Dos informaciones han aparecido este sábado relacionadas con la actualidad política de nuestro país, muy diferentes, que están dando mucho que hablar.

Por un lado, el PP de Galicia ha presentado una renovación de su imagen de partido como paso previo a las elecciones autonómicas de 2020. En esta nueva identidad, la palabra «Galicia» acapara todo el protagonismo dejando relegadas a las siglas del PP a su esquina superior derecha, en un tamaño de letra muy inferior.

No es la primera vez que el Presidente de la Xunta «huye» de las siglas de los populares. Ya en las anteriores elecciones utilizó su nombre como emblema en lugar del logotipo del partido, en un intento de desvincular al PP gallego del partido central.

Por otro lado, mientras los medios dan vueltas a la decisión de Errejón sobre si concurrirá o no a las generales del 10N, varias fuentes apuntan a que Manuela Carmena se habría reunido en las últimas semanas con sectores del PSOE, que estarían interesados en conocer si la exalcaldesa de Madrid podría aceptar convertirse en Ministra de un Gobierno socialista o, de no agradarle esta opción, en defensora del pueblo.

Así, no parece confirmado que Manuela vaya a apoyar a la formación de Errejón como hiciera en la campaña de las autonómicas del pasado junio, y según la decisión que tome, podría incluso pasarse al bando socialista (o no apoyar directamente a ningún candidato).

Suscribir
Notificar de
142 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás
UrolaKosta
UrolaKosta (@urolatik1)
Miembro
1 año atrás

Estos fueron los resultados de la provincia de Ávila en las autonómicas de mayo (ya con la irrupción de Por Ávila):

PP 36,18%
PSOE 28,21%
Cs 13,02%
XÁvila 9,62%
Vox 5,67%
Podemos-Equo 3,83%

Se eligen 3 escaños del Congreso por lo que quedaría en un:

PP 2
PSOE 1

La creación de Por Ávila no creo que tenga ninguna repercusión en ese reparto.

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

¡Jajajaja!

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

¿Y? Si abulenses y turolenses encuentran mejores opciones que la españolía inflamada… Votarán lo que les venga en gana.

Bardo1845
Bardo1845
Invitado
1 año atrás

Si la derecha quiere tener alguna opción, lo lógico es que presente listas conjuntas en Lérida y Gerona. CS+PP lograrían mínimo un escaño por Gerona, dependiendo de la participación otro por Lérida. En Tarragona, veo más factible que CS mantenga su escaño, y que PP+Vox lograsen uno presentándose juntos, todo dependería de la participación. En el País Vasco, CS y PP obtendrían seguro dos escaños, el de Guipúzcoa dependería de si consiguen recuperar voto fugado al PNV y a la abstención, y a su vez que la participación baje, con lo cual es muy difícil. En Ceuta y Melilla, PP y Vox deberían presentarse juntos, así el PP se aseguraría el escaño por Melilla, y Vox le arrebataría el escaño al PSOE.

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

El Consello das Mareas ha decidido hoy participar en las elecciones del 10N. Sin embargo, prefiere que se constituya una plataforma -tanto de colectivos como de individuos- de carácter completamente gallego que garantice la voz del país en el Congreso en la cual, lógicamente, En Marea participaría.

https://www.sermosgaliza.gal/articulo/politica/ma

UrolaKosta
UrolaKosta (@urolatik1)
Miembro
1 año atrás

Esto ya es un cachondeo.

Tanto partido a nivel provincial nos va a volver locos.

El Grupo Mixto de la próxima legislatura me parece que puede ser un auténtico gallinero.

Y alguien puede pensar: cómo un nacionalista vasco como yo critica la irrupción de pequeños partidos?

Es muy fâcil de entender.

Es totalmente lógico que aquellos que defienden que sus territorios sean naciones y tengan su derecho a decidir, participen en las elecciones para que esa voz se escuche en el Congreso. (Ahí entrarían PNV, JxCAT, EH Bildu, ERC…).

Pero otra cosa muy diferente es la creación de partidos de nivel provincial, con el único objetivo de pedir una mejor financiación o más inversiones para dicho territorio.

No sé si me explico. Pero creo que esa labor debería ser de los diputados electos de los partidos estatales por esas provincias. Hacer ese trabajo de presión en el seno de sus respectivos partidos para conseguir cosas para sus provincias.

Un poco al estilo británico, donde cada diputado tiene que rendir cuentas a su respectiva circunscripción y no a su partido.

No sé si me he explicado bien.

Que nadie se tome mal mi comentario.

Únicamente, creo que no es necesario la creación de esos partidos provinciales.

Eutyches_
Eutyches_ (@afontsj)
Miembro
1 año atrás

Yo, la verdad, antes que votar a Errejón, votaba al PSOE. Total …

eseneno
eseneno (@cefirointhesky)
Miembro
1 año atrás

Si Errejón se presenta a las generales, Más Madrid se va a tomar por culo en la Comunidad y, por supuesto, en el Ayuntamiento. Es un proyecto es extremadamente personalista. La mayoría de españoles, e incluso de madrileños, no conocen a ningún integrante de Más Madrid más allá de él y de Carmena.

Brigadifer
Brigadifer (@diegolofer2000)
Miembro
1 año atrás

Algo en lo que quizás no hemos reparado mucho es que Más Madrid, aunque todos tengamos en mente que acabará siendo un partido de ámbito estatal, de momento está limitado a la circunscripción y comunidad autónoma de Madrid.

Serían una especie de Compromís, aprovechando los pactos estatales para pedir más dinero para MADRID.

Era lo que necesitábamos los que pertenecemos a provincias periféricas de las que pasa olímpicamente el Estado, un partido regionalista que pidiera aún más financiación para la capital.

Elector33
Elector33
Invitado
1 año atrás

Vamos al caos,como predije en un comentario hace mucho tiempo en este foro y como afirma VETTONIA los lobbies regionales se multiplican sin parar,10000 partidos y cada uno a su aldea(metafora:ya sea CCAA,provincia o similar)a los clasicos negociadores Vascos y catalanes se suman nuevos vikingos piratas(ademas de valencianos,canarios,navarros y valencianos)de Leon,Avila,Madrid,Teruel
Que triste…ojala esto haga reaccionar a los partido nacionales y se acabe el absurdo este de un diputado que va y pide para los suyos y le importa un comino el resto
Pd:no respondere a ninguno comentario sobre este post concreto

eseneno
eseneno (@cefirointhesky)
Miembro
1 año atrás

Me cuesta creer que Sánchez vaya a meter a Carmena en el gobierno. Tal y como dijo Iglesias, Sánchez no quiere que nadie le haga sombra. Solo así se explica que haya vetado a Iglesias o el perfil tan pésimo de sus ministros.

Lo de defensora del pueblo sí que lo veo más factible.

vettonia
vettonia (@ximena)
Miembro
1 año atrás

XAvila presentará candidatura al congreso y al senado. Nos vamos a un estado ingobernable. Con la política llevado por PSOE y PP de privilegios y prebendas a regionalistas y nacionalistas, han creado un caldo de cultivo para que con un diputado pidan lo que quieran.

Aristopeple
Aristopeple
Invitado
1 año atrás

Que pena que Manuela Carmena pudiese acabar así una vida política insobornable, dejándose exhibir como trofeo por los que todo lo compran, acabando expuesta en la misma hornacina que Santiago Carrillo.

Buhito
Buhito
Invitado
1 año atrás

Mi impresión es que Iñigo Errejón no se va a presentar a estas elecciones, por mucho que los medios le quieran empujar a ello. Si es un poco listo, que lo es, esta no es la forma de presentarse, ni el momento. Obtendría muchos votos, pero también muchísimo rechazo en la izquierda.

D_Alejo
D_Alejo
Invitado
1 año atrás

Opino que Errejón y Sánchez se necesitan mutuamente… Errejón para dar el salto a la política nacional y Sánchez para ampliar el espacio de centro, espacio que lleva tiempo descuidando en su afán de captar votantes de la derecha…

Mockba993
Mockba993
Invitado
1 año atrás

Errejon delega en su camarilla de confianza la concurrencia a las generales. El no participará del debate de su chiringuito. O una de dos o no lo ve claro o solo quiere que lo aclamen para verse como un dios todopoderoso de una formación sin principios ni ideología.
Un ser cuya única ambicion es el dinero del PSOE para destruir a Pablo Iglesias.
A los que lo votasteis en mayo esto no os suena a engañifa que en 4 meses se largue de la CAM? Que quedara de Más Madrid sin Errejon o Carmena? Solo confluir en el PSOE? Vaya ridículo.

_awen_
_awen_
Invitado
1 año atrás

Hay partidos que consideran que en Euskadi no debe haber convivencia, normal que señalen a aquellos que la piden.

Buhito
Buhito
Invitado
1 año atrás

De momento todo humo. La chimenea de PRISA con fumata negra.

Brigadifer
Brigadifer (@diegolofer2000)
Miembro
1 año atrás

¿Pero quién es Carmena para que estemos todos atentos a ver a quién apoya o deja de apoyar?