EMNacionalPolíticaFeijóo será reelegido por quinta vez presidente del PPdeG

Feijóo será reelegido por quinta vez presidente del PPdeG

electomania.es -

Alberto Núñez Feijóo será reelegido por quinta vez líder del PPdeG en el 17º congreso de la formación, trasladado de Pontevedra a Santiago de Compostela debido a la evolución de la pandemia. En este cónclave, que se celebrará este viernes y el sábado, estará arropado por numerosos dirigentes de su formación, con el jefe de filas del PP, Pablo Casado, que acudirá a la clausura en la última jornada, a la cabeza.

Con el lema ‘Un camino por recorrer’ y en la semana en la que se conmemora la cuarta victoria electoral de Feijóo en las urnas, el congreso arrancará este viernes a las 16,30 horas en el Multiusos do Sar.

En esta primera tarde se debatirán las ponencias e intervendrá el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

También tendrán voz los diez ‘barones’ autonómicos del partido que se desplazarán a Galicia con motivo del cónclave: Andalucía, Madrid, Castilla y León, Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura, País Vasco, Aragón, Asturias y Cantabria.

Pero el ‘plato fuerte’ de la jornada llegará a partir de las 19,00 horas, cuando Feijóo desvele la lista completa que le acompañará al frente de la formación en los próximos años.

Con todo, para el cargo con principal protagonismo en el organigrama popular, la secretaría general autonómica, Feijóo ya ha desvelado que quiere seguir contando con el ferrolano Miguel Tellado, con quien ha sumado dos mayorías absolutas desde que le ‘fichó’ para el cargo en el último congreso autonómico, celebrado en 2016.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

8 Comentarios

Suscribir
Notificar de
8 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Semana en la playa
8 diás atrás

Es curiosa esa afición de los gallegos a tener caudillos vitalicios en el cargo.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
8 diás atrás

Y ya ha comunicado Feijóo que pondrá al frente de la secretaría general a Miguel Tellado, un hombre sin peso alguno en el partido que será la voz de su amo, el cual podrá deshacerse de él cuando mejor le parezca.

isabella
isabella (@isabella)
Picnic campestre
8 diás atrás

Creo que ahora mismo Casado le tiene amenazado (metafóricamente, claro), para que no se vaya. Creo que todo el mundo sabe que Feijoo es mucho Feijoo, recogiendo voto galleguista moderado y de la izquierda, siendo una especie de tapadera de una jaula de pájaros.

¿Que pasa si quitas la tapadera de la jaula (Feijoo)? Pues que los pájaros (votantes del PP) salen de la jaula (PP), ya que nada les retiene a seguir allí, a buscar nuevos estilos de vida (PSOE, BNG y en menor medida VOX).

Al menos eso me parece a mi, porque creo que ya debe estar cansando de gobernar 12 años, llendo camino de otros 3 más en esta legislatura, y si vuelve a ser reelegido otros 4 (A no ser que a Urkullu le dé por adelantar elecciones, claro)

real_zaragoza
real_zaragoza (@raul64783731_3)
Picnic campestre
8 diás atrás

ok el nacionalista……haciendo vacuna obligatoria….pos eso, muchos borregos nise enteran ni quieren enterarse

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
8
0
Would love your thoughts, please comment.x