EMInternacionalGonzález Laya pide a Bielorrusia que el vuelo que...

González Laya pide a Bielorrusia que el vuelo que ha sido obligado a aterrizar en Minsk “siga libremente su itinerario”

electomania.es -

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha pedido a las autoridades bielorrusas que permitan que el vuelo de Ryanair, entre Atenas y Vilna, que ha sido obligado a aterrizar en Minsk para detener a un periodista bielorruso “siga libremente su itinerario”.

“Exigimos a las autoridades bielorrusas que permitan que el vuelo de Ryanair que ha sido obligado a aterrizar en Minsk siga libremente su itinerario”, ha trasladado la responsable de Exteriores en un mensaje a través de su perfil en la red social Twitter.

Asimismo, la ministra ha añadido en la citada publicación que hacen a las autoridades del país “responsables de la seguridad de todos los pasajeros”.

Por su parte, el Alto Representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, también ha condenado la “inadmisible” decisión del Gobierno bielorruso de forzar el aterrizaje. “Seguimos atentamente lo que ha pasado con el vuelo de Ryanair entre Atenas y Vilna, forzado a aterrizar en Minsk por una supuesta amenaza de seguridad. Es absolutamente inadmisible“, ha publicado Borrell en Twitter.

Borrell ha advertido de que consideran al Gobierno bielorruso “responsable de la seguridad de todos los pasajeros del avión”. “Todos los pasajeros deben poder continuar con su viaje de inmediato”, ha remachado.

El avión ha realizado un aterrizaje de emergencia en Minsk tras una supuesta amenaza de bomba, lo que ha permitido la detención del periodista Román Protasevich, uno de los fundadores del canal de Telegram Nexta, que jugó un papel clave en la coordinación de las protestas que siguieron a la reelección del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, denuncia la oposición.

“Roman Protasevich ha sido detenido. Estaba en un vuelo de Ryanair de Atenas a Vilna. El avión realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Minsk“, publicó en la red social Telegram el centro pro derechos humanos Viasna.

Ya en noviembre pasado, el Comité de Seguridad de Bielorrusia (KGB) incluyó a Protasevich y a otro fundador de Nexta, Stepan Putilo, en su lista de personas implicadas en actos terroristas.


Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

53 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
53 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
53
0
Would love your thoughts, please comment.x