EMNacionalActualidadFeijóo pone de ejemplo a Portugal para decir que...

Feijóo pone de ejemplo a Portugal para decir que debe gobernar la lista más votada

electomania.es -

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado su intervención en la primera jornada de la convención que su partido ha arrancado en Galicia para volver a apelar a hacer “una reflexión” sobre la ley electoral y defender que sería “importante” que en España gobierne la lista más votada.

Se ha mostrado convencido de que, si gobernase la lista más votada en España, “buena parte de las frivolidades políticas” que se dan en el país “no existirían” y este sería “uno de los más sólidos de gobernanza” de la Unión Europea (UE).

A modo de ejemplo, Feijóo se ha referido a las elecciones municipales celebradas en Portugal, cuyos vecinos –ha subrayado– se han acostado en la pasada jornada “sabiendo quién va a ser” su alcalde. “Sin trampa ni cartón”, ha apostillado.

Igualmente, ha repasado los resultados de varias localidades lusas y ha subrayado el caso de Lisboa, donde el conservador Carlos Moedas, con menos del 36 por ciento de los votos –ha dicho–, será alcalde. “Aquí si fuera del PP no lo sería. Si fuera del PSOE sí, un gran alcalde, pero del PP sería un derrotado”, ha dicho el dirigente gallego.

También ha subrayado que en Alemania ha ganado, “aunque por poco”, Olaf Scholz, vicecanciller y ministro de Finanzas de Angela Merkel, lo que “acredita que un partido de centro derecha” como el de Merkel “puede tener un vicepresidente socialdemócrata” y cómo los alemanes “consideraron que era el que tenía más liderazgo”.

Feijóo, con Casado y Rajoy

REFORMISMO

Feijóo ha realizado estas reflexiones sobre política internacional –que ha contrapuesto con la situación de España– en el marco del coloquio en el que, bajo el lema ‘Reformismo y solidaridad’, ha protagonizado con el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) Margaritis Schinas.

En su intervención, el dirigente gallego ha reivindicado la Unión Europea y el carácter reformista del PP, además de reflexionar sobre la “oportunidad” que suponen para España y para Galicia los fondos Next Generation.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

6 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
6 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
6
0
Would love your thoughts, please comment.x