El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha defendido que todas las Comunidades Autónomas adopten, aunque sean pocas, las mismas recomendaciones y limitaciones» de cara a la Semana Santa, ya que «el virus no entiende de fronteras».

Así lo ha planteado el consejero extremeño en la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad celebrado este miércoles, en el que ha abogado por que sea «una acción coordinada» entre las CCAA, porque a su juicio, «la sociedad española no entendería que no llegásemos a un acuerdo a la hora de adoptar medidas en relación a salvar vidas, en lugar de salvar la Semana Santa».

En ese sentido, Vergeles ha destacado la necesidad de «incidir en la limitación de movilidad» para la Semana Santa, aunque ha asegurado desconocer si la Comisión de Salud Pública va a establecer este punto como un cierre perimetral de las comunidades autónomas, ante el que Extremadura «apostaría por el acuerdo», ha dicho.

Además, y dado que «el mayor foco de contagio se produce en los eventos sociales», el titular extremeño de Sanidad ha abogado porque se pongan en marcha medidas para evitar esos eventos durante la Semana Santa.

También la Junta de Extremadura ha planteado en el Consejo Interterritorial de Sanidad la necesidad de «adelantarse al virus, no esperarlo», de tal forma que «algunos días antes de la Semana Santa y hasta algunos días después» los puntos para realizar pruebas de detección de coronavirus «estarán abiertos y a disposición de los ciudadanos«, que solo deberán presentar su tarjeta sanitaria para realizarse este test.

Artículo elaborado por EM a partir de información suministrada por Europa Press

Subscribe
Notify of
9 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Barquillo
1 month ago

Está reconociendo implícitamente que las Autonomías no valen para nada, salvo para dividir y perjudicar al ciudadano.

Fuera autonomías.

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Barquillo
1 month ago

Ya están los vividores desagradecidos de las autonomías inventadas a lo suyo: de trabajar, nada.

Pues no, señores, si España se inventó las Comunidades Autónomas para aguar el autogobierno y el carácter nacional de EH y Catalunya – y para calmar al ejército – que apechuguen y trabajen.

bockerD
bocker (@bocker4)
Barquillo
1 month ago

Ya se ven algunos que quieren ir a pasar las vacaciones a Andalucía. Que mierda de políticos que hay en este país, no solo ignorantes sinó ademas prevaricadores.

Electocrata
Electocrata (@electocrata)
Barquillo
1 month ago

Esto se llama ‘eliminar las comunidades autonómas ‘, y tengo que suscribirlo porque son la mayor fuente de corrupción y desigualdad de este país.

Last edited 1 month ago by Electocrata
VICO
VICO (@vico_xxi)
Cocido madrileño
1 month ago