El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que el protocolo sanitario no le obliga a guardar cuarentena después de haber sido sometido a una prueba PCR, al igual que el resto de miembros de su gobierno que acudieron y asistentes a un acto del PP en A Coruña el pasado viernes en el que participó también el líder nacional del partido, Pablo Casado.

El pasado lunes, el propio mandatario autonómico confirmó, a preguntas de los medios, que había sido sometido a la prueba y que dio negativo y, al igual que confirmó este miércoles en la sesión de control al Gobierno a preguntas del secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, insistió en que no tenía que guardar cuarentena porque no era «contacto estrecho» de la persona que dio positivo, la conselleira de Mar, Rosa Quintana.

Precisamente sobre esta cuestión puso el foco Caballero, quien, además de exhibir una foto del presidente con Casado paseando y sin mascarilla en ese acto, pidió a Feijóo que aclarase lo siguiente: «si no era contacto estrecho» por qué se cribó a todos los asistentes, pese a que no ser lo que recoge el protocolo, y si sí lo era, por qué entonces «no» guardaba la cuarentena establecida.

En su respuesta en la sesión de control, la última de este periodo de sesiones, Feijóo contestó afirmando contar con un dossier «lleno de fotos sin mascarilla» de los líderes de la oposición, pero dijo que «no lo iba a utilizar» en la discusión política. Ante el revuelo en la oposición instándole a que lo hiciese, Feijóo se ratificó en que no las iba a mostrar, porque no era la cuestión que se estaba abordando en el hemiciclo.

Subscribe
Notify of
69 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Cocido madrileño
4 months ago

Feijóo. lo de amenazar para luego decir que no lo vas a usar es muy, MUY rastrero.

Me recuerda a lo que dijo Anguita una vez con respecto al referendum griego sobre la deuda europea:

«Mi padre era militar y siempre me decía una cosa: la espada se lleva para no desenfundarla, pero si la sacas tiene que volver llena de sangre»

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Barquillo
4 months ago

Núñez Feijóo y su fobia a los fotógrafos, lo mismo lo pillan sin mascarilla en plena pandemia que lo pillan en un barco de cervecitas con un narco. Y los gallegos por una parte dándole mayorías absolutas y por otra votando a los oportunistas del BNG que apenas le están haciendo oposición al PP. Malos tiempos para Galicia…

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Barquillo
4 months ago

En  mi pueblo son 10 días de cuarentena desde el último contacto con el positivo.
10 días… des o no negativo 

GalestatD
Galestat (@galestat)
Bocata de calamares
4 months ago

Hay que ser papahostias. Ahi enseñandole a la poblacion a saltarse cuarentenas.

Duke
Duke (@duke)
Cocido madrileño
4 months ago

¿Serán conscientes los voxi-trumpis que cuando sueltan sus gilipolleces y sus consporanoias satánico pedófilas suenan igual de chiflados que Arkansino parodiándoles?

¿O les dará igual parecer idiotas con tal de defender a su amito?

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Cocido madrileño
4 months ago

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/colau-impuestos-turismo-barcelona_424011_102.html

Barcelona en ruinas y Colau subiendo impuestos! Una inteligencia sobrenatural. Por mucho que se gasten una millonada en propaganda en la area metropolitana de Bcn 2 meses antes de las elecciones, los Comuns se meteran una buena ostia electoral

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Cocido madrileño
4 months ago

De pesadilla antes de Navidad

Llega, Brexit antes de Navidad!

meteo
meteo
Barquillo
4 months ago

France, Ifop poll:

President Macron Approval Rating

Approve: 38% (-3)
Disapprove: 60% (+3)

+/- vs. 12-19 Nov.

Fieldwork: 9-17 Dec.
Sample size: 1,936

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Cocido madrileño
4 months ago

Alabama El estado ha sido conocido como el «Estado Yellowhammer» desde la Guerra Civil. Cuando una compañía de soldados confederados de Alabama de Huntsville llegó a Hopkinsville, KY, donde las tropas del general Nathan Bedford Forrest estaban estacionadas, sus uniformes nuevos contrastaban con los uniformes de los soldados que habían estado en los campos de batalla durante un tiempo. Las nuevas tropas lucían trozos de tela de color amarillo brillante en las mangas, cuellos y faldones de la chaqueta y cuando la compañía pasó junto a la Compañía A, uno de los hombres de Forrest, Will Arnett gritó: «Yellowhammer, Yellowhammer, El saludo provocó una carcajada entre los hombres y los soldados de Huntsville se hicieron conocidos como ‘Allerbammer Yallerhammers’. Después de la guerra, los veteranos de Alabama a menudo usaban plumas de Yellowhammer en la solapa de su abrigo o un alaen la banda ancha de sus sombreros. Los clubes… Read more »

Limburg
Limburg (@limburg)
Barquillo
4 months ago

Según FT, acuerdo inminente para el Brexit. Se habla incluso que estará listo antes de medianoche de hoy o a más tardar antes de Navidad.

Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Cocido madrileño
4 months ago

La gente que ama e idolatra a Ronald Reagan no sabe de sus conexiones con la secta satánica Bohemian Club. En la primera fotografía podemos apreciar a Ronald Reagan y Richard Nixon en el Bohemian Grove (sede del Bohemian Club). El Bohemian Club es un grupo muy secreto y se caracteriza por realizar «obras de teatro» frente a un búho de piedra de unos 20 metros de altura, tal y como lo pueden apreciar en la segunda imagen. Ahora sabemos que los republicanos son unos adoradores de búhos que han pervertido y envenenado las mentes de las buenas gentes de Estados Unidos. Su podredumbre ha contaminado la moral del país y su retórica divisiva ha sido peor que la falla de San Andrés. Afortunadamente, un frasco de tinta jamás manchará a un océano, y por ello el Partido Demócrata está ganando la batalla moral, cultural y restaurará el alma de… Read more »

Last edited 4 months ago by Arkansino
AngelD
Angel (@disqus_r8xs2aqneo)
Barquillo
4 months ago

Pero qué leches cuarentena ni cuarentena…! ¿Por qué yo no puedo ir por la calle ASÍ, como van Casado y Feijóo?

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Cocido madrileño
4 months ago

El último estudio de diversidad genética del COVID en Portugal, no ha encontrado presencia de la variante británica.

Son tres las variantes más frecuentes y de ellas, la A222V, se encuentra en un 70% de las muestras analizadas. Esta es la variante que se descubrió en el verano en España y que se extendió al resto de Europa posteriormente.

meteo
meteo
Barquillo
4 months ago

@Igarrigavaz

«Nuestro enemigo es el separatismo y esa izquierda que ha convertido a Cataluña en un lugar donde la falta de libertad es real».

«Con el separatismo no se puede dialogar, hay que derrotarlo en urnas».

«Doy un paso al frente. Yo no me voy de Cataluña a diferencia de otros. Salgo a liderar un proyecto que defienda la libertad y la concordia nacional. Salimos a las elecciones a ser la primera fuerza, no me conformo con las migajas».

BESTIAL……el mensaje claro y nitido, para que luego digan que hay dudas fnc-vox y delirios varios

A POR TODAS, ya se vera 14-F a dónde se llega.

Last edited 4 months ago by meteo
meteo
meteo
Barquillo
4 months ago

DIOS FEIJOO, que hay que guardar cuarentena si vas sin mascarilla, y en un entorno ha hbido contagios por precacuión, de cara a la opinión pública, aunque no sea 100% encesario, eres el presidente autonomico de una CCAA, hay que tener ideas claras no amigos de narcos ejejejejej

aqui PP PSOE actuan de la misma manera…..esperemos que UP VOX si viene al caso actuen diferente, si se contagian y/o contactos…no recuerdo, a parte del fallo garrafal de marzo

Last edited 4 months ago by meteo
analista
analista (@analista)
Cocido madrileño
4 months ago

El cardenal arzobispo de Valencia ha anunciado que la diócesis se deshará de patrimonio para ayudar a los más castigados por esta crisis.

Bat
Bat (@bat)
Cocido madrileño
4 months ago

FeijooOficial aún no confirma su embarazo.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Cocido madrileño
4 months ago

Feijoo dio positivo en un virus mucho más peligroso y letal:

El Colectivirus

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Cocido madrileño
4 months ago

2014 Belfast, uno de los momentos mas tristes de todos los viajes que he realizado. En Irlanda del Norte no hay paz, sino una calma tensa, y resulta lamentable y sobre todo vergonzoso ver que todavía hay muros dividiendo barrios, los llamados muros de la “paz” que dividen barrios católicos y protestantes.

Duke
Duke (@duke)
Cocido madrileño
4 months ago

Pero que feo eso de decir que tiene un dossier lleno de fotos de la oposición pero que no lo va a enseñar. Supongo que son técnicas mafiosas aprendidas de los narcos.

Qué lo enseñe, y si no, que no tire la piedra y esconda la mano como un cutre.