alguna otra zona. El derechista PSD baja mucho y pierde su tradicional mayoría absoluta. Necesitará el apoyo del CDS-PP.

        1. Si en Madeira ha triplicado, los resultados en las generales van a ser buenísimos para el PS (como todas las encuestas prevén).

          1. La verdad que si, es un síntoma muy claro de el cambio de tendencia portugués.
            La curiosidad que tengo es por qué Madeira era tan absolutamente derechil con unos resultados muy bestias de manera continuada.

            1. Las islas son muy dadas al caciquismo, dado su obvio aislamiento. Fíjate en las Canarias, sobre todo en las pequeñas como El Hierro o La Gomera.

  82. Últimas Noticias

    Don Espermatozoide gafotas ante la falta de tiempo para articular un programa electoral ha decidido recuperar el programa electoral de Zp en 2008. Es mucho lo que nos une.
    Por el verdadero socialismos! Vota más madrid (aunq vivas en Ávila). Por un Madrid independiente.

  83. Pequeño sondeo express de algunos de mi entorno: casi todos los que me dijeron hace unos días que votarían a UP, ahora se plantean votar a Errejón. Seguiremos informando.

    1. Muy interesante. Pero por puntualizar: ¿"se plantean" significa que simpatizan algo más con Errejón o que no lo han decidido pero pueden votar a UP o a Errejón?

      En mi entorno la mayoría son de derechas y muchos de Vox, pero sí te digo que entre los de izquierdas Errejón si se presenta se llevará casi todos los votos.

  84. El errejonismo ha olido sangre (es decir, diputados). No hay otro motivo más que la coyuntura de la repetición electoral y esos vientos mediáticos que suenan a su favor.

    Ni tienen un partido fuera de Madrid ni un proyecto nacional. Más Madrid es el núcleo duro de Carmena + la escisión de Podemos de Errejón, que es mayoritariamente madrileña.

    Pero si les funciona y consiguen entrar en el Congreso pueden poner la bases para crear verdaderamente un partido en todo el estado. Y parece que ese siempre ha sido el gran objetivo de Errejón desde que dejó Podemos.

    1. No te quepa duda que en la ambición de Errejon es presentarse ya en toda España. Otra cosa es que lo que puedan conseguir por falta de tiempo, pero lo intentarán seguro.

    2. Si Errrejón anuncia que se presenta en toda España monta su partido en un mes con trozos de federaciones de Podemos.

      Al estilo cuando IU estaba colapsando y unas federaciones se presentaban dentro de Podemos y otras en solitario

      1. el problema de eso es comenzar a pillar a arribistas y gente muy por libre como le pasó a UP con la candidata a dedo por estar con una gestora o lo que le pasó a Vox con algunos cabezas de lista.

        Por otra parte, algunos errejonistas están gobernando en CCAA en los gobiernos en los que se ha metido UP.

        1. Sí, montar un partido rápido siempre tiene problemas, pero probablemente es peor perder la oportunidad.

          Cuando se montaron los partidos tradicionales en la Transición ocurrió lo mismo… con decir que Convergencia incorporó 95 alcaldes franquistas.

          1. El problema es que con decisión de no montar algo nacional antes ha dejado a la gente tirada en los territorios, algunos sin cambiar de talante ni de pensar están ahora en gobiernos (Yllanes) y van a tener que hacer campaña contra excompañeros a pesar de ser próximos.

            Para mi lo más interesante hubiese sido no ser equidistante, presentarse en Madrid confluyendo y tratar de repescar en otros sitios gente para las listas.

  85. Y Llamazares dónde está?No ha salido para ofrecerle a Errejon todos sus militantes e infraestructura en Asturias? Xd
    Yo creo q tras el fiasco de los 25.000 votos en las europeas no levanta cabeza. Es un buen momento para q afloren las ratas…

  86. Viendo a los bots podemitas que hay en el foro y lo deleznables que son,como bien afirmaba PGM (ante la ola de indultos y ataques que ha recibido)

    Dan ganas de afiliarse y votar a MM,PSOE o equo finalmente y publicarlo solo para joder a la gente de aquí

    Son un cancer para posibles votantes de UP,ahuyentan a la gente normal

      1. Antes convivo e la misma casa con un mena y un moro okupa que con uno de los bots podemitas de aquí en el que estás incluido Por supuesto

    1. Me parece vergonzoso lo que están haciendo. He visto tanto en esta página como en otras de internet a usuarios defendiendo sus ideas siendo sistemáticamente señalados y aplastados por el rodillo podemita. Si no comulgas con ellos hay que exterminarte. Es una forma de pensamiento que acaba convirtiendo los foros de internet en lugares irrespirables, creando ambientes inaguantables, con el único objetivo de expulsar a toda la disidencia y que solo se queden ellos alabando lo increíble que es el líder supremo.

      Tengo mucho miedo.

      1. Sí, lo mejor que puedes hacer para superar el miedo es compartir tus preocupaciones con etnicistas semivoxianos presuntamente gallegos. Te ayudarán a superar ese escollo, y podrás volver libre a los foros.

        1. Qué tiene que ver mi madre en todo esto?

          Me lo tomo medio a guasa porque prefiero reir a llorar a estas alturas, pero lo vuestro es enfermizo.

      2. Jejeejeje… si es que encima sois muy infantiles…

        Que viene el coco……

        Cuantos crees que sacarán errejón y equo ????

        Un saludo

  87. Que las hojas no nos impidan ver el bosque… Pensemos, ¿qué está pasando? Que el sistema se ve amenazado y se defiende. De esto van estas elecciones, y en esa clave hay que interpretar las informaciones a que estamos asistiendo. Ninguna es casual y casi todas se ven venir. Llevan meses macerando su plan. El 10 de noviembre podremos elegir entre candidaturas del sistema, las que están por apuntalarlo, o por la que a nivel de todo el país se presenta para cambiar las cosas. Estas elecciones que el sistema ha programado para cortocircuitarnos son más que nunca las que merecen que nos remanguemos para que les caigan a los de siempre como un boomerang. Si perdemos esta oportunidad, veo difícil que tengamos otra. Nos quieren destruir usando las peores tácticas totalitarias, como la de usar incluso a los nuestros en nuestra contra para minar nuestra moral. ¡Cabeza bien alta, pasiones controladas, trabajo duro…. y haremos historia el 10N! No lo dudéis.

    1. Joder y yo que pensaba que era que simplemente unos rebotados de Podemos cabreados con Iglesias se querían ir por su cuenta. Resulta que es todo una conspiración judeomasónica perfectamente labrada y planificada porque el sistema se ve amenazado. Algo así como cuando en 2014 el sistema se vió amenazado, ideó a Podemos y les dejó crecer en un principio con el beneplácito de PRISA y La Sexta OH ESPERA WAIT.

      1. Es la hostia macho. Fíjate que una vez un tal Sánchez se presentó ante un periodista diciendo que los poderes le habían presionado para no pactar. ¡Te lo puedes creer! Un conspiranoico, tío. Hay gente por ahí con mucho yuyu.

        1. Aiba, el mismo Sánchez que para el podemismo en general no tiene ninguna credibilidad y es un cínico vendido capaz de vender hasta a su abuela PERO ANDA QUÉ CASUALIDAD ESO SÍ QUE NOS INTERESA DARLE EL MÁXIMO DE FIDELIDAD PORQUE ANDA SI DICE LO QUE QUEREMOS VENDER NOSOTROS.

          Que igual si os tomamos la palabra eso también debería ser una mentira que utilizó en aquel momento porque le venía bien. Pero qué cosas, eso no, eso es la verdad de la buena y si lo dijo es porque de verdad había presiones en su contra del IBEX y de toda la parafernalia, claro que sí.

          1. Es evidente que mentía como un bellaco.

            Pero fue tan bonito ver también a todos los psoistas sanchistas abrazando la teoría de la conspiración y de como Susana y los ocultos poderes se habían confabulado para evitar el gobierno añorado por el gran Sánchez y de como luego le habían traicionado y tirado como a un perro.

            Precioso. ¡Eran todos traidores menos el "emperador"!

            Menudo figura. La película que se montó el trilero.

            Por cierto, ¡Ahí va!

      2. Eres muy libre de pensar que todo pasa por casualidad, y de irte a vivir a "los mundos de Yupi". El sistema ya cuenta con que los que os dejáis llevar por sus inercias bobas sois legión. A mi me mueve sin embargo el interés por plantarle cara, en defensa del fin del sufrimiento de los más vulnerables, ¿qué le vamos a hacer?

    2. Errejón tiene la legitimidad, la misma, que PIT para presentar su partido. Para él quizás el sistema es UP y no su partido. A fin de cuentas hasta ya apeló al Rey para que mediara.

    3. Madre mía con la secta…

      España ha evolucionado muchísimo en estos 40+ años de Democracia, de ser el culo de europa donde muchas familias nacían en sus casas, carreteras tercermundistas, 0 derechos de las mujeres u homosexuales, la escuela horrorosa con 40 alumnos por clase, 0 permisos de paternidad, pensiones inexistentes, poquísima población asistiendo a la universidad y miles de cosas adicionales a estar en términos comparables a Europa en muchos aspectos y vais a decir que el sistema no funciona?

      Podrá ser y es mejorable, y cada partido debe contribuir a mejorarlo, pero no nos hagáis reír con ideas de V de Vendetta…

  88. Oye y a los que les parece mal la supuesta OPA hostil de MM a UP, ¿qué opinaban de la OPA hostil que le hizo Podemos en su día a IU, explotando sus diferencias internas, fomentando las deserciones, beneficiándose de sus transferencias masivas de votos y LITERALMENTE ABSORBIENDO A ICV-EUiA EN CATALUÑA Y A ESQUERDA UNIDA EN GALICIA Y DISOLVIÉNDOLOS EN SUS CONFLUENCIAS? ¿Qué opina el pitufo gruñón de aquello?

    Ay calla que eso estuvo fetén porque se hizo por y para la gente.

    1. A mi me parecio genial, porque aquella IU se merecia esa OPA Hostil, al igual que se la merece UP ahora.

      El problema es que en aquel entonces estaba convencido que lo nuevo era mejor que lo viejo. Sin embargo, yo no tengo claro que MM sea menos malo de lo que ya hay.

  89. Flash by Neo: el PDS pierde la mayoría absoluta en Madeira pero podrá gobernar.

    Finalizado el recuento se confirma un resultado muy próximo al pronosticado por las encuestas. El PSD pierde la mayoría absoluta por primera vez y el PS obtiene su mejor resultado hundiendo a los partidos a su izquierda (CDU y BE) y sin dejar espacio al PAN.

    * PSD (liberal-conservador): 39,4%….. 21 dip.

    * PS (socialdemócrata): 35,8%….. 19 dip.

    * CDS-PP (conservador): 5,8%….. 3 dip.

    * JPP (centro liberal): 5,5%….. 3 dip.

    * CDU (comunista, ecologista): 1,8%….. 1 dip.

    * BE (socialista): 1,7%….. 0 dip.

    * PAN (animalista): 1,4%…. 0 dip.

    Un acuerdo de centroderecha entre PSD y CDS-PP sumaría la mayoría absoluta.

    En dos semanas elecciones generales en Portugal.

      1. Vaya, por fin coincidimos en algo. ¿Prefieres quemarlas o que pasen a manos de colectivos que sí aportan a la sociedad?

    1. Es tal el odio que le teneis a Pablo,que hasta se os olvida el sueldo de Errejon en el gobierno chavista o su tres comidas de venezuela…….dais y das pena

      1. Macho que la calentura no te hierva las neuronas. En este comentario NO he defendido a Errejón.

        En serio, me da tanta vergüenza ajena la sumisión a un líder que paso de entrar en estas paranoias. Me limito a disfrutar viendo la inexistencia de límites para perder la dignidad personal.

    1. Ojala…
      Ya ves tú Pedro Sánchez q reconoció al loco de Guaidó q se autoproclamó presidente en una plaza x la gracia de Dios.
      Iñigo Errejon. Este es un mamapollas del psoe.

      Pablo Iglesias, ni fu ni fa.

      Mmmmm va se q no. Q está gracioso eh pero no cuela para mi desgracia.